Me explico...
Creo que ya salió este tema hace algún tiempo pero no me quedó claro :oops: , así que aquí va otra vez.
Yo soy un caprichoso de los cascos, me gusta cambiar siempre que puedo (que desgraciadamente no es mucho) pero es básicamente porque no tengo un diseño "a mi manera" . Si lo consiguiera creo que mi "pasión" pasaría a la historia y estaría más que orgulloso de mi nuevo casco...
Entondces la pregunta es: ¿Puedo o no puedo pintar un casco?
Los que se dedican a esto dicen que no hay problema si no es de policarbonato, pero oigo mucho por ahí que cualquier casco pierde muchas de sus propiedades protectoras si se pinta sobre él.
En mi caso, sin saber bien cieto cuál sería el que copraría, sí que tengo claro que será de fibra o tricomposite o como se hagana hora. Pero vamos, de los buenos que quiero que me dure mucho. Digamos que a lo mejor me daría el capricho de un Arai RX7 en blanco para pintarlo "al gusto" :P
Pues eso, que si alguien puede aportar luz al asunto me gustaría que lo dijera porque más o menos tengo claro el diseño y a lo mejor me pego el capricho tras el verano...
¿Se puede o no se puede?
- spauser
- V.I.P.
#1 ¿Se puede o no se puede?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Elias_SA
- Pesao
#2 Re: ¿Se puede o no se puede?
A ver spauser......spauser escribió:-.............Entondces la pregunta es: ¿Puedo o no puedo pintar un casco?.................
Los cascos nacen ya pintados??
Tu crees que la pintura es genética??
Puede que según crecen les "salga" los dibujos (como a ti la barba)
.....JAJAJA VALEEEE ya me doy yo solito :-3 :-3
Ahora en serio.. no hay nada (que yo sepa) que te impida decorar un casco a tu gusto siempre y cuando no le metas en acido, taladres etc.... Si tienes un diseño, sabes y tienes medios hazlo o encargaselo a gente que se dedica a ello. ;-)
....................... :wa) :wa) :wa) ......................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- spauser
- V.I.P.
Te voy a dar yo para el pelo pero a base de bien :wh)
Hombre, yo tengo la idea de qué pintar sobre el casco pero de eso a hacerlo... va a ser un profesional del tema para que salga co*onudo ;-)
Bueno, me quedo más tranquilo si hay seguridad en ello.
Hombre, yo tengo la idea de qué pintar sobre el casco pero de eso a hacerlo... va a ser un profesional del tema para que salga co*onudo ;-)
Bueno, me quedo más tranquilo si hay seguridad en ello.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
No se exactamente la diferencia con otras pinturas pero en los ARAI siempre pone que la pintura es especial para poder repintar el casco:
''Pintura de alta definición barnizada y preparada para repintar''
''Pintura de alta definición barnizada y preparada para repintar''
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- yvondkr
- Cansino
Yo por lo que he podido preguntar a unos amigos pintores es que hay que tener mucho cuidado en el tipo de pintura ya que algunas han de mezclarse con disolventes y estos pueden dañar los componentes del casco aunque visualmente no se aprecie pero ante un eventual golpe puede ser que la estructura interna del material se vea afectada
salu2 vs.
salu2 vs.