Cubrecarter Griego... Mas Noticias y algo mas complicado.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#1 Cubrecarter Griego... Mas Noticias y algo mas complicado.

Mensaje por JohnCoffey »

A ver si alguno puede aclarar este tema que me plantean desde grecia.

John, I just got an email from the skid plate manufacturer. He checked into some things and in order to make this whole thing fully legal with the taxes etc. he asked if you can find a dealer in Spain that deals motorcycles or accessories. He said that he needs to file an INTRASTAT statement and so does that guy. The plates don't have to go to him, they just need someone to be able to do this. Can you ask if anyone knows anyone willing to do this ??? I'm not sure about the details, but as I understand it, this way the manufacturer will be able to save on greek taxes so if there's a need I could probably ask him to lower his price even more so you can perhaps give some money to the dealer in Spain for helping out. I'll try to call him tomorrow and check on the details but try to ask your people if they know anyone.
It's kind of urgent because he said that the plates will be ready for shipping
August 10-11.
Que es un INTRASTAT?

Es mas complicado de lo que parece, pero.. ¿alguien ha hecho algo parecido a esto?.

Basicamente, dice que para que sea todo legal (y ahorrarnos los impuestos) necesitamos un vendedor empresa de que venda motos o accesorios y que necesita el INTRASTAT de ese vendendor. Me imagino que entre la comunidad europea es como una forma de decir, vendo esto a un negocio español para que el lo venda ahi y asi, sea todo completamente legal.

¿Conoceis algun taller de motos (venta de motos y accesorios) de confianza que se preste a hacer esto? Podriamos incluso decirles que bajen el precio del cubrecarter para poder darles un "incentivo" al taller por sus servicios y ser legales 100%.

Muuuuchas Gracias...

Sobre el 10 de este mes podria estar en el camion para su envio...

Saluveeessss
----
John Coffey
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Suena a CIF de empresa.

Vssss
correcamins_Vstrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por correcamins_Vstrom »

Buenas, yo tengo negocio de bicicletas, y hacemos este tipo de compras a Francia y funciona de la seguiente manera, y el tema esta en que seguramente en el precio que nos han dado no esta incluido ningun tipo de impuesto, no se como funcionan en Grecia, por lo tanto a la hora de comprar a un pais de la comunidad europea en el qual no hay iva o es diferente al nuestro, nosotros en España tenemos de presentar un documento a hacienda (que somos todos ;-) ) en el qual se le tiene de pagar ese iva es decir el 16% o la diferencia (el documento es el 349, para pagos de iva intercomunitario), informaros bien con algun gestor y el tema de un taller de motos que pueda hacer esa importacion de material, yo probare con uno que conozco si no esta de vacaciones a ver que me dice.
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

Valencia
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

INTRASTAT = Estadísticas de Intercambio de Bienes entre los Estados Miembros de la Unión Europea

Atendiendo al volumen de comercio intracomunitario, la Orden EHA/4040/2005, de 21 de diciembre, por la que se regulan los umbrales estadísticos vigentes para el ejercicio 2006 establece un único umbral de exención, fijado en 140.000 euros, motivo por el cual, quedan sometidos a la obligación de presentar declaraciones Intrastat en el ejercicio 2006:

a) En el flujo Introducción, los obligados estadísticos que en el ejercicio precedente realizaron adquisiciones intracomunitarias por un importe facturado total, igual o superior a 140.000 euros.

b) En el flujo Expedición, los obligados estadísticos que en el ejercicio precedente realizaron entregas intracomunitarias por un importe facturado total, igual o superior a 140.000 euros.

No obstante lo anterior, si un obligado estadístico inicialmente dispensado de presentar declaraciones Intrastat superara en el curso del año la cifra de los 140.000 euros por introducciones o expediciones intracomunitarias, quedará obligado en el mes en el que se superó dicho volumen a presentar declaración estadística en la que incluirá todas las operaciones intracomunitarias realizadas desde el inicio del ejercicio hasta ese momento.

Si un operador intracomunitario presenta voluntariamente declaración estadística, estando dispensado de ello por no alcanzar su volumen de comercio intracomunitario los umbrales anteriormente citados, quedará sujeto a las obligaciones formales que se derivan del sistema Intrastat desde ese mismo momento.

No sé cuantos cubrecárteres habéis pedido pero si entiendo bien lo que dice el texto de la normativa, al estar el valor de la transacción por debajo de los 140.000 euros no sería necesario presentar ésta declaración estadística.

Lo que sí entiendo es que si el intermediario griego con quien habéis contactado cuenta con esta declaración estadística, es posible que se ahorre una parte de los impuestos que tenga que pagar y, como consecuencia, podría apañaros un poco el precio.

En cualquier caso, creo que mañana podría preguntar a alguien que sabe más del tema, si no está de vacaciones...

Vsss
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Por cierto, aquí tenéis los links que dan info sobre INTRASTAT, por si os apetece un rato de amena lectura :mrgreen:

Normativa:
http://www.aeat.es/aduanas/idep/idepinic.htm#normativa

Folletos para la declaración estadística:
http://a104.g.akamai.net/7/104/3242/v00 ... trasta.pdf
cibja

#7 tema intrastat e Iva

Mensaje por cibja »

Hola

Por si os ayuda. Yo soy responsable del Depto de Aduanas de una importante empresa. El tema por tratar de simplificarlo es lo siguiente, en lo relativo a compras entre 2 países de la comunidad ( Grecia y España)

Tenemos el caso de un español que va a comprar un material a una EMPRESA GRIEGA y además se lo trae a España. Aquí hay dos casos posibles: 1- El Español es un particular ( como es el caso de Jhon )
2- El Español es una empresa ( es decir, esta dado de alta en el IVA en España con su NIF)

1º) Si el Español es un particular, el Empresario Griego está obligado por ley a cobrarle en la venta el IVA que tengan en Grecia ( no sé que % será, pero podría llegar hasta el 22% como en Dinamarca), y el español no se lo puede desgravar ( es un particular). Al ser un particular, luego el Español se lo puede vender a otro particular ( y aquí los de nosotros del club que le compramos a Jhon el cubrecarter estaríamos pagando nuestra parte de IVA aunque Jhon no nos hiciese factura, ya que al pagar en Grecia el IVA se nos encarecería el precio)

2º) Si el Español es una empresa o empresario, entonces el Griego haría la factura sin IVA griego, pero el en su país debería declarar esa operación en su declaración de IVA como una Entrega Intracomunitaria, y además le debe decir al Estado Griego el NIF de la empresa a la que le ha vendido, y además rellenar una estadística que es el INTRASTAT
Paralelamente, la empresa española que compra a Grecia debe declarar esa operacón en su declaración de IVA como una Adquisición Intracomunitaria, y además en una declaración que hay modelo 349 debe especificar el NIF y Nombre de la empresa Griega. Además debe rellenar una estadística que es el Intrastat. PERO AQUI VIENE LO IMPORTANTE: SI ESA EMPRESA ESPAÑOLA VENDE ESE MATERIAL ( que ella ha traído a España) A UN PARTICULAR, DEBE COBRARLE EL 16% IVA ESPAÑOL.

En resumen Jhon, lo que el griego te pide es a ver si la operación se puede hacer a través de una empresa española ( solo necesitan el NIF y nombre de esa empresa para hacerle la factura), y así no tener que cobrate el IVA Griego.

Ante todo esto yo miraría cúal es el % de Iva en Grecia. Si es menos que el 16% español (no creo) interesaría hacer la compra como particular español y pagar ese IVA al Griego, pero si es mayor, interesaría buscar una empresa española que compre el material y luego se lo venda ( con IVA Español del 16% a los del foro).

Eso es lo legal. Si la empresa española no hace facturas a los particulares podría no incluir el 16% iva español, pero eso es un fraude de IVA, y tampoco es plan de que encima alguna empresa nos hace un favor meterle en ese marrón, no??

Espero haberlo aclarado algo, aunque ya sé que es farragoso.

Saludos
anblanenco4
Nuevo
Nuevo

#8 NO INTRASTAT CON CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

Mensaje por anblanenco4 »

Por lo que entiendo del enlace de http://www.aeat.es........
Los intercambios de mercancías con Estados miembros de la U.E. que tengan procedencia o destino a las Islas Canarias o las ciudades de Ceuta y Melilla NO se declaran en Intrastat.

*Las islas Canarias forman parte del territorio aduanero de la UE y por tanto del territorio estadístico comunitario y español, sinembargo Canarias no está incluída en el ámbito de aplicación de la Directiva 77/388/CEE por lo que las operaciones comerciales de la UE con Canarias no se declaran en Intrastat.

*Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no forman parte del territorio estadístico de la UE al no estar incluídas en su territorio aduanero.

Veo que ésto se está saliendo de madre: por molestias al amigo John, por complicaciones en la transacción, por precio....
¿ Se le ha mandado ya dinero al griego ? ¿ no podría haber avisado de ésto antes de haber fijado el precio?
Seguiremos con el tema
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Joooo!!!!!!, yo que soñaba ver la V con el cubrecarter puesto en breve y por lo que veo se va a demorar.

Bueno, paciencia, y no me queda más que decir que vaya un trabajazo se están marcando algunos. Un saludo enorme para ellos. :ch)
Jose Joaquin
Cansino
Cansino

Mensaje por Jose Joaquin »

Imagino que se podra hablar con los griegos para que facturen por menos de su valor pagando ellos el IVA, compensarnos todos, aunque tengamos que pagar unos euros mas y quitarnos de papeleos, haciendolo un particular.
Imagen
paco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por paco »

Creo que una buena opción es la que dice Jose Joaquín, y así salimos todos ganando un poquillo ¿no?. :mrgreen:
La verdad aunque suene muy pero que muy repetitivo, el trabajazo que se estan marcando algunos en este asunto y más en especial John, es digno de agradecer. Pa toitos ellos
:-5 muchas GRACIAS.
Imagen
The sound of hooves knock at your door. It´s my V.
JohnCoffey
Pesao
Pesao

Mensaje por JohnCoffey »

Bueno señores... El tema parece que se esta acabando...
PARA BIEN...

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Si todo va bien... el Domingo los tendremos en un almacen en Madrid.

SIIIIIIIIIIIIIIIIII.-... POOOOOOOOOR FIIIIIIIIIIIIIINNNNNN....

BBBBRRROOOUUMMMMMMMMMM!!!!!!

Yo empiezo mis "vacas" la semana que viene, pero probablemente retrase el irme a la playa el Martes.

Asin que, no "sus" preocupeis, que esto va en marcha.

Una vez aqui, vemos como mandaros los cubrecarter... Un poquito mas de paciencia si os pido, :mrgreen: que me imagino que tendreis tantas ganas como yo de vestir a las niñas con esa faldita, para que no se vean sus "vergüenzas" (solo se intuyan)... jue jue jue jue jue. (VIVALVERANOOOOO!!!).

HABLAMOOOSSS!!!!!!!!!!!!

.-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1
----
John Coffey
Secreta-v

Mensaje por Secreta-v »

Muchas gracias por todas las molestias que te estás tomando John, la verdad es que este tema se ha salido, jejejeje. Dentor de poco lo tendremos puesto en nuestras niñas y ni nos acordaremos del tiempo de espera.

John, me tienes que decir cuantos son de la zona de aqui, para hacerme cargo o no del pedido, ok?¿ Ya me dices. Un abrazo.

Saludos.
Secreta-v

Mensaje por Secreta-v »

Muchas gracias por todas las molestias que te estás tomando John, la verdad es que este tema se ha salido, jejejeje. Dentor de poco lo tendremos puesto en nuestras niñas y ni nos acordaremos del tiempo de espera.

John, me tienes que decir cuantos son de la zona de aqui, para hacerme cargo o no del pedido, ok?¿ Ya me dices. Un abrazo.

Saludos.
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :P :P :P :P :P :-4 :-4 :-4 :-4 :-4 :-4 :-4
:drinks: Un saludo :friends:
strom4x4
Nuevo
Nuevo

Mensaje por strom4x4 »

Bueno, porfin se ha solucionado todo. De nuevo gracias por todo JohnCoffey, eres uno monstruo.

Yo ya he vuelto de vacaciones, no tengo prisa por recoger el cubre, pero si quieres que recoja el mío cuando lo recibas, para ganar espacio o algo así, ... mándame un privado si te soluciona algo.

Saludos y v'sssss
JohnCoffey
Pesao
Pesao

Mensaje por JohnCoffey »

Gracias!!! :-/ :-/ :-/

Pero Gracias tambien a mas miembros del grupo, sin ellos el cubrecarter griego en España no seria una realidad... :mrgreen: :mrgreen:

Y gracias al Griego afincado en Seattle que me ayuda a contactar con el fabricante en Grecia. A este tipo le debo al menos un cerdo iberico ya... :-4

Lo dicho, Gracias a todos los que me estais ayudando tambien en todo, desde la cuenta corriente, elaboracion de las listas de los interesados, el los de los almacenes, todos... Bufff...

Vssss a todos ... la cuenta atras comienzaaaaaa....
jejejeje

.-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1
----
John Coffey
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Reflexionando detenidamente la labor realizada por todo el equipo, para así, poder adquirir el famoso cubrecarter, llega uno a la conclusión de que casi debería ir firmado por JohnCoffey, je, je, je.

Hablando en serio, ¡¡¡¡¡ fantastico trabajo !!!!!, se acaba de quedar el listón muy alto, difícil de sobrepasar y más sabiendo que se trata de una pieza tan necesaria para nuestras V´s.

Un millón de gracias a todo el equipo. :-5
LOBOAZUL

Mensaje por LOBOAZUL »

Desde luego hay que reconocer que este john y company se lo han currao un monton,que sepais que por Barcelona teneis pagadas unas cañas :ch) (o más que despues dicen que somos agarraos jejejeej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ),en serio un trabajo co*onudo,da gusto pertenecer a este club con gente tan enrollada,venga a ver cuando le tapamos los bajos a las niñas que las miran mucho :-8 ,un saludo al magnifico equipo que ha llevado a cabo este tema y a los demas miembros del club .-2
bultaco
Tímido
Tímido

Mensaje por bultaco »

para cuando un proximo pedido, o despues de tantos meses de sufrimiento se han acabado las ganas de mas jaleos?
salu2
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por HansLeMans »

Me alegro que todo vaya adelante. Un saludo a todos y muchas gracias a los que estais haciendo esto posible! :ch) :ch)

Hasta pronto, un abrazo!
Hans
AMM 14.658
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por juanfrangp »

Hola compañeros, soy JuanFran y a mi es a quien le habeis ingresado el dinero y al que le habeis mandado privados con vuestros datos privados.
Yo no soy el artifice, pero si me siento aludido cuando John Coffe da las gracias a los colaboradores, quiero que sepais, que para mi es un orgullo poder ayudar en algo de lo que yo sepa a aquellos de los que he ido aprendiendo casi todo lo que se de esta maquina.
Lo dicho, que ha sido un placer, y que estoy deseando colacar el mio en cuanto me llegue.

Vsssss.
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Bueno, pues haber si llega pronto el tan esperado cubrecarter y le vemos en vivo y en directo, esperemos que sea facil de instalar.

Una vez recibido, personal entendido tendrá que poner un manual sobre su instalación.

V´sssssssss. :-1
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Bueno....bueno.......bueno...........Que ya estoy "calentando" las herramientas :-1 :-1 :-1 pa montar ese peaso de cubrecerter.........a ver..a ver....ha llegado ya el camión? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Me supongo que estamos ansiosos, esperando el comunicado de llegada por parte del equipo, para así, poderlo montar cuanto antes y lucirlo en este añito 2006.

Un zaluo a to el equipo y a tos los interesaos. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”