Como he dicho en más de una ocasión no soy un motero avezado, esta es mi segunda moto por lo que no tengo muchas experiencias..., pero desde el primer día que cogí está 1050 me noté un poco extraño en ella, me dije a mí mismo que era por la novedad y que ya me acostumbraria
Pero han ido pasando los días, las semanas y los meses,y esa sensación de extrañeza no desaparece...,pero ya se cuál es el motivo, y no me gusta para cierto tipo de conducción
Me refiero a que con esta moto siempre he tenido la sensación de ir conduciendo con una marcha más larga de la adecuada al momento..., este detalle se me hace muy incómodo sobre todo en rotondas o yendo en caravana a una velocidad baja,la moto en segunda marcha,aún a ralentí va demasiado deprisa para la situación,y claro..., no voy a ir en primera!!!
Este finde me he encontrado con un problema nuevo,es el mismo pero actúa de distinta forma: he hecho mi primera rutilla curveando por montaña,y el problema consistia en otro detalle:para ir curveando con artillera y algo de equipaje a 50 aprox , la tercera marcha me quedaba muuuuy larga quedando la moto muy baja de vueltas y obligándome ( a pesar de los 107 cv) de reducir a segunda y usar esta marcha en exceso
Esta moto tiene las marchas muy largas...,tanto es así que está ruta del finde la he hecho varias veces con la 650 y para nada he tenido este problema de ir con una marcha engranada inadecuada, a pesar de pilotar con 40 cvs menos
Ahora entiendo porque una de las primeras sensaciones que tuve (y que comenté en el foro) es que notaba que la moto retenia menos al cortar gas en pendientes que la 650...,repito,está moto tiene unos desarrollos muy largos,sus 107 cv's atenúan este detalle pero sus marchas son muy largas para ciertas conducciones
Cuando vi este artículo del compa Miguel por primera vez
https://www.voromv.com/2023/04/con-el-d ... -la-v.html
me pareció que exageraba y que enredaba con detalles poco significativos...,hoy me parecen "Lavangelio" jaja,suscribo cada una de las palabras que escribe en ese artículo
Me estoy planteando muy seriamente sustituir "el piñóncito ese"
Saludos
Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo
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#2 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo
Me alegro que lo que cuento sirva... que es para lo que lo hago. Gracias por el comentario. Otro en el blog también estaría bien si al final lo pones.jose9871 escribió: ↑05 Ago 2024 21:50 Cuando vi este artículo del compa Miguel por primera vez
https://www.voromv.com/2023/04/con-el-d ... -la-v.html
me pareció que exageraba y que enredaba con detalles poco significativos...,hoy me parecen "Lavangelio" jaja,suscribo cada una de las palabras que escribe en ese artículo
Me estoy planteando muy seriamente sustituir "el piñóncito ese"
Saludos
A ver, yo desde que lo instalé estoy contentísimo: las marchas están 'donde yo quiero', los puertos de montaña en tercera como si fuera monomarcha, acelera mejor siempre, retiene más sin excesos, menos duro el cambio, menos ruido al cambiar y el consumo te digo que incluso es un poquito más bajo si vas a ritmo legal en autovía porque acabas estando más cerca de la zona de par máximo. Así que sólo puedo recomendártelo. No es caro, así que monta y, si no te gusta, te vuelves al original y listo. Pero ya te digo que como lo pruebes no lo sueltas...
M.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
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#3 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo
Nunca he ejercido de mecánico Miguel,pero tengo estudios de mecánica FP2 técnico en automoción...,sin ser mecánico profesional si he desmontado y montado algún motor..., y más cosas,y esto que planteas tú en tu blog es una mecánica muy sencilla,es el mecanismo de un botijo... ,y me extraña mucho que alguno más aparte de ti no lo haya planteado el problema de desarrollos largos de la moto y la solución que tú propones en un foro específico de nuestra moto,este "fallo de Suzuki" se me antoja algo gordo y no entiendo que muchos usuarios no lo detecten
Sirva como ejemplo que sin saber mucho por qué (si lo se) ,yo con mi moto he ido paulatinamente de dejar de engranar la 6 velocidad en autovía si no llego al menos a los 110-120 kmh...,y mira que soy de los que no les gusta ir alto de vueltas...,muy al contrario,yo peco de ir con el motor escasamente acelerado,pero es que con los desarrollos de esta moto no hay manera...,en bajas la moto va agolpada,y el motor así sufre,y da risa (más bien rabia) que esto pase teniendo más de 100 cv's bajo el puño
Y sin haber realizado el cambio que propones, también adivino que el cambio no va a ser espectacular ,si será significativo pero tampoco determinante por arrobas...,pero me da la impresión que sustituyendo por un diente menos en ese piñón ,la moto va a quedar redonda...,lo voy a probar seguro
Saludos Miguel
Sirva como ejemplo que sin saber mucho por qué (si lo se) ,yo con mi moto he ido paulatinamente de dejar de engranar la 6 velocidad en autovía si no llego al menos a los 110-120 kmh...,y mira que soy de los que no les gusta ir alto de vueltas...,muy al contrario,yo peco de ir con el motor escasamente acelerado,pero es que con los desarrollos de esta moto no hay manera...,en bajas la moto va agolpada,y el motor así sufre,y da risa (más bien rabia) que esto pase teniendo más de 100 cv's bajo el puño
Y sin haber realizado el cambio que propones, también adivino que el cambio no va a ser espectacular ,si será significativo pero tampoco determinante por arrobas...,pero me da la impresión que sustituyendo por un diente menos en ese piñón ,la moto va a quedar redonda...,lo voy a probar seguro
Saludos Miguel
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#4 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo
Saludos,
Los desarrollos de un vehículo salen de fábrica para un cliente medio , después cada uno se los monta a su gusto , ejemplos
En el coche , muy difícil
En la moto , fácil
En la bici , obligado según la ruta
Así de sencillo
Los desarrollos de un vehículo salen de fábrica para un cliente medio , después cada uno se los monta a su gusto , ejemplos
En el coche , muy difícil
En la moto , fácil
En la bici , obligado según la ruta
Así de sencillo
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- Cansino
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#5 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo
Apelando a mi formación en mecánica,no estoy de acuerdo con tu apreciación
Una moto (y menos de esta cilindrada y de este precio) tiene que salir "redonda" despues de su fabricación,y no necesitar ningún cambio o mejora " a gusto del cliente"...,de hecho,si lo necesitara,para mí no sería una moto redonda
Desconozco la importancia de este cambio en Industria pero creo que en una ITV si se dieran cuenta,intuyo que no pasaría revisión,y si en un accidente un perito de estos plastas que mira hasta la última pegatina ve que tiene modificado el desarrollo haría que el seguro no se hiciese cargo por haber "modificado la moto"
Tendrá algún sentido que Suzuki haya hecho esta moto así...,pero a mí,aparte de ser desagradable conduciendo este hecho creo que perjudica la fiabilidad del motor a largo plazo,un motor por muy potente que sea no puede estar constantemente empujando desde revoluciones tan bajas,eso es forzar la mecánica sin mucho sentido, y sobretodo la propia caja de cambios...,el poder modificar el desarrollo no deberia ser susceptible de poder cambiarlo a mi gusto como dices,y además el fabricante no debiera permitir que esta moto saliera de fábrica con ese desarrollo si le importará la fiabilidad y duración del motor, pero vaya UD a saber que pretende Suzuki con estos desarrollos exageradamente largos
Saludos