Por aclarar, no soy mecánico ni profesional en el área solo soy un aficionado a las motos, por lo que probablemente se me escapan cosas.

Material que he utilizado:
Relé de 4 patas (también vale uno de 5 patas si queréis poner mas adelante algo que siempre tenga que tener corriente sin el positivo bajo llave, como una alarma por ejemplo)

Fusible (5 amperios) ya que el consumo de estos puños en su máxima potencia es de 2,6 amperios.


Arandelas (bauhaus) mas adelante os explico el uso

3,5 a 4 metros de cable, lo que viene con los puños no es suficiente, en mi caso he usado cable 16AWG y de 2mm.
Empezamos quitando los plásticos laterales y el que va arriba del deposito, para esto hay que quitar los tornillos y clips que se indican en la imagen

Para tener mas espacio, lo mejor es tener el deposito elevado unos centímetros así podéis pasar los cables con mayor facilidad.
Quitamos el tornillo del carenado lateral

Quitamos el tornillo + la pletina que sujetan el deposito de combustible y los dos tornillos que están hacia el manillar

Quitamos el tornillo que sujeta la tapa lateral debajo del asiento (no hay que desmontarla entera, es solo para quitarle tensión y que sea mas fácil manipularla) Tiene dos grapas a presión contra el deposito de combustible, a presión quitamos esas grapas y ya con esto el deposito se puede mover un poco, con la misma pletina metálica lo dejamos elevado.


Ya con esto tienes el terreno preparado para comenzar a colocar todo.
Quitamos los puños originales, el izquierdo es el que está a presión, para sacarlo sin romperlo he metido una llave allen de las mas pequeñas entre el manillar y la goma del puño, con fuerza y haciendo palanca poco a poco va saliendo. También puedes rajarlo con un cúter y será más rápido pero en mi caso no quise romperlo y prefiero mantenerlos usables por cualquier cosa. El resto de pegamento que queda en el manillar tras sacar el puño se puede eliminar con el cúter y alcohol.
El puño del gas sale quitando los dos tornillos de la piña que están por debajo, para esto tenéis que eliminar toda la tensión del cable acelerador así será más fácil desmontar los cables.
Procedemos a instalar el puño chino, aquí es donde vamos a usar una de las arandelas blancas que compré en bauhaus, ya que la pieza que sujeta los cables del puño original es mas gruesa que la que viene con los puños chinos y sin ponerle nada queda un juego hacía el lateral bastante molesto e incomodo al conducir, metéis primero la arandela y después el puño. Para que el cable de alimentación quede hacía la parte de atrás tenéis que desmontar a presión la pieza que sujeta el cable de acelerador del puño y ya cuando lo tengáis en la posición que queréis volver a meterlo a presión.
Puño original medida

Puño chino

Puño chino con arandela


Para pasar los cables los he pasado por debajo del deposito del lado izquierdo, junto a otros que pasan por ahí.

Luego los he pasado por debajo del chasis hasta llegar al final donde se encuentra el conector donde sacaremos el positivo bajo llave.

Para todas las conexiones he usado funda termo retráctil y por encima le he puesto cinta aislante.
Esquema conexión del relé 4 patas

El positivo bajo llave lo he sacado de un conector de 4 pines que está bajo el asiento hacia atrás, es un conector que tiene una tapa y el cable negro de la esquina tiene corriente bajo llave, la idea de hacerlo así es que solo tenga corriente mientras la llave está pasada y evitar quedarnos sin batería si alguien los enciende o si se nos olvida apagarlos al bajarnos de la moto.


Como no quería pelar el cable negro, con un terminal normal de batería y una dremel he hecho una especie de terminal macho pequeño, para introducirlo directamente al conector, además he abierto un agujero a la tapa de plástico del conector y por ahí he pasado el cable con el terminal, así no he tenido que pelar el cable negro para sacar la corriente.



Una vez hecha la conexión he vuelto a poner la tapa y le puse un poco de silicona para evitar que el cable se mueva y además hace función de estanqueidad.

Ya con esto se ha terminado la instalación. Para sujetar el cableado y que quede mejor debéis usar bridas pequeñas. En este caso de ejemplo he usado cinta aislante de forma temporal porque no tenía bridas, próximamente lo cambiaré.
Espero que a alguien le sirva. Os dejo el resultado final.



