SOPORTE GPS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
BARADAL

#1 SOPORTE GPS

Mensaje por BARADAL »

He mirado en nuestro foro y en muchos otros, aún así no encuentro nada que me convenza. Bueno sí, el soporte Touratech pero me parece un precio excesivo para un accesorio así (no dudo de su calidad).
Sabéis si se puede adaptar un soporte de mountain bike (o similar) al manillar de nuestra V???
El gps es un Garmin E-Trex Vista CX.
Un saludo a todos.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Mira si encuentras algo por aqui

http://www.geonav.net/

Sino que sepas que yo tengo este , que es un poco cutre pero barato si que es :mrgreen: :mrgreen: .
Para PDA funciona muy bien, para GPS pues .... nose ...

http://www.bluezona.com/index.php?optio ... 0000000399

Suerte
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

Este le he pillado en ebay me llegara hoy o mañana ya te dire que tal de calidad aunque por 15 aurelios + gastos no se yo.

Imagen
[/img]
BARADAL

Mensaje por BARADAL »

Setate0 escribió:Este le he pillado en ebay me llegara hoy o mañana ya te dire que tal de calidad aunque por 15 aurelios + gastos no se yo.

Imagen
[/img]
Algo así es lo que busco... ya me dirás qué tal va.
Gracias a los dos ;-)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

baradal, ya contaras que haces al final

mi padre tiene ese gps y estuvo buscando algun soporte tanto para mountain bike como para moto

el unico que encontramos fue el de touratech... dime si encuentras otro ok??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Leonfire
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por Leonfire »

yo tambien tengo ese, parece algo blandeque pero aguanta el pda sin problemas, probado 100% en curvas, caminos bastante jod*d*s, autovia a unos 150 160 y sin problemas de ningun tipo.
y ahora voy a por invento de maxi (creo) soporte adaptado para camaras de fotos y video.
y lo mejor con 24,80 en mi casa.
El leon ataca de nuevo.

http://www.tecnicosanchez.es

DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Hoooola... zagales. Mirad... hace ya un tiempo compré ese mismo soporte. Un día haciendo una rutica con mi pda n35 sujetilla al soporte, zaaaaaaaaaaas escuché un ruidico como de muelles saltando... me paré, miré y mi pda habia desaparecido... se habia soltao el muelle del soporte y leche... la pda a tomar viento .-5 . Todo y eso,,, no quiero decir que eso sea malo... pero desde entonces no me separo de mi "mastodonte"... si ya se que tiene una pinta bruto que no veas... pero fiable al 100%... así que... además no me mola nada que la pda esté expuesta a particulas de polvo, agua... etc. Venga chavales... nos vemos.

Imagen
BARADAL

Mensaje por BARADAL »

daresa escribió:baradal, ya contaras que haces al final

mi padre tiene ese gps y estuvo buscando algun soporte tanto para mountain bike como para moto

O.k, en cuanto tenga solución lo pongo por aquí aunque de momento no lo puedo usar de navegador... El c******zo que me lo vendió por e-bay decía que me mandaba el Metroguide Europe V-6 y no la ha enviado así que lo tengo anulado en ese aspecto... Estoy que trino :evil: :evil: :evil:
Lo dicho, en cuanto tenga soporte aviso ;-)
BARADAL

Mensaje por BARADAL »

Leonfire escribió:yo tambien tengo ese, parece algo blandeque pero aguanta el pda sin problemas, probado 100% en curvas, caminos bastante jod*d*s, autovia a unos 150 160 y sin problemas de ningun tipo.
y ahora voy a por invento de maxi (creo) soporte adaptado para camaras de fotos y video.
y lo mejor con 24,80 en mi casa.
La duda que tengo con ese soporte es si se puede adaptar al tamaño del gps ya que el mío es mucho más pequeño que una pda pero es menos plano. En caso de poder ajustarlo me parece perfecto.
Espero respuestas... :D
Leonfire
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por Leonfire »

hombre no se exactamente la medida, pero si te digo que es bastante ajustable, casi casi que un mobil de los mas normalitos (no minusculos) se queda casi bien.
de todas maneras siempre puedes añadirle algun calzo en las gomitas laterales, es decir recortas algun tipo de material (goma espuma o algu similar) de la forma y medida que las que lleba y las pegas.
en fin no creo que el ser mas pequeña sea un problema, mas grande si.
El leon ataca de nuevo.

http://www.tecnicosanchez.es

DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

El soporte ya me llegó y lo tengo que instalar en la moto a ver de todas formas he comprado esto tambien es una bolsa 100% estanca

Imagen
http://www.aquapac.es/pda2006.htm
El unico problema es que no se puede cargar la pda con el puesto hay bolsas para casi todos los aparatejos es cierto la pda funciona bien dentro del chubasquero

Vsssssssssss y :ch) :ch) :ch)
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#12 Un tocho sobre soportes y fundas

Mensaje por quentin »

¡Atención, viene Super-Tocho!
(pero no he podido evitarlo :oops: ):

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
daresa escribió:...mi padre tiene ese gps y estuvo buscando algun soporte tanto para mountain bike como para moto
No sé si seguirás buscando. Si es así, aquí tienes una variante del de BARADAL:
Imagen
Ya sé que "sobra" el brazo con la ventosa. Pero son 13,99 € (+envío), y te da opción por 6,99 más a pedir tb:
Imagen
(éste creo que es como el de BARADAL, pero a mí me parece que el soporte "abraza" más la pda...

Pero, si fuera a decidirme por ése, antes miraría tb éste (por 7 € + se incluye el enchufe):
Imagen

Todo ese rollete ha sido por responder a esa duda, y por si algún otro está en las mismas...

Ahora os diré cuál he comprado yo. Dudaba entre éstos (para pda con antena integrada. Si no, hay más pequeñas):
ImagenImagenImagen

Tras consultarlo con los atentos srs de Touratech, me hecidido por el 1º (llamado de bici). La diferencia es (aparte de 4 €, pero 4 no influyen...) que los silent-blocks son más pequeños (suficientes para un uso 99% carretera), y se puede poner en la tija sin más "adaptadores"; ya que está preparado para su uso en manillares de 22 a 25 mm.
Aquí podeis ver cómo agarra el manillar el "de bici" (tendré que poner un trozo de neumático para no rallar):
Imagen
Y, puestos a gastar, tb he pedido el "de moto"...
:mrgreen:
...por encargo de mi hermanito para su KLE. ël sí que hace pistas. Y la KLE tiene la barra de refuerzo del manillar, donde se sujetará la base (para 12 mm).

Para completar el rollo, pero despejar posibles dudas, os diré que para poder usar el 2º ("de moto") en la V, hay 2 opciones (aparte de las que cada uno dicurra):
-poner una barra de refuerzo al manillar. (21 € la de Touratech y 12(+IVA) € la de SW-Motech en 2tmoto):
ImagenImagen
(a mi no me gusta demasiado la idea...)
-ponerle un adaptador de Ram-Mounts (45€), que tendría la ventaja de poder cambiar la posición fácilmente (pero el precio sube y sube...):
Imagen
Con esta pieza, quedaría así:
Imagen

Vale... Ahora las FAQ (me vais a matar.... :oops: ):
P- ¿Foto?
R- Aún no hay foto. Las encargúe ayer, y espero recibirlas el martes.
P- Dice (y además en mayúsculas) que ATENCIÓN: NO ES 100 % IMPERMEABLE
R- (de Touratech) Las fundas son estancas ya que estan hechas de cordura y tefoln, y las cremalleras van tapadas. Pero decimos que no son 100% estancas, porque si sacas un cable de alimentacion, al quedar la cremallera algo abierta, ya no es 100% estanca. Vamos, que no la puedes tirar a un rio, pero aguanta perfectamente una lluvia copiosa.
P- No se caerá la PDA al tener un poco abiertala cremallera para cargar:
R- (de Touratech) La PDA queda perfectamente sujeta dentro, ya que lleva dos almohadillas que la sujetan.
P- ¿El "de bici" evita completamente las vibraciones?
R- Pues no del todo. Y quizá la pda acabe "pagándolo" con alguna soldadura interior rota, etc. Las PDAs no están bien preparadas para este uso.
P- Gracias y un saludo
R- (de Touratech) Saludos cordiales, (el toque para aligerar :mrgreen: )

Hale, pues ya me callo. A ver si no me dais muchos :-3 cuando nos veamos...

Un saludo ;-)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Pues Quentin, lo que te van a dar creo yo son muchas :ch) :ch) .
No es sólo el tema este en sí, ya son varios, muchos diría yo, que te has informado, preguntado e indagado sobre artículos de interés general y además has compartido con todos nosotros tus conocimientos y descubrimientos.
Gracias.
Sin peloteo, es lo que pienso.
Salut! :ch) :ch)
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

PapaToni escribió:Pues Quentin,...
:-5 :-5 :-5 :-5 :-5

:mrgreen:

Gracias, PapaToni. Es ud. la lesse, siempre tan amable...

Un saludo ;-)
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: SOPORTE GPS

Mensaje por boolean »

BARADAL escribió:He mirado en nuestro foro y en muchos otros, aún así no encuentro nada que me convenza. Bueno sí, el soporte Touratech pero me parece un precio excesivo para un accesorio así (no dudo de su calidad).
Sabéis si se puede adaptar un soporte de mountain bike (o similar) al manillar de nuestra V???
El gps es un Garmin E-Trex Vista CX.
Un saludo a todos.
veo que nadie te ha contestado respecto a lo del Garmin Vista,.... yo ahora mismo llevo un Legend en el manillar de la V con el soporte para bici de Garmin y por el momento bien

Imagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola.
Ya he recibido y "montado" el soporte de Touratech.
Me falta probarlo en marcha, pero para que os hagais una idea:
Vista desde el piloto:
Imagen
Vista del "agarre":
Imagen
Con + detalle:
Imagen
Quitamos la funda (una "llave" de plástico y velcro"), y el soporte:
Imagen
La funda por detrás:
Imagen
Mi acer n35 entra holgadamente:
Imagen
Y, por si alguno se pregunta: ¿y ese cable?" (6€ en ebay desde las alemanias - portes incluídos - > 2 x 12 / 1 x 8. Es que quería algo más cortito y sin conectores sueltos, etc):
Imagen

Lo veo muy cómodo y práctico. E incluye un "Lapiz" y su sitio. He probado a usarlo a traves del plástico y sin problemas, hasta con el dedo...
Ya teneis otra opción a barajar... :D

Un saludo ;-)
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

Hoy me llega el soporte pada PDA para moto del touratech,.... ya iba siendo hora ya que he estado esperando casi 2 semanas pq no lo tenian en stock...

Quentin,... ahora me he acordado que no te dije nada en Xilxes de si llevabas el soporte que pillaste o no,.... lo trajiste? que tral te fue con el tema vibraciones?

Ale, ya pondre unas fotos cuando lo tenga y de paso intentare hacer un brico-reportage de la instalacion de la toma de corriente de touratech que tambien me la he pedido

Saludos
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola boolean

Pues sí que lo lleve. Y muy bien.

Y yo le veo una gran ventajilla al modelo "bici" sobre el de "moto" (que llevó mi hermano): con el de bici tienes más margen de moverlo para evitar los reflejos del sol soble la pantalla, cambiando la inclinación. Pero con el tipo de agarre del de moto, ésto se complica. Siempre podrás dejarlo un poco flojo, pero...

Pero los 2 ibamos bastante contentos con la compra, y supongo que tú tampoco te arrepentirás.

Sobre la impermeabilidad: hicimos "la prueba del algodón", a saber >> llenarlo de agua / cerrar / y a ver qué pasa y por dónde sale.
Y pasa que es impermeable a excepción de.......... la cremallera. Y no por tenerla abierta, sino porque la "tela" de la cremallera sí deja pasar el agua.

A ver si en otra ocasión tenemos más tiempo para estar.

Un saludo ;-)
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

¿Referencias de Touratech y guía rápida de compra? Me ha gustado el soporte. Por cierto, si puedes pásame la específica de moto de tu hermano.

Nota: es que no he comprado nunca en Touratech

Gracias Quentin :mrgreen:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola ebanistas, usea don Javier :mrgreen:

En la pag 1 de este hilo tienes los enlaces, etc.
Si necesitas más ayuda, pide por esa boquita de piñon :lol:

;-)
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

Resumen del temita

http://www.touratech.de/spanien/index.html

en el menu de la izquierda ve a "Navegacion-GPS", a la derecha se te abre una imagen tocho con un GPS, pues debajo de ella hay mas opciones,... selecciona "Palm-Accesorios"

Las referencias son las siguientes:

Para PDA sin antena GPS que precisa de antena exterior Bluetooth o por cable
Para Moto: 01-065-0080-0 --> 75.01€
Imagen

Para bici: 01-065-0102-0 --> 69.99€
Imagen

Para PDA con antena GPS integrada
Para moto: 01-065-0081-0 --> 79.00€
Imagen

Para bici: 01-065-0103-0 --> 75.01€
Imagen

El soporte para moto trae un sistema antivibraciones que no trae el de bici.
El de moto se sujeta en la barra central del manillar (que no lleva la Vstrom), y el de bici puede sujetarse en el mismo manillar.

A la larga supongo que las vibraciones de la moto pueden llegar a perjudicar a la PDA si se usa el soporte de bici pero de momento nadie lo sabe. El caso es que los de touratech recomiendan que para moto se use el especifico de moto con el sistema antivibraciones.

Si te decides montar el de moto, la barra central para la Vstrom cuesta 21€ y es la referencia: 01-040-0604-0, que encontraras en la opcion "Componentes tecnicos" del menu de la izquierday despues clicando en la opcion "Manillar y Armadura" de la pagina de la derecha.

Imagen
Esta barra es valida para Triump Tiger, Aprilia Caponord y Suzuki V-Strom

Saludos
Última edición por boolean el 18 Oct 2006 11:17, editado 1 vez en total.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Voy a permitirme un apunte, jeje.

(aparte de que las fotos 2ª y 3ª están al reves: para blutú las fundas cortas, y para antena integrada las largas).

El soporte de bici sí tiene sistema anti-vibraciones. Son unos cojinetes de goma entre el soporte y la base. Pero, eso sí, son bastante más pequeños que los de "moto".

Yo me decidí por el de "bici" tras hablar por teléfono con uno del los sabios de touratech (recomendado por otros vendedores). Y me dijo que para un uso 99 % de carretera bastaba con el de bici. Pero que para hacer pistas más a menudo, mejor el de moto.
Pero existe el riesgo de que las vibraciones acaben dañando la pda, tanto con uno como con otro. Y yo creo que con cualquiera, ya que siempre le llegará alguna, y las pdas no están diseñadas para éllo: algun punto se soldadura roto, etc...

Para el de "moto" touratech vende una barra por 21 €, y 2tmoto tiene otra (de motech, creo) por 12. Y tb en negra.

Total, que no me quería enrollar y le mandaba a la pag 1, y mira la que liamos... :mrgreen:

Un saludo ;-)
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

quentin escribió:(aparte de que las fotos 2ª y 3ª están al reves: para blutú las fundas cortas, y para antena integrada las largas).
arreglado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

MEGAGÜEN LA MADRE QUE PARIO A LOS DE UPS!!!!

Pues no han devuelto el paquete al remitente!!!!!

La direccion correcta, entrega en una oficina (9:00 - 18:00) con lo que te aseguras que alguien lo recoja (la secretaria que la tenia avisada des de hacia 3 semanas),... pues van y entregan el paquete a las 19:30!!!!!?? Por lo visto quien quiera que estubiera a aquellas horas en la oficina rechazó el paquete. Evidentemente la secretaria ya no estaba que es quien tiene que recoger los paquetes que puedan llegar, asi que UPS ni cortos ni perezosos han mandado de nuevo el paquete al remitente.

jod*r,... esa gente no sabe lo que es el horario de oficina? Nunca me habnia encontrado que una agencia de mensajeria entregara por la tarde y ni mucho menos fuera de horario de oficina,....

Por supuesto ya he mandado mi queja a Touratech España y evidentemente les he mandado canela a los de UPS poniendo una reclamacion, tachandoles de irresposables ya que si no se localiza al destinatario lo minimo que se debe hacer es intentar ponerse en contacto con él o dejar un aviso de recogida.

Enm fin, que estoy muy cabreado,.... no se si se nota

Ala, saludos :evil:
Última edición por boolean el 19 Oct 2006 11:28, editado 1 vez en total.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

retiro lo dicho a medias,....

He llegado de desayunar y el paquete se encontraba encima de mi mesa,... no entiendo nada,....

Tanto por la web de seguimiento de UPS como por telefono me han confirmado que el paquete habia sido devuelto a su remitente, y derrepenete me encuentro el paquete en mi mesa,....

En ocasiones veo paquetessss.....
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”