Rosca de bujia.
-
- Nuevo
#1 Rosca de bujia.
Hola gente.
Soy nuevo por aqui y queria ver si hay alguien que haya tenido el mismo problema.
Hace un par de meses me salto la bujia de mi dl650 del año 2004 , se comio la rosca de la culata.
La he llevado a varios talleres y me dicen que es una reparacion costosa para la edad de la moto y que vale la pena que la cambie.
Alguien tiene idea si podria hacerlo yo en mi casa o es muy arriesgado.?
Gracias.
Soy nuevo por aqui y queria ver si hay alguien que haya tenido el mismo problema.
Hace un par de meses me salto la bujia de mi dl650 del año 2004 , se comio la rosca de la culata.
La he llevado a varios talleres y me dicen que es una reparacion costosa para la edad de la moto y que vale la pena que la cambie.
Gracias.
- xan
- Nuevo
#2 Re: Rosca de bujia.
Buenos días, hay unos kits para reparar bujías, si pones en el buscador Helicoil te saldran, hay diferentes modelos, hay que pasar un macho de roscar y despues poner el helicoil adaptado a tú bujía.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
- xan
- Nuevo
#3 Re: Rosca de bujia.
Buenos días, hay unos kits para reparar bujías, si pones en el buscador Helicoil te saldran, hay diferentes modelos, hay que pasar un macho de roscar y despues poner el helicoil adaptado a tú bujía.Rachade escribió:Hola gente.
Gracias.
- davidespele
- V.I.P.
#4 Re: Rosca de bujia.
El problema del Helicoil es que para hacerlo en un taller hay que desmontar la culata y desmontar + montar + colocar el helicoil + IVA etc... Una pasta.
Ningún taller te lo va a reparar sin desmontar.
Otra solución seria hacerlo uno mismo en su casa sin desmontar, ese sistema tiene el riesgo que toda la férrica que sale al taladrar, roscar, etc... Cae dentro de la cámara de combustión, luego hay que aspirarla con un tubito fino a través del agujeró de la bujía pero no tienes certeza de que la cámara haya quedado limpia totalmente. (es un riesgo)
La única manera de saber si la cámara esta limpia es meter una mini cámara por el mismo agujeró pero siempre esta el riesgo de que quede algo.
Yo personalmente me la jugaría a hacerlo sin desmontar, al fin y al cabo la moto con esa avería y del 2004 ya no tiene valor, como dice vulgarmente: De perdidos al rio.
Ningún taller te lo va a reparar sin desmontar.
Otra solución seria hacerlo uno mismo en su casa sin desmontar, ese sistema tiene el riesgo que toda la férrica que sale al taladrar, roscar, etc... Cae dentro de la cámara de combustión, luego hay que aspirarla con un tubito fino a través del agujeró de la bujía pero no tienes certeza de que la cámara haya quedado limpia totalmente. (es un riesgo)
La única manera de saber si la cámara esta limpia es meter una mini cámara por el mismo agujeró pero siempre esta el riesgo de que quede algo.
Yo personalmente me la jugaría a hacerlo sin desmontar, al fin y al cabo la moto con esa avería y del 2004 ya no tiene valor, como dice vulgarmente: De perdidos al rio.
Gasss i cul capatras 

-
- Nuevo
#5 Re: Rosca de bujia.
Eso es lo que creo yo.
Gracias.
Gracias.
-
- Nuevo
#6 Re: Rosca de bujia.
Es muy complicado desmontar la culata?
- davidespele
- V.I.P.
#7 Re: Rosca de bujia.
Desmontar no es complicado, lo complicado es montar, ya que hay que calar la distribución y no lo se seguro pero creo que para sacar culata hay que sacar el motor, la delantera creo que no es necesario, pero si es la trasera yo diría que no sale sin sacar el motor.
Gasss i cul capatras 

-
- Nuevo
#8 Re: Rosca de bujia.
Es la trasera. 

- davidespele
- V.I.P.
#9 Re: Rosca de bujia.
Lo que haría yo: Meterle un Helicoil sin desmontar, poner ese cilindro en punto muerto superior, válvulas cerradas y mucho cuidado al taladrar no tocar el pistón con la broca, una vez taladrado, roscado i colocado el Helicoil aspirar por un agujero de la otra bujía con un tubito de plástico fino de esos de gasolina adaptado a un aspirador y por el otro agujero meter una mini cámara que vale 2 duros en Amazon o Aliexpres para comprobar que no quedan restos de ferricha en el interior de la cámara, una vez hecho montas bujías y a funcionar. Siempre hay el riesgo de que quede alguna partícula y pase algo, pero sin esa rosca la moto no anda.
Gasss i cul capatras 

-
- Conocido
#10 Re: Rosca de bujia.
Pues sí... la operación es delicada...
El problema es que hacerlo bien no es barato pero, si no lo haces, no tienes moto... entiendo que el dilema es valorar si vale la pena arriesgarse a lo que pueda pasar si se quedan restos dentro (si eso provocara una avería sería bastante más caro que desmontar...).
Si te arriesgas a taladrar en casa, teniendo la otra bujía quitada puedes meterle un tubo como te decían.. pero yo no esperaría a aspirar después, sino que intentaría que estuviera aspirando con toda la fuerza posible desde el momento en el que te pongas a taladrar... supongo que así habrá menos posibilidades de que alguna viruta se quede en algún sitio donde luego no puedas acceder (y si eres capaz de acercar el tubo justo debajo del agujero que estás haciendo mucho mejor... quizá con la ayuda de otra persona).
Un saludo y suerte.
El problema es que hacerlo bien no es barato pero, si no lo haces, no tienes moto... entiendo que el dilema es valorar si vale la pena arriesgarse a lo que pueda pasar si se quedan restos dentro (si eso provocara una avería sería bastante más caro que desmontar...).
Si te arriesgas a taladrar en casa, teniendo la otra bujía quitada puedes meterle un tubo como te decían.. pero yo no esperaría a aspirar después, sino que intentaría que estuviera aspirando con toda la fuerza posible desde el momento en el que te pongas a taladrar... supongo que así habrá menos posibilidades de que alguna viruta se quede en algún sitio donde luego no puedas acceder (y si eres capaz de acercar el tubo justo debajo del agujero que estás haciendo mucho mejor... quizá con la ayuda de otra persona).
Un saludo y suerte.