El Mundo de la Bici

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#1 El Mundo de la Bici

Mensaje por Quiqui »

Bueno pues para contar nuestras experiencias relaccionado con esta fantástico mundo de la bicicleta, que os recuerdo, sin ellas no hubiera existido a moto :descojono:
Es un mundo interesantísimo donde no para de evolucionar y donde te puedes gastar "injustificadamente" el mismo dinero en una bici que lo que cuesta una VStrom 800, por ejemplo...

Personalmente me tiene enganchado, me he propuesto "parar el carro", más bien decelerarlo, para dedicarle más tiempo al también maravilloso mundo de la moto...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: El Mundo de la Bici

Mensaje por Quiqui »

Llevo haciendo cerca de 30 años mtb, la bici de carretera nunca me ha llamado, la paz que me origina estar en el monte no tiene descripción, por eso siempre mis disciplinas han sido con la bici de montaña...
La culpa, como siempre, la tuvo mi mujer, entonces era novia. Me regaló una mtb de supermercado lo que fue mi perdición, ahí empezó todo, era un antiestrés brutal del cisco de turnos del trabajo que llevaba.
Empecé compitiendo en carreras provinciales, interprovinciales en categoría rally sobre el año 2005 hasta el nacimiento de mi hijo, 2012, que no podía más...
Desde ahí, me tomé todo más tranquilamente, empecé con disciplina DC/ trail, hasta la actualidad, en lo que, desde hace 2 años, me metí de lleno en disciplina E-Bike enduro, por lo que ahora, con mi "medio siglo" recién cumplido", estoy planteándome competir en esta disciplina...
Veremos...Imagen

Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: El Mundo de la Bici

Mensaje por Chichu »

Estupendo Quiqui...yo también durante unos años atrás también hice MTB... pero problemas con el túnel carpiano me hizo dejarlo... una pena porque por donde vivo tengo mucho campo para pedalear... aunque cuando lo dejé tenía ya 60 tacos...todavía te queda... :ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: El Mundo de la Bici

Mensaje por pabloski »

Para mi sigue siendo el mundo más apasionante y por cada hora que paso sobre la moto, paso 10 horas en la bici. Si tengo que elegir, no lo dudo: siempre bici, pero para viajar a destinos lejanos, salvo que tengas todo el tiempo del mundo, no sirve y ahí elijo la moto.

Durante 29 años me dediqué al ciclismo, primero al mountainbike y después al ciclismo profesional de carretera: era mi trabajo. Pero hace 6 años, vendí mis bicis de carretera y de montaña y me pasé al gravel. Ahora que no tengo obligaciones laborales me divierto como un enano dando pedales con la gravel que es al ciclismo lo que el trail es a las motos.
.
Gravel.jpg
.
Con la bicicleta de montaña he tenido la fortuna de pedalear por los senderos de los Alpes, la Selva Negra, las Rocky Mountains (EE.UU), atravesar los Apalaches y recorrer miles de kilómetros por los Pirineos, los Picos de Europa...
.
Col de Galibier-Alpes.JPG
.
Con la bicicleta de carretera he recorrido toda la geografía española y los puertos más importantes de Francia, Italia, Suiza, EE.UU y hasta he pedaleado por las carreteras y montañas de Japón... hasta tuve el privilegio de hacer tandas en el circuito de Suzuka :rofl:
.
Circuito de Suzuka.jpg
.

Y respecto al precio de las bicis... ¡uf! Es una locura. La bici de la segunda foto, la Trek Madone con la que subía al Col de Galibier, pesaba 6,5 kilos, era toda de carbono y costaba la friolera de 12.000 euros (menos mal que yo no la pagaba). Ahora han bajado bastante y mi actual bici gravel (Cannondale Topstone), que es también de carbono, no pasa de los 5.000 euros. Pero eso deberían hacérselo mirar. :shok:

En un par de meses cumplo 66 años, llevo más de 50 años montando en bici, y no lo pienso dejar mientras el cuerpo aguante.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 25 Mar 2025 12:09, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: El Mundo de la Bici

Mensaje por pabloski »

A partir de 1990 empecé a publicar libros de ciclismo, de hecho el primer manual que se publicó en España sobre el mountain bike es mío, en total escribí 15 libros de ciclismo (y alguno más de otros temas de deporte y viajes).

.
Libros ciclismo.jpg
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: El Mundo de la Bici

Mensaje por alcarama »

pabloski escribió: 25 Mar 2025 12:07 A partir de 1990 empecé a publicar libros de ciclismo, de hecho el primer manual que se publicó en España sobre el mountain bike es mío, en total escribí 15 libros de ciclismo (y alguno más de otros temas de deporte y viajes).

.
Libros ciclismo.jpg
.
.....y yo lo tengo con tu dedicatoria!! :descojono: :descojono:
:good:
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: El Mundo de la Bici

Mensaje por pabloski »

alcarama escribió: 25 Mar 2025 14:01
pabloski escribió: 25 Mar 2025 12:07 A partir de 1990 empecé a publicar libros de ciclismo, de hecho el primer manual que se publicó en España sobre el mountain bike es mío, en total escribí 15 libros de ciclismo (y alguno más de otros temas de deporte y viajes).

.
Libros ciclismo.jpg
.
.....y yo lo tengo con tu dedicatoria!! :descojono: :descojono:
¡Ostras! Ramón, es verdad, ya no me acordaba :drinks:
Joselito67
Nuevo
Nuevo

#8 Re: El Mundo de la Bici

Mensaje por Joselito67 »

.
Libros ciclismo.jpg
.
Que bueno!!! Algunos de tus libros tengo yo por aquí, qué casualidad. Llevo poco por este foro, y no sabia quien eres (aquí...) por tu nombre completo te he ubicado enseguida. Un saludo!

Otro por aquí, que también le pega algo a los pedales, ahora mismo MTB y Gravel. Nivel globero total. Pero me apasiona el mundo de la bici. Desde hace unos 12 años, cambié mi profesión de toda la vida, y monté un taller de reparación de bicicletas.
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: El Mundo de la Bici

Mensaje por Quiqui »

Qué guay Pablo...!!! Parece que has vivido dos vidas, muestro mi admiración hacia a tí, de verdad te lo digo...

Miré los libros que tengo por si alguno era tuyo y no, son de un tal Ed Pavelka...

Sí veo en YouTube que le "pegas" mucho al Gravel, no sé cómo os metéis por esos sitios con esos "bicicletos"...

Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: El Mundo de la Bici

Mensaje por Quiqui »

Chichu escribió:Estupendo Quiqui...yo también durante unos años atrás también hice MTB... pero problemas con el túnel carpiano me hizo dejarlo... una pena porque por donde vivo tengo mucho campo para pedalear... aunque cuando lo dejé tenía ya 60 tacos...todavía te queda... :ok: :ok:
No desistas, hoy día hay mtb's que se acoplan mucho a nuestra fisionomía e incluso componentes que te miminizan lesiones, por ejemplo, yo uso puños de silicona pura que tienen su función...

El generar "endorfinas" en el monte no tiene precio Imagen

Chichu
Moderador
Moderador

#11 Re: El Mundo de la Bici

Mensaje por Chichu »

Quiqui escribió: 26 Mar 2025 08:30
Chichu escribió:Estupendo Quiqui...yo también durante unos años atrás también hice MTB... pero problemas con el túnel carpiano me hizo dejarlo... una pena porque por donde vivo tengo mucho campo para pedalear... aunque cuando lo dejé tenía ya 60 tacos...todavía te queda... :ok: :ok:
No desistas, hoy día hay mtb's que se acoplan mucho a nuestra fisionomía e incluso componentes que te miminizan lesiones, por ejemplo, yo uso puños de silicona pura que tienen su función...
El generar "endorfinas" en el monte no tiene precio Imagen
Efectivamente Quiqui ir en bici por el campo es la repera...qué bien lo pasaba...
La última bici que tuve era una de aluminio del bueno réplica de una campeona de MTB que era mallorquina-Marga Fullana- cambié tijas, puños, manillares... pero a partir de 1 hora la molestia en el túnel carpiano era muy incómoda y dolorosa...y no me quedó más que venderla. Una pena... que sigas disfrutando compa... :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: El Mundo de la Bici

Mensaje por pabloski »

Quiqui escribió: 26 Mar 2025 08:26 Qué guay Pablo...!!! Parece que has vivido dos vidas, muestro mi admiración hacia a tí, de verdad te lo digo...

Miré los libros que tengo por si alguno era tuyo y no, son de un tal Ed Pavelka...

Sí veo en YouTube que le "pegas" mucho al Gravel, no sé cómo os metéis por esos sitios con esos "bicicletos"...Imagen

:descojono: :descojono: :descojono: Alguna más de dos vidas: cuando me jubilé aparecieron mis papeles de cotizante y había estado casi 43 años pagando a la Seguridad Social, más de la mitad como autónomo. Alguno de los libros de Ed Pavelka está adaptado al castellano por mí.

En la empresa que yo trabajaba, una multinacional de comunicaciones (Bertelsmann/Motorpress) colaboraba en pruebas de motos (revistas Motociclismo, la Moto, Scootermanía...) y de coches (Autopista, Coche Actual...), aunque siempre preferí desarrollar mi trabajo en el área de deportes (Bike, Ciclismo a Fondo, Sport Life...).

Ya me gustaría que mi primera Mountain Bike hubiera sido como la gravel que tengo ahora, en la época en la que competía (con bicis sin pedales automáticos y sin sistemas de suspensión). Al final pasa como con las motos: vale más la habilidad del que conduce que de la propia máquina.
.
TREK 8000.jpg
Responder

Volver a “OTROS TEMAS”