carreteras de europa

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
jj-v
Nuevo
Nuevo

#1 carreteras de europa

Mensaje por jj-v »

Hola a todos. y gracias de antemano por que es la 1ª vez que escribo por esta web

Este verano nos vamos de Alicante a la Selva Negra (sur de Alemania, 1600 km.) y me gustaria preguntar a los expertos por las autopistas en la zona de Cataluña, Francia y sur de Alemania sobre todo por el tema de radares y demas contratiempos que puedan surgir en este tipo de viajes. Si teneis algun consejo comentarme por que es el primer viaje que hago de este tipo.

Por cierto cuando el comando-levante haga salida hacermelo saber que me apunto

Saludos + V´ssssssssssssssssssssss
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Pues la verdad es que poco te puedo comentar que ya no sepas...en Francia si te pesca el radar, te tratan como a un "delincuente", en Alemania...tres cuartos de lo mismo, que para eso tiene sus zonas sin limitacion y sus zonas con limitación. Y en España, ya sabes lo que hay...tus puntos están en juego.

Ya verás como la gente en Francia circula muy respetuosamente y con otro "chip" diferente al nuestro.

Seguramente, conducir fuera de tu ambiente, también influya en tu forma de circular.

Buen viaje.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Primero compi no estaria de mas que te pasases por el foro de presentaciones para que te diesemos la BIENVENIDA como es debido!!!!!!!!

Luego yo te aconsejaria que utilizases

http://www.viamichelin.es/viamichelin/e ... mePage.htm

Es muy completa y te indica donde estan los radares, puedes planificar viajes por toda europa, animo y ya nos contaras y colgaras afotos!!!!!!!!!
Imagen
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Ojo, que solo indica los pocos fijos...y no los muchos móviles.
jj-v
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jj-v »

gracias y la verdad que tienes razon (batistet), me pasare por las presentaciones
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Si vas con GPS de Tom Tom te puedes descargar la situación de los radares en Francia y vas listo ;-)

De lo contrario mi consejo es que hagas mucho caso cuando te aparezcan señales de que hay radares porque efectivamente los hay: de forma parecida a como son en España, una especie de caja metálica más o menos grande... y te los puedes encontrar tanto a la derecha como en la mediana de la autopista. Aparte de esos tanto JihCCl como yo fuimos por toda Francia hace un par de semanas y excepto esas situaciones, a ritmo de 140-150. Bastantes vehículos iban igual y algunos más deprisa.

EN Alemania ya te lo han dicho bien: corre todo lo que quieras donde no hay limitación pero cuidadín donde sí la hay...

En Holanda la cosa fue algo surrealista: legalmente puedes ir a 120 km/h pero todo cristo iba a 140 o más, bastante más... salvo en zonas donde saben que hay radares. O sea, y es en general para cualquier país, acóplate al ritmo de los que circulan en cada momento y no creo que tengas demasiados problemas. Por cierto, el radar nos hizo dos fotos a cada uno en Holanda que pa qué contate :mrgreen: Ya veremos si llegan a casa :lol:

Ah!, en Bélgica fue curioso porque no vimos ninguna señal de información de los límites de velocidad en todo el tramo de autopista... y cruzamos el país de oeste a este!!!

Luxemburgo, casi como Holanda: no se debe pasar de 120 pero más de uno iba más rápido (nosotros entre ellos :mrgreen: ) aunque aquí se respetaba más todo esto.

En el norte de Italia no sé qué tal andará todo esto. Que te vaya bonito y pases fotos después ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
jj-v
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jj-v »

gracias
jj-v
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jj-v »

ahhhhhhhhh:

por supuesto que las fotos no faltaran, mi V´Strom en Alemania, seguro que salen fotos muy guapas, gracias compis
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”