Protector de radiador currao.
#1 Protector de radiador currao.
Aqui os muestro el proceso de fabricación casera del protector de radiador al estilo del que se vende para nuestra V.
Lo del título es porque aunque no es excesivamente complicado de hacer, si que lleva lleva su trabajito.
Lo primero, hacerte con el material necesario. En mi caso, una chapa de acero inoxidable y una rejilla de aluminio.
Esta es de 1,5mm de espesor.
La rejilla que encontré fué la que veis arriba, de aluminio dorado, que aqui aparece ya pintada en plata.
Lo primero que hay que hacer, es tomar medidas y hacer una plantilla de cartón que cuando ya se tiene, se presenta en su sitio.
Entonces se verifican posibles errores y se procede a su corrección. Si es necesario, se repite la plantilla con dichas correciones
Aqui, la plantilla ya terminada.
El dibujo se pasa a la chapa.
Y se comienza, con el corte.
Esta improvisada espectadora, parecía muy interesada en el proceso.
Se liman los cortes, para eliminar las rebabas
Se hacen los agujeros donde irá cogida la pieza al radiador, y donde irá cogida la rejilla de aluminio.
Se procede entonces al doblado (golpeando con el martillo) de las patillas y de la parte superior e inferior, lo cual dará una gran rigidez a la pieza.
Despues de tanto ajetreo, la pieza ha quedado un poco maltrecha, y doblada. Con unos cuantos golpes certeros sobre una superficie plana, conseguiremos que vuelva a quedar recta.
Aqui, el marco ya listo.
La pieza de acero con la que yo contaba, no tenía el tamaño suficiente, ni de largo, ni de ancho, con lo cual tuve que dejar los agujeros donde va cogido al radiador abiertos por faltarme medio centimetro en cada lado y la pestaña que va cogida al radiador por abajo se la tuve que añadir.
Ya solo queda sujetar la rejilla con remaches......
Y.... ¡listo!
Y asi es como queda puesta en su sitio.
Esta es mi pequeña aportación al foro del cual yo obtengo valiosa y variada información.
Aunque ya sé que no todo el mundo dispone de ciertas herramientas, espero que esto le sirva a alguien. Y si utilizais una radial, ¡¡mucho ojito!!, que es una herramienta muy peligrosa.
Esto, por el tocho que os he metido.......... :-3 :-3
Y estas birritas pa compensar...... :ch) :ch) :ch)
Lo del título es porque aunque no es excesivamente complicado de hacer, si que lleva lleva su trabajito.
Lo primero, hacerte con el material necesario. En mi caso, una chapa de acero inoxidable y una rejilla de aluminio.
Esta es de 1,5mm de espesor.
La rejilla que encontré fué la que veis arriba, de aluminio dorado, que aqui aparece ya pintada en plata.
Lo primero que hay que hacer, es tomar medidas y hacer una plantilla de cartón que cuando ya se tiene, se presenta en su sitio.
Entonces se verifican posibles errores y se procede a su corrección. Si es necesario, se repite la plantilla con dichas correciones
Aqui, la plantilla ya terminada.
El dibujo se pasa a la chapa.
Y se comienza, con el corte.
Esta improvisada espectadora, parecía muy interesada en el proceso.
Se liman los cortes, para eliminar las rebabas
Se hacen los agujeros donde irá cogida la pieza al radiador, y donde irá cogida la rejilla de aluminio.
Se procede entonces al doblado (golpeando con el martillo) de las patillas y de la parte superior e inferior, lo cual dará una gran rigidez a la pieza.
Despues de tanto ajetreo, la pieza ha quedado un poco maltrecha, y doblada. Con unos cuantos golpes certeros sobre una superficie plana, conseguiremos que vuelva a quedar recta.
Aqui, el marco ya listo.
La pieza de acero con la que yo contaba, no tenía el tamaño suficiente, ni de largo, ni de ancho, con lo cual tuve que dejar los agujeros donde va cogido al radiador abiertos por faltarme medio centimetro en cada lado y la pestaña que va cogida al radiador por abajo se la tuve que añadir.
Ya solo queda sujetar la rejilla con remaches......
Y.... ¡listo!
Y asi es como queda puesta en su sitio.
Esta es mi pequeña aportación al foro del cual yo obtengo valiosa y variada información.
Aunque ya sé que no todo el mundo dispone de ciertas herramientas, espero que esto le sirva a alguien. Y si utilizais una radial, ¡¡mucho ojito!!, que es una herramienta muy peligrosa.
Esto, por el tocho que os he metido.......... :-3 :-3
Y estas birritas pa compensar...... :ch) :ch) :ch)
-
- Conocido
- Contactar:
Efectivamente si que sirve para algo amenofis, para darnos envidia a los que tenemos 2 manos izquierdas, o como decia un amigo mio, manos que tendrian que usar calcetines.
Muy buen trabajo.
Enhorabuena.
Muy buen trabajo.
Enhorabuena.
-
- V.I.P.
Flipao me he kedao! joer, y luego tienen a ese muñones en lo de bricomania, dando pena! ke nivelazo compi.. ta kedao como pa hacerlos en serie y venderlos.. no te faltarian compradores
Vsssssssssssss
Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- V.I.P.
felicidades, te ha quedado muy profesional.
Por cierto, hablando de peso (algo a tener muy en cuenta), cuanto añade a la moto el protector? (el acero no es ligero precisamente)
otra alterantiva no tan economica, pero menos latosa es comprar el juego completo por unos 77 euros (gastos incluidos), claro que no es tan divertido como hacerlo ;-)
aunque para mi gusto, un pelín recargados (y tuneros) estos que se venden por ebay. Aunque para gustos...
Un saludo
Por cierto, hablando de peso (algo a tener muy en cuenta), cuanto añade a la moto el protector? (el acero no es ligero precisamente)
otra alterantiva no tan economica, pero menos latosa es comprar el juego completo por unos 77 euros (gastos incluidos), claro que no es tan divertido como hacerlo ;-)
aunque para mi gusto, un pelín recargados (y tuneros) estos que se venden por ebay. Aunque para gustos...
Un saludo
-
- Cansino
Muy bien currao, y muy bonito.
Y....ya que estas metido en el tema del bricolaje, y como veo que llevas puesto un cubrecarter, ¿no prodias hacer una plantilla del mismo y colgarlo a escala en el foro? Seguro que mas de uno se atreveria a copiarlo.
Y....ya que estas metido en el tema del bricolaje, y como veo que llevas puesto un cubrecarter, ¿no prodias hacer una plantilla del mismo y colgarlo a escala en el foro? Seguro que mas de uno se atreveria a copiarlo.
Rogelio, lo del cubrecarter, es un poquito mas complicado, sobretodo fabricarlo,(haría falta un soldador de aluminio, entre otras cosas) aunque lo de la plantilla, si tengo tiempo quizas lo haga.
De momento lo que si voy a poner serán las medidas de la plantilla del cubreradiador cuando las haya pasado a limpio, que aún no he tenido tiempo.
Asi lo tendrá mas fácil, quien esté ineresado en hacerlo.
Bueno, gracias a todos y encantado de que os haya gustado.
:D :D :D
De momento lo que si voy a poner serán las medidas de la plantilla del cubreradiador cuando las haya pasado a limpio, que aún no he tenido tiempo.
Asi lo tendrá mas fácil, quien esté ineresado en hacerlo.
Bueno, gracias a todos y encantado de que os haya gustado.
:D :D :D
-
- Cansino
PabloDL no seas mikitriki con el peso de los accesorios de fabricación casera que la hacen mas guapa, que ella no se queja. Lo que hay que controlar es el peso que se aumenta con las cervecitas, las morcillitas, las tapitas del bar.....etc.etc :ch) :ch) :ch)
Amenofis, supongo que el cubrecarter constará de 3 partes, 1 central y 2 laterales. por lo tanto se puede hacer plantillas de las 3 partes por separado, y luego, las soldaduras y el material a utilizar, es a gusto de cada uno, acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio, .... :P :P :P
Amenofis, supongo que el cubrecarter constará de 3 partes, 1 central y 2 laterales. por lo tanto se puede hacer plantillas de las 3 partes por separado, y luego, las soldaduras y el material a utilizar, es a gusto de cada uno, acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio, .... :P :P :P
-
- Pesao
Enhorabuena Amenofis, una auténtica obra de arte profesional!!!
:-/ :-/ :-/
Cuando decidas dar cursillos en la materia, aquí tienes un alumno con ganas de aprender ;-)
:wa)
:-/ :-/ :-/
Cuando decidas dar cursillos en la materia, aquí tienes un alumno con ganas de aprender ;-)
:wa)
A life begins another´s over.
- Romerito
- V.I.P.
Hola a todos.
Amenofis: un diez, sí señor.
Con post como éste da reparo no atreverse a hacer otras tareas mucho más simples.
Lo dicho: sobresaliente
Vsss :wa) :wa) :wa)
Amenofis: un diez, sí señor.
Con post como éste da reparo no atreverse a hacer otras tareas mucho más simples.
Lo dicho: sobresaliente
Vsss :wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
¡Gracias Romerito! Se hace lo que se puede.
Bueno, lo prometido es deuda. Ahí van las medidas de la plantilla.
Esta es la cara interna, osea la que da al radiador.
No está a escala, solo a ojo. Lo que cuenta son las medidas que estan ahí reflejadas.
De todas formas al que esté interesado en hacerlo, yo le aconsejaría que lo hiciera primero en cartón y probara que todo encaja, por si hubiera algún error en alguna medida.
El propietario no se hace responsable de posibles errores, bla, bla, bla...............
Perdón por la tardanza :-3
Bueno, lo prometido es deuda. Ahí van las medidas de la plantilla.
Esta es la cara interna, osea la que da al radiador.
No está a escala, solo a ojo. Lo que cuenta son las medidas que estan ahí reflejadas.
De todas formas al que esté interesado en hacerlo, yo le aconsejaría que lo hiciera primero en cartón y probara que todo encaja, por si hubiera algún error en alguna medida.
El propietario no se hace responsable de posibles errores, bla, bla, bla...............
Perdón por la tardanza :-3
-
- Cansino
¡¡co*onudo!! amenofis eres un artista, te mereces todas estas birras :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) pero sin alcohol, ¡¡eh!!, que luego dan positivo en el control y restan puntitos. Gracias por la plantilla y lo dicho, las tienes todas pagadas, y si te atreves con el cubrecarter, mas de lo mismo.
salu2 :wa) :wa) :wa)
salu2 :wa) :wa) :wa)
-
- Nuevo
amenofis eres una maquina, la plantilla se va a quitar dos horas de trabajo, trabajo en una carpinteria metalica de aluminio mañana mismo me pongo manos a la obra pero boi a reenplasar el acero por aluminio de 1.5 en negro mate ya que tengo una plancha en el taller solo tendre que comprar la rejilla de en color plata ya que mi v-strom es en negra mate. Un saludo y enorabuena