VStrom 800 vs 1050

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#1 VStrom 800 vs 1050

Mensaje por Quiqui »

Bueno, abro este "hilo" para que aquellos "suertudos" que hayan tenido las dos VStrom, incluso los que las han probado, puedan resolver dudas a los foreros, entre los que me incluyo, por si renuevo mi K7.
Me ha dado por mirar precios de "2° zarpa" de la 1050, alguna bien "alicatadas" y muy pocos kms, oscilan entre 11, 12mil pavos, alguna más..., la verdad que el mercado de 2° mano está caro, muy caro.
No sé si renta más "pillar" una ocasión buena, seminueva, de la 1050 o nueva de la 800, esto a efectos económicos. Respecto al comportamiento dinámico,
fiabilidad, entre una y otra, también me gustaría saber opiniones...
Yo puedo adelantar que estéticamente gana la 800, de lo demás, opináis vosotros... :yahoo:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Storm
Cansino
Cansino

#2 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por Storm »

Yo (650 K7) iba de cabeza a la 1.050 Tech (sin haberla probado) y ya había pensado encargarla cuando se anunció la llegada de la 800 Tech. Vi que se ajustaba más a mis necesidades (peso, altura asiento, consumo, poco uso con 2 personas, dinamismo), me empapé de todas las pruebas y fue mi opción. Volvería a hacerlo :descojono:
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por pabloski »

Qué te voy a contar... yo tuve dos V1000 y durante varios meses una 1050 de un amigo que se accidentó y no podía conducirla durante mucho tiempo: no me plantearía volver a esa moto.

Yo creo que en los concesionarios vas a encontrar tanto la 1050 como la 800 de prueba, saca tus propias conclusiones, pero en el Foro ya somos varios los que hemos bajado de la VStrom gorda a la nueva 800 y creo que todos estamos encantados: se llama progreso. :wink:

Sólo regresaría a la 1050 en un supuesto: viaje por autopista a velocidad alta, no por estabilidad, ni confort (para mí mejor en la 800) si no por que el motor gira a menos revoluciones y parece ir más desahogado. Pero resulta que cuando comparas las prestaciones de ambas motos están bastante parejas.

Para rodar a 120 km/h (reales) la 1050 hace girar el motor a 4.900 RPM, mientras que la 800 se mueve a 5.400 RPM.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
DavidHD74
Tímido
Tímido

#4 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por DavidHD74 »

Tengo frescas las dos y compre 1050 Tech. Me gusta mucho ese motor. No su sonido. Siempre he tenido motos en V y sigo fiel a este gusto. Ademas de que me gustan las cosas con cierta solera y el motor de la 650 y 1050 son casi eternos. Con respeto para la 800, le queda mucho camino para llegar ahí

Esta es mi opinión. Pero prueba las dos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
DavidHD74
Tímido
Tímido

#5 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por DavidHD74 »

Acabo de releerme y qué opinión tan poco fundamentada y subjetiva acabo de dar

ric.rac
Tímido
Tímido

#6 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por ric.rac »

Yo estuve mirando la 800 y la verdad estéticamente no me gusto nada, no la probé porque no me entraba por los ojos lo mismo me paso con la transalp, ojo es mi opinión que para gustos, acabé con una 1000 de 2020 de segunda mano.
Por lo que leo por aquí de varios compañeros que han tenido una 1000 y ahora una 800 es que va mejor para todo, yo hasta que no la pruebe no lo puedo confirmar, ahora con el paso del tiempo me va gustando un poquito más pero mi conducción es casi siempre con pareja y no somos pequeños , la veo un poco justita en mi caso.
Prueba y decide tú mismo,es una buena moto sin duda.

Enviado desde mi CPH2639 mediante Tapatalk

Chichu
Moderador
Moderador

#7 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por Chichu »

Yo soy de los que he pasado de la V1000 a la 800... justo hace un año y 12.000km... ni un segundo me he arrepentido... es más como dice mi mujer voy más rápido con la peque que con la grande...porque cuando querías ir rápido en curva a dos y con tres maletas no era precisamente ni ágil ni fácil... todo lo contrario que con la 800 todo más fácil y ágil por el peso y la configuración del motor...ambas son dos grandes motos así como la 1050... con ninguna nos equivocaremos ... :ok: :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por Eddyman00 »

La gran diferencia que yo veo es que la 1050 es mucho más bonita. Los diseñadores de Suzuki no han estado muy finos esta última década; la 1050 se escapa por poco de los grandes crímenes que ha cometido esta gente.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por Chichu »

Eddyman00 escribió: 22 Mar 2025 08:19 La gran diferencia que yo veo es que la 1050 es mucho más bonita. Los diseñadores de Suzuki no han estado muy finos esta última década; la 1050 se escapa por poco de los grandes crímenes que ha cometido esta gente.
Si hubiese sido por bonita no es la V800 la más favorecida al menos la Tech pero para mi siempre ha sido algo más secundario, cuando compré la 1000 me sucedió lo mismo...la belleza está en el interior... :wink: :descojono: :descojono:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
jose9871
Cansino
Cansino

#10 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por jose9871 »

DavidHD74 escribió: 21 Mar 2025 18:34 Acabo de releerme y qué opinión tan poco fundamentada y subjetiva acabo de dar Imagen

Pues sin desmerecer ninguna opinión...,es con la que más estoy de acuerdo :ok: ... todavía recuerdo cuando compré mi NUEVA burgman 400 y de como comprobé en carne propia lo que es adquirir un vehiculo nuevo al que ya no se le hacen las pruebas de rodaje y duración de antes y de como más de un NUEVO sale con defectos de juventud y que son los primeros compradores los que pagan el pato de piezas y funcionamientos defectuosos siendo usados como conejillos de indias..., yo nunca compraría un vehículo completamente nuevo que no lleve ya varios años en el mercado,es mi opinión
Cuando no existía la 800 yo era de los que pensaba que debería de existir..., porque sería unas 650 "ampliada" creo que por entonces dicha moto me parecía la moto ideal
Viendo ahora lo que es tener entre las piernas una moto "gorda", y sobre todo con el uso que pienso darle, la 800 ya no lo veo tan ideal y me ha empezado a parecer que es como un chalet adosado,es un quiero y no puedo...,casi es una moto gorda,casi tiene prestaciones de moto gorda...,pero no es una moto gorda
Y sigo pensando que no se pueden comparar las prestaciones entre ambas motos cuando la 1050 trae de casa una caja de cambios con unos desarrollos larguísimos y la 800 trae desarrollos más cortos de lo normal y un QS qué hace que la maniobra de subir de marcha sea rapidísima ahorrando décimas de segundo en dicha maniobra..., pónganle a la 1050 un piñón de dieciséis dientes y quítenle el QS a la 800 ,y me parece a mí que las prestaciones ya no son tan parecidas, ni en aceleración ni conduciendo a duo con equipaje,ya he dicho en otros post que desde que tengo el piñón de 16 tengo una moto con unas prestaciones bien diferentes que cuando la que compré..., las prestaciones con las que habría que comparar con una 800, no con las prestaciones de antes que estaban capadas por esos desarrollos tan largos
Pero igual mañana, cuando ya me harte de lo pesada que es esta moto y de que no necesite tanta potencia la ochocientos empezará a atraerme..., pero por ahora no lo hace
Saludos
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por Quiqui »

jose9871 escribió: 22 Mar 2025 18:02
DavidHD74 escribió: 21 Mar 2025 18:34 Acabo de releerme y qué opinión tan poco fundamentada y subjetiva acabo de dar Imagen

Pues sin desmerecer ninguna opinión...,es con la que más estoy de acuerdo :ok: ... todavía recuerdo cuando compré mi NUEVA burgman 400 y de como comprobé en carne propia lo que es adquirir un vehiculo nuevo al que ya no se le hacen las pruebas de rodaje y duración de antes y de como más de un NUEVO sale con defectos de juventud y que son los primeros compradores los que pagan el pato de piezas y funcionamientos defectuosos siendo usados como conejillos de indias..., yo nunca compraría un vehículo completamente nuevo que no lleve ya varios años en el mercado,es mi opinión
Cuando no existía la 800 yo era de los que pensaba que debería de existir..., porque sería unas 650 "ampliada" creo que por entonces dicha moto me parecía la moto ideal
Viendo ahora lo que es tener entre las piernas una moto "gorda", y sobre todo con el uso que pienso darle, la 800 ya no lo veo tan ideal y me ha empezado a parecer que es como un chalet adosado,es un quiero y no puedo...,casi es una moto gorda,casi tiene prestaciones de moto gorda...,pero no es una moto gorda
Y sigo pensando que no se pueden comparar las prestaciones entre ambas motos cuando la 1050 trae de casa una caja de cambios con unos desarrollos larguísimos y la 800 trae desarrollos más cortos de lo normal y un QS qué hace que la maniobra de subir de marcha sea rapidísima ahorrando décimas de segundo en dicha maniobra..., pónganle a la 1050 un piñón de dieciséis dientes y quítenle el QS a la 800 ,y me parece a mí que las prestaciones ya no son tan parecidas, ni en aceleración ni conduciendo a duo con equipaje,ya he dicho en otros post que desde que tengo el piñón de 16 tengo una moto con unas prestaciones bien diferentes que cuando la que compré..., las prestaciones con las que habría que comparar con una 800, no con las prestaciones de antes que estaban capadas por esos desarrollos tan largos
Pero igual mañana, cuando ya me harte de lo pesada que es esta moto y de que no necesite tanta potencia la ochocientos empezará a atraerme..., pero por ahora no lo hace
Saludos
En resumidas..., entiendo que tienes la 650 y no te decantarías ni por la 800 ni la 1050 :pardon:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por Quiqui »

Eddyman00 escribió: 22 Mar 2025 08:19 La gran diferencia que yo veo es que la 1050 es mucho más bonita. Los diseñadores de Suzuki no han estado muy finos esta última década; la 1050 se escapa por poco de los grandes crímenes que ha cometido esta gente.
Son muy conservadores los de Suzuki pero para mi gusto, tienen unos diseños muy personales que se diferencian de las demás marcas, las cuáles hacen diseños parecidos a otras marcas.
Suzuki revivió el diseño DR, Katana..., no sé, pienso que tienen mucha personalidad. Ahora han apostado por diseños como el GSX en versiones 800 y 1000 junto con sus acabados GT y R que me parecen todo un acierto...
jose9871
Cansino
Cansino

#13 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por jose9871 »

Quiqui escribió: 22 Mar 2025 18:21
En resumidas..., entiendo que tienes la 650 y no te decantarías ni por la 800 ni la 1050 :pardon:
[/quote]

Pues no...,tuve la 650 durante 17 años y ahora llevo unos con la 1050
Saludos
jose9871
Cansino
Cansino

#14 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por jose9871 »

jose9871 escribió: 22 Mar 2025 18:55
Quiqui escribió: 22 Mar 2025 18:21
Pues no...,tuve la 650 durante 17 años y ahora llevo uno con la 1050
Saludos
[/quote]
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por pabloski »

jose9871 escribió: 22 Mar 2025 18:02

Saludos
Imagino que no has releído lo que has escrito. Pero no voy a perder el tiempo en responderte, ha salido el sol y voy a montar en moto tras cerca de tres semanas sin poder tocarla por la lluvia.

Con lo fácil que sería pedir una moto de prueba en un concesionario antes de opinar sobre ella...
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
jose9871
Cansino
Cansino

#16 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por jose9871 »

pabloski escribió: 23 Mar 2025 10:34

Imagino que no has releído lo que has escrito. Pero no voy a perder el tiempo en responderte, ha salido el sol y voy a montar en moto tras cerca de tres semanas sin poder tocarla por la lluvia.

Con lo fácil que sería pedir una moto de prueba en un concesionario antes de opinar sobre ella...
Yo si la he releído,pero viendo lo que has escrito....,imagino que el que no ha releido su intervención has sido tú,porque ni te he preguntado por nada (por lo que nada me tienes que responder) ni tienes que emplear ese tono faltón con el que te has dirigido hacia mi
Saludos
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por Quiqui »

Cada uno tiene su opinión, hay muchos que son de "burro grande ande o no ande". Personalmente me conformo con lo útil, sin excesos, con el "adosado" en vez del "casoplón"... :pardon:
Lo que está claro, o entiendo, es que la 800 va más allá de lo que Suzuki proporcionaba, es que con la DE ya tienes una opción seria para el 50-50. A mí esto ya me hace "tilín" porque me gusta mucho el monte y supongo que se desenvolverá mejor que la 1050 DE ( no sé si la denominan así o XT).
Me gustaría guiarme por opiniones, pues eso, como puse al principio del post, "gente" que haya probado/tenido una 800 y una 1050...
Iceman07
Nuevo
Nuevo

#18 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por Iceman07 »

Hola!!

Yo tengo la 800DE y la 1050 no he probado.

Evidentemente todo influye en el objetivo final para el que te compras la moto:
La decisión será en base a si vas a viajar, solo o en pareja, si vas a hacer off o solo carretera, si la vas a usar para hacer recados y la quieres usar a diario.

También creo que influye la estatura de la persona que la pilota.

Mi caso: 1,94, la uso a diario, para llevar a mi hija al colegio y recorro con ella 40kms ida y otro tanto de vuelta para ir al curro por la autovía.
La manejo como una bicicleta y me sobra moto para autovía.
En curvas agradezco el menor peso que la "gorda" ya que me gusta ir en un ritmo alegre.

El menor gasto en gasolina en comparación con la 1050 lo agradezco.
Solo podría darse el caso de que me gustara más la 1050 si hiciese viajes con maletas y con la parienta. Lo digo por la potencia y llevarla más desahogada pero es algo que no hago así que descartado.

Estéticamente??? Pues la 1050 me gusta mucho y esa línea más atlética y fina de la 800 pues bueno....pero luego ves está 800 y no la cambias por nada jejeImagen

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#19 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por Pedro_75 »

Iceman07 escribió: 23 Mar 2025 14:15 Hola!!

Yo tengo la 800DE y la 1050 no he probado.

Evidentemente todo influye en el objetivo final para el que te compras la moto:
La decisión será en base a si vas a viajar, solo o en pareja, si vas a hacer off o solo carretera, si la vas a usar para hacer recados y la quieres usar a diario.

También creo que influye la estatura de la persona que la pilota.

Mi caso: 1,94, la uso a diario, para llevar a mi hija al colegio y recorro con ella 40kms ida y otro tanto de vuelta para ir al curro por la autovía.
La manejo como una bicicleta y me sobra moto para autovía.
En curvas agradezco el menor peso que la "gorda" ya que me gusta ir en un ritmo alegre.

El menor gasto en gasolina en comparación con la 1050 lo agradezco.
Solo podría darse el caso de que me gustara más la 1050 si hiciese viajes con maletas y con la parienta. Lo digo por la potencia y llevarla más desahogada pero es algo que no hago así que descartado.

Estéticamente??? Pues la 1050 me gusta mucho y esa línea más atlética y fina de la 800 pues bueno....pero luego ves está 800 y no la cambias por nada jejeImagen

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Pues será cuestión de gustos, pero la DE, además en este color, me parece muy chula.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: VStrom 800 vs 1050

Mensaje por Quiqui »

Creo que tengo claro que sería la 800 en vez de la 1050 sería por una cosa muy determinante, bueno eso espero, a no ser que encontrara un chollazo...
El aspecto determinante es que la 1050 pesa 20 kilazos más, pero ese no es el problema, el hándicap es que parte de esos kg los tiene situados muy altos por culpa de ese motor en V, como le pasa a mi K.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”