LLanta 21 tubeless Suzuki vstrom 1050DE
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 LLanta 21 tubeless Suzuki vstrom 1050DE
Pues nada compañeros, me dirijo sobre todo a los propietarios de la Suzuki 1050DE, os cuento mi caso y lo que quiero intentar hacer, creo que no se pierde nada y sería muy sencillo.
Cuando adquirí hace un año esta moto, lo hice a sabiendas que la llanta delantera era con cámara, y la trasera sin cámara, nadie ha sabido esclarecer porque la marca ha hecho algo así pero lo ha hecho, yo asumí esa (para mi) imperfección, ya que más adelante le pondría alguna delantera tubeless y listo, asumido. El problema está en que eso no es fácil ya que tiene que ser compatible en buje y demás, y, a no ser que compres las dos llantas iguales a otro fabricante como por ejemplo excel takasago, con el gasto que también eso supondría... he llegado a la conclusión de que, porque no, entre todos los propietarios (a nivel mundial) de este modelo, pedir, a través de una plataforma de firmas, a Suzuki, que fabrique una llanta de 21, de igual característica que la trasera. De este modo, todos los usuarios que quieran tengan la oportunidad de poder montarla (bajo coste) opcionalmente...
Dicha plataforma quedaría con el texto que incluyo a continuación, y me gustaría que me dieran su opinión constructiva para que esta iniciativa pudiese llevarse a cabo.
¡Firma para solicitar a Suzuki la fabricación de una llanta delantera de 21” tubeless para la V-Strom 1050DE!
Estimado/a propietario/a de la Suzuki V-Strom 1050DE,
Nos dirigimos a ti como parte de una iniciativa de usuarios de este magnífico modelo que, como tú, valoran la calidad, tecnología y prestaciones que ofrece esta moto. Sin embargo, existe un detalle técnico que creemos que Suzuki puede y debe mejorar: la llanta delantera.
Actualmente, la V-Strom 1050DE viene equipada con una llanta trasera de 17” tubeless (sin cámara), mientras que la llanta delantera de 21” es tubetype (con cámara). Esta diferencia supone una incongruencia técnica y funcional, ya que rompe con la lógica de uniformidad y dificulta el mantenimiento, las reparaciones rápidas y la seguridad en determinadas condiciones de uso.
Por eso, solicitamos a Suzuki que fabrique una llanta delantera de 21” tubeless, con las mismas características estéticas y técnicas que la trasera: color, radios cruzados y compatibilidad total. De esta manera, los propietarios podremos disfrutar de una configuración coherente, más segura y alineada con el espíritu aventurero de esta moto.
Además, una vez que se logre esta petición, pediremos también que Suzuki considere ofrecer esta llanta a un precio reducido para los propietarios actuales de la 1050DE, como muestra de compromiso con su comunidad de usuarios.
Esta recogida de firmas tiene como objetivo demostrar a Suzuki que existe una demanda real y fundamentada. Cuantos más seamos, más fuerza tendrá nuestra solicitud.
¡Súmate y firma! Solo juntos podemos conseguir esta mejora que beneficiará a todos los usuarios de la V-Strom 1050DE.
Gracias por tu apoyo.
Cuando adquirí hace un año esta moto, lo hice a sabiendas que la llanta delantera era con cámara, y la trasera sin cámara, nadie ha sabido esclarecer porque la marca ha hecho algo así pero lo ha hecho, yo asumí esa (para mi) imperfección, ya que más adelante le pondría alguna delantera tubeless y listo, asumido. El problema está en que eso no es fácil ya que tiene que ser compatible en buje y demás, y, a no ser que compres las dos llantas iguales a otro fabricante como por ejemplo excel takasago, con el gasto que también eso supondría... he llegado a la conclusión de que, porque no, entre todos los propietarios (a nivel mundial) de este modelo, pedir, a través de una plataforma de firmas, a Suzuki, que fabrique una llanta de 21, de igual característica que la trasera. De este modo, todos los usuarios que quieran tengan la oportunidad de poder montarla (bajo coste) opcionalmente...
Dicha plataforma quedaría con el texto que incluyo a continuación, y me gustaría que me dieran su opinión constructiva para que esta iniciativa pudiese llevarse a cabo.
¡Firma para solicitar a Suzuki la fabricación de una llanta delantera de 21” tubeless para la V-Strom 1050DE!
Estimado/a propietario/a de la Suzuki V-Strom 1050DE,
Nos dirigimos a ti como parte de una iniciativa de usuarios de este magnífico modelo que, como tú, valoran la calidad, tecnología y prestaciones que ofrece esta moto. Sin embargo, existe un detalle técnico que creemos que Suzuki puede y debe mejorar: la llanta delantera.
Actualmente, la V-Strom 1050DE viene equipada con una llanta trasera de 17” tubeless (sin cámara), mientras que la llanta delantera de 21” es tubetype (con cámara). Esta diferencia supone una incongruencia técnica y funcional, ya que rompe con la lógica de uniformidad y dificulta el mantenimiento, las reparaciones rápidas y la seguridad en determinadas condiciones de uso.
Por eso, solicitamos a Suzuki que fabrique una llanta delantera de 21” tubeless, con las mismas características estéticas y técnicas que la trasera: color, radios cruzados y compatibilidad total. De esta manera, los propietarios podremos disfrutar de una configuración coherente, más segura y alineada con el espíritu aventurero de esta moto.
Además, una vez que se logre esta petición, pediremos también que Suzuki considere ofrecer esta llanta a un precio reducido para los propietarios actuales de la 1050DE, como muestra de compromiso con su comunidad de usuarios.
Esta recogida de firmas tiene como objetivo demostrar a Suzuki que existe una demanda real y fundamentada. Cuantos más seamos, más fuerza tendrá nuestra solicitud.
¡Súmate y firma! Solo juntos podemos conseguir esta mejora que beneficiará a todos los usuarios de la V-Strom 1050DE.
Gracias por tu apoyo.
- pabloski
- V.I.P.
#2 Re: LLanta 21 tubeless Suzuki vstrom 1050DE
Si entras en los foros americanos (te recomiendo ADVRider) verás como incluso hay usuarios que le ponen cámaras a las llantas tubelizadas. Y allí las ventas de Suzuki, Yamaha y Honda son monstruosas: aunque es una medida que en el mercado español (trail asfáltico al 99%) tienen su justificación. El motivo fundamental es que una rueda con cámara la puedes arreglar en cualquier parte del mundo, es un sistema tan arcaico como eficaz y, además, te permite rodar con presiones muy bajas, sin miedo a destalonar.
Tienes una opción muy sencilla: tubeliza la llanta delantera. Si no me equivoco es una Excel y de gama bastante alta, con talón para alojar cubiertas tubeless.
Yo compré a principios de año una V-Strom 800DE y le monté el sistema Bartubeless: ahora mismo estoy regresando del sur de Italia, con un viaje de más de 6.000 km en tres semanas, en los que las ruedas no han perdido ni una décima de presión. Las ruedas ya llevan 12.000 km tubelizadas y funcionan como una tubeless de serie.
Echa un ojo a este artículo que hice sobre el tubelizado.
https://wp.me/paliyl-1bK
Tienes una opción muy sencilla: tubeliza la llanta delantera. Si no me equivoco es una Excel y de gama bastante alta, con talón para alojar cubiertas tubeless.
Yo compré a principios de año una V-Strom 800DE y le monté el sistema Bartubeless: ahora mismo estoy regresando del sur de Italia, con un viaje de más de 6.000 km en tres semanas, en los que las ruedas no han perdido ni una décima de presión. Las ruedas ya llevan 12.000 km tubelizadas y funcionan como una tubeless de serie.
-
- Nuevo
#3 Re: LLanta 21 tubeless Suzuki vstrom 1050DE
Vengo de una Moto Guzzi v85tt, donde las dos llantas vienen con cámara, no me molesta la cámara, lo que me cuentas tiene mucho sentido en tu modelo por ejemplo o en la guzzi que yo tenía, lo que no lo tiene, es que la marca haya dotado a uno de sus modelos con la llanta delantera con cámara y la trasera sin ella, no tiene sentido ni lógica, ni práctico ni estético.pabloski escribió: ↑29 Jun 2025 20:16 Si entras en los foros americanos (te recomiendo ADVRider) verás como incluso hay usuarios que le ponen cámaras a las llantas tubelizadas. Y allí las ventas de Suzuki, Yamaha y Honda son monstruosas: aunque es una medida que en el mercado español (trail asfáltico al 99%) tienen su justificación. El motivo fundamental es que una rueda con cámara la puedes arreglar en cualquier parte del mundo, es un sistema tan arcaico como eficaz y, además, te permite rodar con presiones muy bajas, sin miedo a destalonar.
Gracias por el artículo, le echaré un vistazo.
-
- Cansino
#4 Re: LLanta 21 tubeless Suzuki vstrom 1050DE
Hola, es curioso porque yo tenía la idea que las llantas de nuestras V las de radios como la XT o la DE eran ambas tubeless, y que las otras de Radios de aluminio son las que eran con cámaras. He tenido que entrar en la web de Susuki para verlo y efecivamente pone eso, supongo que en la mia que es la 1000XT le pasa lo mismo?. Siempre había pensado que lo de los radios era precisamente para que pudieran ser tubeless y menos que vinieran en trasera y delantera no...
- Eddyman00
- V.I.P.
#5 Re: LLanta 21 tubeless Suzuki vstrom 1050DE
No. Es en el modelo DEgrancanariovst escribió: ↑30 Jun 2025 01:30 ...He tenido que entrar en la web de Susuki para verlo y efecivamente pone eso, supongo que en la mia que es la 1000XT le pasa lo mismo?...
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

-
- Cansino
#6 Re: LLanta 21 tubeless Suzuki vstrom 1050DE
cuando tenia desde los 13 a los 20 años (ya ha llovido) mi padre tenia un taller de vulcanizados,por lo que he visto,manipulado y reparado algunas miles de ruedas...,solo decir que el llevar o no camara tiene tanto ventajas como inconvenientes...,una y otra...,para mi es un tema muy menor y que solo atañe o deberia preocupar mas a muy poca gente:a los que hacen un porron de kms al año y ademas se meten mucho por lo marron,a los "normales" (que son la mayoria) que hacen pocos kms y mucha autovia (entre los que me incluyo) esto de tubeless o no es casi irrelevante,y no es por otra cosa que por el azar y calculo de probabilidades...,yo llevo casi 20 años en moto grande (y pequeña) y unos 200000 kms recorridos en ellas y nunca he pinchado...,para algo tan poco frecuente como es un posible pinchazo no me voy a meter en ese "fregao" que me va a aportar tan poco,pero cada uno decide en los fregaos que se quiere meter
saludos
PD: y ahora por haber hablado del tema y no haber tocado madera a tiempo mañana se me pincha la moto

saludos
PD: y ahora por haber hablado del tema y no haber tocado madera a tiempo mañana se me pincha la moto

- solotrail
- Tímido
#7 Re: LLanta 21 tubeless Suzuki vstrom 1050DE
Lo de tubeless o cámaras, depende mucho de la mente y la experiencia. Siempre en mi opinión, claro.
En mi caso, de las 10 motos que he tenido, más de la mitad han tenido cámaras. Habré hecho unos 300.000 km. así "grosso modo", a lo largo de mi vida motera. Pues bien, el caso es que pinché una vez en autovía con la bmw, que llevaba tubeless, y reparé sin mayor contratiempo, incluso pude hacer un par de km. pinchado para llegar a una salida.
Hasta ahí, bien. Pues resulta que cambié esta bmw por una honda transalp 700, con sus ruedas con cámaras incluidas (antes, ya tuve también la 650), y cada vez que iba por encima de 100 km/h. no podía quitarme de la cabeza la idea de un pinchazo instantáneo y llanta contra el asfalto a alta velocidad.
Tuve que vender la moto ( y de ahí mi actual Vstrom 650). Pura obsesión. Y mira que he tenido golpes con piedras en plena curva, deslizamientos por chinarro, por mancha de aceite, etc. nada, lo de las cámaras se me ha quedado grabado.
Encima, empiezas a conocer casos de pinchazos con cámaras, y ya lo redondeas todo (puñetera época esta del internet).
Solo veo bien las cámaras en bicis y en moto pura de enduro. Espero que todo quede en eso, y no me obsesione con nada más
Un saludo.
En mi caso, de las 10 motos que he tenido, más de la mitad han tenido cámaras. Habré hecho unos 300.000 km. así "grosso modo", a lo largo de mi vida motera. Pues bien, el caso es que pinché una vez en autovía con la bmw, que llevaba tubeless, y reparé sin mayor contratiempo, incluso pude hacer un par de km. pinchado para llegar a una salida.
Hasta ahí, bien. Pues resulta que cambié esta bmw por una honda transalp 700, con sus ruedas con cámaras incluidas (antes, ya tuve también la 650), y cada vez que iba por encima de 100 km/h. no podía quitarme de la cabeza la idea de un pinchazo instantáneo y llanta contra el asfalto a alta velocidad.
Tuve que vender la moto ( y de ahí mi actual Vstrom 650). Pura obsesión. Y mira que he tenido golpes con piedras en plena curva, deslizamientos por chinarro, por mancha de aceite, etc. nada, lo de las cámaras se me ha quedado grabado.
Encima, empiezas a conocer casos de pinchazos con cámaras, y ya lo redondeas todo (puñetera época esta del internet).
Solo veo bien las cámaras en bicis y en moto pura de enduro. Espero que todo quede en eso, y no me obsesione con nada más

Un saludo.
-
- Cansino
#8 Re: LLanta 21 tubeless Suzuki vstrom 1050DE
Hola,, entonces entiendo que en las 1000XT si tienen tubeless en las dos llantas...., gracias por la infor...Eddyman00 escribió: ↑30 Jun 2025 06:29No. Es en el modelo DEgrancanariovst escribió: ↑30 Jun 2025 01:30 ...He tenido que entrar en la web de Susuki para verlo y efecivamente pone eso, supongo que en la mia que es la 1000XT le pasa lo mismo?...
-
- Nuevo
#9 Re: LLanta 21 tubeless Suzuki vstrom 1050DE
Compañeros, creo que estamos desviando el tema a: "cámara sí o cámara no" y no se trata de eso, se trata de que en la 1050DE la llanta trasera es tubeless, radios cruzados... y la delantera es tubetype (con cámara)... y lo que me gustaría, y estoy seguro que a muchos propietarios de esta moto también, es disponer, tener la opción de montar la delantera también tubeless
con las mismas características que la trasera. La puedo tubelizar?? sii, pero siguen siendo distintas... a parte un detalle que seguro muy pocos se han dado cuenta, el tono de color de la delantera (por ejemplo las llantas doradas) no es el mismo tono que la trasera.
PD: en la primera imagen si se ven iguales ya que es una foto oficial de suzuki, si os fijáis, en la segunda si que se nota bastante
PD: en la primera imagen si se ven iguales ya que es una foto oficial de suzuki, si os fijáis, en la segunda si que se nota bastante
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.