PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
VMIK
Nuevo
Nuevo

#1 PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por VMIK »

Buenas tardes a todos , lo dicho , primer besito de la v al piso . Paro aparco tiro la pata de cabra y cuando empìezo a pasar el pie derecho por encima de la moto los dos al suelo. Es una impresion personal o esta nuestra moto tiene la pata de cabra demasiado retrasada respecto al motor.
Sera solo una impresion pero mi antigua k tenia la pata de cabra mas adelantada dando mas seguridad al dejar la moto.
Pero puede que sean cosas mias.
La moto una delicia cada vez mas agusto con el cambio.
Carioco
Nuevo
Nuevo

#2 Re: PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por Carioco »

Hola VMIK
Tu moto tiene una pata de cabra co*onuda. Seguro que estaba en pendiente cuando se cayó. Un consejo... en TODAS las ocasiones deja la 1ª marcha metida antes de bajar. Ya no se te caerá más. ¿El cambio? de lo mejorcito de las V Strom. Yo ahora disfruto del Quick Shift del la 1050 DE y es una pasada.
A disfrutar
Jomac
Nuevo
Nuevo

#3 Re: PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por Jomac »

Yo tengo la impresión de que la pata de cabra queda muy vertical, con poca inclinación hacia delante de tal modo que a la mínima pendiente que haya podría plegarse sola. A lo mejor es una impresión mía sin más.
Estoy cogiendo la costumbre de meter 1ª y luego sacar la pata de cabra en cualquier circunstancia.
Mi V se ha ido ya dos veces al suelo en parado (4 meses tiene) pero no ha sido por la pata de cabra sino por falta de pericia mía al parar llevando paquete.
Coincido en la finura del cambio
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por pabloski »

Todos hemos pasado por lo mismo. Uno de los problemas de las V, con motores en V, es que tienen el centro de gravedad muy alto y, en cuanto se inclinan más de 15 o 20 grados hacia cualquier lado no hay manera de enderezarlas y se van al suelo. Al principio hay que ser muy metódico a la hora de parar la moto, estacionarla y bajar o subir: luego lo conviertes en una rutina y no te vuelves a caer.

Esta moto es la antítesis de las K de BMW, que llevaban el motor muy bajo y el centro de gravedad, como consecuencia, también.

Lo importante es no hacerse daño o que la moto te caiga en una pierna: si ves inevitable la caída, salta y que la moto se caiga sola.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
solotrail
Nuevo
Nuevo

#5 Re: PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por solotrail »

10 motos he tenido (la inmensa mayoría, trail), 9 de ellas han caído al suelo en varias ocasiones. Estoy batiendo un récord con esta última, ya más de un año y todavía sin caer. Me estoy empezando a preocupar, estoy por tirarla yo,....je,je....

Quiero decir que, estas motos, tienen mucha facilidad para caerse en parado, y lo raro es la que no ha caído nunca. Lo importante, como dice pabloski, es no hacerse daño. Apartar la pierna, y si puede ser, acompañarla hasta el suelo.

Un saludo.
ppmndz
Tímido
Tímido

#6 Re: PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por ppmndz »

pabloski escribió: 20 Feb 2025 20:56 Todos hemos pasado por lo mismo. Uno de los problemas de las V, con motores en V, es que tienen el centro de gravedad muy alto y, en cuanto se inclinan más de 15 o 20 grados hacia cualquier lado no hay manera de enderezarlas y se van al suelo. Al principio hay que ser muy metódico a la hora de parar la moto, estacionarla y bajar o subir: luego lo conviertes en una rutina y no te vuelves a caer.

Esta moto es la antítesis de las K de BMW, que llevaban el motor muy bajo y el centro de gravedad, como consecuencia, también.

Lo importante es no hacerse daño o que la moto te caiga en una pierna: si ves inevitable la caída, salta y que la moto se caiga sola.
La v650 se me ha ido al suelo en varias ocasiones, y de las maneras mas tontas, siempre en parado.A la mínima inclinación soy incapaz de volver la moto a su posición vertical. De hecho, usualmente, no echo mas de 10 litros de gasolina. Para maniobrar en parado se nota la diferencia entre llevarlo casi vacío o hasta arriba.

Junto con las especificaciones técnicas de dimensiones de las motos, además del peso y altura del asiento, deberían indicar la posición del centro de gravedad en orden de marcha.

Saludos.
Chichu
Moderador
Moderador

#7 Re: PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por Chichu »

Todos hemos caído alguna vez en parado... gajes del oficio. :drinks: :pardon:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
jucarmari
Cansino
Cansino

#8 Re: PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por jucarmari »

Yo llevo en las defensas unas bolsas de las que se encajan en los huecos llenas de esponja, y así cuando la moto se acuesta, lo hace plácidamente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
solotrail
Nuevo
Nuevo

#9 Re: PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por solotrail »

jucarmari escribió: 21 Feb 2025 17:51 Yo llevo en las defensas unas bolsas de las que se encajan en los huecos llenas de esponja, y así cuando la moto se acuesta, lo hace plácidamente.
Perdón por el off topic.....Jucarmari, cómo te fueron las meridian? Me interesa sobre todo la delantera, .....si no es mucho pedir... :mrgreen:

Y perdón otra vez al autor del hilo.
jucarmari
Cansino
Cansino

#10 Re: PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por jucarmari »

Llevo tres o cuatro juegos puestos, y en la nueva 1050 también los uso. Si solo haces carretera en mi opinión son muy buenas gomas.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
Chichu
Moderador
Moderador

#11 Re: PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por Chichu »

solotrail escribió: 22 Feb 2025 19:40
jucarmari escribió: 21 Feb 2025 17:51 Yo llevo en las defensas unas bolsas de las que se encajan en los huecos llenas de esponja, y así cuando la moto se acuesta, lo hace plácidamente.
Perdón por el off topic.....Jucarmari, cómo te fueron las meridian? Me interesa sobre todo la delantera, .....si no es mucho pedir... :mrgreen:
Yo como usuario de mi V1000 igual que la de Jucarmari también gasté 3 juegos de las Meridian... recomendables, ahora en la V800 posiblemente las monte también. La goma delantera me duraba lo que dos traseras... pero yo suelo viajar a 2 y con las 3 maletas... :ok:
solotrail
Nuevo
Nuevo

#12 Re: PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por solotrail »

Chichu escribió: 23 Feb 2025 10:47
solotrail escribió: 22 Feb 2025 19:40
Yo como usuario de mi V1000 igual que la de Jucarmari también gasté 3 juegos de las Meridian... recomendables, ahora en la V800 posiblemente las monte también. La goma delantera me duraba lo que dos traseras... pero yo suelo viajar a 2 y con las 3 maletas... :ok:
Muchas gracias por la respuesta. Llevo ahora unas CTAII, y la delantera se ha quedado tan "picuda", que no me gusta. Y al final, he ido a lo seguro y he encargado unas tkc70.

Un saludo.
Chichu
Moderador
Moderador

#13 Re: PRIMERA CAIDA DE LA V EN PARADO

Mensaje por Chichu »

solotrail escribió: 24 Feb 2025 12:27
Chichu escribió: 23 Feb 2025 10:47
solotrail escribió: 22 Feb 2025 19:40 Perdón por el off topic.....Jucarmari, cómo te fueron las meridian? Me interesa sobre todo la delantera, .....si no es mucho pedir... :mrgreen:
Muchas gracias por la respuesta. Llevo ahora unas CTAII, y la delantera se ha quedado tan "picuda", que no me gusta. Y al final, he ido a lo seguro y he encargado unas tkc70.
Un saludo.
También he gastado varios juegos, una maravilla... :ok: :ok:
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”