Hola a todo@s,
Tras la presentacion, me gustaria que alguien me sacara de dudas, os comento, llevo tres semanitas con mi V-STROM 1000 comprada de segunda mano, estoy muy contento con ella peeero,...resulta que noto pequeños tirones a bajas revoluciones.....y tambien me petardea de vez en cuando, antes se llego a parar alguna vez, pero pase por el taller a hacerle la segunda revision y me subieron el relenti....eso ya esta solucionado...pero los tirones, el petardeo....no han desaparecido,
La moto se ha movido poco hasta que la he cogido....dos años y solo tenia 6700 kms......ahora 8800 kms...puede ser debido a que ha estado tiempo casi parada..?..o es algo mas "serio"..??
Siento tanta letra, pero es algo que me interesa saber, ya que la garantia termina dentro de un mes y poco.....
Gracias,...y un saludo!! :wa)
Tirones y petardeo....???
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#2
Para la historia esta de los petardeos yo siempre recomiendo lo mismo por lo sencillo que es de comprobar y descartar si no fuera ese el problema:
la toma de admisión desde el filtro de aire al cilindro trasero se sale de su posición por mal apriete de su abrazadera.
En el enlace de a continuación puedes leerlo más en detalle y comprobar si es ese el problema, aunque al estar en garantía mejor que te lo miren en el taller, porque quitar el depósito tiene tela. :oops:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... xplosiones
Un saludo y suerte ;-)
la toma de admisión desde el filtro de aire al cilindro trasero se sale de su posición por mal apriete de su abrazadera.
En el enlace de a continuación puedes leerlo más en detalle y comprobar si es ese el problema, aunque al estar en garantía mejor que te lo miren en el taller, porque quitar el depósito tiene tela. :oops:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... xplosiones
Un saludo y suerte ;-)
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#3
Ok!! gracias "alcostrom",
Algo asi les comente cuando la lleve a revision, que habia oido que podia ser problema de alguna abrazadera, falta de apriete, pero nada, de momento lo descartaron al haber estado la moto algun tiempo casi parada, que siguiera andando haber que tal, pero nada, ninguna mejoria..... la semana que viene pasare otra vez y les insistire en esto, haber si solo eso y se solucina,....lo de los tirones......haber que me cuentan......
Gracias y un saludo,
Algo asi les comente cuando la lleve a revision, que habia oido que podia ser problema de alguna abrazadera, falta de apriete, pero nada, de momento lo descartaron al haber estado la moto algun tiempo casi parada, que siguiera andando haber que tal, pero nada, ninguna mejoria..... la semana que viene pasare otra vez y les insistire en esto, haber si solo eso y se solucina,....lo de los tirones......haber que me cuentan......
Gracias y un saludo,
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- V.I.P.
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#4
Hola
A mi, en su momento me pasaba... lee esto a ver si te ayuda...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
ademas puedes decir al taller que le suba la mezcla en la inyección un 8% ó 10%... probablemente se acaben los problemas.
Salu2
A mi, en su momento me pasaba... lee esto a ver si te ayuda...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
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ademas puedes decir al taller que le suba la mezcla en la inyección un 8% ó 10%... probablemente se acaben los problemas.
Salu2
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#6
Yo en esto soy un esperto, por lo menos en lo que se refiere a mi montura, la dl 650. Te puedo decir que cualquier sensor de los muchos que tiene nuestras motos (unos diez aprox.) que de una señal errònea a la centralita hace que èsta envìe un mezcla acorde a lo que recibe y que no sea la òptima por error del sensor ò sensores pertinetes. Llegado a este punto lo ideal es comprobar que todos los sensores mandan los voltios o en otros casos resistensias correctos a la centralita. Para saber cuales son los parametros correctos tenemos en este foro maravilloso un manual completo que nos explica la manera de comprobar cada sensor con un simple multìmetro y nos dicen cuales deben ser sus indicaciones correctas en cada caso. Desgraciadamente yo no sè de ningùn mecanico que sea capaz de realizar estas tareas, que lejos de ser dificil, necesitan de documentaciòn de que muchas veces no disponen, asì que tenemos que aplicarnos nosotros mismos o con ayuda de compañeros algo diestros en materia electronica, buena voluntad y paciencia, y seguro que al final se detectarà donde està el fallo y la manera de corregirlo.
En mi caso tambien existìa estos tìpicos tirones. Despues de consultarlos en el consecionario, mecanicos renombrados, etc., lo ùnico que consegui fue gastar mucho dinero y al final la respuesta de que eso es asì. Al final decidì aplicarme yo mismo en el tema y buscando informaciòn es este foro conseguì bajarme el manual de mantenimiento de mi moto. Apto seguido comprobè segùn los pasos que me indicaba el manual la somda lambda, conocida tambien como sensor de oxigeno en mexcla, comprobando que no daba los parametros correctos, asì como tampoco los daba el sensor de presiòn del aire. Estos dos sensores ya de por sì son capaces de manipular a la centralita para que no dejarla optimizar la mezcla correctamente. Cambiando la sombda lambda (100 euros) y anulando el sensor de presiòn de aire (la centralita reconoce en este caso la presiòn atmosferica a nivel del mar que es a la que casi siempre me muevo yo) he podido solucionar el problema.
Con èsto no te quiero decir que este puede ser tu mismo problema. Lo mas probable es que no sea asì. Lo que te quiero decìr es que por medio de este foro vallas atando cabos y haciendo comprobaciones por tì mismo y hacer posible con ayuda de compañeros que entiendan de electronica y con la ayuda indispensable del manual de mantenimento de tu moto que en definitiva es la que te va a dar la informacion indispensable para saber comprobar y corregir cualquier componente o sensor electronico de tu moto.
Si tu moto te da tirones antes de aumentar un 10 por ciento la riqueza como mucha veces se aconseja, yo comprobarìa cada uno de los senrores de la moto, asì como que no tenga ninguna entrada de aire por los cuerpos de admisiòn, comprobar compensaciòn de cilindros (para esto hay un invento casero de un amigo de este foro llamado Pablo, que yo personalmente he probado y me ha ido muy bien.), etc. Los sensores a los que primero me dirigirìa son: el sensor de oxigeno o somda lambda, el tps o sensor de la mariposa del acelerador , el sensor de presion de aire y sensor de temperatura del aire, si estos dan correcto continuarìa con el resto.
Tenemos una gran moto, el problema es que la inyecciòn electronica es muy nueva en lo que se refiere a motos y nuestros mecanicos aùn no han sido capaces de ponerse al dìa. Confìan de los ordenadores que compran, pero ignoran que estos solo son capaces de detectar fallos extremos, esto es que un sensor manda una señal muy alta o muy baja, pero no detecta si funciona correctamente. Para esto, la ùnica forma fiable es comprobar la señal que emite el sensor en cuestiòn manualmente con un multìmetro y compararala con la que referencia el manual de la moto.
He visitado varios foro de motos y conozco propietarios de motos, entre ellos de bmw, que en el concesionario no son capaces de solucionarles un problema determinado de inyecciòn.
En mi caso tambien existìa estos tìpicos tirones. Despues de consultarlos en el consecionario, mecanicos renombrados, etc., lo ùnico que consegui fue gastar mucho dinero y al final la respuesta de que eso es asì. Al final decidì aplicarme yo mismo en el tema y buscando informaciòn es este foro conseguì bajarme el manual de mantenimiento de mi moto. Apto seguido comprobè segùn los pasos que me indicaba el manual la somda lambda, conocida tambien como sensor de oxigeno en mexcla, comprobando que no daba los parametros correctos, asì como tampoco los daba el sensor de presiòn del aire. Estos dos sensores ya de por sì son capaces de manipular a la centralita para que no dejarla optimizar la mezcla correctamente. Cambiando la sombda lambda (100 euros) y anulando el sensor de presiòn de aire (la centralita reconoce en este caso la presiòn atmosferica a nivel del mar que es a la que casi siempre me muevo yo) he podido solucionar el problema.
Con èsto no te quiero decir que este puede ser tu mismo problema. Lo mas probable es que no sea asì. Lo que te quiero decìr es que por medio de este foro vallas atando cabos y haciendo comprobaciones por tì mismo y hacer posible con ayuda de compañeros que entiendan de electronica y con la ayuda indispensable del manual de mantenimento de tu moto que en definitiva es la que te va a dar la informacion indispensable para saber comprobar y corregir cualquier componente o sensor electronico de tu moto.
Si tu moto te da tirones antes de aumentar un 10 por ciento la riqueza como mucha veces se aconseja, yo comprobarìa cada uno de los senrores de la moto, asì como que no tenga ninguna entrada de aire por los cuerpos de admisiòn, comprobar compensaciòn de cilindros (para esto hay un invento casero de un amigo de este foro llamado Pablo, que yo personalmente he probado y me ha ido muy bien.), etc. Los sensores a los que primero me dirigirìa son: el sensor de oxigeno o somda lambda, el tps o sensor de la mariposa del acelerador , el sensor de presion de aire y sensor de temperatura del aire, si estos dan correcto continuarìa con el resto.
Tenemos una gran moto, el problema es que la inyecciòn electronica es muy nueva en lo que se refiere a motos y nuestros mecanicos aùn no han sido capaces de ponerse al dìa. Confìan de los ordenadores que compran, pero ignoran que estos solo son capaces de detectar fallos extremos, esto es que un sensor manda una señal muy alta o muy baja, pero no detecta si funciona correctamente. Para esto, la ùnica forma fiable es comprobar la señal que emite el sensor en cuestiòn manualmente con un multìmetro y compararala con la que referencia el manual de la moto.
He visitado varios foro de motos y conozco propietarios de motos, entre ellos de bmw, que en el concesionario no son capaces de solucionarles un problema determinado de inyecciòn.