Medidas, precio, referencia tapon llenado de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
trapisman
Cansino
Cansino

#1 Medidas, precio, referencia tapon llenado de aceite

Mensaje por trapisman »

Aqui os dejo todos los datos para poder comprar el tapon de llenado de aceite de la 650, no se si sera igual para la 1000. Teneis que ir a una tienda de recambios del automovil y pedir esto:

- Hola, quiero un tapon de vaciado de acceite de un Talbot 1200, o de un Peugeot 205/309 con motor Talbot.

Si os ponen muchas pegas, le podeis decir al chico del mostrador:
-Hola, me vende un tapon de la marca TRICLO y con referencia 322526

Y si despues de todo esto, el tio es un negao, le pedis un tapon de vaciado de aceite con rosca 20x150, y que te de uno.

Ojo con el precio, puesto que la referencia de triclo vale 0.98 euros mas IVA, haber si os van a clavar.
Todo esto lo se porque trabajo en una tienda de recambios y hoy acabo de ponerselo. Haber si tengo tiempo esta tarde y os hago unas fotillos para que lo veais

P.D. Creo que me quedan un par de ellos, ya que estos tapones no se gastan mucho, si alguno quiere se lo puedo cambiar por una pegatina del club, se que se pueden pedir pero por no ir al banco, puffffffff
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Lo prometido es deuda, aqui os dejo la foto del tornillo puesto:Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Gracias por la info, Trapisman.

Ahora sólo falta que algún usuario de la V-1000 diga si el tapón éste es el mismo que para la V-650. ;-)

Y ya que estamos planteo unas dudillas:
1.- ¿Qué nº de llave allen se necesita para montar/desmontar el tapón? (lo digo porque habrá que comprarla para añadirla a la bolsa de herramientas de la moto, supongo, no sea que algún día necesites rellenar lejos de casa y no puedas hacerlo sin la llave).
2.- El tapón, ¿Trae incorporada alguna junta de goma o similar para que asegure la estanqueidad entre el tapón y el motor, o hay que buscar aparte dicha junta?.

Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Creo que vale tanto para la 650 como para la 1000, porque los tapones que lleva de serie, no son iguales?
Te soluciono tus dudillas:
1ª: La llave de allen que tienes que comprar es de 12 mm.
2ª: Yo he puesto la misma junta que trae el tapon de origen, y me acopla perfectamente.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

romerito, tienes mas info por aqui...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... e&start=30

un saludo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Gracias por la info a los dos. ;-)

A ver si saco un ratillo y me paso por una tienda de recambios y le echo un vistazo.

Sé que no es lo mismo, pero hace unos cuantos años me mangaron un par de veces el tapon de la gasofa de un vespino que tenía. No veas lo que jodía. Es una cosa que vale "dos duros" pero que hace la pascua al que se lo roban. :evil: :evil: :evil: Así que si por un leuro minimizo la posibilidad de quedarme tirado en vete tú a saber donde porque a algún HP le dé por coleccionar tapones...

Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

mientras solo te roben el tapon...

peor seria que tuviese ganas de mear y llenarte el deposito de aceite... o probara a echarle tierra, arena, azucar, pelusilla del bolsillo... en fin, no querria ni pensarlo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 tapon de llenado DL1000

Mensaje por eko »

el tapon es mismo la roca del tapa del embrage.

un saludo
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
catachin
Asiduo
Asiduo

Mensaje por catachin »

Puesto en una 1000 pero... no vale.

Compré el tapón y al ir a ponerlo no entraba con la mano así que, pie de rey en mano, me puse a comprobar.

El diámetro de la 1000 (K6) es de 19,2 mm y el tapón es de 20. Si lo pones a huevo con la allen te cargas la rosca del cárter.

Como solución le pasé una terraja de 19 y quedó un poco holgado pero firme al apretarlo.

Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia

Moteros Trail Gran Canaria
http://usuarios.lycos.es/mtgcforo/index.php
http://usuarios.lycos.es/vstrom1000/

Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”