Sonido del motor & Cadena - [Kit de transmision]

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
escolingar
Tímido
Tímido

#1 Sonido del motor & Cadena - [Kit de transmision]

Mensaje por escolingar »

Hola a todos,

Tras ocho meses buscando un V de segunda mano que se adaptara a mi presupuesto la he encontrado y ya esta en mis manos, ya pertenezco al club de V-Strom por derecho propio :lol: .

Me he dado una vueltecilla de tanteo para conocernos ella y yo y esas cosas que todo sabeis y tengo unas dudas con las que espero me podais ayudar:

a. El motor a casi cualquier regimen manteniendo o dandole gas va haciendo un ruido "sordo" intermetintene medianamente corto y que no suena a pieza mecanica rozando o a suelta es como digo un ruido "sordo". El ruido desaparece en cuento le suelto gas y a relenti parece que no lo hace.

b. La cadena sin nadie montado encima y apoyada en la para-cabra esta muy destensa. ¿tendra algo que ver esto con el punto "a"?.

C. La moto me da unos tirones repetitivos y acompasados.

Espero me digais las posibles causas para ir dandole solución al tema.

Muchas gracias por vuesta ayuda. V´ssssss
Última edición por escolingar el 12 Jun 2006 22:13, editado 4 veces en total.
V-Strom 650 (k4)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

punto a. el ruido sordo es normal, yo estuve mosca un tiempo y por aqui me dijeron que era asi
punto b. pide a alguien que se monte en la moto y comprueba si de verdad esta destensa
amos que no es nada, bienvenido y enhorabuena!!
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
escolingar
Tímido
Tímido

Mensaje por escolingar »

daresa muchas gracias...

Se me olvidaba comentar... y digamos que es el punto C que la moto me da tirores y eso es lo que mas me mosquea.
V-Strom 650 (k4)
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Respecto de los tirones, si hablas de pequeños tironcillos cuando a punta de gas intentas mantener la velocidad, a mi también me lo hace, y creo que a todo el mundo.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

alomejor tienes la cadena estirada a tramos, por eso te dá pequeños tirones. prueba a tensarla un poco y engrasala bien, si desaparecen es la cadena. yo tengo21000 km y la cadena destrozada, y me da esos tirones en cuanto se la va en engrase...la engraso y se quitan. mira a ver.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
escolingar
Tímido
Tímido

Mensaje por escolingar »

Muchas gracias jotajotajulio

Hare lo que me dices y ya os contare.

Un saludo.... ;-)
V-Strom 650 (k4)
escolingar
Tímido
Tímido

Mensaje por escolingar »

Buenas de nuevo,

Tras muchos sudores debido a la perdida de practica a la hora de tensar la cadena lo consegui, la he dejado con la oscilación que indican en el manual (entre 20 y 30 mm) y la he engrasado con un lubricante especial para cadenas de juntas tóricas, como indica el manual. Lo curioso y que seguro que no es nada normal es que la tension de la cadena varia segun mueves la rueda, como si el plato o el piñon fueran elipticos.

La cosa es que la moto despues de haber hecho todo esto sigue dando tirores no son brutales pero son molestos. Observandolos mas detenidamente no es siempre, es cuando la moto esta acelerando, da igual la intensidad, ya que si cierro gas he incluso embrago deja de dar esos tirones. El motor parece que suena bien, fino, sin "enganchones" pero claro mi oido no esta entrenado para una bicilindrica.

A ver si los que teneis mas esperiencia me podeis decir que mas cosas tengo que mirar para poder ir descartando cosas o si por lo que os digo el Kit de transmisión esta para tiralo a la basura.

Un saludo.....
V-Strom 650 (k4)
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Hola compañero, cuando la cadena tensa en unos puntos mas que en otros esto se debe a la fatiga de las piezas del kit de transmision.
Ojo con esto porque si no lo cambias podrias provocar una averia mucho mayor, la cadena en orden de marcha con la moto cargada y una velocidad metida va mucho mas tensa que en reposo. No es por asustarte pero mucho ojo . . .
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

eso es la cadena, ya sin dudas. cambiala porque está estirada a tramos, por eso te da esos tirones. a mi tambien me toca
!
---

Chaoo!!
escolingar
Tímido
Tímido

Mensaje por escolingar »

Mañana mismo voy a llevar la moto a que la miren.

Por cierto, la moto esta recien comprada de segunda mano. ¿deberia pasarle la "minuta" al vendedor o se considera algo propio del desgaste y no averia y tendria que hacerme yo cargo del 100%?.

uuuuuummmmm no se no se.... .-4
V-Strom 650 (k4)
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

escolingar escribió:Mañana mismo voy a llevar la moto a que la miren.

Por cierto, la moto esta recien comprada de segunda mano. ¿deberia pasarle la "minuta" al vendedor o se considera algo propio del desgaste y no averia y tendria que hacerme yo cargo del 100%?.

uuuuuummmmm no se no se.... .-4
En los elementos sometidos a desgaste como embrague, frenos, ruedas, suspensiones o la trasmisión normalmente no hay garantia que valga . . .
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
escolingar
Tímido
Tímido

Mensaje por escolingar »

rayo_dl650, lo entiendo perfectamente. De hecho al vendedor no le he dicho nada. Gracias.

La he llevado al mecanico se ha dado un vueltecilla y cree que el problema se limite nada mas a la transmision pero dejo un "latiguillo" deciendo que podria ser otra cosa pero que cree que no....me quedo con la mosca por que no me dijo cual podria ser el otro problema ¡glup! se me ponen los huev** de corbata.
V-Strom 650 (k4)
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

pues duerme tranquilo, porque es la cadena, FIJO!!
!
---

Chaoo!!
escolingar
Tímido
Tímido

#14 CONCLUSION

Mensaje por escolingar »

Este sábado lleve la moto al taller ha que me pusieran un kit de transmision.

Se ha solucionado todo, menos mal, que descanso. Para celebrarlo me fui de concentracion a Lechazos 2006 que se celebraba en la localidad de Guardo (Palencia). Me cayo una chaparrada encima de las que hacen epoca, menos mal que me dio por cambiar la goma de atras (Pirelli Scorpio o algo asi) por que la que me dejo el vendedor estaba en sus ultimos suspiros.

La moto va fenomenal, menuda difrencia hay de llevar una 650 monocilindria a una bi. que comodidad y que finura... a parte de los veintitantos caballos demas que lleva esta, que eso tambien hace mucho.

Para terminar y dejar liquidado este POST, la cosa es que por un dichoso plato (transmision) hecho trizas he pasado una semana pensando que la moto la habia comprado muy tocada y todo por no querer probarla (por si me daba el porrazo). Antes de comprar la moto de segunda mano hay que probarla, eso si hay que comprender que el vendedor nos pida el DNI, copia de la ultima declaracion, las escrituras de la casa, etc etc etc, y es que cada dia hay mas mangantes.

Un saludete...
V-Strom 650 (k4)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues ahora que ya tienes la maquina y esta a punto a ver si quedamos un dia y nos pegamos un viajecito. El primer fin de semana de julio es la de los lagos de Sanabria, a ver si podemos ir.
Cerrado

Volver a “MOTOR”