La pantalla proteje poco?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Jomac
Nuevo
Nuevo

#1 La pantalla proteje poco?

Mensaje por Jomac »

Buenas.
Tengo la moto (nueva) desde finales del año pasado y el uso que le estoy dando, de momento, es para ir a trabajar, 90% autovía.
Circulando a 100 - 120 km/h me resulta molesto el aire en el casco, hace ruido y algo de turbulencia también noto. El caso es que tengo la pantalla en la posición más alta y no soy alto (1,75).
Me he dado cuenta de que si agacho un poquito la cabeza, 5 cm, la cosa mejora bastante.

Es habitual esto? porque en un viaje largo tiene que ser un incordio.

Ya sé que no es una moto diseñada para grandes viajes pero esperaba algo más de protección.
Por lo demás, va fina, ninguna queja.
AndresV
Conocido
Conocido

#2 Re: La pantalla proteje poco?

Mensaje por AndresV »

Hola:
Yo uso una pantalla de la marca Puig que me va estupendamente. De hecho es mi tercera V-strom y en todas instalé esta pantalla. Mide 12 cm. más que la original y la llevo en la posición baja con lo que veo por encima de la pantalla.
Un saludo :drinks:

Edito para añadir que mido 1,77 m.
Última edición por AndresV el 13 Mar 2025 05:24, editado 1 vez en total.
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: La pantalla proteje poco?

Mensaje por RichiV »

Hola, mido 1,96m, tengo una 650 L3 y llevo la air flow.
En la posición más alta y a 120 tengo turbulencias en la parte alta del casco, me menea la cabeza y es incómodo, el cuello se resiente. La uso ahí para desplazamientos cortos y si hace mucho frio. Para más tiempo la bajo unos cm y voy mejor.
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: La pantalla proteje poco?

Mensaje por luchas7 »

La mejor la Air Flow, yo tenia la touring original y iba también bien al traer un deflector. Vss
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: La pantalla proteje poco?

Mensaje por Chichu »

luchas7 escribió: 12 Mar 2025 21:09 La mejor la Air Flow, yo tenia la touring original y iba también bien al traer un deflector. Vss
En mis anteriores V650 y 1000 son las que usé, y ahora estoy pensando ponerla en la V800... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
AngelStrom
Nuevo
Nuevo

#6 Re: La pantalla proteje poco?

Mensaje por AngelStrom »

Pues yo soy de los que mide también 1,96m y obviamente la pantalla original de la 650 no me cubría nada.
Compre hace dos semanas la Givi Airflow y ahora escucho a la moto.

Yo creo que con tu altura sería suficiente con un deflector, más barato, de quita y pon facilmente, regulable, etc. respecto a una cúpula touring o la Airflow, pero te pongo mis impresiones de la Airflow:
- Vibra bastante, la tengo montada en la parte alta de los soportes y en posición media de la parte móvil. Probaré a ponerla más baja y subir la parte móvil por si cambiara algo.
- Me obliga a veces a mirar a través de la pantalla. En carretera, con la mirada en el horizonte no hay problemas, pero en ciertos momentos acabo mirando elementos cercanos a través de la pantalla, lo cual me resulta raro, aunque no del todo incómodo.
- La protección frente a la lluvia es bastante buena, por no decir que es muuuuuucho mejor de lo que esperaba
- Otro inconveniente es el viento lateral. Al ser dos piezas, y una de ellas móvil, en casos de viento lateral noto que la moto se menea un poco más que antes de ponerla (a rachas de viento aparentemente similares, claro)
- En general contento con ella, me costó "sólo" 115€ y junto el hecho de que sea regulable y pueda ponerse más alta que la Touring de Puig es lo que me hizo decidirme por ella.
Jomac
Nuevo
Nuevo

#7 Re: La pantalla proteje poco?

Mensaje por Jomac »

Gracias por las respuestas.
He estado mirando algunas imágenes y videos y la pantalla Airflow y me parece algo aparatosa y no muy estética.
Si fuese a hacer rutas con la moto me plantearía quizá ponerle una porque ahí sí que prima lo práctico frente a lo estético pero para el día a día creo que voy a probar a ponerle un deflector para ganar esos pocos cm que necesito y si no me convence, al ser de quita y pon, lo podré utilizar únicamente cuando realmente me vaya a hacer falta.

Gracias y saludosss
AngelStrom
Nuevo
Nuevo

#8 Re: La pantalla proteje poco?

Mensaje por AngelStrom »

Buena elección.
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”