Buenas noticias para los amantes de "lo marrón":
https://moto.suzuki.es/motos/motocross- ... 025/dr-z4s
Parece que, ante la escasa oferta actual de este tipo de motos, Suzuki "resucita" la mítica DRZ400.
Si el precio es razonable será una dura rival para las CFR300L, Vogue 300 Rally, etc. que parece que últimamente son las más vendidas en un segmento con poca oferta... y, sobre el papel, la DRZ debería superarlas.
Entiendo que se le puede presuponer una calidad similar a la de la Honda, pero con 10 cv más (38 en este caso, que en campo ya son más que suficientes) y probablemente con unas suspensiones a la altura (justo los 2 puntos donde "flojea" la Honda).
Si no se les va mucho la pinza con el precio (la CRF cuesta 6 mil euros) a más de uno se nos va a empezar a "calentar la cabeza"
Un saludo.
DR-Z4S
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9433
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#2 Re: DR-Z4S
Leí la noticia y me pareció genial la vuelta de la famosa y conocida DRZ400, gran moto... esperemos al precio-
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Spenyas
- Cansino
- Mensajes: 628
- Registrado: 19 Feb 2015 12:15
- Ubicación: España
- Contactar:
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1440
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#4 Re: DR-Z4S
Que moto mas chula y divertida, en mis tiempos mozos tuve una Dominator 250 y guardo un buen recuerdo de ella ( por lo divertida ) esta con unos cuantos caballos mas tiene que ser la O.....
Gasss i cul capatras
-
- Conocido
- Mensajes: 183
- Registrado: 17 Dic 2019 09:54
#5 Re: DR-Z4S
Hace años existían bastantes alternativas trail.. pero poco a poco han ido desapareciendo modelos hasta verse reducida la oferta a opciones tan dispares como las maxitrails (que englobarían desde GSs, KTMs varias, AT, etc.), con las que los mortales únicamente podemos aspirar a hacer alguna pista sencilla, a pequeñas monocilíndricas que pueden quedarse un tanto justas... en medio algunos modelos como la Teneré o la Tuareg.davidespele escribió: ↑13 Nov 2024 07:56 Que moto mas chula y divertida, en mis tiempos mozos tuve una Dominator 250 y guardo un buen recuerdo de ella ( por lo divertida ) esta con unos cuantos caballos mas tiene que ser la O.....
Estamos hablando de motos de prácticamente 200kg (o muchos más) en el mejor de los casos.. o de potencias reducidas y parte ciclo "floja".
Ante esa escasa oferta, entre los que no encontrábamos el equilibrio, han resurgido viejas glorias de aquella época, cuyo mercado de segunda mano está que arde... un servidor sin ir más lejos acabó comprando una DR650 del 91 (estoy empezando a pensar en venderla...).
Esta DRZ vendría a cubrir el hueco existente entre una Teneré y una CFR300L... para algunos 200 kg es demasiado peso para hacer campo mayoritariamente y 28 cv "pocos" si, por ejemplo como me pasa a mi, venía de motos de enduro...).
Mi DR650 cuando la compré:
Ahora: Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Pesao
- Mensajes: 390
- Registrado: 20 Feb 2018 23:53
- Ubicación: Utebo
#6 Re: DR-Z4S
A mi me ha decepcionado....esperaba una cosa intermedia entre la dr 650 y la drz s 400....
Tuve una 400s del 2006 un año y unos 7000kms casi todo de monte....iba muy muy bien...pero claro yo venia de una wr450 ....y se me hacia "pesada para campo durillo"....rozando el enduro bueno....y para carretera muy justa...ya que para que vaya bien en campo habia que acortarle el desarrollo y entonces ya en carretera era matarla....siempre le achaque la falta de una 6ª marcha ....luego pase a una ktm(con sus pros y contras) 690 del 2010...era una bestia ....pero acortando el desarrollo y llevandola en 35kw...la moto iba como la seda...(no tan fina como la suzuki)....6 marchas y con mas capacidades ruteras...sin renunciar al monte...
Ya digo ....esperaba un intremedio entre las dos drs...ya que la 650...aunque se venda nueva en algunos paises ..esta cada vez mas acotada por las normas anticontaminantes ....un formato "no tan endurero como la S"....algo mas de cilindrada-potencia...han bajado la capacidad del deposito (cierto que la inyeccion consume menos) con el asiento no me meto porque no lo conozco....pero en la vieja era un sofa...comparado con una enduro....Y sobre todo...jod*r...mantener un cambio de 5 marchas ...no lo entiendo ....ingenieros tiene suzuki...que saben mas que yo y sus razones habran tenido...
Opino que el mercado esta esperando una trail ligera...suzuki era quien lo tenia mas facil...y considero que ha desaprovechado una ocasion de manual...no creo que nos sorprendan con un restilig...o como se diga de la dr650...
Perdonad por el tocho...
Tuve una 400s del 2006 un año y unos 7000kms casi todo de monte....iba muy muy bien...pero claro yo venia de una wr450 ....y se me hacia "pesada para campo durillo"....rozando el enduro bueno....y para carretera muy justa...ya que para que vaya bien en campo habia que acortarle el desarrollo y entonces ya en carretera era matarla....siempre le achaque la falta de una 6ª marcha ....luego pase a una ktm(con sus pros y contras) 690 del 2010...era una bestia ....pero acortando el desarrollo y llevandola en 35kw...la moto iba como la seda...(no tan fina como la suzuki)....6 marchas y con mas capacidades ruteras...sin renunciar al monte...
Ya digo ....esperaba un intremedio entre las dos drs...ya que la 650...aunque se venda nueva en algunos paises ..esta cada vez mas acotada por las normas anticontaminantes ....un formato "no tan endurero como la S"....algo mas de cilindrada-potencia...han bajado la capacidad del deposito (cierto que la inyeccion consume menos) con el asiento no me meto porque no lo conozco....pero en la vieja era un sofa...comparado con una enduro....Y sobre todo...jod*r...mantener un cambio de 5 marchas ...no lo entiendo ....ingenieros tiene suzuki...que saben mas que yo y sus razones habran tenido...
Opino que el mercado esta esperando una trail ligera...suzuki era quien lo tenia mas facil...y considero que ha desaprovechado una ocasion de manual...no creo que nos sorprendan con un restilig...o como se diga de la dr650...
Perdonad por el tocho...