Presiones en cubiertas erroneas

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tino_tenerife
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#1 Presiones en cubiertas erroneas

Mensaje por tino_tenerife »

He comprado un medidor de estos para medir digitalmente las presiones en las cubiertas, bajo la info de Suzi debe de llevar (solo) 2.5 detrás y 2.25 delante. Al no tener compresor me veo limitado (como muchos supongo) al acudir a la gasolinera mas proxima. Vaya sorpresa me lleve al comprobar que el medidor de la bomba de aire (gasolinera) estaba 4 puntos por debajo (segun el medidor digital) puse el aire en las dos ruedas segun fabrica, pero aun me seguia dando vueltas esa impresicion en el medidor. Me recorri varias gasolineras con el nuevo juguete y no hay ni una que esté bien (es decir medir bien el aire que metemos en la cubierta). El noventa por ciento estaba por debajo de el valor real, lo que supone un mayor desgaste en cubierta , y logicamente mas consumo, peor frenadas, peores inclinaciones , o sea ke la moto va peor. Todas las mediciones las hice con la cubierta fria.
Alguien ha tenido esta experiencia con las bombas de aire de las estaciones de servicio ????

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ozzy
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#2

Mensaje por ozzy »

Lo que si les interesa es el mayor consumo ya que venden gasolina y si todos los vehículos consumen más pues más combustible venderán y más lo subiran de precio y más y más y más........
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quentin
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#3 paberse matau...

Mensaje por quentin »

Hola tino_tenerife

Mi caso tiene algo que ver, pero no es por las gasolineras. Pero lo cuento por si a alguno le "aprovecha"...
Y como "castigo" para mi, por torpe (acepto collejas en la próxima kdd)...

:oops: :oops: :oops:

La histroria (historieta):
Tengo la V desde Enero.
Unos días después voy a una gasolinera a mirar la presión y no tienen medidor. Vale...
Me voy a casita. A ojo me parece que las ruedas están un poco bajas.
Como tengo la bomba de la bici con medidor de presión (la de Decathlon) la pongo y veo que da X (no recuerdo, pero imagino que sobre 2-y-pico o 3).
Listo de mí, pienso:
[quote="quentin-tronco "piensa""]Será que esta bomba mide mal, ya que siendo del decatlon y para los 24€ (+-) que ha costado...
La hincharé un poquito más a ver qué tal...[/quote]
Y eso hice: la hinché hasta que le pareció bien a mi super-ojo: 4.
Probando por la carrretra me parecía que iba bien, o sea que así quedó.
Y de vez en cuando la volvía a hinchar para alcanzar esos 4.
Pero como no debo ser tan (tan-tan) tonto, no estaba del todo convencido y quería comprar un medidor de presión para tener en casa. Pero lo iba dejando... Y por fin lo compré antes-de-ayer.
Salgo del Norauto con el medidor y se lo pongo a la moto. ¿Cúanto me dió? Pues 4. Pienso: "¿estará bien?".
Por no hacer el ridículo no vuelvo a preguntar. Prefiero ir a casa a probar, y si va mal ya volveré a devolverlo.
En casa pruebo con los 2 coches. Mido con la bomba de la bici y con el medidor nuevo. Y los dos coinciden siempre...

Usease: el medidor va bien. Y las ruedas de la moto estaban las 2 a 4 bares de presión. Y he estado con las ruedas así todo el tiempo. Incluso me fuí hasta la Hispano-Lusa así. Los casi 5000 km que tiene la V. En fin...

Yo creo que por éso me consumía tan poco: es que iba levitando sobre el asfato, sin apenas rozamiento...
Y quizá el arrastrón de Febrero tuvo alguna relación con ésto...

Moraleja: no os fieis mucho del a ojo (tampoco de los medidores de las gasolineras).

Un saludo ;-)

PD: lo de las collejas solo en sentido metafórico ¿eh? , que bastante castigo tengo con el espejo... :mrgreen:
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Goliath
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#4

Mensaje por Goliath »

YO ya lei algún informe de la OCU reclamando la falta de exactitud de los medidores de las gasolineras.... :evil:

Quiero pensar que acercarme al concesionario de cuando en cuando no debería ser problema y que sus equipos si estan correctamente calibrados...(luego presumen algunos de las ISO y las madres que los parió).

Si veo que en el "conce" me ponen caras raras, pues me pillo uno de esos que indicáis, y asi controlo tanto el coche como la moto.

PD: Siempre he controlado el coche con las de las gasolineras (siempre que he podido la misma gasolinera), y siempre me ha dado por darle un poquito más de la que indica el manómetro....menos mal! :mrgreen:
V's :drinks:
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angel
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#5

Mensaje por angel »

Mira,los manometros de los tallers de neumaticos,buenos, se cambian cada año y ademas son homologados y se tratan con cuidado.

En las gasolineras los usan quinientos, se caen o se tiran y se cambian cuando se rompen o sea nunca.

Si tienes un taller de confianza de neumaticos pasa a poner aire y despues lo compruebas con el tuyo y asi lo "calibras"
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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Mariano.-
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#6

Mensaje por Mariano.- »

Están TO-DOS hechos un asco. Lo único para lo que sirven es para inflar, pero de fiabilidad, nada de nada. Esto ya salió hace poco, en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=

Merece la pena comprarse un medidor fiable, son muy baratos y, en parte, los 23.000 km de mis ruedas son gracias a un manómetro en condiciones:
Mariano.- escribió:Yo el que tengo es uno chachi, Schrader, homologado por Michelin, y va estupendo. Viene con su estuche rígido. ¡Ah!, y es analógico, nada de digitales ni cosas raras:

ImagenImagen

PD.: ¿Os habéis dado cuenta de que para este tipo de cosas ya no uso la cámara digital? En el escáner salen de PM.
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tino_tenerife
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#7

Mensaje por tino_tenerife »

Mariano, ke tiene de extraño o raro los digitales, cuando son mas precisos ke los analogicos ?????
Las mediciones son en bar/ kg/cm / psi / kpa, y me cabe como llavero :lol: ????, estan superprotegido contra golpes, (bueno pa llevar de viaje etc etc ) en las condiciones de carreteras ke tenemos con tantos baches ya sabes :oops:


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Mariano.-
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#8

Mensaje por Mariano.- »

Nada, era cachondeo; simple nostalgia de lo analógico frente a lo digital. Precisamente soy un gran defensor de todo "lo digital", pero comprendo que se pierde "cercanía", calor humano... ¿entiendes?: mi giradiscos sigue sonando mejor que mi lector de CD, aunque tengan algulos "clicks", y ruidos varios, pero totalmente perdonables al oir el calor de la música real. De esto saben mucho en los círculos de audiófilos.
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Mariano.-
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#9

Mensaje por Mariano.- »

¡Por cierto, acabo de ver esto! No os lo perdáis el que esté interesado:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... ticos.ar11
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ale
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#10

Mensaje por ale »

Retomo este hilo...me he comprado un manómetro también ANALÓGICO y he comprobado un error de 3 decimas menos en la gasolinera.

Saludos
dreiff
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#11

Mensaje por dreiff »

Viendo el tema este y sabiendo que en una moto es mas delicado el tema de las presiones de las ruedas que en el coche, me gustaria saber que precios pueden tener un medidor analogico y otro digital y donde conseguirlo.
Gracias gente!
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ale
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#12

Mensaje por ale »

dreiff escribió:Viendo el tema este y sabiendo que en una moto es mas delicado el tema de las presiones de las ruedas que en el coche, me gustaria saber que precios pueden tener un medidor analogico y otro digital y donde conseguirlo.
Gracias gente!
Yo lo compré en Norauto, precio 18 euros, los había también digitales, más baratos y el más caro 27
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