Intercomunicadores

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
kolikotron
Conocido
Conocido

#1 Intercomunicadores

Mensaje por kolikotron »

Hola

Aprovechando antes que Luypi se vaya de vacaciones :mrgreen: :mrgreen:
quiero preguntaros si conoceis algun sistema fiable de intercomunicacion entre cascos, a ser posible con BlueThooth (o como se diga). Lo del blutuz es porque sirve para el movil y, si en el futuro me animo, para el navegador

Muchas Gracias y Saludos.
Socio Mutua Motera nº 13140.

Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

espera un mes o dos mas porque ya estoy viendo yo que salen muchos productos con bluetooth
hasta ahora lo mas fiable era de bmw, pero claro, son unos 1000€ por casco y no vale la pena
yo ahora llevo el starcom, cable e instalacion a la bateria de la moto, me olvido de recargas y enchufo mp3, movil, gps, y walkie todo a la vez si hiciese falta... tiene tambien un adaptador bluetooth para el movil (pero es un pelin caro). al starcom le doy un 10, estoy contentisimo, pero claro, es por cable y me salio por unos 300€

espera un poquito que la tecnologia ya viene
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Intercomunicadores

Mensaje por Luipy »

kolikotron escribió:Hola

Aprovechando antes que Luypi se vaya de vacaciones :mrgreen: :mrgreen:
:wa) :wa) :wa) :wa)

Yo recientemente he comprado 2 cascos Schuberth C2, a la espera de que empiezen a vender aqui su sistema bluetooth http://www.schuberth.de/bluesonic/index.htm que sirve tanto para hablar piloto/pasajero como para el telefono, mp3, moto/moto ( acoplando emisora )..... esto es lo que yo te puedo informar.
Un saludo.
Que buenos ratos!
Maxi
Conocido
Conocido

Mensaje por Maxi »

En las revistas hay un anuncio de MOTOCARD de intercomunicadores con tecnología bluetooth. Yo en la página web no los ví (http://www.motocard.com) pero si quieres llámales al servicio de atención al cliente 902-102.802.

Ya nos mantendrás informado, es un tema que nos interesa a muchos.
Saludos en V'sss.
kolikotron
Conocido
Conocido

Mensaje por kolikotron »

Muchas Gracias a todos.

Yo he visto en http://www.ecomovil.com/catalog/index.p ... 0a5b82da45
un sistema que tiene muy buena pinta. ¿Que os parece?

Esta el de Motorola HS830 y el HeboCall. Yo es lo mejor que he encontrado.

P.D. Luipy. Imagino que el sistema valdrá tambien para el S1. Lo de nombrarte en el post es porque muchas veces no has terminado de escribir la consulta y ya tienes la respuesta. Pero sin acritud ;-)

Imagen
kolikotron
Conocido
Conocido

Mensaje por kolikotron »

Otro sistema
http://www.starcom1.com/

esta a laventa a través de http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... bestseller Aunque creo que un poco caro. Hay un video demostrativo del ruido en http://www.starcom1.com
Este sistema da la opcion de hablar con el pasajero, e incluso con otra moto que este a menos de 10m (siempre que lleve el sistema compatible). Solo falta que los que saben inglés nos traduzcan un poco lo que dicen. Yo solo aprobé el curso de Gomaespuminglish.

Saludos.

Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

EJEEEEMM!!!
daresa escribió:espera un mes o dos mas porque ya estoy viendo yo que salen muchos productos con bluetooth
hasta ahora lo mas fiable era de bmw, pero claro, son unos 1000€ por casco y no vale la pena
yo ahora llevo el starcom, cable e instalacion a la bateria de la moto, me olvido de recargas y enchufo mp3, movil, gps, y walkie todo a la vez si hiciese falta... tiene tambien un adaptador bluetooth para el movil (pero es un pelin caro). al starcom le doy un 10, estoy contentisimo, pero claro, es por cable y me salio por unos 300€

espera un poquito que la tecnologia ya viene
por si querias preguntar...
kolikotron
Conocido
Conocido

Mensaje por kolikotron »

:oops: :oops: :oops: . Perdon. Daresa. Estoooooooooooo, es que lo estaba mirando mientras curraba y..., Perdon :oops: :oops: :oops:

Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

tranqui, que a mi tambien me pasa ;-)

por cierto, que sistema es ese con el que puedo hablar con otra moto a 10m?
que yo sepa se puede conectar con un walkie, pero hay otra forma??
kolikotron
Conocido
Conocido

Mensaje por kolikotron »

Segun comentan en la página si. Pero mi iglés no da para traducir todo el texto con sentido. Hay una opción que tiene el STARCOM1-ADVANCE. que dice que puede hablar bike to bike, (osea de bike a bike). :mrgreen: :mrgreen: .

Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

el advance es el que tengo yo, y por lo que he podido ver tiene opcion para walkie... que seran esos 10 m seguire mirando a ver
Leonfire
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por Leonfire »

hola compis, solo es una sujerencia de novatillo y no se si es cierta del todo.
pero no es mejor y mas o menos igual de economico comprarse el gps directamente???

por ejemplo elfamoso raider:

El TomTom RIDER está diseñado para dos ruedas: es impermeable y, además, permite ver perfectamente la pantalla gracias a la tecnología antirreflejos y a su visera integrada. Incorpora además el chipset SiRF Star III de alta sensibilidad y función de manos libres Bluetooth para el móvil, se incluyen auriculares inalámbricos con micrófono integrado, para que pueda mantenerse en contacto con seguridad sin quitarse los guantes ni el casco.

Muy fácil de usar, ofrece un funcionamiento sencillo de pantalla táctil, adaptado para la conducción incluso con guantes. Plug and Drive, no es necesario ningún tipo de instalación ni de activación para comenzar a funcionar con él.

tienes gps y todo lo demas, blootooor ese paralos mobiles, cascos y micro inalambricos, ect.

bueno es solo una opinion mas :mrgreen: :mrgreen:
El leon ataca de nuevo.

http://www.tecnicosanchez.es

DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

cuando compre el intercomunicador, el gps no costaba lo de ahora, era muchisimo mas... asi que no habia opcion

y en cuanto a hablar con el pasajero... se puede??, por que creo que lo del microfono es sólo para hablar por movil, asi que menuda pasta costaria hablar con la artillera,
ademas no se si se puede conectar el mp3; o un walkie para moto-moto, escuchar radio...

desde luego si aunque unicamente se pudiera hablar con el pasajero, seria una opcion buenisima, pero me da a mi que no
Leonfire
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por Leonfire »

pues ya me dejas en duda deresa, pero digo yo, para que los auriculares y el microfono??????????
haber el auricular sabemos que es para escuchar las indicaciones del navegador no???
pero el microfono??????? que utilidad tendria si no es la de hjablar con tu artillera???? hablar por el mobil???? podria ser pero me da que no o por lo menos en el raider porque lleva un sistema de seguridad que no te permite descolgar hasta que este la moto a 0 kmh, igual que sube y baja el volumen automatico segun velocidad.
pues no se si se podra o no, pero pienso que comprando un auricular y micro mas se podria tener la opcion, porque creo que solo viene uno.
de todas maneras a la gente que lo tenga, porfa sacarnos de dudas.
yo lo iba a comprar ayer, pero estaban agotados y estaba convencido de que si se podia comunicar con el paquete, es mas me parecio leer que tenia la obcion de poder escuchar las intrucciones tambien el paquete y........ incluso adabtarle un mp3 o algo asi, por su puesto con sus correspondientes adaptadores etc......
tambien eh leido por hay que lleva el antiradar, que no sabria decir si es una ventaja o desventaja, yo compro un gps no un antiradar, te podrian multar???o quitar puntos??

no se si estoy en lo correcto pero eso me parecio leer.

lo buscare y lo encontrare :mrgreen:
El leon ataca de nuevo.

DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

ya te digo que si asi fuera... que no lo se, seria una opcion buenisima

peeero, que me da a mi en la nariz que el micro es para el telefono...

y otro inconveniente que le veo, es como llevan energia los auriculares y el micro, porque como sea por baterias y hay que estar recargando... menudo coñazo, casi que prefiero un cable, y que suministre la energia la bateria de la moto

lo de antirradar, que yo sepa es que cargas en el aparato los puntos de los radares fijos que dgt hace publicos, de forma que al llegar, el gps avisa, no creo que sea ilegal

bueno, que hablen los que sepan
Leonfire
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por Leonfire »

jejejejejejeje veo que tienes respuestas para todo, y respuestas coerentes.

entonces tu consejo como experto que seria? antes de que meta la pata.

estoy mirando la opcion que antes nombraste, Starcom1 avanced kit-b (conductor y pasajero) y hay ya le puedes meter todo no?? gps,mobil,musica,walki, y hablas con el acompañante no???

el problema que veo es el € ,jejejeje serian 256 el starcom1 + 492 gps tom raider.
seria un buen equipo no??? aunque son casi 800 pavos.

no se que hacer, darme algunas opciones porfa.
un saludo.
El leon ataca de nuevo.

daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

mi consejo, enterarnos bien si lo del tom raider (con lara croft incluida) tiene la opcion de comunicarse con el pasajero, y si no, esperar un par de mesecillos mas, porque la tecnologia bluetooth ya empieza a dar fuerte en esto de la moto, un poquito de paciencia que seguro que sale algo nuevo...

y si no, la opcion del starcom es buenisima, yo estoy encantado, la artillera maneja movil, radio, mp3 y ya no me golpea ni me pellizca la espalda sino que se limita a gritarme al oido, los viajes son muy amenos y el cable no molesta tanto, solo hay que acordarse de enchufar o desenchufar, el aparato se conecta sólo cuando se enchufa el conductor y arranca la moto; los altavoces y micro son muy fiables y funcionan a la perfeccion incluso por encima de 160 (no suelo probar mas de esa velocidad)
tiene ademas la opcion de comprar un modulo bluetooth para el movil, asi que no me extrañaria que sacaran en breve esa opcion para el conjunto del aparato

moraleja: date un poco de tiempo (todo lo que tu espalda pueda soportar)
Leonfire
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por Leonfire »

entendido a la perfeccion deresa, intentare esperar un poco y si veo que no puedso espoerar, lo que hago es comprar el tom raider de momento, para ir saliendo de rutilla, y mas adelante le incorporo el starcom que si no me equivoco tiene la opcion de acaplarle el gps y listo ya estoy completo.

de momento para comunicarnos compre cuando la moto uno de esos baratitos que de momento a 140 no eh tenido problemas.

gracias por todos tus consejos y espero conocerte pronto en alguna salida. si teneis pensado hacer alguna no dudeis en decirme algo, que si el horario y el restaurante me lo permiten hay estare.

un saludo.
El leon ataca de nuevo.

Carlos_Vstrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Carlos_Vstrom »

hola a todos:
Os comento una cosa, soy el webmaster y admin del clubGS500.com (ya no tengo una gs, tengo la V) y un buen amigo me a ofrecido distribuir sistemas de comunicación para moto a traves del clubGS500.
Entre estos sistemas hay varias cosas via bluetooth y los precios son muy buenos (precios de distribuidor), yo no gano nada con esto simplemente hago un favor al club y a mi amigo.
La marca es Albrecht por si alguien quiere ir hechando un vistazo. Tendre algo fijo supongo que esta semana ya y aunque no seais del clubGS500 si quereis algo en principio no va a haber problema.
Ya hablaremos
Vss
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues si nos das mas informacion o sitios por donde buscar, le echamos un vistazo
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,
daresa escribió:pues si nos das mas informacion o sitios por donde buscar, le echamos un vistazo
Ésto en alemán [yo ni papa].
Ésto en castellano [creo que son sus distribuidores en España]

Saludos.
Witty

Mensaje por Witty »

Yo sí estaría interesado, pero si tiene más calidad a alta velocidad que el cacharrillo que llevamos.

Un saludo y a la espera estamos
Leonfire
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por Leonfire »

eso eso mas informacion sobretodo el € jejejejej.

yo tambien estoy interesado carlos.
lo unico que no me gusta es esto de que se alimenta con pilas, no habria opcion de conectarlo a bateria???? este punto de vista me lo dio el sr deresa jejejeje y lo veo muy importante , que cogiera la alimentacion de bateria y no estar cambiando pilas cada dos por tres.

por lo demas si el famoso € no esta por la nubes me lo quedo.

por cierto deresa, eh seguido tu consejo y no eh pedido el gps, a esperar a ver que sale nuevo :mrgreen: :mrgreen:

un saludo.
El leon ataca de nuevo.

Carlos_Vstrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Carlos_Vstrom »

lo siento amigos, al final no va a poder ser por temas "burocraticos", porque realmente los intercomunicadores estan ahi y a mi me los ofrecen con mas de 40% de descuento sobre el precio de la tienda pero bueno, otra vez será

un saludo
vss
2tmoto

Mensaje por 2tmoto »

Hola Chicos,

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui a saludaros...tema de vacaciones etc...

Para aclarar el tema del Starcom y de la comunicacion "bike to bike".

El Starcom tiene como accesorio un cable que te permite conectar un walkie talkie ( hay varios modelos y marcas compatibles) con el que poder comunicar de moto a moto incluso varios km. Esto depende directamente de la antena del walkie talkie ( si es exterior o de goma pegada al walkie) y del propio walkie ( potencia y frecuencia de trabajo).

Para el tema del tomtom existe un cable para poder conectarlo al starcom y poder asi escuchar las indicaciones en el casco asi como por bluetooth enganchar el movil y poder hablar a traves del intercomunicador. Eso evita tener que comprar el modulo bluetooth del starcom que como todo en el mundo bluetooth es pelin caro.

En general el problema del bluetooth viene a ser la musica que ningun sistema todavia es capaz de reproducir en alta fidelidad como los intercomunicadores de cables ( por un simple tema de velocidad de transferencia inalambrica de datos ) y el peso-autonomia de las baterias. En efecto cualquier sistema bluetooth aumenta el peso del casco entre 100 y 200 gramos que suele ser la diferencia entre un casco bueno y otro regular...asi que los que sufrimos de cervicales como yo honestamente lo desaconsejo para trayectos de viaje largo...otra cosa es para uso ciudadano que se convierte en buena opcion.

Nosotros hemos probado casi todos los sistemas de intercomunicación del mercado y estas son las conclusiones a las que hemos llegado...espero haber sido neutral y claro y por supuesto estamos aqui para aclarar las dudas que se planteen con nuestros productos...

Cordialmente

http://www.2tmoto.com
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”