Compra escaner

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Dalasar
Conocido
Conocido

#1 Compra escaner

Mensaje por Dalasar »

Perdon si no es el foro adecuado, pero es el unico foro al que le soy fiel (al menos en lectura). Pues eso me voy a comprar un escaner y no se si comprarme uno de 600 dpi (ppp) o de 1200.

Ahora hay ofertas de uno que es escaner impresora y fotocopiadora por 60 o 70 euros, el problema es que pienso que al ser de 600 ppp no me va a gustar y por ese precio incluso menos me hace tilin un hp scanjet 2400 de 1200 ppp.

Hay mucha diferencia entre ambas resoluciones?

gracias

V´ssss
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

Nosotros tenemos uno y el pobre además de anticuado, está muerto de risa!!! ;-6

Lo impotante, es saber la utilidad que le vas a dar sólo así haras la compra adecuado..... no como otros!!! jeje!!
Imagen Os voy a escribir algo muy profundo.... Subsuelo ¡¡Ala, A pensar en ello!!
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Que uso le vas a dar????

A esas resoluciones empieza a ser importante la parte mecanica del aparatito en cuestion, aunque todos estan hechos en Asia.....

Datos, mas datos.....
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Ronquidonocturno escribió:Que uso le vas a dar????

A esas resoluciones empieza a ser importante la parte mecanica del aparatito en cuestion, aunque todos estan hechos en Asia.....

Datos, mas datos.....
Venga Fer... que no se diga !!. ;-)
Este es tu terreno !!. :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

jod*r que marcaje, yo solo quiero ayudar!!! :cry: :cry:
Dalasar
Conocido
Conocido

Mensaje por Dalasar »

Me he pasado descaradamente a la foto digital y ahora quiero pasar mis fotos antiguas al ordenador

v´ssss
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Si haces con la camara digital una foto de la copia antigua queda mejor y mas definida que con el escaner
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Hola

Para lo que quieres hacer cualquiera a partir de 1200 ppp sera suficiente, lo que debes tener claro es que el tema de las ampiaciones no estan facil como pudiera parecer.

Creo que una buena opcion para lo que quieres puede ser:
EPSON Perfection 3590 Photo o el inferior el 3490

Ten en cuenta que si quieres hacer ampliaciones tambien ampliaras el tamanyo del grano de la foto original ademas de los artefactos digitales que te meta el scaner.

Yo te recomendaria scanear al maximo de posibilidades del scaner en el que te he puesto yo a 3200 ppp a un formato no comprimido tipo tiff y no jpeg. Despues con un photoshop o similar eliminar los defectos de la foto balancear brillos contraste y color y una vez hecho(vamos que quede como ati mas te guste) esto puedes escalar la al tamanyo que prefieras no mas del doble del tamanyo original (supongo el original 10x15) y sera suficiente, finalmente lo guardas en el formato que mas rabia te de pero ya tratada.

Espero que te sea de ayuda !!!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Yo estoy todavía metido a digitalizar todo el material audiovisual de mi casa (mi mujer no se dejó). Escaneé más de 3.000 fotos, digitalicé 50 ó 60 LPs, algunas cintas de cassete, y ahora estoy metido con el video VHS, llevo ya unas 8 horas pasadas a DVD. Hace meses que no le meto mano, pero alguna vez lo terminaré.

En cuanto a las fotos no he conseguido mejorarlas mucho, pero bueno, al menos conseguí tenerlas en CD para verlas en la tele y, sobre todo, para que no se deterioren con el paso del tiempo.

A este respecto, comentar que es curioso, pero las fotos antiguas (tengo algunas de hace casi 90 años) se conservan estupendamente, lo contrario que las de los años 70-80.
Dalasar
Conocido
Conocido

Mensaje por Dalasar »

Gracias os quiero, acabo de encargar uno de 3600 ppp (HP) vale ventitantos euros mas que el de 1400 y así espero no arrepentirme.

v´ssss
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Dalasar escribió:Gracias os quiero, acabo de encargar uno de 3600 ppp (HP) vale ventitantos euros mas que el de 1400 y así espero no arrepentirme.

v´ssss
Vigila que la lampara se apage cuando no lo uses ......... tienen vida finita y cuando se degradan .......
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”