Clema para accesorios en la 1050XT

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
atus
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Clema para accesorios en la 1050XT

Mensaje por atus »

He estado haciendo una búsqueda pero no encuentro lo que necesito para mi moto, una 1050 XT. El caso es que tengo instalados los puños calefactables originales, me los pusieron en el concesionario, luego yo instalé unas luces cuneteras para lo cual cogí la corriente de la toma de 12 V que va debajo del asiento y está bajo llave. Ahora quiero instalar un Carpuride y he leído que si cojo la corriente de la clema donde están los puños calefactables tendré problemas con ellos y no funcionarán bién, Aunque no sé cual es el consumo del Carpuride no me gustaría poner más carga sobre esa toma de 12 V. Y quiero que el Carpuride esté bajo llave. ¿Alguien sabe si hay alguna otra clema libre bajo llave, o de donde puedo coger la corriente ?
Gracias a todos
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw
atus
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: Clema para accesorios en la 1050XT

Mensaje por atus »

Bueno, pues me contesto yo, por si a alguien que vaya haciendo una busqueda le sirve. No he desmontado para buscar la clema que debería haber junto a la de los puños calefactables para conectar las antiniebla, me daba mucha pereza desmontar media moto y viendo los cables tan finos que trae carpuride para la alimentación he pensado que el consumo debería ser muy pequeño, así que he hecho una prueba y ha salido bien. He cogido la corriente de la toma de mechero que este bajo el asiento en la 1050 xt, a la que ya le tenía conectado las luces antiniebla de Aliexpress que tengo instaladas. Esta toma de mechero está bajo llave. Funciona perfectamente, está protegida por un fusible de 3A en la caja de fusibles que hay bajo el asiento al lado de la batería. Tanto con la moto arrancada como solo con el contacto puesto se encienden las luces y Carpuride sin ningún problema.
Por cierto, al lado de la clema roja que hay bajo el asiento que sirve para resetear el service de la moto (puenteando con un cable o con el interuptor dedicado) hay también una clema blanca que sirve para poner una alarma a la moto, pero esta no sirve para lo que yo quiero porque esta no va bajo llave, siempre recibe 12 voltios directamente de la batería.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”