DEPÓSITO REFRIGERANTE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
BARADAL

#1 DEPÓSITO REFRIGERANTE

Mensaje por BARADAL »

Me da que es una burrada/tontería pero es que yo de mecánica... ni sé ni me gusta.
Ahí va la duda: En el depósito del refrigerante que hay bajo la parte derecha del carenado, ¿se puede echar agua simplemente para rellenar o hay que echar refrigerante? :oops:
Un saludo y gracias chicos/as.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Es conveniente echar refrigerante, porke si no vas diluyendo el likido ke hay y va perdiendo propiedades. Por otra parte el refrigerante tiene aditivos para prevenir la corrosión. Tampoco vale cualkier refrigerante ya ke tiene ke ser uno ke no atake el aluminio. En el manual vienen los tipos y las concentraciones.. lo mas fácil pasarte por el concesionario y ke te rellenen un poco.. supongo ke tampoco será mucho lo ke le falta :d
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
BARADAL

Mensaje por BARADAL »

Gracias Azturiaz, le falta muchísimo, está casi vacío! ;-)
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Que esté casi vacío no quiere decir que no lleves refrigerante. Seguramente con 100 o 150 ml alcanzarás el nivel recomendado.
En el manual habla de etilenglicol al 50%. Lo normal es que encuentres botellas de 1l para rellenar en cualquier tienda de recambios al 30%, ya que se supone que si se pierde por evaporación, se puede rellenar con menor concentración de etilenglicol.

Yo tuve que rellenar un poco y lo hice por el mismo depósito de expansión, quitando el tapón de goma y echándolo con una jeringa de 50 ml comprada en la farmacia.
BARADAL

Mensaje por BARADAL »

Como soy un poco manazas la llevé al taller y en 5 minutos solucionado.
Gracias por la ayuda. Si es que lo mío con el bricolaje... :oops:
torni

Mensaje por torni »

Y si tienes prisa le echas un poco de agua destilada que para la cantidad ke le vas a echar no se va notar(en la mezcla con anticongelante) ten cuidado si lo mezclas por ke se puede descomponer y dejar residuos.

un saludo.
torni

Mensaje por torni »

si lo mezclas con otro anticongelante
Cerrado

Volver a “MOTOR”