Y ahora la batería
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Cansino
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#1 Y ahora la batería
He estado sin coger la moto unos 10 días por lo que pensando en la batería,la he arrancado hoy y ...,ha arrancado por los pelos
Siempre ha arrancado al instante,y 10 días se me antojan pocos para que la batería dé ese síntoma de descarga tan acusado ,por lo que intuyo la batería no está en su mejor momento y está a punto de cascar...,no la he mirado pero intuyo que será incluso la original por lo que tendría algo más de cuatro años de vida, y si esto es así estoy pensando en no arriesgar a quedarme por ahí tirado y comprar una nueva
Con la 650 siempre puse Yuasa pues en el foro se decía que esta era la mejor y bla bla bla..., qué marca de batería estais poniendo ahora a la 1050??,sigo con Yuasa??
Saludos
Siempre ha arrancado al instante,y 10 días se me antojan pocos para que la batería dé ese síntoma de descarga tan acusado ,por lo que intuyo la batería no está en su mejor momento y está a punto de cascar...,no la he mirado pero intuyo que será incluso la original por lo que tendría algo más de cuatro años de vida, y si esto es así estoy pensando en no arriesgar a quedarme por ahí tirado y comprar una nueva
Con la 650 siempre puse Yuasa pues en el foro se decía que esta era la mejor y bla bla bla..., qué marca de batería estais poniendo ahora a la 1050??,sigo con Yuasa??
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- Tímido
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#2 Re: Y ahora la batería
Buf, yo no había pensado aún en la batería, pero al leerte me viene a la mente.
Mi moto hizo en septiembre los cuatro años y llevo 30.000 kilómetros, y aunque no ha dicho nada hasta ahora, habrá que ir pensando en que cualquier día le toca.
Ya diréis los que os toque o haya tocado que baterías habéis puesto y precios.
Un saludo
Mi moto hizo en septiembre los cuatro años y llevo 30.000 kilómetros, y aunque no ha dicho nada hasta ahora, habrá que ir pensando en que cualquier día le toca.
Ya diréis los que os toque o haya tocado que baterías habéis puesto y precios.
Un saludo
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- Cansino
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#3 Re: Y ahora la batería
Llevo desde 2012 con Yuasa en mi k7...,y desconozco si ahora hay mejores opciones
Sorprendentemente la batería parece que se está recuperando..., después de escribir este post le hice treinta kilómetros de autovía y desde entonces cada vez arranca mejor,pero me hace desconfiar que con solo 8-10 días sin arrancarla estuviera la bateria casi agotada...,no llego siquiera a hacer chequeo
Saludos
Sorprendentemente la batería parece que se está recuperando..., después de escribir este post le hice treinta kilómetros de autovía y desde entonces cada vez arranca mejor,pero me hace desconfiar que con solo 8-10 días sin arrancarla estuviera la bateria casi agotada...,no llego siquiera a hacer chequeo
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- Chichu
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#4 Re: Y ahora la batería
Pues bastante te está durando, pero cuando empiezan a fallar indican que les queda breve vida.
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- Cansino
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- Chichu
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#6 Re: Y ahora la batería
Perdona al ver la fecha de 2012 me confundió, la mía de serie en la V1000 me duró 8 años, tienes razón ...
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- Cansino
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#7 Re: Y ahora la batería
No me termina de convencer la batería...,hoy me ha hecho otro extraño aunque después ha arrancado
La he estado mirando y tiene puesta una furukawa...,si es la original pues ya no montan Yuasa
Si sigue fallando me están dando ganas de montar la más barata que encuentre y a correr,cualquiera de estas 2 marcas ya van por los 80 pavos
Saludos
La he estado mirando y tiene puesta una furukawa...,si es la original pues ya no montan Yuasa
Si sigue fallando me están dando ganas de montar la más barata que encuentre y a correr,cualquiera de estas 2 marcas ya van por los 80 pavos
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#8 Re: Y ahora la batería
Tienes algun cargador de celular instalado en tu moto?…si lo tienes verifica que tenga interruptor para apagarlo y si no tiene interruptor te podría con los días descargar la batería.
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- Cansino
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#9 Re: Y ahora la batería
No,lo que sí tengo es alarma aunque aquí en la urbanización casi nunca la activo con el mando,solo la uso cuando aparco en la calle...,no creo que gaste batería sin activarla,o si ??
Saludos
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#10 Re: Y ahora la batería
La única forma de saberlo es medir con un tester si hay corriente de consumo aunque la tengas inactiva… soy electronico y pienso que hay consumo…. En autos me ha tocado ese problema… ademas te dejo el siguiente comentario que dejo un usuario en la red.
Hola, ayer me quede sin batería en la camioneta después de varios avisos de falta de carga, entonces decidí medir el consumo cuando no esta activada la alarma para ver si era posible que me descargara la batería. Medí con el tester y descubrí que hay un consumo total de 0.48 Amperes, sin activar la alarma. La batería puede estar ya vieja xq tiene dos años de uso, pero el consumo me parece de todos modos excesivo.
Saludos desde Chile
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Hola, ayer me quede sin batería en la camioneta después de varios avisos de falta de carga, entonces decidí medir el consumo cuando no esta activada la alarma para ver si era posible que me descargara la batería. Medí con el tester y descubrí que hay un consumo total de 0.48 Amperes, sin activar la alarma. La batería puede estar ya vieja xq tiene dos años de uso, pero el consumo me parece de todos modos excesivo.
Saludos desde Chile
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- pabloski
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#11 Re: Y ahora la batería
Es lo que se llama "consumo parásito" y, cuantos más componentes electrónicos tiene una moto, más elevado es. Esta es una cifra bastante habitual: 0,0038 amperios. Ese es el consumo por hora, si lo multiplicas por 10 horas es de 0,04 amperios, en 100 horas 0,4 amperios y en 300 horas (10 días aprox.) sería de 1,2 amperios. Si la batería nueva (ojo, dato importante, porque va perdiendo capacidad de almacenamiento con los meses) almacena 10 o 12 amperios, entre 10 y 12 días le estas quitando el 10% de la carga, por lo que puede dar problemas a la hora de arrancar en frío.
. .
Para medir el consumo parásito solo tienes que intercalar un amperímetro en el polo positivo, como se ve en la foto que he hecho. Si el consumo está por encima de 0,0045 puede existir alguna derivación, componente electrónico averiado o desgaste prematuro de la batería. Ojo a las alarmas, localizadores GPS... que se comen las baterías en reposo.
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Para medir el consumo parásito solo tienes que intercalar un amperímetro en el polo positivo, como se ve en la foto que he hecho. Si el consumo está por encima de 0,0045 puede existir alguna derivación, componente electrónico averiado o desgaste prematuro de la batería. Ojo a las alarmas, localizadores GPS... que se comen las baterías en reposo.
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#12 Re: Y ahora la batería
Bueno, pues después de leer y escribir en este hilo, mi moto parada 10 días y problemas para arrancar en frio, hasta la tercera intentona no arrancó y tardó mucho en entrar bien en revoluciones.
Después de usarla tres días seguidos aparenta haber vuelto a la normalidad, pero sospecho que está a punto de abandonarme, así que toca mirar baterías y tutoriales para vez la complejidad de sustituirla o ir al taller oficial.
Alguien que ya la haya sustituido y pueda iluminarnos un poco?
Después de usarla tres días seguidos aparenta haber vuelto a la normalidad, pero sospecho que está a punto de abandonarme, así que toca mirar baterías y tutoriales para vez la complejidad de sustituirla o ir al taller oficial.
Alguien que ya la haya sustituido y pueda iluminarnos un poco?
- Chichu
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#14 Re: Y ahora la batería
Lo has clavao compañero...,ayer mismo encargué la nueva batería,me llega la semana que viene...,fue ayer también cuando hizo amago de no arrancar y no lo pensé más:batería nuevamrnpbl escribió: ↑14 Dic 2024 11:18 Bueno, pues después de leer y escribir en este hilo, mi moto parada 10 días y problemas para arrancar en frio, hasta la tercera intentona no arrancó y tardó mucho en entrar bien en revoluciones.
Después de usarla tres días seguidos aparenta haber vuelto a la normalidad, pero sospecho que está a punto de abandonarme, así que toca mirar baterías y tutoriales para vez la complejidad de sustituirla o ir al taller oficial.
Alguien que ya la haya sustituido y pueda iluminarnos un poco?
Mientras llega ando arrancando la moto mañana y tarde,si la dejo 2 días sin arrancar ya no hay remedio
Por cierto,es cara...,80 pavos minimo
Saludos
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#15 Re: Y ahora la batería
Ostras, igual me he equivocado de batería.
Yo he mirado BATERÍA FULBAT FTZ14S GEL que creo que vale para nuestra moto y me sale por 65 euros, e incluso esa misma la acabo de encontrar por 48 euros.
Ya me dirás que batería te has pillado tu @jose9871
Un saludo
Yo he mirado BATERÍA FULBAT FTZ14S GEL que creo que vale para nuestra moto y me sale por 65 euros, e incluso esa misma la acabo de encontrar por 48 euros.
Ya me dirás que batería te has pillado tu @jose9871
Un saludo
- Chichu
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#16 Re: Y ahora la batería
Cuando en 2022 y después de 8 años con la de serie puse una de gel última tecnología pero creo que se me fue a 80 o 100 €... barata no me resultó.
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- Cansino
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#17 Re: Y ahora la batería
Yuasa
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#18 Re: Y ahora la batería
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#19 Re: Y ahora la batería
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Pero es tambien FTZ14S ?
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Yuasa YTZ14S
La que tú dices,según el fabricante " es equivalente",por lo que intuyo que no tendrás problemas en instalarla en tu moto
Saludos
Pero es tambien FTZ14S ?
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Yuasa YTZ14S
La que tú dices,según el fabricante " es equivalente",por lo que intuyo que no tendrás problemas en instalarla en tu moto
Saludos