AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
vartan
Conocido
Conocido

#1 AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por vartan »

Buenas tardes compis. Me gustaría hacerle a la vstrom 1000 L8 (42000km) que tengo un buen reglaje de las válvulas, y claro ya uno no sabe qué pensar qué le harán a la moto o no en un concesionario u otro.
El caso es que, por más que trato de ver algún video de cómo hacerlo no me noto nada seguro para hacérselo yo mismo. Y querría saber si alguno de vosotros me podría enseñar cómo se hace bien el reglaje de válvulas de nuestras vstrom1000. Por supuesto que pagaría por el tiempo empleado y el conocimiento transmitido, así que para quien esté interesado que contacte conmigo por privado. Estoy en Madrid, pero no me importaría desplazarme si no es muy lejos.

:drinks: :drinks: :drinks:
Vsssssssssssssss
RichiV
Cansino
Cansino

#2 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por RichiV »

vartan escribió: 12 Abr 2024 20:22 Buenas tardes compis. Me gustaría hacerle a la vstrom 1000 L8 (42000km) que tengo un buen reglaje de las válvulas, y claro ya uno no sabe qué pensar qué le harán a la moto o no en un concesionario u otro.
El caso es que, por más que trato de ver algún video de cómo hacerlo no me noto nada seguro para hacérselo yo mismo. Y querría saber si alguno de vosotros me podría enseñar cómo se hace bien el reglaje de válvulas de nuestras vstrom1000. Por supuesto que pagaría por el tiempo empleado y el conocimiento transmitido, así que para quien esté interesado que contacte conmigo por privado. Estoy en Madrid, pero no me importaría desplazarme si no es muy lejos.

:drinks: :drinks: :drinks:
Vsssssssssssssss
Enviado mp
vartan
Conocido
Conocido

#3 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por vartan »

Recibido. Muchas gracias por el ofrecimiento. Richi.
casco
Tímido
Tímido

#4 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por casco »

Hola. Pues no se la 1000 pero la 650 ya te dogo que es innecesario
La mía lo hice a los 90.000 y estaba bien.

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk

:diablo:
Barbo
Pesao
Pesao

#5 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por Barbo »

Yo se lo hice a mi 650 a los 50.000....y hubo que tocarlas algo....
motón
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por motón »

Revísalas si o si. La 1000 se va de válvulas bastante (las de escape tienden a cerrarse). Yo le hice el reglaje a la mía a los 50.000 y tuve que cambiar pastillas en tres.
En esta moto el reglaje es bastante sencillo pues lleva distribución mixta cadena-engranajes y no hay que tocar tensores ni cadena para hacerlo, pero eso si, si lo haces tú ten las cosas claras pues la liada de no calar bien la distribución es gorda.
DISFRUTA LA VIDA
Chichu
Moderador
Moderador

#7 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por Chichu »

motón escribió: 25 Sep 2024 12:27 Revísalas si o si. La 1000 se va de válvulas bastante (las de escape tienden a cerrarse). Yo le hice el reglaje a la mía a los 50.000 y tuve que cambiar pastillas en tres.
En esta moto el reglaje es bastante sencillo pues lleva distribución mixta cadena-engranajes y no hay que tocar tensores ni cadena para hacerlo, pero eso si, si lo haces tú ten las cosas claras pues la liada de no calar bien la distribución es gorda.
Totalmente de acuerdo, hay que revisarlas en la 1000 sí o sí. :ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
ric.rac
Tímido
Tímido

#8 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por ric.rac »

En la DL1000 de 2019 pone que hay que hacerlo a los 24.000km, pero se puede alargar un poco?
A vosotros a cuántos kilómetros lo hacéis y como estan?
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por Chichu »

ric.rac escribió: 07 Dic 2024 13:13 En la DL1000 de 2019 pone que hay que hacerlo a los 24.000km, pero se puede alargar un poco?
A vosotros a cuántos kilómetros lo hacéis y como están?
Yo las revisaba aproximadamente sobre los 30.000km. y la moto hizo muchos kilómetros, siempre había que cambiar alguna pastilla calibradora, pero nada fuera de lo normal :ok:
ric.rac
Tímido
Tímido

#10 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por ric.rac »

Ok, lo estirare hasta los 30.000km más o menos es lo que había pensado👍
Un saludo
Chichu
Moderador
Moderador

#11 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por Chichu »

ric.rac escribió: 07 Dic 2024 16:14 Ok, lo estirare hasta los 30.000km más o menos es lo que había pensado👍
Un saludo
:ok: :ok:
grancanariovst
Cansino
Cansino

#12 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por grancanariovst »

Chichu escribió: 07 Dic 2024 17:28
ric.rac escribió: 07 Dic 2024 16:14 Ok, lo estirare hasta los 30.000km más o menos es lo que había pensado👍
Un saludo
Una pregunta por curiosidad a la moto se le nota algo cuando pide el reglaje de valvulas ? o es como el aceite que se le cambia por kilometraje y no se nota que lo esté pidiendo.., se nota mejoría cuando se realiza ? en fin que la verdad que no recuerdo en mis motos de la era moderna haberle realizado el reglaje de valvulas, las antiguas de hace 40 años si porque se le notaba el sonido del motor en relenti incluso como sonaba y cambiaba según se les hacía el reglaje.
ric.rac
Tímido
Tímido

#13 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por ric.rac »

Pues no te puedo responder , imagino que la idea es hacerlo antes de que empiece a fallar.
Un saludo ✌️
Chichu
Moderador
Moderador

#14 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por Chichu »

Realmente no se notaba mucho, pero sí después de la revisión y cambio de alguna pastilla parecía el motor algo más fresco... pero sobre todo se hace por evitar que las válvulas puedan pisarse o como se diga... nunca tuve ningún problema con mis motos haciendo el mantenimiento normal. :drinks: :ok:
RichiV
Cansino
Cansino

#15 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por RichiV »

grancanariovst escribió: 07 Dic 2024 20:02
Chichu escribió: 07 Dic 2024 17:28
Un saludo
Una pregunta por curiosidad a la moto se le nota algo cuando pide el reglaje de valvulas ? o es como el aceite que se le cambia por kilometraje y no se nota que lo esté pidiendo.., se nota mejoría cuando se realiza ? en fin que la verdad que no recuerdo en mis motos de la era moderna haberle realizado el reglaje de valvulas, las antiguas de hace 40 años si porque se le notaba el sonido del motor en relenti incluso como sonaba y cambiaba según se les hacía el reglaje.
Con el aceite yo si lo noto en el cambio, si está usado las marchas entran más duras y ruidosas.
Vamos con las válvulas:
La holgura entre la leva del árbol y el taqué, donde se aloja la pastilla, puede aumentar (por desgaste), la válvula abrirá poco, entra menos combustible y salen menos gases quemados. Motor con mal rendimiento..
O bien puede disminuir (por dilatación), la válvula abre más, entra más combustible, salen más gases quemados y posiblemente sin quemar y, lo más temido, que salga tanto que impacte con el pistón. En algunos casos, el cierre de la válvula que hace un recorrido excesivo, puede provocar un ruido al cerrar contra la culata, un clic-clic que desde fuera parecen monedas chocando. Otra vez rendimiento malo.
Por lo tanto, el desajuste es progresivo y no se nota, hasta que lo ajustas, pero no esperéis un cambio abismal como un cambio de amortiguadores.
Si era poco, no notarás diferencia, si era mucho, si, en conducción y consumo por ejemplo.
La diferencia con las motos antiguas, donde un exceso de combustible o gases quemados ensuciaba válvulas y asientos y el motor no iba bien, está en la sonda lambda y la inyección, que ajusta la cantidad de combustible y ayuda a que no notemos el desajuste de las válvulas, pero ojo, no corrige dicho desajuste, por lo tanto, con desajustes de un lado y ajustes de otro, el motor no tendrá su óptimo rendimiento.
Chichu
Moderador
Moderador

#16 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por Chichu »

Bien explicado Richi. :ok:
ric.rac
Tímido
Tímido

#17 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por ric.rac »

Yo donde lo note fue probando una moto guzzi V85TT se notaba que picaba un poco por el ruido, se lo comenté al vendedor y me dijo que se tenía que hacer bien el reglaje ✌️
grancanariovst
Cansino
Cansino

#18 Re: AYUDA . REGLAJE DE VALVULAS

Mensaje por grancanariovst »

MUCHAS GRACIAS A TODOS y sobre todo a Richi que lo ha explicado a tope, la verdad que sigo diciendo que este foro es una enciclopedia jeje. Yo el aceite la cambio a los 6000 kms porque coincide que es un año ya que son los kilometros que hago, me falta poco 400 kms para los 30000 y ahí les voy a decir que cambien también los liquidos de frenos y embrague también. Ya aprovecharé comentarle lo de las valvulas y no se si en el libro de mantenimieto pone algo de a cada cuantos kilometros se le tiene que realizar.

Saludos y seguiremos informando.
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”