¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- pabloski
- V.I.P.
#1 ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
No es la primera vez que ponemos un vídeo del descerebrado de Antonio Lamberti en el Foro, ya nos hizo pasar miedo hace unos años con una V-Strom 1000 de 2014... después de que le hayan cerrado dos veces el canal de Youtube ha vuelto a la carga y esta vez haciendo auténticas salvajadas por carretera (lloviendo a mares) con una V-Strom 800DE.
Si buscamos el lado positivo de este vídeo (no todo iba a ser nefasto) podemos ver como estira en alta este motor de la 800 y cómo se recupera. Si miráis el minuto 1:43 y prestáis atención al cambio de marchas y al régimen de giro (ojo, sin llegar al corte) comprobaréis como pasa en 15 segundos de 140 a 203 km/h.
Hay algunas dudas de usuarios que piensan que si este motor se comporta tan bien en bajos como dicen, no será capaz de ofrecer un buen comportamiento en alto régimen.
Algún día tendremos que llevar flores a un cementerio italiano donde se haya mudado el tal Antonio: no se lo deseamos, pero con esos mimbres solo pueden salir cestos.
.
.
VER EL VÍDEO
.
EDITO: la temperatura del motor no pasa de los 86 grados, tan asfixiado no parece ir.
Si buscamos el lado positivo de este vídeo (no todo iba a ser nefasto) podemos ver como estira en alta este motor de la 800 y cómo se recupera. Si miráis el minuto 1:43 y prestáis atención al cambio de marchas y al régimen de giro (ojo, sin llegar al corte) comprobaréis como pasa en 15 segundos de 140 a 203 km/h.
Hay algunas dudas de usuarios que piensan que si este motor se comporta tan bien en bajos como dicen, no será capaz de ofrecer un buen comportamiento en alto régimen.
Algún día tendremos que llevar flores a un cementerio italiano donde se haya mudado el tal Antonio: no se lo deseamos, pero con esos mimbres solo pueden salir cestos.
.
.
VER EL VÍDEO
.
EDITO: la temperatura del motor no pasa de los 86 grados, tan asfixiado no parece ir.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 27 Dic 2024 22:17, editado 1 vez en total.
- Chichu
- Moderador
#2 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Pues a mi todavía no me ha dado por comprobarlo ... lo haré en Alemania...porque creo corre mucho...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#3 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Ya os dije yo que ese motor era muy bueno y por lo que veo me hicisteis caso
Pero lo del tío este no le veo sentido a lo que hace, me parece un gilipo**as que encima pone en riesgo a otros conductores

Pero lo del tío este no le veo sentido a lo que hace, me parece un gilipo**as que encima pone en riesgo a otros conductores

Paz Y Amor
- Chichu
- Moderador
#4 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Probando la DE que llevaste a la Rider de Cuenca me entró el virus de la V800...me impactó...Ultimo Mohicano escribió: ↑28 Dic 2024 08:39 Ya os dije yo que ese motor era muy bueno y por lo que veo me hicisteis caso![]()
![]()
![]()
Pero lo del tío este no le veo sentido a lo que hace, me parece un gilipo**as que encima pone en riesgo a otros conductores![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Nuevo
#5 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Yo no sé cuánto corre en punta pero a 180 se pone fácil con 2 personas bien criadas( circuito cerrado bajo estrictas medidas de seguridad)
- Eddyman00
- V.I.P.
#6 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Camino de Alcañiz le dí una buena patá al acelerador de mi 1050 y Chichu respondió con la 800 sin perder un metro. Yo creo que él se sorprendió y yo también.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- Chichu
- Moderador
#7 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
He estado a punto de comentarlo... si me sorprendí, anda bastante más y mejor de lo que pensaba en un primer momento...

-
- Nuevo
- Eddyman00
- V.I.P.
#9 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Pues a duo y con maletas ya te digo lo que pasó. Creo recordar que fue en adelantamientos, saliendo de abajo e imagino que desde 3ª marcha.
Por cierto, el tal Antonio ese del vídeo está zumbao. No ha hecho un adelantamiento bueno en los 3 minutos de video que he visto.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- Chichu
- Moderador
#10 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Muy similar sí... no recuerdo los tiempos de una y otra en aceleración y recuperación pero no deben andar muy lejos... la 1050 tiene más par pero la 800 estira mucho mejor...son dos conceptos muy distintos de motor, pero ya te digo que no defrauda para nada al lado de otras motos más grandes.

-
- Cansino
#11 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Lo que es increible que poniendo el video en internet y mostrando todas las infracciones que ha cometido, ALGUNAS DE LOCO AUTENTICO que no le multen o que le quiten el carnet porque mira que se la juega el loco y como dicen algunos compañeros encima peligro para los otros que no tienen culpa.
- pabloski
- V.I.P.
#12 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
En realidad le han cerrado varias veces el canal, pero lo vuelve a abrir. Y respecto a la posible sanción a sus infracciones... hay que ponerse en contexto. La autopista por la que circula es la A-45, que une Taormina con Siracusa. Los que hemos viajado por Sicilia conocemos bien esa ruta y sus aledaños pero, sobre todo, su sistema geopolítico. Sicilia es una región autónoma, con autoridad plena respecto a muchas de las administraciones que gobierna y, hasta hace muy poco tiempo, su mayor problema era la Cosa Nostra (Mafia). Con esto se comprende que puedan llegar a ser muy permisivos con cierto tipo de delitos que a ellos les pasan inadvertidos.grancanariovst escribió: ↑28 Dic 2024 19:56 Lo que es increible que poniendo el video en internet y mostrando todas las infracciones que ha cometido, ALGUNAS DE LOCO AUTENTICO que no le multen o que le quiten el carnet porque mira que se la juega el loco y como dicen algunos compañeros encima peligro para los otros que no tienen culpa.
En el Foro hay muchos compañeros que han viajado en moto por Italia y te podrán contar las auténticas barbaridades que se cometen en el tráfico con total impunidad por parte de las autoridades.
-
- Cansino
#13 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Vaya pues no sabía que un pais que se supone moderno, que no hablamos de Tailandia etc que van hasta 4 personas en una moto y sin cascos, pero Italia un pais moderno y Europeo no me imaginaba que exista esa vista gorda a ese tipo de locuras ya que pone en riesgo la seguridad de todo el mundo. Pero por eso lo hará porque si le costara dinero o su retirada de carnet pienso yo que se lo pensaria...
- Chichu
- Moderador
#14 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Doy fe... el único país donde he llegado a pasar miedo... no me lo podía creer...pabloski escribió: ↑28 Dic 2024 20:57En realidad le han cerrado varias veces el canal, pero lo vuelve a abrir. Y respecto a la posible sanción a sus infracciones... hay que ponerse en contexto. La autopista por la que circula es la A-45, que une Taormina con Siracusa. Los que hemos viajado por Sicilia conocemos bien esa ruta y sus aledaños pero, sobre todo, su sistema geopolítico. Sicilia es una región autónoma, con autoridad plena respecto a muchas de las administraciones que gobierna y, hasta hace muy poco tiempo, su mayor problema era la Cosa Nostra (Mafia). Con esto se comprende que puedan llegar a ser muy permisivos con cierto tipo de delitos que a ellos les pasan inadvertidos.grancanariovst escribió: ↑28 Dic 2024 19:56 Lo que es increible que poniendo el video en internet y mostrando todas las infracciones que ha cometido, ALGUNAS DE LOCO AUTENTICO que no le multen o que le quiten el carnet porque mira que se la juega el loco y como dicen algunos compañeros encima peligro para los otros que no tienen culpa.
En el Foro hay muchos compañeros que han viajado en moto por Italia y te podrán contar las auténticas barbaridades que se cometen en el tráfico con total impunidad por parte de las autoridades.

-
- Cansino
-
- Cansino
#16 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
He de reconocer que a estas horas (porque es Navidad) ya llevo más de un Matusalén 10 con Coca-Cola en el cuerpo..., pero aunque sea cierto que ya está espirituosa bebida haga alguna distorsión en mi trabajado y currado cerebro y me cuesta ver la realidad..., no os esta cegando un poco la pasión??
Me estáis diciendo que 83 CV y 78 Nm proporcionan en una moto las mismas prestaciones que 107 CV y 99 Nm de par ??, gastando menos combustible y gastándose unos pocos de miles de euros más en la montura??
Si lo llego a saber, no hubiera vendido mi k7 650 y le hubiera metido un 65 CC (que era el cilindro que le metía a mi vespino cuando era un chavea
) y no me hubiera gastado esta pasta en la 1050..., lo dicho os veo muy optimistas
Eddy, lleva tú moto al taller que tiene uno de los cilindros oxidados
Saludos
Me estáis diciendo que 83 CV y 78 Nm proporcionan en una moto las mismas prestaciones que 107 CV y 99 Nm de par ??, gastando menos combustible y gastándose unos pocos de miles de euros más en la montura??
Si lo llego a saber, no hubiera vendido mi k7 650 y le hubiera metido un 65 CC (que era el cilindro que le metía a mi vespino cuando era un chavea

Eddy, lleva tú moto al taller que tiene uno de los cilindros oxidados

Saludos
- pabloski
- V.I.P.
#17 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Otra VStrom 1050 con los cilindros oxidados...jose9871 escribió: ↑31 Dic 2024 03:11 He de reconocer que a estas horas (porque es Navidad) ya llevo más de un Matusalén 10 con Coca-Cola en el cuerpo..., pero aunque sea cierto que ya está espirituosa bebida haga alguna distorsión en mi trabajado y currado cerebro y me cuesta ver la realidad..., no os esta cegando un poco la pasión??
Si lo llego a saber, no hubiera vendido mi k7 650 y le hubiera metido un 65 CC (que era el cilindro que le metía a mi vespino cuando era un chavea) y no me hubiera gastado esta pasta en la 1050..., lo dicho os veo muy optimistas
![]()
Eddy, lleva tú moto al taller que tiene uno de los cilindros oxidados![]()
Saludos
https://youtu.be/E_ZWN9HEwJA?si=HSP1oLrKXz09I_B5
Esto se está convirtiendo en un "y yo más"...
- ric.rac
- Tímido
#18 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Puede ser que la 1050 corra menos que la 1000?
Creo que el causante es cumplir el euro 5 y le ha quitado velocidad .
Tendremos que probar la 800, me pica el gusanillo
Enviado desde mi CPH2639 mediante Tapatalk
Creo que el causante es cumplir el euro 5 y le ha quitado velocidad .
Tendremos que probar la 800, me pica el gusanillo

- pabloski
- V.I.P.
#19 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
No lo sé, he tenido durante unos 100.000 km dos VStrom 1000 y durante un par de meses una 1050 Tech (del forero Rezoplo que tuvo un accidente y me la dejó en el garaje para que se la cuidara y moviera mientras le quitaban la escayola). Nunca se me ha ocurrido ponerlas al máximo de velocidad, es algo que nunca me ha preocupado, pero lo que sí noté es que la 1050 tenía un motor menos brusco con una entrega de potencia más dulcificada (y sin tantos traqueteos).
En mis tiempos de juventud (hablo de los años 70) competía y no siempre alcanzaba la velocidad máxima la moto que tenía más potencia. A partir de 150 km/h, debido sobre todo a la aerodinámica y al rozamiento, la ganancia de velocidad es más lenta.
Pero creo que lo que juega un papel más importante es la adecuación de los desarrollos a la curva de potencia del motor. Tanto la 1000 como la 1050 (que es el mismo motor, con diferencias en la inyección y en la electrónica) van sobradas de desarrollo, de hecho, circulaba por la red un vídeo de la 1000 alcanzando 212 km/h en 5ª velocidad, porque en sexta no conseguía pasar de 202 km/h (en recta con el terreno totalmente horizontal).
En ha 800 han acortado mucho los desarrollos, el motor sube más rápido de vueltas (menos rozamientos e inercias) y se aprovecha mejor la entrega de energía. De hecho, si te fijas el el vídeo del zumbado italiano, alcanza los 203 km/h casi al corte de la inyección.
EDITO: al hilo de otro tema que hay abierto en el Foro, posiblemente cambiando el piñón de la 1050 por otro más pequeño se consiga mejorar la respuesta del motor, paliando en gran medida el exceso de desarrollo con el que viene de serie.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 31 Dic 2024 13:09, editado 1 vez en total.
- ric.rac
- Tímido
#20 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
La verdad es que con éstas motos la velocidad final no es lo que más importa, al menos para mí, yo la 1000 lo máximo que la he puesto es a 180km/h y por un adelantamiento que se complicó, si que es verdad que cogió la velocidad muy rápido.
Un saludo
Un saludo

-
- Cansino
#21 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Bueno,antes de que vuelva a las andadas con el Matusalén voy a escribir algo
A lo que yo hacía referencia es que el compa Chichu en su comentario dice tener una moto que con bastante menor potencia y par que otra sin embargo tiene las mismas prestaciones en aceleración, que era lo que él se refería, cuando dice que le dio una pata al acelerador y que la otra moto la seguía al mismo ritmo cuando la otra moto tiene aproximadamente un 30% más de potencia y un 30% más de par...., ojiplático me quedo
, me pregunto yo para qué sirve entonces una 1050 si hay una 800 bastante más barata que tiene las mismas prestaciones gastando 2 litros menos de gasolina...,curioso
Cuando estudiaba mecánica de la automoción en mis años mozos esto no pasaba
Amigo Pablo,si según tus palabras la 800 tiene unos desarrollos bastante más cortos que los de la 1050, no resulta tan extraño que las prestaciones de ambas motos puedan llegar a parecerse (aceleración recuperación etcétera), pero dudo mucho que la 800 tenga las mismas prestaciones de aceleración y recuperación cargada hasta las trancas con maletas, y piloto y pasajero de similares peso a los de una 1050 igual de cargada y con los mismos pasajeros con un desarrollo más corto y lógico (no el que trae de casa que es aberrante) como puede ser el que se da con el piñón de dieciséis dientes al que creo que haces referencia...., en estas mismas circunstancias que te explico, dudo mucho que las prestaciones sean iguales entre ambas motos, lo cual no quita que las 800 tenga unas prestaciones muy dignas para lo que cuesta esa moto..., y que visto lo visto que casi merezca la pena más comprar la 800 que la 1050..., es lógico esto que dices ,pero de aquí de ahí andel igual ...esto era lo que quería decir cuando no estaba bajo la influencia del Matusalén
Saludos

Pensándolo bien me he equivocado de post, el título del mismo hace referencia a la velocidad, y yo me refiero a otra cosa..., de paso os digo que la velocidad me importa un pimiento
A lo que yo hacía referencia es que el compa Chichu en su comentario dice tener una moto que con bastante menor potencia y par que otra sin embargo tiene las mismas prestaciones en aceleración, que era lo que él se refería, cuando dice que le dio una pata al acelerador y que la otra moto la seguía al mismo ritmo cuando la otra moto tiene aproximadamente un 30% más de potencia y un 30% más de par...., ojiplático me quedo

Cuando estudiaba mecánica de la automoción en mis años mozos esto no pasaba

Amigo Pablo,si según tus palabras la 800 tiene unos desarrollos bastante más cortos que los de la 1050, no resulta tan extraño que las prestaciones de ambas motos puedan llegar a parecerse (aceleración recuperación etcétera), pero dudo mucho que la 800 tenga las mismas prestaciones de aceleración y recuperación cargada hasta las trancas con maletas, y piloto y pasajero de similares peso a los de una 1050 igual de cargada y con los mismos pasajeros con un desarrollo más corto y lógico (no el que trae de casa que es aberrante) como puede ser el que se da con el piñón de dieciséis dientes al que creo que haces referencia...., en estas mismas circunstancias que te explico, dudo mucho que las prestaciones sean iguales entre ambas motos, lo cual no quita que las 800 tenga unas prestaciones muy dignas para lo que cuesta esa moto..., y que visto lo visto que casi merezca la pena más comprar la 800 que la 1050..., es lógico esto que dices ,pero de aquí de ahí andel igual ...esto era lo que quería decir cuando no estaba bajo la influencia del Matusalén

Saludos
- Chichu
- Moderador
#22 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Jose a mi V1000 le hice 148000km o sea creo que de esos motores conozco algo, y lo que comento desde el primer día que tengo la 800 es que no he notado falta de prestaciones haciendo prácticamente lo mismo con una que con otra que con 20 cv menos pero también con 20 o 25 kilos menos... sólo digo que la 800 me ha sorprendido muy gratamente, y por mi doy por finalizado este tema.

- pabloski
- V.I.P.
#23 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
jose9871 escribió: ↑31 Dic 2024 14:16 Pensándolo bien me he equivocado de post, el título del mismo hace referencia a la velocidad, y yo me refiero a otra cosa..., de paso os digo que la velocidad me importa un pimiento
A lo que yo hacía referencia es que el compa Chichu en su comentario dice tener una moto que con bastante menor potencia y par que otra sin embargo tiene las mismas prestaciones en aceleración, que era lo que él se refería, cuando dice que le dio una pata al acelerador y que la otra moto la seguía al mismo ritmo cuando la otra moto tiene aproximadamente un 30% más de potencia y un 30% más de par...., ojiplático me quedo, me pregunto yo para qué sirve entonces una 1050 si hay una 800 bastante más barata que tiene las mismas prestaciones gastando 2 litros menos de gasolina...,curioso
Cuando estudiaba mecánica de la automoción en mis años mozos esto no pasaba![]()
Amigo Pablo,si según tus palabras la 800 tiene unos desarrollos bastante más cortos que los de la 1050, no resulta tan extraño que las prestaciones de ambas motos puedan llegar a parecerse (aceleración recuperación etcétera), pero dudo mucho que la 800 tenga las mismas prestaciones de aceleración y recuperación cargada hasta las trancas con maletas, y piloto y pasajero de similares peso a los de una 1050 igual de cargada y con los mismos pasajeros con un desarrollo más corto y lógico (no el que trae de casa que es aberrante) como puede ser el que se da con el piñón de dieciséis dientes al que creo que haces referencia...., en estas mismas circunstancias que te explico, dudo mucho que las prestaciones sean iguales entre ambas motos, lo cual no quita que las 800 tenga unas prestaciones muy dignas para lo que cuesta esa moto..., y que visto lo visto que casi merezca la pena más comprar la 800 que la 1050..., es lógico esto que dices ,pero de aquí de ahí andel igual ...esto era lo que quería decir cuando no estaba bajo la influencia del Matusalén![]()
Saludos
Estamos creando un circunloquio de algo que es mucho más sencillo: cuando pruebes a fondo una V-Strom 800 sacarás tus propias conclusiones. Las nuestras creo que ya las has intuido. Y nosotros sí hemos rodado muchos miles de kilómetros con un motor de 1037 cc en V de Suzuki, de ahí nuestra sorpresa al descubrir el funcionamiento tan redondo de la hermana mediana de la familia V-Strom. Si entras en los foros de Honda verás un debate similar entre la Africa Twin y la Transalp... esta es la realidad del mercado actual.
Aunque "casi" nunca he ejercido como tal, mi formación, allá por los años 70, fue en mecánica industrial (en algún sitio tengo un título de maestro industrial de grado superior, lo que hoy sería un grado de ingeniería), y durante 6 años de mi juventud estuve viviendo entre motores y máquinas. Mis conocimientos me obligan a hilvanar razonamientos basados en una cierta lógica, lo que me ha llevado a racionalizar sobre lo que sucede en la aplicación de potencias, caballos, newtons...
Por ejemplo, si te fijas en la gama de camiones Volvo FH, su modelo de 4,5 toneladas tiene 500 caballos con 2.500 Nm de par. Podríamos establecer una comparación simplificada con un SEAT Ibiza 1.0 TSI de 115 cv y 200 Nm de par, que pesa 1,2 toneladas. Si te basas en la relación peso/potencia de ambos vehículos el Volvo (9 kilos por caballo) sería un vehículo mucho más rápido que el SEAT (10 kilos por caballo). Esa comparación no se puede hacer basándose simplemente en estos datos, porque la naturaleza de los vehículos es tangencialmente opuesta. En el ciclo del motor de un camión prima la obtención de par por encima de todo y se obtiene a muy bajas revoluciones (la potencia es el resultado de multiplicar el par por el número de revoluciones) y en el de un coche prima la potencia a muchas más revoluciones. Este resumen es deliberadamente simplista, no tenemos en cuenta la aerodinámica, la resistencia a la rodadura y, sobre todo, la inercia resultante de realizar un desplazamiento de una masa (aceleración). Salvo moviendo una carga de muchas toneladas, el camión jamás podría mostrar más dinamismo en su desplazamiento que el turismo utilitario.
Otro dato bastante relevante: la POTENCIA ESPECÍFICA (relación entre la cilindrada y la potencia conseguida). El motor de la V-Strom 1050 tiene una potencia específica de 10,2 CV/litro, mientras que la V-Strom 800 sube hasta los 10,8 CV/litro. En teoría empujarían muy parecido, pero es que, además, la 800 pesa menos.
Cuando yo trabajaba en "la casa" (Motorpress Ibérica, donde estuve 29 años) tenía acceso a todas las fichas técnicas de pruebas que hacían en Motociclismo, La Moto, Moto Verde... si las pudiera conseguir podríamos ver sobre la carretera que datos arroja el cronómetro, sin esa información estamos hablando del sexo de los ángeles.
- ric.rac
- Tímido
#24 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Cambiando de pregunta, en ruta la 800 con dos personas y maletas se comportan igual que la 1000 o 1050?
Sin ánimo de polémica pero es interesante.
Sin ánimo de polémica pero es interesante.
-
- Asiduo
#25 Re: ¿Qué velocidad puede alcanzar la 800DE?
Está bien hablar de estos temas, aunque daría para hablar horas y horas , siempre se aprenden cosas, pero es bien cierto que un buen desarrollo y por ejemplo poco peso, puede ayudar a conseguir buenas recuperaciones y aceleración, en contra consumos más altos , menor velocidad punta y una durabilidad menor del conjunto, cuando un vehículo no corre más en punta es porque te acabas el desarrollo, no el motor. Pero bueno, cada conjunto tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas , yo no la e probado, pero seguramente para hacer viajes largos es mucho mejor la 1050 en aplomo, calidad de rodadura, en ctra debes circular a menos revoluciones, etc..
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech