Bombillas led

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
contrabandista
Nuevo
Nuevo

#1 Bombillas led

Mensaje por contrabandista »

Hola chicos. ¿Alguien ha cambiado las bombillas convencionales de una Strom del año 2007 por unas de led? Si es así, ¿pasa la ITV?
Trillero
Conocido
Conocido

#2 Re: Bombillas led

Mensaje por Trillero »

Hola compañero. No solo es que no vas a pasar la I.T.V., es que como te pille la benemérita te vas a reír mucho. En este nuestro país, a día de hoy, está prohibido montar led a motos con iluminación halógena. Sólo pueden llevar led las que la montan de origen.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Pablo Raitan
Tímido
Tímido

#3 Re: Bombillas led

Mensaje por Pablo Raitan »

Phillips tiene homologada la ultinon pro 6000 para las Vstrom del 2016 en adelante la de cruce
contrabandista
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Bombillas led

Mensaje por contrabandista »

Muchas gracias!
Trillero
Conocido
Conocido

#5 Re: Bombillas led

Mensaje por Trillero »

Pablo Raitan escribió:Phillips tiene homologada la ultinon pro 6000 para las Vstrom del 2016 en adelante la de cruce
Phillips puede tener homologada una lámpara para la V-Strom, sin duda, pero será para países donde si está permitido montarlas, que los hay. Pero insisto, en España están totalmente prohibidas de momento.
Aquí un par enlaces de los muchos que hay sobre el tema:

https://hondamaquina.com/puedo-poner-bo ... ce-la-ley/

https://smartmotoriders.com/2022/11/10/ ... luces-led/

kiskohorizont
Tímido
Tímido

#6 Re: Bombillas led

Mensaje por kiskohorizont »

contrabandista escribió: 16 Feb 2025 18:15 Hola chicos. ¿Alguien ha cambiado las bombillas convencionales de una Strom del año 2007 por unas de led? Si es así, ¿pasa la ITV?
A dia de hoy, legalmente no se pueden montar lamparas led en las motos que vienen de fabrica con halogenas. Dicho esto, yo llevo unas led en mi k8 y es una gozada, hago muchisimos kms de noche para ir a trabajar y la mejora es muy sustancial, y eso que la strom ya alumbra bastante bien con las halogenas.

Llevo estas concretamente: https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... pt=glo2esp
Trillero
Conocido
Conocido

#7 Re: Bombillas led

Mensaje por Trillero »

kiskohorizont escribió:
contrabandista escribió: 16 Feb 2025 18:15 Hola chicos. ¿Alguien ha cambiado las bombillas convencionales de una Strom del año 2007 por unas de led? Si es así, ¿pasa la ITV?
A dia de hoy, legalmente no se pueden montar lamparas led en las motos que vienen de fabrica con halogenas. Dicho esto, yo llevo unas led en mi k8 y es una gozada, hago muchisimos kms de noche para ir a trabajar y la mejora es muy sustancial, y eso que la strom ya alumbra bastante bien con las halogenas.

Llevo estas concretamente: https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... pt=glo2esp
¿Eso llevas? Pues perdóname, pero te confundiste y en vez de poner dos lámparas, pusiste dos linternas ImagenImagenImagen

AngelStrom
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Bombillas led

Mensaje por AngelStrom »

Pues ya está todo dicho.

Según el "Manual de Reformas de Vehículos" los tipo M, N y O, pueden cambiar sus bombillas halogenas a bombillas LED homologadas.
Para los vehículos tipo L, QUAD Y UTV, para el alumbrado de cruce y carretera, sí se considera reforma la utilización de bombillas LED homologadas, por lo que o se paga o multa al canto (Sección II: Grupo 9 (9.2) página 3 de 3).

Un saludo.
kiskohorizont
Tímido
Tímido

#9 Re: Bombillas led

Mensaje por kiskohorizont »

Trillero escribió: 17 Feb 2025 18:47
kiskohorizont escribió:

¿Eso llevas? Pues perdóname, pero te confundiste y en vez de poner dos lámparas, pusiste dos linternas ImagenImagenImagen

totalmente :descojono: :descojono: :descojono:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”