Muy buenos días compañeros!
Tengo una V del 1000 del 2004 y cuando lleno el deposito a full no me marca completo nunca. (Le falta 1 rayita de las 5 que tiene). Luego a partir de las cuarta rayita ya e pieza a descontar la cantidad bien.
Será cosa del aforador? Del cuadro?
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Marcador de Gasolina no marca bien.
- Sonic
- Tímido
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- Registrado: 17 Mar 2013 20:03
#1 Marcador de Gasolina no marca bien.
Si no subes la montaña, no podrás ver el valle!
- stromsilver
- V.I.P.
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- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#2 Re: Marcador de Gasolina no marca bien.
Buenas,
Así a bote pronto todo apunta a un problema o bien con el flotador o bien con la pista que hace la lectura que este sucia o dañada.
Pero antes de liarte a desmontar aforador etc mira algo muy sencillo y es limpiar con limpiador de contactos la clema que tienes en el
lado del embrague justo detras de la tapa donde pone V strom. A veces se sulfatan los cables sobre todo el negativo y puede hacer una mala lectura ya que estos aforadores funcionan con valores de voltaje muy bajos.
Bueno doy por echo que ya le has pegado unos meneos a la moto verdad, frenar con freno de delante y dar unas sacudidas con los brazos todo esto en parado eh!!! jejeje que no quiero que a nadie se le pase por la cabeza ir pegando frenazos por la calle.
Y si esto no chuta pues tocara mirar de reparar el aforador o su parte electrica al menos echar un Vistazo.
https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... Redirect=y
Saludos.
Así a bote pronto todo apunta a un problema o bien con el flotador o bien con la pista que hace la lectura que este sucia o dañada.
Pero antes de liarte a desmontar aforador etc mira algo muy sencillo y es limpiar con limpiador de contactos la clema que tienes en el
lado del embrague justo detras de la tapa donde pone V strom. A veces se sulfatan los cables sobre todo el negativo y puede hacer una mala lectura ya que estos aforadores funcionan con valores de voltaje muy bajos.
Bueno doy por echo que ya le has pegado unos meneos a la moto verdad, frenar con freno de delante y dar unas sacudidas con los brazos todo esto en parado eh!!! jejeje que no quiero que a nadie se le pase por la cabeza ir pegando frenazos por la calle.
Y si esto no chuta pues tocara mirar de reparar el aforador o su parte electrica al menos echar un Vistazo.
https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... Redirect=y
Saludos.
- Sonic
- Tímido
- Mensajes: 59
- Registrado: 17 Mar 2013 20:03
#3 Re: Marcador de Gasolina no marca bien.
Muchas gracias compañero, pues lo voy a comprobar. Jejeje Gracias por el aporte.
El otro día nos cambiamos la moto con un colega y le dimos brío por autopista. Me dice:" Tío la tuya tiembla.. pasar de 160kmh y tiembla bastante el manillar y además corta a las 9.000Vueltas. y la mía a los 11.000. Yo llevaba su vstrom 650 del 2012 y el mi 1000 del 2004. Y jodo pues como no suelo ir a esas velocidades pues no me había fijado pero si vibra si. Bastante inestable. Será cuestión de el equilibrado de la rueda!? De el retén delantero?. Y lo de que corte. 9.000? Y como es que no llega ni a la zona roja? Es normal eso o es que hay algo raro?
Un saludo grande!
El otro día nos cambiamos la moto con un colega y le dimos brío por autopista. Me dice:" Tío la tuya tiembla.. pasar de 160kmh y tiembla bastante el manillar y además corta a las 9.000Vueltas. y la mía a los 11.000. Yo llevaba su vstrom 650 del 2012 y el mi 1000 del 2004. Y jodo pues como no suelo ir a esas velocidades pues no me había fijado pero si vibra si. Bastante inestable. Será cuestión de el equilibrado de la rueda!? De el retén delantero?. Y lo de que corte. 9.000? Y como es que no llega ni a la zona roja? Es normal eso o es que hay algo raro?
Un saludo grande!
Si no subes la montaña, no podrás ver el valle!
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#4 Re: Marcador de Gasolina no marca bien.
Buenas
La mía también es DL1000 del 2004 , no sé si has hecho nunca mantenimiento del filtro del aforador. Yo lo sustituí por mantenimiento ya que en AliExpress lo tienes muy económico. El que cambie no estaba saturado pero si sucio, por lo que vale lo puse nuevo.
Este puede ser un motivo de tironeo o de que el motor no desarrolle su máximo rendimiento ya que la bomba de gasolina tiene mucha restricción de caudal de combustible.
Espera a que no tengas mucho combustible y así no hac falta ni vaciar el depósito, eso sí un sitio ventilado y lejos de chispas.
Yo puse un cartón y mantuve todo el tiempo el depósito haciendo el pino apoyado a una pared con cinta americana para que no se volqué , desmonte aforador y le puse el filtro nuevo.
Compre este del link.
https://es.aliexpress.com/item/10050037 ... pt=glo2esp
Saludos.
La mía también es DL1000 del 2004 , no sé si has hecho nunca mantenimiento del filtro del aforador. Yo lo sustituí por mantenimiento ya que en AliExpress lo tienes muy económico. El que cambie no estaba saturado pero si sucio, por lo que vale lo puse nuevo.
Este puede ser un motivo de tironeo o de que el motor no desarrolle su máximo rendimiento ya que la bomba de gasolina tiene mucha restricción de caudal de combustible.
Espera a que no tengas mucho combustible y así no hac falta ni vaciar el depósito, eso sí un sitio ventilado y lejos de chispas.
Yo puse un cartón y mantuve todo el tiempo el depósito haciendo el pino apoyado a una pared con cinta americana para que no se volqué , desmonte aforador y le puse el filtro nuevo.
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Saludos.