Cambio bombillas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Cambio bombillas

Mensaje por boolean »

Alguien le ha puesto unas Vision Plus o unas Blue Vision (4000ºK) a la V? Yo es el primer "brico" que le hice a la X8 y la verdad es que noté mucha mejora en la iluminacion de la carretera.

Si alguien lo ha hecho puede decirme si es muy laborioso acceder a la trasera de las opticas para la sustitucion de las bombillas?

Gracias

PD: Pq no hay un subforo especifico para el "bricolage" de nuestras Vs?
Última edición por boolean el 11 Ago 2006 09:32, editado 1 vez en total.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Stormbringer puso un post en Accesorios y Equipamiento hace un tiempo. A ver si he puesto bien el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
Ahí tienes bastante info.
Salut!
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

Yo se las puse hace tiempo ,las vision plus,y si se nota la diferencia

tambien decir que la v de serie alumbra como un coche ;-)

saludos

sergio
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Yo le he puesto las Vision Blue de Philips.
Ojo las de 1500K deben ser antiguas, las mias las compre hace cuatro meses y eran 4000K.
El cambio es como de la noche al día, pero no esperes un haz de luz azul como las de Senon. La tonalidad es completamente blanca (la de serie es amarilla si la comparas con las Philips).
De las mejores cosas que le he puesto a la moto. Recomendable 100%.
Desde que se las puse y cada vez que me acerco a un coche noto que el conductor mira por el retrovisor, es decir te ven mucho más que con las de serie. Es un plus de seguridad muy interesante.

El juego de las dos principales H4 y las dos de posición te vienen en un estuche que lo puedes aprovechar para meter las de serie y llevarlas de repuesto.

Las compre por 29 eur en el Carrefour.
Tambien hay otras de marca Carrefour mucho más baratas pero hay gente que dice que se le fundierón al poco tiempo de montarlas.

Lo dicho, para mi perfectas. Las Vision Plus no las he probado pero tambien hablan muy bien de ellas.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

david_dl650 escribió:Ojo las de 1500K deben ser antiguas, las mias las compre hace cuatro meses y eran 4000K.
Si si,.. me equivoqué,... cuando quise rectificar el 1500 por el 4000 el foro se vino bajo durante todo el dia. Las que quiero decir son las 4000K
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

ahora en la X8 llevo las Vision y la verdad es que ñensaba que darian un haz mas blanco ya que años atras instalé unas Blue vision en el coche y aquello si que era una gozada.

Con lo que creo que le voy a poner unas Blue vision que tienen la misma intensidad luminica que las Vision plus (esos 4000ºK) pero con una luz mas blanca. No intento que sean como las Xenon pero almenos no ver tan amarillenta la carretera :D

Por cierto, como se abre el carenado para acceder a las opticas?

Gracias a todos
lumyaska
Asiduo
Asiduo

Mensaje por lumyaska »

Siento decirte que el carenado no se desmonta para poner las luces, así que espero que tengas las manos pequeñas. De todas formas las luces no es tan complicado de cambiarlas. Ponte sobre unos 5 minutos cada una. Te recomiendo que lo hagas en la calle para tener buena luz. Las que son un autentico coñazo son las luces de posición, porque el manual no te da ni una pista. Para estas tienes que girar un cuarto de vuelta hacia la izquierda (creo recordar) el casquillo de goma donde va puesto y luego extraerlas. Para montarlas, proceso contrario y mucha paciencia para poder meterlas en su sitio con tres dedines y vas mirando por la parte de la óptica para ir viendo si consigues meterla. El proceso me recordó mis 14 años, mi primera novia y mi iniciación al sexo. Hablando de sexo, siempre sobre seguro, así que si no te quieres cargar las lamparas al encenderlas pues con cond*n, digo... con guantes.

Un saludo.
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

Si es que todo nos lleva al tema sexuaaaaaaaallllllll
lumyaska escribió:.....Te recomiendo que lo hagas en la calle para tener buena luz..... Para estas tienes que girar un cuarto de vuelta hacia la izquierda (creo recordar)...........mucha paciencia para poder meterla en su sitio con tres dedines..... El proceso me recordó.... mi iniciación al sexo........
En la calle???
Girar hacia ondeee??
Lo de los tres dedines me trae loco..... :mrgreen:

lumyaska me he permitido la licencia de jugar con tu texto (solo un poco) ...espero que no te moleste ;-)
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

bueno puespal proximo que se decida a cambiar bombillas espero un brico manual documentado con peasso fotos
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

no te preocupes,son muy sencillas de cambiar,si que te vendria bien buena luz para poderlo ver bien

sacas el conector,que es igual que el de los coches,luego el capuchon de goma y por ultimo sueltas el alambrillo que la aguanta.

es muy facil

un saludo

sergio
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

A lo primero si que se nota diferencia del tipo de luz, mas blanca.
El cambiarlas, gira manillar para un lado, tirar de la goma que cubre los casquillos y para ver lo que haces no estaria mal una linterna. El otro lado lo mismo, lo unico un poco mas dificil es colocar bien la goma para que quede bien. :wa)
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

cranealk escribió:A lo primero si que se nota diferencia del tipo de luz, mas blanca.
El cambiarlas, gira manillar para un lado, tirar de la goma que cubre los casquillos y para ver lo que haces no estaria mal una linterna. El otro lado lo mismo, lo unico un poco mas dificil es colocar bien la goma para que quede bien. :wa)
No hay que auitar ningun plastico ni nada? Es que acostumbradoa la X8 que para cambiarle una bombilla tienes que desmontar media moto se me hace extraño,.... :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

No hay que auitar ningun plastico ni nada? Es que acostumbradoa la X8 que para cambiarle una bombilla tienes que desmontar media moto se me hace extraño,....
Boolean, te entiendo perfectamente. Vengo de una Scarabeo 150 y cada vez que quería mirar el aceite tenía que sacar un montón de tornillos. ;-)
Es lo que tiene el scooter :mrgreen:
Salut :ch) :ch)
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Pues de como montarlas no se deciros porque yo aproveche una revisión para que me las pusieran y de paso las regularan en condiciones.
Eso si acordaros de no tocar con los dedos el cristal que luego se funden.

David_DL650
Socio AMM 10199
the husky
Conocido
Conocido

Mensaje por the husky »

pues yo llevo instaladas las philips NIGT GUIDE, que dan como tres zonas de iluminación:Imagen

Si quereis leer sobre ellas http://www.lighting.philips.com/es_es/c ... ng&lang=es
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

Siguiendo este hilo, he cambiado a mi moto las luces. Las que he quitado me sirven para llevar en la moto, como repuesto.

Foto de la originales:

Imagen

Foto de las nuevas:

Imagen

No se aprecia en la foto muy bien, pero lo he intentado :D :D

ATENCION A LA PEGATINAAAAAAAA..................... Gracias LUIPY
;-) ;-)

Responsable de todo esto, unas de las que recomendais:

Imagen

No sé si se aprecia en las fotos pero la luz nueva es blanca, y si se mira atentamente al interior de la óptica hay tonos azulados.
Lo que está claro es que hay gran diferencia en parado (por lo distinto del color blanco) y también en marcha, pues parece que hay más luz, apreciablemente mas, o bien puede ser una apreciación por el color blanco.

Cambio recomendable cuya inversión es de 29 euros. Fácil de instalar, pero con poco espacio para moverse. Las grandes más fácil e incluso explicado en el manual de usuario. Pero sobre las dos pequeñas, hay madre mía..... Las he cambiado también pues colocadas las dos grandes, las pequeñas que trae la moto con el color amarillento, hacía un efecto raro (dos blancas, dos amarillas). Se llega a ellas sin verlas, con dos dedos (mejor sería deditos), y girando un cuarto de vuelta se desenganchan y salen de la óptica. Colocas la bombilla que sale a presión y repetimos el proceso, introducir y girar para que fije en la óptica.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

yo al final desistí de cambiar las de posicion ya que mis morcillas no cabian para ello,.... y no es un efecto ni nada,... hacen mas luz que las tradicionales, y porsupuesto, blanca

Saludos
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

Saludos boolean

Seguro que algún compañero cercano te puede ayudar a cambiarlas, si no ya sabes, te acercas a Santander y te las cambio yo :D :D :D
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

También a causa de este hilo :mrgreen: servidor ha cambiado las luces, pero me he decantado por las "Philips VisionPlus +50% de la muerte".

Las BlueVision me tiraban, pero mi teoría es que la luz azul la obtienen con un filamento normal y tiñiendo de azul la bombilla, con lo que al filtrar, estás perdiendo luz (la que no pasa por no ser azul), así que, para eso, que me la den toda sin tirarla :mrgreen:

Sobre si se nota... pues sí, pero tampoco nada espectacular.

En mi opinión los problemas son: con las H4 no puedes tener las cortas y las largas a la vez, y en una curva de noche, al tumbar la moto, te encuentras con que estás yendo hacia un sitio que no iluminan los faros.

Las que sí he puesto BlueVision son las de posición, por estética pura y dura.

Chao :wa)
El cielo puede esperar
Juan Alberto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Juan Alberto »

Después de leer el temita de las lucecitas me he picado y también he cambiado las H4 a mi V, les he puesto las vision-plus +50% y se nota la diferencia bastante, la luz es más blanca sin llegar al extremo de la Blue-visión, y el haz de luz es mas amplio, aunque con lluvia y bajo luz amarilla de las farolas de vapor de sodio pierden bastante, y ahora si miro la moto de frente veo las de posición amarillentas y las nuevas muy blancas y no me gusta así que tendré que comprar dos W5W blue vision ya que están estas o las normales y soltar 6`80€ que cuestan en Carrefour...que ruina...
Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 cambio bombilla

Mensaje por garrobito »

..Yo le puse nuevas GE Nighthawn a mi vstrom y es la noche y el dia.. un cambio enoorme!! Unico problema... de fabrica las vstrom vienen con luces muy "altas" y hay que regularselas un poquito para abajo para no matar al que viene de frente...
jogg
Asiduo
Asiduo

Mensaje por jogg »

Yo tambien se las he cambiado por las blue vision y la verdad es que noto bastante mejoria.Me gustaria que me dijerais si alguno de los que habeis hecho en cambio regulasteis de nuevo las luces.Las latas me dan largas y no creo que sea porque me saludan.
VSSSSSSSSS
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

boolean escribió: Con lo que creo que le voy a poner unas Blue vision que tienen la misma intensidad luminica que las Vision plus (esos 4000ºK) pero con una luz mas blanca. No intento que sean como las Xenon pero almenos no ver tan amarillenta la carretera :D

Gracias a todos
Hola Boolean,
Sólo quería comentarte que los grados Kelvin (ºK) en realidad no miden intensidad lumínica sino temperatura de color. Cuanto más alto el nº, más fría es la luz y cuanto más bajo, más caliente.
Por ponerte un ejemplo, la luz solar tiene una temperatura de color de aprox 5500ºK, mientras que una bombilla normal de incandescencia ronda los 1500ºK. Así, digamos que al cambiar las bombillas por unas de 5000ºK lo que haces no es ganar intensidad sino que esta luz se parezca más a la luz de día.
Supuestamente, con el cambio estarías ganando "calidad de luz" pero no "cantidad de luz"
Otra cosa es si, con la misma potencia, el haz de luz está distribuido de otra manera que sea más o menos eficiente.

:wa)
Socio Mutua motera nº 9792
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

Mambrino escribió: En mi opinión los problemas son: con las H4 no puedes tener las cortas y las largas a la vez, y en una curva de noche, al tumbar la moto, te encuentras con que estás yendo hacia un sitio que no iluminan los faros.
esto es lo que a mi me tiene mosca, no se conectan a la vez?? es decir que al dar rafagas se encienden unas y se apagan las otras??

aclaradme que estoy dudoso perdio
y entonces, blue vision, vision plus, o +50 o queee, dios que follon
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Pues lo mismo estoy muy confundido pero las H4 son bombillas de doble filamento y efectivamente cuando se encienden las largas se apaga el filamento de las cortas.
Eso pasa con las H4 de serie como con las Blue Vision.
Para que esto no ocurra se necesita una bombilla para las largas y otra para las cortas.

David_DL650
Socio AMM 10199
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”