mezclar un aceite 10/40W con un 15/50W (PUEDO?)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Juan DL 650
Conocido
Conocido

#1 mezclar un aceite 10/40W con un 15/50W (PUEDO?)

Mensaje por Juan DL 650 »

Son de la misma marca, y no me acuerdo de la proporción, se puede?
Valencia
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola a todos...

Juan DL 650:
En principio todos los aceites de motor son miscibles entre sí (es decir, que pueden mezclarse y dan lugar a un producto homogéneo)... pero no todo el mundo está dispuesto a comprobarlo experimentando en carne propia, o mejor dicho, en la de su moto.

Lo que sí está claro es que las propiedades de la mezcla resultante serán "intermedias" entre las de los aceites mezclados, como por ejemplo la viscosidad (si mezclas, por ejemplo, un SAE 20 con un SAE 40, ambos en igual cantidad, tendras un SAE 30).

Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Ramata
Tímido
Tímido

Mensaje por Ramata »

¡Claro!, el principal inconveniente para mezclar aceites es la compatibilidad entre los aditivos de diferentes marcas o familias, pero en tu caso no es problema.

Respecto al indice de viscosidad resultante, me parece que el tema es más complicado que un simple promedio aunque suene logico al principio. Necesitaria buscar esa información.

Saludos.
Proximamente la riviera maya...
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Hola.
No deberías tener problemas mezclando aceites.
Solo un par de detalles

1.- NO mezcles aceites de diferente base entre ellos. Es decir, mezcla solo sinteticos con sinteticos, minerales con minerales, etc... Los aditivos son muy diferentes y podrían precipitar por incompatibilidad y producir daños en en motor.

2.- El grado térmico será proporcional a los grados térmicos de los aceites que mezcles y a la proporcion de la mezcla.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

muchas gracias a todos!!! suponia que no habria problemas.
Valencia
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

De acuerdo con Acuen.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
JOSE A.

Mensaje por JOSE A. »

Yo en principio no mezclaria aceites de diferentes tipos, ahora bien, en cualquier cambio de aceite, siempre queda como medio litro de aceite viejo en el motor que no sale por el carter, entre cambios, y eso es inevitable.
Cerrado

Volver a “MOTOR”