CORDURA
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- Tímido
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#1 CORDURA
¿Que es mejor, la cordura 500 ó la 600?
Esto lo pregunto desde la más profunda ignorancia dado que no se qué es una cosa ni otra.
Algo me suena di hilo Dupont pero eso es todo.
Gracias a los que saben y responden
Esto lo pregunto desde la más profunda ignorancia dado que no se qué es una cosa ni otra.
Algo me suena di hilo Dupont pero eso es todo.
Gracias a los que saben y responden
Otra colina, otro horizonte
- Bauglir
- Cansino
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#2
Lo de 500 ó 600 son los deniers de la cordura (el denier es una medida de la densidad del tejido), así que, por lo tanto, es mejor cuanto más alto sea el número de deniers, aunque también más rígido e incómodo.
Vssss
Vssss
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- Tímido
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#3 CORDURA
Gracias Blaugir.
Otra cosa más que sé. No tenía ni idea de los dichosos "deniers".
Otra cosa más que sé. No tenía ni idea de los dichosos "deniers".
Otra colina, otro horizonte
- ACHY
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#6
# Cordura
# : Ropa con un acabado en 300, 500 y 700, es un tejido de nylon con un valor de fusión entre 210ºC y 250ºC. La de 300 resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 Kg. y 120 Km/h. La de 500 sube la resistencia con 80 Kg a 135Km/h. La de 700 sube la resistencia con 80 Kg a 150 Km/h. Cuanto mayor es su resistencia menor es su flexibilidad.
Dynatec
# : Tejido de poliamida con un valor de fusión de 290ºC. Resiste abrasiones sobre asfalto con un peso de 80 Kg de 200 Km/h. Airdura, cybertech y
Dynax: Son otros tejidos resistentes a la abrasión sin datos.
Armacor: Es la unión de Goretex y cordura refor-zada con Kevlar. Al estar unido la membrana y la capa exterior se consigue que esta no se empape, reduciendo el frío y el aumento de peso con la lluvia. Punto de fusión 450ºC y resiste la abrasión con 80 Kg y 250 Km/h.
# : Ropa con un acabado en 300, 500 y 700, es un tejido de nylon con un valor de fusión entre 210ºC y 250ºC. La de 300 resiste abrasiones sobre el asfalto con un peso de 80 Kg. y 120 Km/h. La de 500 sube la resistencia con 80 Kg a 135Km/h. La de 700 sube la resistencia con 80 Kg a 150 Km/h. Cuanto mayor es su resistencia menor es su flexibilidad.
Dynatec
# : Tejido de poliamida con un valor de fusión de 290ºC. Resiste abrasiones sobre asfalto con un peso de 80 Kg de 200 Km/h. Airdura, cybertech y
Dynax: Son otros tejidos resistentes a la abrasión sin datos.
Armacor: Es la unión de Goretex y cordura refor-zada con Kevlar. Al estar unido la membrana y la capa exterior se consigue que esta no se empape, reduciendo el frío y el aumento de peso con la lluvia. Punto de fusión 450ºC y resiste la abrasión con 80 Kg y 250 Km/h.
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#7
Sólo por culturilla general:
El Denier es una unidad que mide en gramos el peso de 9000 m de hilo.
En este caso hablamos de que esos 9 Km de hilo pesan 500 o 600 gr para la cordura 500 o Cordura 600.
Pero esto no es sólo para la cordura sino para cualquier tejido.
La seda normal por ejemplo tiene un Denier entre 2 y 3.
Por eso en general se habla de cuanto mayor sea el Denier más resistente es la prenda pero tambien influye en la distancia entre hilos que se deje para conseguir el tejido. Es decir depende tambien de como se entrelace el hilo.
Pero para la Cordura ´podemos hablar que a mayor Denier más resistente será la prenda.
El Denier es una unidad que mide en gramos el peso de 9000 m de hilo.
En este caso hablamos de que esos 9 Km de hilo pesan 500 o 600 gr para la cordura 500 o Cordura 600.
Pero esto no es sólo para la cordura sino para cualquier tejido.
La seda normal por ejemplo tiene un Denier entre 2 y 3.
Por eso en general se habla de cuanto mayor sea el Denier más resistente es la prenda pero tambien influye en la distancia entre hilos que se deje para conseguir el tejido. Es decir depende tambien de como se entrelace el hilo.
Pero para la Cordura ´podemos hablar que a mayor Denier más resistente será la prenda.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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#8
David ¿y el cuero a qué tipo de resistencia equivaldría en cordura?
:ch) :ch) :ch)
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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#9
Pues dependerá del grosor del cuero.
En principio lo que lei fue una contestación de Alessandro Marcatto de SPIDI en el foro de BMW motos.
Al parecer en la prueba de Martindale (no es la mas adecuada porque fue creada para medir la resistencia en tejidos de sofa, sillas...) obtenian que la Cordura de la que hablaban como Standar (imagino que 500 o 600D) resistia 1000 ciclos en la maquina de pruebas y el cuero 1700.
Es decir un 70% más de resistencia del cuero frente a la Cordura habitual.
En principio lo que lei fue una contestación de Alessandro Marcatto de SPIDI en el foro de BMW motos.
Al parecer en la prueba de Martindale (no es la mas adecuada porque fue creada para medir la resistencia en tejidos de sofa, sillas...) obtenian que la Cordura de la que hablaban como Standar (imagino que 500 o 600D) resistia 1000 ciclos en la maquina de pruebas y el cuero 1700.
Es decir un 70% más de resistencia del cuero frente a la Cordura habitual.
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David_DL650
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#10
Gracias David. Imaginaba algo así pero no lo tenía claro del todo.
:ch) :ch) :ch)
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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#11 Cordura
Hay que jorobarse lo que sabeis de esto.
Nunca, ni por curiosidad, se me había ocurrido mirar nada relacionado con ningún tejido.
De nuevo mil gracias a los que saben y contestan.
Chao
Nunca, ni por curiosidad, se me había ocurrido mirar nada relacionado con ningún tejido.
De nuevo mil gracias a los que saben y contestan.
Chao
Otra colina, otro horizonte
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#12
Joe!!!! estoy con donpedro. Gracias por la información. Sois como libos abiertos.
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar