Recomendación caballete central

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Jomac
Nuevo
Nuevo

#1 Recomendación caballete central

Mensaje por Jomac »

Buenas.
Tengo en mente ponerle un caballete a mi nueva V-strom (2024) y se surge la duda de cuál poner.
El caballete original de Suzuki tiene un precio de catálogo de 235 € más o menos, sin embargo veo algún otro modelo compatible en Internet por 110 - 115 €.
Alguna recomendación al respecto?
Merece la pena poner el original por que se adapte mejor, levante mejor la moto o algo? O da lo mismo unos que otros?

Gracias de antemano
DavidHD74
Tímido
Tímido

#2 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por DavidHD74 »

Ostras. Perdona mi ignorancia. La Vstrom ¿viene sin caballete central?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
randoriaikido
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por randoriaikido »

Jomac escribió:Buenas.
Tengo en mente ponerle un caballete a mi nueva V-strom (2024) y se surge la duda de cuál poner.
El caballete original de Suzuki tiene un precio de catálogo de 235 € más o menos, sin embargo veo algún otro modelo compatible en Internet por 110 - 115 €.
Merece la pena poner el original por que se adapte mejor, levante mejor la moto o algo? O da lo mismo unos que otros?

Gracias de antemano
Yo instale el genérico de aliexpress y funciono perfecto.
Solo que si incrementa mucho el peso de la moto ya que son piezas de hierro sólido.
Si lo que buscas es para lubricar cadena te sugiero comprar un aditamento qué se instala provisional a un lado de la horquilla y levanta.
Si lo quieres para estacionarla puede ser el aditamento trasero (no recuerdo el nombre) qué se apoya en dos tornillos de cada lado en el basculante y queda suspendido la rueda trasera.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Chichu
Moderador
Moderador

#4 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por Chichu »

DavidHD74 escribió: 15 Oct 2024 22:38 Ostras. Perdona mi ignorancia. La Vstrom ¿viene sin caballete central?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De serie así es, en la 650 y la 800 lo tuve que pagar yo, en la 1000 me lo regalaron. :pardon: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por Chichu »

randoriaikido escribió: 16 Oct 2024 02:50
Jomac escribió:Buenas.
Gracias de antemano
Yo instale el genérico de aliexpress y funciono perfecto.
Solo que si incrementa mucho el peso de la moto ya que son piezas de hierro sólido.
Si lo que buscas es para lubricar cadena te sugiero comprar un aditamento qué se instala provisional a un lado de la horquilla y levanta.
Si lo quieres para estacionarla puede ser el aditamento trasero (no recuerdo el nombre) qué se apoya en dos tornillos de cada lado en el basculante y queda suspendido la rueda trasera.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
El incremento de peso al estar situado en lo bajo de la moto apenas influye, pero es cierto que como comentan hay otros medios para poder sobre todo lubricar la cadena sin necesidad del caballete.
Trillero
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por Trillero »

Yo tengo una V650 del año 22 y al principio le monté el caballete central este:

https://www.cosmo-accessories.com/brand ... 121-detail

Es una tienda griega pero totalmente seria y recomendable.
Está montado más de dos años y el funcionamiento es, hasta hoy, óptimo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Jomac
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por Jomac »

Gracias por las respuestas.
La intención de colocarle el caballete central es por varios motivos:
- Mantenimiento de cadena
- Espacio en el garaje. No tengo mucha anchura para dejar la moto en el garaje al lado del coche y siempre ocupa menos subida al caballete que con la pata de cabra.
- Manía. Aunque la pata de cabra asegura suficientemente la moto, me gusta ver la moto vertical y estable cuando está en el garaje.

Aunque en el manual pone que la garantía se anula si se instalan accesorios no autorizados por Suzuki, supongo que instalar el caballete no anulará la garantía si en un futuro hay algún problema de motor o de algún elemento que no tenga que ver con el caballete (chasis).

Un saludo
Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por Chichu »

:ok: :ok: :bye:
Trillero
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por Trillero »

Se me olvidó comentarte que, en caso de decidirte por el caballete de Cosmo, hay un código del 10% de descuento. Es este: Vstromes

Jomac
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por Jomac »

Trillero escribió: 17 Oct 2024 18:29 Se me olvidó comentarte que, en caso de decidirte por el caballete de Cosmo, hay un código del 10% de descuento. Es este: Vstromes

:good:
Muchas gracias Trillero, seguramente sea ese el que coja.
Delorien
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por Delorien »

¿Cuanto tiempo tardan desde Cosmos en enviarlo más o menos?
Trillero
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por Trillero »

Sinceramente no lo recuerdo exactamente, pero creo recordar que fue + - una semana.

carango
Tímido
Tímido

#13 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por carango »

Yo lo compré para mí anterior L4 y encantado con el. No recuerdo pero unos 14 días +-
Jomac
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por Jomac »

Delorien escribió: 22 Oct 2024 12:25 ¿Cuanto tiempo tardan desde Cosmos en enviarlo más o menos?
Ya lo tengo. Ha tardado 7 días
Jomac
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por Jomac »

Bueno, ya llegó y lo instalé ayer.
La instalación es sencilla siguiendo algún video en Internet, más que con las instrucciones del fabricante que son más bien escasas. Lo que más me costó fue colocar el tornillo superior derecho ya que va en un lugar poco accesible y me resultó complicado de embocar en la rosca. Una vez conseguido esto la instalación no tiene mayor complicación.
Por si a alguno le sirve mi experiencia, al final tuve que colocar primero la pletina del lado derecho (la del tornillo poco accesible) y después presentar el caballete y colocar finalmente la pletina del lado izquierdo donde los tornillos están más accesibles (empecé haciéndolo por el lado contrario y me resultó imposible enroscar el tornillo dichoso).
Poner los muelles me costó menos de lo esperado, tirando con un destornillador, primero uno y después el otro.

Una vez montado, la presencia es impecable, se ve robusto, queda perfectamente alojado y plegado contra el chasis. Subir la moto al caballete no requiere un esfuerzo grande, se puede decir que sube "fácil" y queda muy estable una vez subida.

Así pues, buena compra.

Muchas gracias a todos
Delorien
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Recomendación caballete central

Mensaje por Delorien »

Gracias @Jomac por contar tu experiencia, supongo que no rozará nada con la pata de cabra. Voy a pedir uno también.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”