Asistencia en carretera Suzuki
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Contactar:
#1 Asistencia en carretera Suzuki
Hola queridos vstromeros.
Como dije en la presentación, estoy a punto de tener mi primera V-Strom, una 650 nuevecita. A falta de recogerla ya después de Reyes en Namura Bikes de Madrid, me asalta la duda sobre una de las promociones que ofrece Suzuki para las motos nuevas. Lo de los 8 años de Asistencia en carretera premium que publicitan. Está aquí indicado: https://moto.suzuki.es/novedades/suzuki ... ia-premium
La duda es a la hora de contratar el seguro. Que supuestamente, al tener este servicio por parte de Suzuki, lo mismo puedo contratar un seguro más básico sin asistencia en carretera y ahorrarme unos euros. Y sobre todo lo que me despista es que en la especificación de la web pone que es asistencia "desde km 0" y sólo para una lista de países entre los que no sale España. A ver si va a ser sólo para viajes fuera de aquí y en España hay que tener otra asistencia...
Así que por eso pregunto. Por si alguien de por aquí tiene alguna Suzuki de reciente adquisición con dicha promoción, y si ha hecho similar gestión, o por el contrario tiene asistencia tanto de su seguro como de Suzuki.
¡Gracias mil por adelantado!
Como dije en la presentación, estoy a punto de tener mi primera V-Strom, una 650 nuevecita. A falta de recogerla ya después de Reyes en Namura Bikes de Madrid, me asalta la duda sobre una de las promociones que ofrece Suzuki para las motos nuevas. Lo de los 8 años de Asistencia en carretera premium que publicitan. Está aquí indicado: https://moto.suzuki.es/novedades/suzuki ... ia-premium
La duda es a la hora de contratar el seguro. Que supuestamente, al tener este servicio por parte de Suzuki, lo mismo puedo contratar un seguro más básico sin asistencia en carretera y ahorrarme unos euros. Y sobre todo lo que me despista es que en la especificación de la web pone que es asistencia "desde km 0" y sólo para una lista de países entre los que no sale España. A ver si va a ser sólo para viajes fuera de aquí y en España hay que tener otra asistencia...
Así que por eso pregunto. Por si alguien de por aquí tiene alguna Suzuki de reciente adquisición con dicha promoción, y si ha hecho similar gestión, o por el contrario tiene asistencia tanto de su seguro como de Suzuki.
- pabloski
- V.I.P.
#2 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Haces bien en leer la letra pequeña. A mi me entregaron hace 2 semanas una VStrom 800DE en Namura y estuve comentando con ellos el tema de la garantía de 8 años. Lo de menos es la asistencia en carretera: eso te lo proporciona cualquier compañía de seguros. Lo importante es que tienes una moto con garantía mecánica durante ese tiempo. Esto ya lo hacen otras marcas, en mi anterior KTM había una asistencia de por vida.GoikoMusic escribió: ↑30 Dic 2024 14:29 Hola queridos vstromeros.
¿Dónde está el truco? pues que la póliza de garantía y asistencia se renueva cada año al pasar la revisión en un servicio oficial de la marca y en unas condiciones muy estrictas (ya me avisaron de que no pasase las revisiones con kilómetros de más, o se anularía). Es decir, ellos te dan garantía (en las piezas que están sujetas a esa garantía) mientras te cases con ellos 8 años.
Por cierto, en el caso de KTM las incidencias de asistencia y reparación (repatriación, servicio médico...) las cubre el RACC, como era de esperar los fabricantes de motos no se meten en esos jardines y negocian con las aseguradoras más importantes este servicio. Para el usuario es un handicap, ya que tienes que pasar dos filtros: el del fabricante, que revisa tu hoja de revisiones con una lupa, y las de la compañía de seguros que te da la asistencia que se rige por sus propias normas.
Por cierto, según la ley europea de seguros (Directiva (UE) 2016/97), las pólizas expedidas en cualquier país de la UE son vinculantes al resto, aunque en algunos casos pueda ser necesario disponer de un certificado internacional (carta verde) si te has asegurado en Francia, en España es válido tu seguro.
-
- Nuevo
- Contactar:
#3 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Pablo, mil gracias por tu detallada y específica respuesta. ¡Así da gusto!
Sí, lo de ser riguroso con los kilometrajes en las revisiones me lo comentaron en Namura uno de los días. Ya hablaré con más detalle acerca de ello cuando vaya a recogerla para tenerlo todo controlado.
Lo del matrimonio de 8 años con Suzuki...pues como todos los matrimonios. Según vaya pasando el tiempo, comprobando la fiabilidad de la Vstrom (de la cual no dudo), habrá que valorar si pido el divorcio y voy a otro concesionario más económico
Aunque de todos modos, otro colega cuya pareja tiene una KTM de Namura, me dijo que estaba muy contento con ellos. Que Óscar el mecánico era muy buena gente y muy fiable.
Y si tú te has fiado de Namura también, siendo veterano en esto, me da confianza
Por cierto, respecto de la asistencia de Suzuki, ¿averiguaste quién la gestiona?
Gracias mil!
Sí, lo de ser riguroso con los kilometrajes en las revisiones me lo comentaron en Namura uno de los días. Ya hablaré con más detalle acerca de ello cuando vaya a recogerla para tenerlo todo controlado.
Lo del matrimonio de 8 años con Suzuki...pues como todos los matrimonios. Según vaya pasando el tiempo, comprobando la fiabilidad de la Vstrom (de la cual no dudo), habrá que valorar si pido el divorcio y voy a otro concesionario más económico
Aunque de todos modos, otro colega cuya pareja tiene una KTM de Namura, me dijo que estaba muy contento con ellos. Que Óscar el mecánico era muy buena gente y muy fiable.
Y si tú te has fiado de Namura también, siendo veterano en esto, me da confianza
Por cierto, respecto de la asistencia de Suzuki, ¿averiguaste quién la gestiona?
Gracias mil!
- pabloski
- V.I.P.
#4 Re: Asistencia en carretera Suzuki
A Namura les he comprado nuestras últimas 7 motos... en los talleres y en los concesionarios es raro que todos los clientes estén contentos con el trato recibido, pero en mi caso siempre me han tratado bien: han cometido algún fallo puntual, pero al comentárselo siempre me han atendido con corrección y solucionándome el problema. Óscar es el responsable de atención al cliente, con muchísima experiencia, el jefe de taller es Andrés, un profesional con mucho camino recorrido y un apasionado de la mecánica. Yo estoy satisfecho con ellos y, además, vivo a 15 minutos caminando de ese concesionario.GoikoMusic escribió: ↑31 Dic 2024 11:53 Pablo, mil gracias por tu detallada y específica respuesta. ¡Así da gusto!
Gracias mil!
No sé cuál es la compañía que da cobertura a Suzuki, mi moto es de kilómetros cero (ya estaba matriculada a su nombre) y hasta que no hagan la transferencia no tendré la documentación definitiva con el contrato del seguro. Lo iré comentando.
-
- Nuevo
- Contactar:
#5 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Gracias de nuevo por la info Pablo! El que hayas pillado allí vuestras últimas 7 motos, y sigas con ellos dice mucho. Así que si ya tenía buena vibra, me quedo más tranquilo todavía. Lo del seguro lo miraré ya después de reyes, a consultar alternativas. Igualmente, tampoco creo que en la Mutua, mi seguro actual, vayan a hacerme mucha rebaja si les digo que no quiero ese servicio. ¡Veremos a ver!
Ya de paso, ¿tu crees que si les llevo alguna cosa comprada por mi cuenta me la podrían instalar ellos mismos antes de entregármela? Los cubrepuños básicamente. Que los que me ofrecían ellos eran pelín carillos y al final no los pedí...Por si has hecho alguna cosa así alguna vez :)
Gracias!
Ya de paso, ¿tu crees que si les llevo alguna cosa comprada por mi cuenta me la podrían instalar ellos mismos antes de entregármela? Los cubrepuños básicamente. Que los que me ofrecían ellos eran pelín carillos y al final no los pedí...Por si has hecho alguna cosa así alguna vez :)
Gracias!
- Chichu
- Moderador
#6 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Yo también les compré la 1000 y la 800, ninguna queja y no se la llevo a las revisiones porque vivo muy lejos... antes de llevar piezas consúltalo...GoikoMusic escribió: ↑04 Ene 2025 13:59 Gracias de nuevo por la info Pablo! El que hayas pillado allí vuestras últimas 7 motos, y sigas con ellos dice mucho. Así que si ya tenía buena vibra, me quedo más tranquilo todavía. Lo del seguro lo miraré ya después de reyes, a consultar alternativas. Igualmente, tampoco creo que en la Mutua, mi seguro actual, vayan a hacerme mucha rebaja si les digo que no quiero ese servicio. ¡Veremos a ver!
Gracias!

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Spenyas
- Cansino
- Contactar:
#7 Re: Asistencia en carretera Suzuki
pabloski escribió: ↑30 Dic 2024 20:51Haces bien en leer la letra pequeña. A mi me entregaron hace 2 semanas una VStrom 800DE en Namura y estuve comentando con ellos el tema de la garantía de 8 años. Lo de menos es la asistencia en carretera: eso te lo proporciona cualquier compañía de seguros. Lo importante es que tienes una moto con garantía mecánica durante ese tiempo. Esto ya lo hacen otras marcas, en mi anterior KTM había una asistencia de por vida.GoikoMusic escribió: ↑30 Dic 2024 14:29 Hola queridos vstromeros.
¿Dónde está el truco? pues que la póliza de garantía y asistencia se renueva cada año al pasar la revisión en un servicio oficial de la marca y en unas condiciones muy estrictas (ya me avisaron de que no pasase las revisiones con kilómetros de más, o se anularía). Es decir, ellos te dan garantía (en las piezas que están sujetas a esa garantía) mientras te cases con ellos 8 años.
Por cierto, en el caso de KTM las incidencias de asistencia y reparación (repatriación, servicio médico...) las cubre el RACC, como era de esperar los fabricantes de motos no se meten en esos jardines y negocian con las aseguradoras más importantes este servicio. Para el usuario es un handicap, ya que tienes que pasar dos filtros: el del fabricante, que revisa tu hoja de revisiones con una lupa, y las de la compañía de seguros que te da la asistencia que se rige por sus propias normas.
Por cierto, según la ley europea de seguros (Directiva (UE) 2016/97), las pólizas expedidas en cualquier país de la UE son vinculantes al resto, aunque en algunos casos pueda ser necesario disponer de un certificado internacional (carta verde) si te has asegurado en Francia, en España es válido tu seguro.
Grandisima explicación Pabloski!!! Gracias por las aclaraciones
Mi blog: http://sucesosdemivida.com/
-
- Nuevo
#8 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Yo ya he usado en una ocasión este servicio de asistencia. Como la 650 tiene posición de llave para dejar las luces encendidas pues un día me la dejé, y a la mañana siguiente... batería tan baja que no hacía ni intento de arrancar.GoikoMusic escribió: ↑31 Dic 2024 11:53
En vez de llamar a mi seguro llamé al de Suzuki para que vinieran por la tarde. Puntualmente vino un paisano con una grúa, me arrancó la moto y me fui a dar una vuelta a la M40 para que cargase bien.
Creo que tengo el papel de asistencia en el baúl. Cuando llegue a casa te lo miro y te digo quien vino.
Un saludo.
- pabloski
- V.I.P.
#9 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Disculpa por tardar en responder, andaba muy liado con otros asuntos. Normalmente en los servicios oficiales no aceptan material que no vendan ellos, sobre todo por que si hay que resolver una garantía a veces es complicado dirimir si el fallo es del producto en sí o el responsable es quien lo instaló. En cualquier caso consúltales (por mail atienden rápido) y que te digan precios de montaje, porque la hora de mano de obra es a veces lo que más encarece las operaciones de taller. No lo sé con exactitud, pero los talleres andan todos por los 65€ cada hora de mano de obra (más el IVA).GoikoMusic escribió: ↑04 Ene 2025 13:59
Gracias!
-
- Nuevo
#10 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Yo también voy a citarte en este comentario.GoikoMusic escribió: ↑04 Ene 2025 13:59 Ya de paso, ¿tu crees que si les llevo alguna cosa comprada por mi cuenta me la podrían instalar ellos mismos antes de entregármela? Los cubrepuños básicamente. Que los que me ofrecían ellos eran pelín carillos y al final no los pedí...Por si has hecho alguna cosa así alguna vez :)
Los cubrepuños son muuuuuy faciles de poner. Yo tuve que hacerlo hace poco porque me robaron los contrapesos del manillar.
Tan sólo ten en cuenta que en función del modelo necesitarás o no un espaciador para la tornillería, es decir, los que son como los originales de la XT no van directamente al puño, sino que está el puño un espaciador, el enganche al cubrepuño y el contrapeso.
Si son las Barkbuster o similares la instalación es diferente.
Un saludo.
-
- Nuevo
- Contactar:
#11 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Hola de nuevo.
Ya que yo he salido de dudas ahora que tengo ya mi V-Strom conmigo, vuelvo a escribir para que todo el mundo esté al tanto. El servicio de asistencia en carretera "premium" denominado por ellos como SuzukiGo, viene ofrecido por una compañía llamada IMA Ibérica.
No sé si alguien la conoce. Yo no tenía el gusto. Y me ha dado por hacer una búsqueda en google para saber más de ellos y me encontrado una pila de reseñas, la mayoría referentes a seguros de viaje en extranjero, por cancelaciones o retrasos de vuelos. No he visto refencias respecto asistencia en carretera. Pero las reseñas de viajes, salvo excepciones, les dejan muy mal parados.
Así que en alguna ocasión necesito de asistencia, seguramente tire de mi seguro (Mutua), que hasta ahora, todas las veces que les he necesitado, siempre con coches, ha ido todo bien.
De todos modos, ¡las V's no se estropean! :P ;)
PD: Ah, de los cubrepuños voy intentar negociarlos en la revisión de los mil, a ver si se estiran en el concesionario ;)
Ya que yo he salido de dudas ahora que tengo ya mi V-Strom conmigo, vuelvo a escribir para que todo el mundo esté al tanto. El servicio de asistencia en carretera "premium" denominado por ellos como SuzukiGo, viene ofrecido por una compañía llamada IMA Ibérica.
No sé si alguien la conoce. Yo no tenía el gusto. Y me ha dado por hacer una búsqueda en google para saber más de ellos y me encontrado una pila de reseñas, la mayoría referentes a seguros de viaje en extranjero, por cancelaciones o retrasos de vuelos. No he visto refencias respecto asistencia en carretera. Pero las reseñas de viajes, salvo excepciones, les dejan muy mal parados.
Así que en alguna ocasión necesito de asistencia, seguramente tire de mi seguro (Mutua), que hasta ahora, todas las veces que les he necesitado, siempre con coches, ha ido todo bien.
De todos modos, ¡las V's no se estropean! :P ;)
PD: Ah, de los cubrepuños voy intentar negociarlos en la revisión de los mil, a ver si se estiran en el concesionario ;)
- Chichu
- Moderador
#12 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Haces bien en negociar los puños son caros... yo los pedí sin ver el precio y vaya palo...

-
- Nuevo
- Contactar:
#13 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Perdón, cubremanetas, que no lo puse bien ;)
Los puños calefactables sí que los pedí. 180€ Pero no son los Oxford sino los franceses TecnoGlobe. Me gustaron más estéticamente porque llevan el interruptor y el piloto indicador integrado en el propio puño. Y en cuanto a calor, también mejor. Estos días, por la noche a 4-5º, los pongo al 2 o 3 como mucho, (de 5 niveles), y me calientan lo suficiente.
Pregunté lo de instalármelos ellos, y me dijeron que si no eran oficiales no lo hacían. Que lo entiendo, claro. ¡Veremos a ver!
- Chichu
- Moderador
#14 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Suele pasar no instalan nada que no sea oficial...y al taller que llevo la mía cobran distinto si lo que se instala lo llevas tú o te lo piden ellos... la pela es la pela...
Y por cierto yo también me lié, me refería a los cubremanetas, muy caros. A la 800 es a la primera V que no le pongo puños calefactables.

Y por cierto yo también me lié, me refería a los cubremanetas, muy caros. A la 800 es a la primera V que no le pongo puños calefactables.

-
- Nuevo
- Contactar:
#15 Re: Asistencia en carretera Suzuki
¿Te salieron caros los cubremanetas en Namura? ¿Recuerdas cuánto fueron aprox? Por hacerme una idea por si pedirlos o no. Que no sé yo cuánto estarán dispuestos a negociar, jejeChichu escribió: ↑19 Ene 2025 13:51 Suele pasar no instalan nada que no sea oficial...y al taller que llevo la mía cobran distinto si lo que se instala lo llevas tú o te lo piden ellos... la pela es la pela...![]()
![]()
Y por cierto yo también me lié, me refería a los cubremanetas, muy caros. A la 800 es a la primera V que no le pongo puños calefactables.![]()
- Chichu
- Moderador
#16 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Lo mito y te digo.GoikoMusic escribió: ↑20 Ene 2025 11:27¿Te salieron caros los cubremanetas en Namura? ¿Recuerdas cuánto fueron aprox? Por hacerme una idea por si pedirlos o no. Que no sé yo cuánto estarán dispuestos a negociar, jejeChichu escribió: ↑19 Ene 2025 13:51 Suele pasar no instalan nada que no sea oficial...y al taller que llevo la mía cobran distinto si lo que se instala lo llevas tú o te lo piden ellos... la pela es la pela...![]()
![]()
Y por cierto yo también me lié, me refería a los cubremanetas, muy caros. A la 800 es a la primera V que no le pongo puños calefactables.![]()

- Chichu
- Moderador
#17 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Chichu escribió: ↑20 Ene 2025 14:20Lo mito y te digo.GoikoMusic escribió: ↑20 Ene 2025 11:27¿Te salieron caros los cubremanetas en Namura? ¿Recuerdas cuánto fueron aprox? Por hacerme una idea por si pedirlos o no. Que no sé yo cuánto estarán dispuestos a negociar, jejeChichu escribió: ↑19 Ene 2025 13:51 Suele pasar no instalan nada que no sea oficial...y al taller que llevo la mía cobran distinto si lo que se instala lo llevas tú o te lo piden ellos... la pela es la pela...![]()
![]()
![]()
No lo localizo pero me suena sobre unos 80 euros... caras...llama a Namura antes...

-
- Nuevo
- Contactar:
#18 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Oks casi-vecino!Chichu escribió: ↑20 Ene 2025 14:30Chichu escribió: ↑20 Ene 2025 14:20Lo mito y te digo.GoikoMusic escribió: ↑20 Ene 2025 11:27
¿Te salieron caros los cubremanetas en Namura? ¿Recuerdas cuánto fueron aprox? Por hacerme una idea por si pedirlos o no. Que no sé yo cuánto estarán dispuestos a negociar, jeje![]()
No lo localizo pero me suena sobre unos 80 euros... caras...llama a Namura antes...![]()
![]()
Vamos a ver si consigo algo con ellos cuando toque la revisión de los mil.
Gracias! :)
- Chichu
- Moderador
#19 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Casi vecino , por dónde andas tú ??
-
- Nuevo
- Contactar:
- Chichu
- Moderador
#21 Re: Asistencia en carretera Suzuki
Qué bueno no lo sabía... si repites avísame.GoikoMusic escribió: ↑20 Ene 2025 16:13Ensanche de Vallecas. Y el pasado año anduve currando por Arganda en las jornadas cervantinas y lo del Motín de Arganda :) ;)