Regulación suspensiones 800DE

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_Ubach_
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#1 Regulación suspensiones 800DE

Mensaje por _Ubach_ »

Buenas, estoy estrenándo prácticamente una 800DE, me la entregaron el viernes pasado y estoy un poco perdido tanto en cómo regular sobretodo la delantera como en qué medida debería hacerlo

Mido 185 y peso 115kg, de momento haré sobretodo on Road, pero en el futuro después del rodaje quiero probar el off

Así que acepto sugerencias de los expertos para como regularla

De momento solo moví 10click la trasera, creo que está en la mitad
La delantera tiene demasiadas cosas y no me atreví a cambiar nada


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pabloski
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#2 Re: Regulación suspensiones 800DE

Mensaje por pabloski »

_Ubach_ escribió: 25 Feb 2025 21:36 Buenas, estoy estrenándo prácticamente una 800DE, me la entregaron el viernes pasado y estoy un poco perdido tanto en cómo regular sobretodo la delantera como en qué medida debería hacerlo

Mido 185 y peso 115kg, de momento haré sobretodo on Road, pero en el futuro después del rodaje quiero probar el off

Así que acepto sugerencias de los expertos para como regularla

De momento solo moví 10click la trasera, creo que está en la mitad
La delantera tiene demasiadas cosas y no me atreví a cambiar nada
De serie la moto viene tarada de suspensiones con una regulación estándar. Al ser regulable tú puedes adaptarla a tu modo de conducir y, sobre todo, al peso que llevas. No existe una medida de regulación general, porque el peso, el modo de conducción, y la carga que puedas llevar sobre la moto es personal de cada uno.

Lo único que has hecho al incrementar la tensión del amortiguador trasero es subir la precarga, pero si no tocas el hidráulico lo que habrás conseguido es que tarde más en comprimir el muelle, pero se descomprima antes y de golpe.

Esta moto es completamente regulable, puedes incrementar la tensión tanto de los muelles delanteros de la horquilla como del amortiguador trasero, que es lo que ya has hecho. Pero tendrás que ajustar también los hidráulicos, que son muy sensibles, estamos hablando de girar entre un cuarto de vuelta y media vuelta los tornillos que cierran y abren los grifos de compresión y extensión.

En el manual de usuario viene perfectamente descrito como tienes que actuar en cada tornillo para conseguir el ajuste deseado.

No obstante te dejo este enlace de un post en el que ya hemos tratado algo de esto en referencia a tu misma moto: viewtopic.php?p=1408626#p1408626
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