Duda compra DE, TECH o 650XT

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Papixulo83
Nuevo
Nuevo

#1 Duda compra DE, TECH o 650XT

Mensaje por Papixulo83 »

Hola a todos, estoy pensando en comprar una VStrom. Vengo de una VFR 750 del 92 que a dia de hoy sigue funcionando como un reloj y de una GSXR1000 K2 que es una autentica bestia. El caso es que las dos motos no son muy viajeras aunque la VFR la tengo equipada con maletas y mi hermano la vfr la coge alguna vez pero la GSXR ni la toca porque no es su estilo.

Hace poco un amigo compro la 650 y la probe y me sorprendio que la note bastante divertida y que tiraba bastante bien para sus 70cv. La busque un poco el limite y bueno te deja ir hasta ritmos alegres, mas fuerte ya note que por la suspension y los frenos no daba mas de si pero si por motor y chasis la note sobrada.

Probe la Transalp 750 nueva que por sus cifras de 92cv y 208 kg pensaba que me iba a encantar. Me baje de la moto sin encontrar esos 92cv, en banco de pruebas da 70, dos menos que la vstrom 800 que da 72 y la 650 creo que anda en 63 que no esta muy lejos. Ademas de empezar a empujar a partir de las 6500-7000 rpm. Un desarrollo larguisimo. Fui con idea de que me iba a enamorar y no fue asi. Un motor puntiagudo con las suspensiones de chicle no acompaña nada en tramos revirados. La ergonomia de la moto perfecta, eso si, tapaba perfecto y comoda tanto de pie como sentado.

Probe tb la Voge 900 dsx y el motor empuja muy bien pero ruidos, vibraciones.... La calidad no es su mejor virtud, para el precio que tiene la verdad que la moto no esta mal pero tampoco me enamoro.

Tengo idea de probar la 800 Tech ya que yo soy mas de carretera aunque a veces me meto por algun vericueto o carreteras muy rotas por la zona de Cantabria y Asturias.

Mi idea es que la pueda usar un poco en ciudad tiradas de 100km por autovia desde Palencia hasta que llego a las carreteras secundarias de cantabria y asturias y lo tipico que te da por investigar a donde ira esta carretera o medio carretera-camino alguna vez.

Me interesa que vaya bien por puertos de montaña. Mido 1,80 y suelo ir solo, muy pocas veces con acompañante atras.

La 650 me gusto mucho y tengo idea de probar la 800 por miedo a que la 650 se quede un poco justa.

La pregunta es que aunque para mi uso en teoria me va mejor la TECH he leido mas de un comentario que al final por carretera va incluso mejor la DE por sus suspensiones aunque calce rueda de 21". Y que dicen que es mas comoda que la Tech.

Asi que tengo la duda de cual probar si la una o la otra para compararla con la 650 la cual me gusto bastante y no la descarto porque ya se acaban.

De la Tech se que tiene 150mm de recorrido la suspension y la DE son 220mm, en teoria deberia ir mejor por carretera la Tech.

Vosotros que la teneis o habeis podido probar ambas o habeis pasado de la 650 a la 800 que opinais que va mejor en puertos de montaña, carreteras algo rotas, carreteras nacionales abiertas y algo de autovia?? a lo mejor con la 650 me vale, se que es una gran moto, pero no se si hay un mundo de diferencia entre la 650 y la 800. Eso lo sabeis los que habeis tenido las dos...

Y entre la DE y la TECH cual veis mejor para un uso sin practicamente o muy poquito off-road y mayormente puertos de montaña, carreteras estrechas y rotas, nacionales y algun viaje por autovia?

Gracias por vuestras respuestas y por leer el tocho pero es que estoy un poco indeciso.
Pedro_75
Conocido
Conocido

#2 Re: Duda compra DE, TECH o 650XT

Mensaje por Pedro_75 »

Yo por tu altura y el uso que le vas a dar iría a por la DE. Al final con una pantalla un poco más alta y unas gomas mixtas seguro que va de lujo y ahora está q buen precio.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Iceman07
Tímido
Tímido

#3 Re: Duda compra DE, TECH o 650XT

Mensaje por Iceman07 »

Buenas tardes!!

Sin duda alguna me iría a por la 800DE, yo es la que tengo y estoy encantado.
La uso 100% en asfalto y llevo neumáticos para ello.
Por mucho que se apellide DE, no deja de ser una trail asfáltica con suspensiones de largo recorrido y de gran altura.
Mido 1,93 y estoy seguro que con 1,80 llegas bien, ya que yo apoyo ambos pies de sobra.
Le pones una pantalla alta y tienes una muy buena moto rutera.
Yo también soy de Cantabria por cierto.

Ahora además creo que había promoción, en la que regalaban 2 accesorios a un buen precio final de la moto.

Un saludo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Duda compra DE, TECH o 650XT

Mensaje por pabloski »

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la percepción de la Transalp. La cifra de caballos que citas es la que sacan en bancos de potencia con freno a la rueda trasera: hay que aplicar una ecuación para averiguar la potencia a la salida del motor, ya que si la mides sólo en la rueda varía mucho según el tipo de neumático que lleves, la tensión de la cadena, la presión del neumático... pero si la comparativa se hace siempre con esos parámetros también es válida.

Como te han comentado los compañeros échale un ojo a la DE y, si tienes oportunidad de probar ambas, juzga tú mismo el comportamiento. A mi me gustan mucho las dos, y la suspensión de menor recorrido de la Tech aporta menos transferencia de masas al frenar, acelerar y al enlazar curvas, pero es que le pasa lo que a la Transalp: que es una suspensión muy simple y apenas permite regulación.

En el caso de la DE, si algún día te pica el gusanillo y te quieres meter a hacer pistas o, incluso, algún tramo de senderos complicados, con ponerle unos neumáticos de tacos (los de serie son al 90% asfálticos) la dejas muy bien adaptada.

Bajo mi punto de vista, la V650 la descartaría: he tenido dos, las he disfrutado como un animal, he recorrido casi toda Europa con esa "humilde" moto pero... es un modelo con un diseño de hace 20 años: por geometría, electrónica, suspensiones y frenos está muy lejos de los productos actuales, tanto de Suzuki, como de muchas otras marcas. Aunque su precio es tremendamente atractivo y si te gustan los motores complejos, es una de las pocas supervivientes con los cilindros en V.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Papixulo83
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Duda compra DE, TECH o 650XT

Mensaje por Papixulo83 »

Gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas. Al final me acerque a ver la Tech a Burgos y no me termino de convencer. Vimos una 650 xt nueva de km0 en madrid a muy buen precio (8590 matriculada) y nos decidimos por ella. La veo mas para el dia a dia y es que se acaban, ya no hay mas. A mi hermano tb le gusta mas, teniendo motos mas potentes tampoco me da miedo que se quede un poco corta, para otros menesteres ya tengo la gsxr1000 que de momento me la quedare...

Las 800 van a seguir ahi y no las descarto en un futuro que a lo mejor tb se van actualizando y mejorando pero mi hermano siempre quiso tener la 650 hace años y ahora ya se acaban y es la oportunidad de tener la ultima de las de motor en V, y aunque sea algo obsoleta vengo de motos bastante mas antiguas todavia. Mi VFR es del 92, la yamaha XT 600O del 89, la Suzuki DR 350 del 98 y la GSXR del 2002, osea que para mi es moderna 😅😅

De todas formas muchas gracias por vuestro tiempo y opiniones que siempre son de ayuda. Un saludo.

Ya pondre fotos de la 650xt cuando nos la entreguen.
Pedro_75
Conocido
Conocido

#6 Re: Duda compra DE, TECH o 650XT

Mensaje por Pedro_75 »

Si, la verdad que si necesitas algo más potente lo tienes en tu mismo garaje, pues nada que disfrutéis vuestra nueva compra. :ok:
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
bin79
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Duda compra DE, TECH o 650XT

Mensaje por bin79 »

En carretera van, de peor a mejor:

650XT, 800DE, 800 Tech, GSX-8R.

Esta última la pongo porque va sobre raíles y creo que sería comodísima para 1,80, ya que incluso con mi 1,91 me pareció súper cómoda, pero pequeña visualmente y para ir con paquete.
Papixulo83
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Duda compra DE, TECH o 650XT

Mensaje por Papixulo83 »

Gracias por vuestras respuestas
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”