Dudas para nueva moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
rafillapm
Nuevo
Nuevo

#1 Dudas para nueva moto

Mensaje por rafillapm »

Buenas:
Acabo de reintroducirme en el foro desde 2006, que compré mi actual vstrom 650.
El caso es que me apetece cambiar de moto después de tanto tiempo y la nueva 800 tech es la candidata pero quisiera consultarles algunas cosas:
He probado varias motos de esta cilindrada (transalp, tiger900 y la 800, la tracer, Honda 750dct...) De las primeras que probé fue la strom800 pero solo 20 minutos y por autovía.
Me encantó pero no tenía demasiadas referencias para comparar ni me dio tiempo de notar todas esas pegas que ponéis aquí:
- un asiento que cala...¿De verdad? Increíble. ¿Se ha solucionado en el modelo 2025? Parecía que sí pero sigo leyendo quejas.
- vibraciones a 5-6000 vueltas: no las noté. Me vibraba uno de los espejos pero lo achaqué a holguras. ¿Tan notorias son? También dicen que la 650 vibra y no me han molestado en 19 años. ¿Son mayores, menores o iguales que en la mía?
- iluminación: no suelo viajar de noche pero pondrían unas auxiliares antiniebla. Me molesta comprar pensando en arreglos pero bueno. En el concesionario me han recomendado probarla de noche antes de gastarme nada, gesto que se agradece.
-el calor: mi principal preocupación. Como ya he visto-leído algún hilo al respecto no os daré más la lata. Veo que se va pasando pero 4-5000 kilómetros pero lo trago.
Pregunto todo esto porque lo poquito que la usé me gustó mucho. La transalp 2024 no me aportó nada especial. La Tiger 900 la mejor para mi gusto pero las rodillas arden. La tracer muy cara para mí actual uso. La Tiger 800 un ratoncillo muy divertido pero otro estilo de moto (también con su calorcito).
Resumiendo: que a mi favorita (vstrom800tech) le veo inconvenientes que no sé si me compensarán el cambio. Sé que todo es personal y subjetivo pero ¿Qué opináis de todo esto?
Gracias por vuestro tiempo y respuestas. Un saludo.
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por Chichu »

Me atrevo a responderte después de 1 año y medio y más de 16000km con la Tech...y haber tenido la V650 4 años y 65.000 km y la V1000 10 años y 150.000km...la Tech es la moto más divertida, agradable, ágil y casi más rápida que he tenido entre las Strom... vibraciones si no las comentan ni me entero, calor como todas las Euro5, luces flojillas no la utilizo por la noche, gasta poca gasolina, es tan cómoda como sus hermanas anteriores, para mi el único pero es el asiento que se moja, solución una funda plástica para poner si estoy fuera de casa y llueve... resumiendo, encantado con ella... :ok: :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Carlesjun
Tímido
Tímido

#3 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por Carlesjun »

Yo la tengo , 3 meses ....pero 6500 km , vaya q es adictiva . Todos los puntos negativos q has mencionado estan .....cada uno les afectara mas un punto q otro , por ejemplo ..yo no voy casi d noche , si lo hago no es en curvas ( q es donde falla la iluminacion ) por lo cual la iluminacion no es mi 1a preocupacion ......el asiento , la mia es 2025 y moja , si vives en Galicia y cada dia llueve igual es preocupante ...a mi no lo es .
Las vibraciones estan ...pero ya no se si me he acostumbrado o con los km han suavizado .
Para mi lo peor el calor , si hiziera mucha ciudad ufff .me lo pensaria de comprarla .
El max calor se percibe a bajas velocidades entre 10 y 50.
Estoy en el punto de comprar el deflector q sale en este foro .

La moto en lo demas es un 10 , yo cambie un dia por la transalp de un amigo .....y esa falta d bajos en la transalp , para las carreteras q hago yo ,muchas muchas curvas , para mi mucho mejor la suzuki ...eii q la transalp seria mi segunda opcion ehh . Pero me qdo con la suzuki.
Lo unico q tengas claro q no vas hacer nada de off , no te pase como a mi q despues de comprar la tech me arrepiento de no comprar la DE ya q ahora tengo ganas de hscer un poco de off .
Saludos
rafillapm
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por rafillapm »

Carles y Chichu: muchísimas gracias a los dos. Vuestras opiniones me son de gran valor y vienen un poco a confirmar lo que usa pensaba: que sí, que habrá fallos, que no será perfecta pero lo poco que la usé me pareció muy divertida y un motor espectacular. A la transalp también le note esa falta de bajos que en curvas y en ciudad me incomodó. Yo sí la uso en ciudad así que seguiré madurando mi decisión mientras vendo las mías.
Gracias a los dos.
Pedro_75
Conocido
Conocido

#5 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por Pedro_75 »

Completamente de acuerdo con los Compañeros, a mí lo que más molesta es la iluminación y no suelo utilizarla de noche,pero las cosas no son así , al final pone en riesgo tu propia seguridad, porque por ejemplo yo tampoco la uso de noche, pero si te vas de viaje y te pilla por ahí de noche sin conocer la carretera y lloviendo te cagas, y se te hace largo hasta encontrar un sitio seguro donde parar, lo se porque me pasó ,de todas maneras eso lo voy a solucionar en breve, lo del asiento es así y sigue pasando, yo lo he retapizado y aproveche para ponerle gel, Perfecto, y bueno todo lo demás imagino que no hay nada perfecto, calor, la que pueda desprende cualquier moto euro5 o euro 5 plus, ahora se puede solucionar también, vibraciones al principio un poquito como comentais pero con los kms se va mitigando, y lo único que no me gusta mucho los neumáticos Dunlop de serie que no me gustan, pero supongo que eso es más personal, comportamiento y todo lo demás encantado y encima ahora está en oferta, suerte 🍀🍀🍀, :drinks:
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Chichu
Moderador
Moderador

#6 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por Chichu »

Pedro_75 escribió: 14 Ago 2025 15:48 Completamente de acuerdo con los Compañeros, a mí lo que más molesta es la iluminación y no suelo utilizarla de noche,pero las cosas no son así , al final pone en riesgo tu propia seguridad, porque por ejemplo yo tampoco la uso de noche, pero si te vas de viaje y te pilla por ahí de noche sin conocer la carretera y lloviendo te cagas, y se te hace largo hasta encontrar un sitio seguro donde parar, lo se porque me pasó ,de todas maneras eso lo voy a solucionar en breve, lo del asiento es así y sigue pasando, yo lo he retapizado y aproveche para ponerle gel, Perfecto, y bueno todo lo demás imagino que no hay nada perfecto, calor, la que pueda desprende cualquier moto euro5 o euro 5 plus, ahora se puede solucionar también, vibraciones al principio un poquito como comentais pero con los kms se va mitigando, y lo único que no me gusta mucho los neumáticos Dunlop de serie que no me gustan, pero supongo que eso es más personal, comportamiento y todo lo demás encantado y encima ahora está en oferta, suerte 🍀🍀🍀, :drinks:
Ahora me has recordado lo de los Dunlop D614 de serie... no han sido los mejores que he utilizado en las VStrom pero lo justo para cumplir... eso si los cambié antes de tiempo con unos 12000km :good: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
jose9871
Cansino
Cansino

#7 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por jose9871 »

Pues yo voy a responderte también
No conozco la 800, pero sí los muchos fallos de juventud que tiene esta moto ,porque ya están más que enunerados por los propios usuarios de esta moto en este foro, por lo que lo voy a insistir en ellos..., solo te diré que no entiendo por qué esos fallos que pueden considerarse importantes se minimizan en un foro como este ante una pregunta de un neófito o se intenta hacerlos de poca entidad cuando realmente pueden tener bastante importancia..., a mí la respuesta de que utilizo la moto de día y no me importa que alumbre un c***** de noche porque de noche no la uso..., sin que se me moleste nadie no entiendo ese tipo de justificación ante el problema de que la 800 no alumbra como debiera,es solo un ejemplo...
Yo al igual que tú he tenido un porrón de años una 650, y por circunstancias ahora tengo una 1050, y el cambio que eh he experimentado ha sido muy notable y para bien...,con ella no se me moja el culo cuando llueve..., es una euro5 como la 800 pero no suelta el calor que dicen que suelta la 800..., te has planteado una 1050??, yo por lo que leo de la 800 la consideraría una opción a tener en cuenta, es sólo una opinión..., te deseo suerte con tu elección
Saludos
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por pabloski »

rafillapm escribió: 13 Ago 2025 18:25 Buenas:
Acabo de reintroducirme en el foro desde 2006, que compré mi actual vstrom 650.
El caso es que me apetece cambiar de moto después de tanto tiempo y la nueva 800 tech es la candidata pero quisiera consultarles algunas cosas:
He probado varias motos de esta cilindrada (transalp, tiger900 y la 800, la tracer, Honda 750dct...) De las primeras que probé fue la strom800 pero solo 20 minutos y por autovía.
Me encantó pero no tenía demasiadas referencias para comparar ni me dio tiempo de notar todas esas pegas que ponéis aquí:
- un asiento que cala...¿De verdad? Increíble. ¿Se ha solucionado en el modelo 2025? Parecía que sí pero sigo leyendo quejas.
- vibraciones a 5-6000 vueltas: no las noté. Me vibraba uno de los espejos pero lo achaqué a holguras. ¿Tan notorias son? También dicen que la 650 vibra y no me han molestado en 19 años. ¿Son mayores, menores o iguales que en la mía?
- iluminación: no suelo viajar de noche pero pondrían unas auxiliares antiniebla. Me molesta comprar pensando en arreglos pero bueno. En el concesionario me han recomendado probarla de noche antes de gastarme nada, gesto que se agradece.
-el calor: mi principal preocupación. Como ya he visto-leído algún hilo al respecto no os daré más la lata. Veo que se va pasando pero 4-5000 kilómetros pero lo trago.
Pregunto todo esto porque lo poquito que la usé me gustó mucho. La transalp 2024 no me aportó nada especial. La Tiger 900 la mejor para mi gusto pero las rodillas arden. La tracer muy cara para mí actual uso. La Tiger 800 un ratoncillo muy divertido pero otro estilo de moto (también con su calorcito).
Resumiendo: que a mi favorita (vstrom800tech) le veo inconvenientes que no sé si me compensarán el cambio. Sé que todo es personal y subjetivo pero ¿Qué opináis de todo esto?
Gracias por vuestro tiempo y respuestas. Un saludo.

En la elección de una moto nueva, que baratas no son precisamente, debería influir un 10% la opinión de otros usuarios, un 30% la estética y la percepción que tengamos de ella (sí: somos consumidores pasionales, aunque suene frívolo) y un 60% la opinión que tengamos tras haberla probado. Creo que has hecho lo correcto: probarla antes de configurar tu propio juicio.

Yo también he pasado por la V-650 (tuve 2), por la 1000 (tuve otras dos) y, bajo mi humilde opinión, qué no intento utilizarla como credo indiscutible, es la mejor moto trail que ha fabricado Suzuki. Sobre todo porque han estado 4 años diseñándola y evitando caer en los errores de sus anteriores modelos, por mucha cosmética y colorido con la que hayan intentado actualizarla a lo largo de 20 años.

He dicho que la V800, bajo mi punto de vista, es mejor que sus predecesoras, pero no es la moto perfecta, entre otras cosas porque esa moto no existe. Sencillamente debemos valorar si los aparentes fallos o defectos tienen fácil solución y, yendo aún más lejos, si para nosotros suponen un problema grave.

A mis 10 últimas motos las he tenido que cambiar la cúpula por otra más "protectora", a casi todas (salvo a dos KTM 890 Adv.) las he re-tapizado el asiento, a alguna le he tenido que cambiar el sistema de suspensión (en la V 650 es un punto a mejorar mucho)... Ni la V800 ni ninguna otra moto, sea del fabricante que sea, se pone a la venta con el beneplácito del 100% de los usuarios.

Con mi V800DE llevo recorridos ya 15.000 km en poco más de 7 meses. Todo son alegrías, es una moto que se adapta perfectamente a mi manera de utilizarla: algo que algunos no tienen en cuenta, y se compran una trail radical para hacer turismo por autopista. Me gasté 120 euros en re-tapizar el asiento, 170 euros en una cúpula más grande y no se si en un futuro instalaré faros auxiliares: he hecho ya varios cientos de kilómetros de noche y no me parece que ilumine tan mal como perciben otros usuarios. Debe ser que a mis 66 años estoy ganando vista. Si el problema para elegir una moto es el de invertir unos pocos cientos de euros para dejarla a nuestro gusto... no veo dónde está el problema.

Respecto a lo del calor, ya me he pronunciado en diferentes hilos de este foro: no me parece que sea ningún problema y, como bien has comentado tú en la prueba de otras motos candidatas a tu elección, es de las que menos molestan a los usuarios (yo también he probado la Tiger, la Transalp, las Guzzis...).

Lo que no entiendo es la manera de juzgar las motos por parte de algunos usuarios: el colmo fue lo que leí hace poco en un hilo de alguien que escribió, literalmente: "me subí encima en el concesionario y enseguida me di cuenta de que no era mi moto". Y ya no hablemos de los que emiten juicios doctos sin haberla visto nada más que de cerca.

En nuestro país las pruebas "profesionales" de motos que se hacen están bastante descafeinadas, porque la presión de las marcas sobre los probadores es muy fuerte (sé de lo que hablo: vengo de ese sector). Te recomiendo que visites canales de YouTube norteamericanos, alemanes o italianos, en los que los probadores no se casan con nadie: ya verás la opinión generalizada que tienen los expertos de la V-Strom 800: les recuerdo a muchos que la V-Strom 800DE fue la ganadora de la prueba más prestigiosa del mundo, la Alpen Master (año 2023, cuando se puso a la venta).

Lo que sí te aconsejaría, y otros usuarios que han probado ambos modelos te lo podrán confirmar, es que pruebes -si está a tu alcance- la DE, aunque solo la utilices para rodar por carretera. Yo he hecho muchos kilómetros con ambos modelos y me parece que va un poco más redonda la DE: sólo es necesario apretar la precarga y los hidráulicos para que se adapte a la perfección a la carretera y la diferencia de precio no es tanta.

Ya nos informarás de cuál es tu decisión.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Pedro_75
Conocido
Conocido

#9 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por Pedro_75 »

Pabloski no voy a ponerte ningún pero en tú evaluación que has hecho de la moto tanto de la tech como de la DE , porque tienes mucha más experiencia y has hecho muchísimos más kms que yo seguro,infinitamente, pero por favor parar ya con lo de que no ilumina tan mal, yo veo de lujo y está moto igual que muchas , sobre todo modernas, con esos puñeteros faros minimalistas no alumbran tres montao en burro, ostras que como vayas por una carretera secundaria sin iluminar no se ve a más de dos metros de la moto y eso no es iluminar bien, y si se puede regular la altura del faro y todo lo que tú quieras, pero no, es una pega que tiene y ya está, tiene solución si , pero es una tara que está ahí.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Lois
Tímido
Tímido

#10 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por Lois »

Secundo la opinión de Pabloski. Vengo de una África Twin 1100 y sinceramente, me gusta más la conducción de esta Suzuki v-Strom 800 De. Llevo 1700km de uso y estoy encantado, una auténtica maravilla. Pruébala si puedes y sales de dudas, pero te confirmo que no te va a defraudar.
Pedro_75
Conocido
Conocido

#11 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por Pedro_75 »

Jose9871 , creo que siempre que se habla de este tema te veo un poco a la defensiva, entiendo que hay gente purista que le molesta mucho que se le llame V-strom a una moto que monta un bicilíndrico en línea , pero a Suzuki le hacía falta tener un modelo que estuviera entre la 650 y la 1050 y como querías que se le llamara?, al final las marcas luchan por posicionarse en el mercado y a esto le llaman marketing.
Por todos , sobre todo usuarios, es sabido que no hay moto perfecta , más que nada porque lo que para uno es perfecto para otro puede ser un defecto, pero es así, todo en la vida tiene imperfecciones no iba a ser menos el mundo de la moto y es verdad la 800 tiene dos problemas graves, diría yo, que uno es la iluminación y el otro el tema del asiento, imperdonable, que le suceda esto a Suzuki y con una moto que se le supone viajera, más allá de que la gente intente mitigar los problemas de su moto, porque es suya , yo si que veo por ejemplo el tema del calor o de los neumáticos como una cosa que podría ser más personal.
La 1050 que es la que tú tienes por lo que has comentado, también tiene pegas , es pesada poco manejable en parado y carreteras estrechas y viradas , con un tacto del gas un poco tosco, demasiado alta y con la protección al piloto escasa si eres alto ,lo que es una incongruencia, entre otras cosas que he leído, dicho por usuarios de las mismas, aunque yo la verdad no lo sé porque ni la tengo ni la he probado y aún así se dice que es una motaza y todos hablan maravillas de ella y por lo visto tampoco es la moto perfecta.
Es verdad la 800 tiene taras y problemas de juventud que supongo que arreglaran (o no), pero es una motaza , puesta al día para luchar en el segmento con otras marcas y las nuevas normativas ,diseñada y fabricada íntegramente por Suzuki, no por los alemanes ni chinos ni suecos...., y para mí es una motaza , no entiendo porque le tiene que molestar a nadie que lo diga,
Creo que al compañero que pidió consejo se le ha dicho los pros y contras que tiene la moto y no se le ha escondido nada y el podrá decidir al final cual es la suya , pero sabiendo siempre que lo que compré no sera perfecto. Saludos :drinks:
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Carlesjun
Tímido
Tímido

#12 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por Carlesjun »

jose9871 escribió: 15 Ago 2025 04:10 Pues yo voy a responderte también
No conozco la 800, pero sí los muchos fallos de juventud que tiene esta moto ,porque ya están más que enunerados por los propios usuarios de esta moto en este foro, por lo que lo voy a insistir en ellos..., solo te diré que no entiendo por qué esos fallos que pueden considerarse importantes se minimizan en un foro como este ante una pregunta de un neófito o se intenta hacerlos de poca entidad cuando realmente pueden tener bastante importancia..., a mí la respuesta de que utilizo la moto de día y no me importa que alumbre un c***** de noche porque de noche no la uso..., sin que se me moleste nadie no entiendo ese tipo de justificación ante el problema de que la 800 no alumbra como debiera,es solo un ejemplo...
Yo al igual que tú he tenido un porrón de años una 650, y por circunstancias ahora tengo una 1050, y el cambio que eh he experimentado ha sido muy notable y para bien...,con ella no se me moja el culo cuando llueve..., es una euro5 como la 800 pero no suelta el calor que dicen que suelta la 800..., te has planteado una 1050??, yo por lo que leo de la 800 la consideraría una opción a tener en cuenta, es sólo una opinión..., te deseo suerte con tu elección
Saludos
Esto lo he puesto yo ..... si lees mi mensaje bien , digo los fallos importantes que tiene la moto , no minimizo nada , simplemente digo que con el uso que les da cada uno a la moto le afectara mas o menos cada fallo . Adjunto un par de ejemplos, como lo de no circular de noche casi nunca , pues afectará menos la iluminación .... esto es así . Soy muy consciente de los fallos que tiene la moto y así los enumero en mi mensaje . De hecho mira si le doy importancia que al mes de tenerla por culpa de estos fallos, mas uno que está y no di , precio de los mantenimientos ( con el cambio de bujías cada 12000km......me plantee cambiarla y me arrepentí de comprarla.
Pasados los 6500 km y circulando con motos de todas clases , GS, Transalps , Triunfs ,AT etc.... veo que todo y con sus fallos es la moto que mejor se adapta a mi conducción y uso . bueno seria la DE por ganas de hacer pistas
Lois
Tímido
Tímido

#13 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por Lois »

Respecto a lo que dices, el peor fallo de Suzuki es el cambio de bujías cada 12.000 kms si quieres conservar la garantía. Los americanos deben de estar exentos de garantía porque según leo le hacen todo el mantenimiento desde el kilómetro cero. Yo creo que le pasaré un par de revisiones para ver si no da problemas y luego le haré todo.
Diafrutad que tenéis una motaza.
antoniovs
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por antoniovs »

Lois escribió: 15 Ago 2025 15:40 Secundo la opinión de Pabloski. Vengo de una África Twin 1100 y sinceramente, me gusta más la conducción de esta Suzuki v-Strom 800 De. Llevo 1700km de uso y estoy encantado, una auténtica maravilla. Pruébala si puedes y sales de dudas, pero te confirmo que no te va a defraudar.
Yo también mi moto anterior fue una Honda NT1100 DCT que la tuve ocho meses, la vendí y compré esta la V800DE y me gusta muchísimo más, ahora el próximo 15 de septiembre hará 2 años y más de 20 mil kms, muy contento aunque tenga carencias que las tengo resueltas, como una cúpula elevable, faros auxiliares, un bloqueador de acelerador kaoko que va bastante bien y por ultimo muy atrevido una llanta de 19 delante que va fenomenal, creo que soy el único de España que ha hecho ese cambio a la DE, también le he cambiado el piñon por otro reforzado de un diente más este me costó un huevo encontrarlo, la moto no ha perdido nada de fuerza con el buen par que tiene.
Edito: Tambien he tubelizado yo mismo las dos llantas y montado los contitrail attak 3 que agarran que no veas.
Lois
Tímido
Tímido

#15 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por Lois »

antoniovs escribió: 16 Ago 2025 00:31
Lois escribió: 15 Ago 2025 15:40 Secundo la opinión de Pabloski. Vengo de una África Twin 1100 y sinceramente, me gusta más la conducción de esta Suzuki v-Strom 800 De. Llevo 1700km de uso y estoy encantado, una auténtica maravilla. Pruébala si puedes y sales de dudas, pero te confirmo que no te va a defraudar.
Yo también mi moto anterior fue una Honda NT1100 DCT que la tuve ocho meses, la vendí y compré esta la V800DE y me gusta muchísimo más, ahora el próximo 15 de septiembre hará 2 años y más de 20 mil kms, muy contento aunque tenga carencias que las tengo resueltas, como una cúpula elevable, faros auxiliares, un bloqueador de acelerador kaoko que va bastante bien y por ultimo muy atrevido una llanta de 19 delante que va fenomenal, creo que soy el único de España que ha hecho ese cambio a la DE, también le he cambiado el piñon por otro reforzado de un diente más este me costó un huevo encontrarlo, la moto no ha perdido nada de fuerza con el buen par que tiene.
Edito: Tambien he tubelizado yo mismo las dos llantas y montado los contitrail attak 3 que agarran que no veas.
Hola Antonio,
Me interesa lo de la llanta delantera 19". Podrías contar algo mas sobre esa reforma??
rafillapm
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por rafillapm »

Perdón por no responder antes (estaba con otra de mis aficiones: la montaña, pero intentaré ponerme al día).
Bueno, no se copiar texto y así que voy a responder uno por uno en orden de aparición:
Gracias Pedro: la verdad es que siendo cosas que podemos solucionar, no me encaja que una marca con la historia y la fama de Suzuki haga faros que no iluminan y sillines que calan: es de juzgado de guardia. El neumático... pues ya se cambiará. Y lo del calor, pues parece un mal común a todas las nuevas pero un gran inconveniente en el sur de España (cómo es mi caso). ¿Qué solución dices que tiene? (¿El reflector de calor?, No tendrá efectos secundarios?)
José: la 1050 me la planteé pero tengo entendido que es más de autovías y algo más torpe en curvas. El peso y volumen también me echan un poco para atrás por el uso en ciudad. Yo tampoco entiendo obviar problemas de esa índole "porque ahí está y se busca solución" por eso agradezco tanto la opinión de las respuestas que me estoy encontrando.
Holaaa Pabloski: la moto la probé, pero poco y solo en autovía. No me dio esa sensación de calor que había leído, lo cual me dio mucha alegría porque a eso no le veo solución sin posibles efectos secundarios (sí al tapizado, a la luz). Pero cuando tanta gente "se queja" pudo ser una falsa impresión mía. Valoro más de u 10% vuestra opinión porque no son producto de un paseo de pruebas. ¿Estética? No las veo cuando voy subido :no: . El preguntar si en el foro es por evitar estos gurús y las presiones comerciales.
Lois: lo poquito que la probé (la tech) me gustó y mucho. Poor eso no estoy en otro foro :grin: Seria un placer probar la DE pero no hay por aquí cerca de Granada (para probar la tech tuve que ir a Málaga). No soy muy de carriles por mi "torpeza motera" y miedo a alguna caída "no tan tonta" ya que casi siempre salgo solo, pero el campo me tira mucho la verdad. También le doy vueltas a eso.
Antoniovs: ni por un momento me dan mis conocimientos morteros para meterme en esas movidas, tan atrevidas como tú bien las calificas. Por cierto: ¿no son tubeless las llantas de serie?
Gracias a todos y seguiré con mi conflicto interno. Soy un poco coñazo y me da miedo equivocarme en la compra. Y comprar para reformar cosas "de derecho" como luz y sillín, ¿un poco injusto, no?
Eso no quita que aprecie y valore vuestro tiempo invertido para aclararme.
Un saludo a todos.
antoniovs
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Dudas para nueva moto

Mensaje por antoniovs »

Lois escribió: 15 Ago 2025 15:40 Hola Antonio,
Me interesa lo de la llanta delantera 19". Podrías contar algo mas sobre esa reforma??
Hola Lois, es una Llanta Excel 19x2.50 con buje original, rodamientos y radios adecuados. Los separadores y discos de freno son de la moto, el cambio no afecta al ABS, he ganado agilidad muy notoria, el cambio de llanta es reversible si no te gusta...que lo dudo. He disfrutado mucho haciendo este trabajo viendo el resultado.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”