ruido en el cambio

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Carlos_Vstrom
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#1 ruido en el cambio

Mensaje por Carlos_Vstrom »

hola, desde hace un tiempo vengo notando que los cambios de marcha estan mas duros y suenan mas de lo habitual, sobre todo si estiro un poco en 1ª, al cambiar a segunda hace mucho ruido, pero bueno, en el resto de las marchas tb, sobre todo al reducir
el cable esta bien tenso, hay un poquito de juego en la maneta solamente.

que puede ser?
vs
jotajotajulio
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#2

Mensaje por jotajotajulio »

Pues que la zumbas mas que antes, apuras mas las marchas y por eso suena mas!!!. No le des mayor importancia.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
JOSE A.

#3

Mensaje por JOSE A. »

Ajusta el embrague por el motor. En el manual y en el foro está expuesto.
Carlos_Vstrom
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#4

Mensaje por Carlos_Vstrom »

pero digo yo que si el embrague esta ajustado en la maneta y la holgura es la correcta no habría que tocar en el motor,
tengo entendido que la regulación del motor es una regulación mas "gruesa" para cuando la de la maneta no da más (lo que pone en el manual)

vss
avestruz

#5

Mensaje por avestruz »

Intenta comparar el ruido con alguna otra V a ver que te parece, no se te ocurra hacerlo con BMW :mrgreen: :mrgreen: .
TheBoss
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#6

Mensaje por TheBoss »

Carlos_Vstrom

Puede que Jose A tenga razón, que tengas la holgura correcta en la maneta no quiere decir que no lo tengas desajustado en el tornillo de "desembrague" como pone el manual.

Yo mismo lo regulé en la mia ( siguiendo las instrucciones del manual... Ojo que hay algún error e la descripción de los tornillos) y mejoró sensiblemente.

Saludos
The Boss
PabloDL
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#7

Mensaje por PabloDL »

Hola, bajo mi punto de vista el ajuste del embrague se refiere a una holgura en la maneta. Unicamente se recurre al ajuste en el motor si el ajuste en la maneta es insuficiente (por ej, que estemos en el extremo de la rosca y no podamos tensar o aflojar, etc...).
Si lo ajustas en la maneta, y queda en las medidas, es suficiente y correcto.
Es importante que dejes la holgura indicada, y como sugerencia personal (creo que el manual no lo indica), medir la holgura con la moto en temperatura de trabajo (o sea, caliente), porque en frio los muelles suelen estar "mas duros", y es posible que la holgura sea poca... pero en caliente aumenta, y esta es la que debemos medir.

Y otra sugerencia... cuantos km llevas con el aceite? has cambiado de marca recientemente? Se nota, y mucho, sobre todo en la suavidad general y el cambio, el uso de un aceite nuevo, e incluso entre marcas, hay algunos que se aprecian en el cambio. Ante la duda, adelanta el cambio del aceite y compruébalo.

Un saludo
Carlos_Vstrom
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#8

Mensaje por Carlos_Vstrom »

yo pienso como pablo en lo del la holgura, ademas es como lo pone en el manual.
el cambio de aceite ya lo he hecho y sigue igual. sigo con la mosca detras de la oreja, empiezo a pensar si serán imaginaciones mias pero tengo la sensacion de que mi anterior moto y esta cuando era nueva no hacia tanto ruido ni estaba tan duro el cambio
vss
José González
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#9

Mensaje por José González »

Creo que hay que ver lo que Pablo indica con el aceite. Yo cambié de mineral a sintético y al diferencia es abismal, a pesar de que me quedaban 500 kms de holgura. El deterioro en la suavidad de los cambios con el mineral fue muy notorio, especialmente en los últimos 500-1000 kms.
Saludos desde Guatemala
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