Todo sobre la Tech (tocho)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Cansino
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#1 Todo sobre la Tech (tocho)
El viernes a última hora me entregaron la 800 Tech. Pude probarla ayer, 350 km todo curvas, y tener las primeras impresiones, sobre todo en comparación con la 650 de 2007 y más de 180.000 km que se conserva en perfectas condiciones y utilizo cada día para ir a trabajar y hasta ahora para curvas y viajes, sobre todo Pirineos y Alpes, 95% en solitario.
Criterio de compra.
Puro capricho, quería darme el gustazo, un premio que me ha ayudado a dejar de fumar.
Tenía que ser una moto que perdiera lo mínimo respecto a las numerosas cualidades de la completísima 650. Había decidido comprar la 1050 Tech, a sabiendas de que salía perdiendo en capítulos como maniobrabilidad/ligereza o economía de uso, pero salió la 800 y pensé, después de empaparme de numerosas pruebas ajenas, que era mi moto porque supuestamente replica todas las cualidades de la 650 y la mejora en todos los aspectos mejorables (que no malos) que presenta.
.
El pensamiento era poder seguir cumpliendo, a mis 58, la tradición personal anual –que termino haciendo varias veces al año- de ir al Tourmalet y regresar el mismo día y estar lo suficientemente fresco como para ir a trabajar –con la misma moto- el día siguiente. 730 km en total, 8+8 puertos de montaña, más de 500 km de carreteras pirenaicas. Pensé que la 1050 iba a exigirme demasiado físicamente.
De manera muy meditada, elegí la 800. Es la decisión correcta, inmejorable para la prueba del Tourmalet, pero la moto tiene un par de defectos (la 650 es un conjunto muy armónico, sin fallos) que merece la pena conocer. ¿En qué salgo perdiendo respecto a la 650?
Alumbrado.
Sabía que era nefasto pero no imaginé que llegara a rozar el delito. Escaso, y se forma en el suelo, en los giros, un espectáculo de luces y sombras en movimiento muy definidas que te deja descolocado. Muy peligroso. Imposible que hagan alguna prueba dinámica para poder homologar esto. Deben limitarse a enfocar la pared de un despacho. Pero Suzuki no debería dedicarse a cumplir con el expediente. Es una cuestión de seguridad.
Imprescindibles los faros supletorios, que necesitan anclajes y bla, bla, bla…
Caballete central.
Para mí, un elemento imprescindible.
En el mercado de accesorios solo aparece el caballete del modelo DE, que puede colocarse en la Tech en un anclaje/posición idéntico. Pero la DE es mucho más alta que la Tech (recorrido de suspensiones 220mm/150mm, distancia libre al suelo 220mm/185mm) por lo que pensé que aunque la situación en la estructura de la moto sea la misma, la función es muy diferente.
Por eso monté el carísimo (300 euros) caballete central original, pensando que Suzuki había pensado en la especificidad de la Tech. Pero no. ¿Y qué pasa? Que es imposible subir la moto, al menos para una persona de complexión normal, con el ángulo de palanca que tiene. Conseguí subirla con ayuda de otro adulto y la rueda trasera queda tan alta que da una impresión grotesca.
**EDITO: Caballete cambiado en el concesionario, todo perfecto. (Era el primero que montaban en una Tech y colocaron el de la DE por error). ADVERTENCIA: No compréis el caballete de la DE para la Tech en el mercado de accesorios.
Capacidad de carga.
Debajo del asiento de la 650 llevo dos piezas impermeables, cubrebotas, el juego de herramientas que llevaba de fábrica y la documentación. En la 800 apenas cabe la documentación y lleva una llave allen (no es la adecuada para modificar la altura de la pantalla) y un destornillador de doble cabeza (plano y de estrella) pero sin mango (al menos yo no he conseguido encontrarlo). * Edito: encontrado en la cara interna del asiento.
Me gustan las maletas de plástico (más que de aluminio), ceñidas y con forma de maleta (no de pelota de baloncesto) como las de la nueva Transalp. Suzuki no ha pensado en esto. El enorme tamaño del escape y su posición (más elevada que en las nuevas 650 y 1050) limita mucho. Las Kappa k40 que uso en la 650 (de acuerdo, quedan un poco anchas pero tampoco tanto) no podría montarlas en la 800.
Comodidad pasajero.
El asiento del pasajero es mayor y más cómodo en la 650, y las piernas quedan sensiblemente más estiradas porque los estribos están mucho más bajos. Claro que puede arreglarse retocando el asiento y rebajando la posición de las estriberas.
Si mi prioridad fuera la de viajar habitualmente con pasajero y equipaje para ambos me habría equivocado de moto. Para eso, mejor la 1050, incluso la 650, mejor adaptada de entrada a viajes largos con carga. Edito: Mi mujer, que no sube casi nunca, en un viaje largo no ha notado diferencias de comodidad respecto a la 600. Es decir, la 800 para ella es cómoda.
Calor.
Molesto en la pierna derecha a velocidad de ciudad. No se nota en parado ni en circulación normal. Creo que en verano será un problema. Nunca me ha ocurrido con la 650. Edito: pasado el verano, no he tenido problemas de calor. Claro que tampoco he hecho ciudad. Se calienta solo cuando está en punto muerto.
Lo bueno.
Todo lo demás. Enorme comodidad, posición de conducción, frenos, amortiguadores, chasis, electrónica, cuadro de instrumentos, consumo… Mención especial para el Quick Shift, una pu*a maravilla. Qué fácil es acostumbrarse a lo bueno. Siempre he considerado innecesarios los modos de conducción en la 650. En la 800 es otra cosa, y se notan mucho.
Comparativa conducción.
Enormemente cómoda, la posición de conducción de la 800 es más al ataque, con las manos algo más separadas y el cuerpo erguido y algo más encima que dentro de la moto que en el caso de la 650 K7. Los km no cansan en absoluto y la pantalla protege. Te comes los mismos km con la misma comodidad, pero más rápido.
Si en la 650 tienes la impresión de ir como muy protegido, en una moto turística, aquí tienes un punto de supermotard, mucho más reactiva, ágil, sport, ratonera en las curvas. Chasis y motor configuran otro concepto de moto. Por concepto, la 650 es más parecida a la 1050 que la 800. Unas más viajeras incansables para dos, otra más de ir por faena pero con total comodidad. Pabloski lo comentaba por aquí: 650 y 800 no tienen mucho que ver. Me vino a la cabeza el nombre de ese modelo de MV Agusta: Turismo Veloce.
Este lunes he cogido la 650 para ir al trabajo (39 km). Pensaba que la iba a encontrar desfasada después de la excitante experiencia curvil del día anterior con su nueva hermana. Pues no. Me ha parecido tan entrañable, ágil, confiable y emocionantemente racional como siempre.
Moraleja.
¿Qué con cuál me iría al fin del mundo con pasajero y abundante equipaje?
Con la 650. Pero con la 800 llegaría antes. O no, porque es mi santa esposa quien pone los límites de velocidad.
* Perdón por el tocho, amigos. Seguiremos con nuestra tarea de servicio informando a posibles interesados.
Criterio de compra.
Puro capricho, quería darme el gustazo, un premio que me ha ayudado a dejar de fumar.
Tenía que ser una moto que perdiera lo mínimo respecto a las numerosas cualidades de la completísima 650. Había decidido comprar la 1050 Tech, a sabiendas de que salía perdiendo en capítulos como maniobrabilidad/ligereza o economía de uso, pero salió la 800 y pensé, después de empaparme de numerosas pruebas ajenas, que era mi moto porque supuestamente replica todas las cualidades de la 650 y la mejora en todos los aspectos mejorables (que no malos) que presenta.
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El pensamiento era poder seguir cumpliendo, a mis 58, la tradición personal anual –que termino haciendo varias veces al año- de ir al Tourmalet y regresar el mismo día y estar lo suficientemente fresco como para ir a trabajar –con la misma moto- el día siguiente. 730 km en total, 8+8 puertos de montaña, más de 500 km de carreteras pirenaicas. Pensé que la 1050 iba a exigirme demasiado físicamente.
De manera muy meditada, elegí la 800. Es la decisión correcta, inmejorable para la prueba del Tourmalet, pero la moto tiene un par de defectos (la 650 es un conjunto muy armónico, sin fallos) que merece la pena conocer. ¿En qué salgo perdiendo respecto a la 650?
Alumbrado.
Sabía que era nefasto pero no imaginé que llegara a rozar el delito. Escaso, y se forma en el suelo, en los giros, un espectáculo de luces y sombras en movimiento muy definidas que te deja descolocado. Muy peligroso. Imposible que hagan alguna prueba dinámica para poder homologar esto. Deben limitarse a enfocar la pared de un despacho. Pero Suzuki no debería dedicarse a cumplir con el expediente. Es una cuestión de seguridad.
Imprescindibles los faros supletorios, que necesitan anclajes y bla, bla, bla…
Caballete central.
Para mí, un elemento imprescindible.
En el mercado de accesorios solo aparece el caballete del modelo DE, que puede colocarse en la Tech en un anclaje/posición idéntico. Pero la DE es mucho más alta que la Tech (recorrido de suspensiones 220mm/150mm, distancia libre al suelo 220mm/185mm) por lo que pensé que aunque la situación en la estructura de la moto sea la misma, la función es muy diferente.
Por eso monté el carísimo (300 euros) caballete central original, pensando que Suzuki había pensado en la especificidad de la Tech. Pero no. ¿Y qué pasa? Que es imposible subir la moto, al menos para una persona de complexión normal, con el ángulo de palanca que tiene. Conseguí subirla con ayuda de otro adulto y la rueda trasera queda tan alta que da una impresión grotesca.
**EDITO: Caballete cambiado en el concesionario, todo perfecto. (Era el primero que montaban en una Tech y colocaron el de la DE por error). ADVERTENCIA: No compréis el caballete de la DE para la Tech en el mercado de accesorios.
Capacidad de carga.
Debajo del asiento de la 650 llevo dos piezas impermeables, cubrebotas, el juego de herramientas que llevaba de fábrica y la documentación. En la 800 apenas cabe la documentación y lleva una llave allen (no es la adecuada para modificar la altura de la pantalla) y un destornillador de doble cabeza (plano y de estrella) pero sin mango (al menos yo no he conseguido encontrarlo). * Edito: encontrado en la cara interna del asiento.
Me gustan las maletas de plástico (más que de aluminio), ceñidas y con forma de maleta (no de pelota de baloncesto) como las de la nueva Transalp. Suzuki no ha pensado en esto. El enorme tamaño del escape y su posición (más elevada que en las nuevas 650 y 1050) limita mucho. Las Kappa k40 que uso en la 650 (de acuerdo, quedan un poco anchas pero tampoco tanto) no podría montarlas en la 800.
Comodidad pasajero.
El asiento del pasajero es mayor y más cómodo en la 650, y las piernas quedan sensiblemente más estiradas porque los estribos están mucho más bajos. Claro que puede arreglarse retocando el asiento y rebajando la posición de las estriberas.
Si mi prioridad fuera la de viajar habitualmente con pasajero y equipaje para ambos me habría equivocado de moto. Para eso, mejor la 1050, incluso la 650, mejor adaptada de entrada a viajes largos con carga. Edito: Mi mujer, que no sube casi nunca, en un viaje largo no ha notado diferencias de comodidad respecto a la 600. Es decir, la 800 para ella es cómoda.
Calor.
Molesto en la pierna derecha a velocidad de ciudad. No se nota en parado ni en circulación normal. Creo que en verano será un problema. Nunca me ha ocurrido con la 650. Edito: pasado el verano, no he tenido problemas de calor. Claro que tampoco he hecho ciudad. Se calienta solo cuando está en punto muerto.
Lo bueno.
Todo lo demás. Enorme comodidad, posición de conducción, frenos, amortiguadores, chasis, electrónica, cuadro de instrumentos, consumo… Mención especial para el Quick Shift, una pu*a maravilla. Qué fácil es acostumbrarse a lo bueno. Siempre he considerado innecesarios los modos de conducción en la 650. En la 800 es otra cosa, y se notan mucho.
Comparativa conducción.
Enormemente cómoda, la posición de conducción de la 800 es más al ataque, con las manos algo más separadas y el cuerpo erguido y algo más encima que dentro de la moto que en el caso de la 650 K7. Los km no cansan en absoluto y la pantalla protege. Te comes los mismos km con la misma comodidad, pero más rápido.
Si en la 650 tienes la impresión de ir como muy protegido, en una moto turística, aquí tienes un punto de supermotard, mucho más reactiva, ágil, sport, ratonera en las curvas. Chasis y motor configuran otro concepto de moto. Por concepto, la 650 es más parecida a la 1050 que la 800. Unas más viajeras incansables para dos, otra más de ir por faena pero con total comodidad. Pabloski lo comentaba por aquí: 650 y 800 no tienen mucho que ver. Me vino a la cabeza el nombre de ese modelo de MV Agusta: Turismo Veloce.
Este lunes he cogido la 650 para ir al trabajo (39 km). Pensaba que la iba a encontrar desfasada después de la excitante experiencia curvil del día anterior con su nueva hermana. Pues no. Me ha parecido tan entrañable, ágil, confiable y emocionantemente racional como siempre.
Moraleja.
¿Qué con cuál me iría al fin del mundo con pasajero y abundante equipaje?
Con la 650. Pero con la 800 llegaría antes. O no, porque es mi santa esposa quien pone los límites de velocidad.
* Perdón por el tocho, amigos. Seguiremos con nuestra tarea de servicio informando a posibles interesados.
Última edición por Storm el 10 Oct 2024 14:19, editado 16 veces en total.
- Chichu
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#2 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Muchas gracias por tus explicaciones, es una moto la 800 que nos gusta a muchos...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- pabloski
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#3 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Enhorabuena por la compra, ya nos irás actualizando tus sensaciones con el paso de los kilómetros.
Lo del consumo me interesa, para los que hacemos muchos kilómetros en viajes largos es un punto a tener en cuenta, más que por el precio, por la problemática de disponer de poca autonomía en determinados países con pocas gasolineras. Cuando acabes el rodaje y la metas alguna ruta variada, con todo tipo de carreteras, nos vas contando qué cifras sacas en comparación con la 650: no te extrañe que consuma algo menos.
La iluminación es un problema en las motos modernas. Los proyectores led disponen de calidad (y cantidad) de luz suficiente como para que en la carretera siempre sea de día, pero parece que prima más la estética agresiva de los faros (a cuál más extravagante) que su utilidad. Seguramente en "largas" verás bien, pero el 90% de las veces se circula con la iluminación de cruce, que es la que debe tener calidad. Cuando compré mi primera KTM 890 Adv. tenía metida en la cesta de la compra de Amazon unos antiniebla, por fortuna, tras probarla muchos kilómetros por la noche, me di cuenta de que es una de las mejores iluminaciones que he tenido, pero últimamente veo motos modernas que dejan muchísimo que desear. La solución de montar antiniebla es la mejor opción, pero no está exenta de problemas: hay que homologarlos para ir tranquilo y, por ley, no se pueden llevar encendidos si no hay niebla o condiciones de visibilidad reducida (lluvia, nieve...), la multa son 200 euros.
Respecto a lo del caballete central, a mi me ha pasado al contrario en alguna moto: al subir la suspensión no llegaba a tocar el suelo. Imagino que en Suzuki sacarán el caballete correcto para esta moto, pero si no, siempre puedes recurrir a un herrero que te corte unos centímetros los tubos y suelde de nuevo las patas. Cuando yo añadí longitud a algún caballete, iba probando medidas hasta que comprobé que era cómodo y factible subir la moto sin hacer demasiado esfuerzo.
¿Y las fotos?
Lo del consumo me interesa, para los que hacemos muchos kilómetros en viajes largos es un punto a tener en cuenta, más que por el precio, por la problemática de disponer de poca autonomía en determinados países con pocas gasolineras. Cuando acabes el rodaje y la metas alguna ruta variada, con todo tipo de carreteras, nos vas contando qué cifras sacas en comparación con la 650: no te extrañe que consuma algo menos.
La iluminación es un problema en las motos modernas. Los proyectores led disponen de calidad (y cantidad) de luz suficiente como para que en la carretera siempre sea de día, pero parece que prima más la estética agresiva de los faros (a cuál más extravagante) que su utilidad. Seguramente en "largas" verás bien, pero el 90% de las veces se circula con la iluminación de cruce, que es la que debe tener calidad. Cuando compré mi primera KTM 890 Adv. tenía metida en la cesta de la compra de Amazon unos antiniebla, por fortuna, tras probarla muchos kilómetros por la noche, me di cuenta de que es una de las mejores iluminaciones que he tenido, pero últimamente veo motos modernas que dejan muchísimo que desear. La solución de montar antiniebla es la mejor opción, pero no está exenta de problemas: hay que homologarlos para ir tranquilo y, por ley, no se pueden llevar encendidos si no hay niebla o condiciones de visibilidad reducida (lluvia, nieve...), la multa son 200 euros.
Respecto a lo del caballete central, a mi me ha pasado al contrario en alguna moto: al subir la suspensión no llegaba a tocar el suelo. Imagino que en Suzuki sacarán el caballete correcto para esta moto, pero si no, siempre puedes recurrir a un herrero que te corte unos centímetros los tubos y suelde de nuevo las patas. Cuando yo añadí longitud a algún caballete, iba probando medidas hasta que comprobé que era cómodo y factible subir la moto sin hacer demasiado esfuerzo.
¿Y las fotos?
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- Cansino
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#4 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Totalmente de acuerdo en todo, Pabloski, menos en lo de las fotos (soy un completo inútil y no sé subirlas).
Para mi el consumo y la autonomía son muy importantes, y una de las razones para recelar de la 1050. Como dices, no me extrañaría mejorar los consumos de la 650 (las cifras del rodaje son bastante parejas) e igualar la autonomía pese a que en la 650 caben 22 litros frente a los 20 de la 800. Punto muy, muy favorable.
A ver qué me comentan en el concesionario sobre el caballete. De momento he llamado y se han mostrado muy receptivos. Cuando pueda (que no será esta semana) me pasaré.
Efectivamente, seguiremos informando.
Para mi el consumo y la autonomía son muy importantes, y una de las razones para recelar de la 1050. Como dices, no me extrañaría mejorar los consumos de la 650 (las cifras del rodaje son bastante parejas) e igualar la autonomía pese a que en la 650 caben 22 litros frente a los 20 de la 800. Punto muy, muy favorable.
A ver qué me comentan en el concesionario sobre el caballete. De momento he llamado y se han mostrado muy receptivos. Cuando pueda (que no será esta semana) me pasaré.
Efectivamente, seguiremos informando.
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- Cansino
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#5 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
¡Ojo!
Ma acaban de llamar del concesionario para decirme que se equivocaron con el caballete, que efectivamente me montaron el de la DE y que han pedido a fábrica el de la Tech, que llegará en un par de días y van a cambiármelo.
A ver qué tal.
Ma acaban de llamar del concesionario para decirme que se equivocaron con el caballete, que efectivamente me montaron el de la DE y que han pedido a fábrica el de la Tech, que llegará en un par de días y van a cambiármelo.
A ver qué tal.
- pabloski
- V.I.P.
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#6 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Me parecía raro que Suzuki no hubiera tenido en cuenta ese detalle tan importante. Aunque últimamente las marcas hacen cosas muy raras
- motón
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#7 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Gracias compañero por compartir tus impresiones con la nueva 800.
Lo de las luces tiene delito, máxime en una moto con aspiraciones ruteras. Mal por Suzuki.
A disfrutarlo muchos kms.
Lo de las luces tiene delito, máxime en una moto con aspiraciones ruteras. Mal por Suzuki.
A disfrutarlo muchos kms.
DISFRUTA LA VIDA
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- Cansino
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#8 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Más cositas.
Herramientas
Contaba más arriba que el kit de herramientas de la 800 se limita a una llave allen i un destornillador de doble cabeza (plana y de estrella) pero sin mango. Mentira. El mango existe y ha sido hallado gracias al Manual del Usuario. Va incrustado literalmente debajo del asiento, es decir, en la cara interna del asiento.
Altura del asiento
La 650 declara 820 mm y la 800, 825 mm. Las dos son altas para mi 1,67 m de mi*rda, de manera que probé en el concesionario el asiento bajo (-2 cm) de la 800. Me pareció tan exigua la ganancia en maniobrabilidad en parado sobre la moto que, contra todo pronóstico, decidí mantener el original. Sorprende lo bien que se maneja en parado y desde fuera la 800 en comparación con la 650. Parece que pese la mitad, cuando en realidad no hay mucha diferencia, pero el diferente reparto de la masa se nota muchísimo.
Gracias por su atención, seguiremos informando.
Herramientas
Contaba más arriba que el kit de herramientas de la 800 se limita a una llave allen i un destornillador de doble cabeza (plana y de estrella) pero sin mango. Mentira. El mango existe y ha sido hallado gracias al Manual del Usuario. Va incrustado literalmente debajo del asiento, es decir, en la cara interna del asiento.
Altura del asiento
La 650 declara 820 mm y la 800, 825 mm. Las dos son altas para mi 1,67 m de mi*rda, de manera que probé en el concesionario el asiento bajo (-2 cm) de la 800. Me pareció tan exigua la ganancia en maniobrabilidad en parado sobre la moto que, contra todo pronóstico, decidí mantener el original. Sorprende lo bien que se maneja en parado y desde fuera la 800 en comparación con la 650. Parece que pese la mitad, cuando en realidad no hay mucha diferencia, pero el diferente reparto de la masa se nota muchísimo.
Gracias por su atención, seguiremos informando.
- MAGELX
- Asiduo
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#9 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Gracias por contarnos tu experiencia, yo estoy mirando videos y comparativas pues veo una moto muy lógica y equilibrada. Tengo pendiente pasar a probarla en el concesionario que ya me la han ofrecido, pero es que estoy muy contento con mi 650 y no se si vale la pena el cambio, ya que con la 650 y mi forma tranquila de viajar voy al fin del mundo.
Lo que tiene delito es lo que comentas de la iluminación, lo tendré en cuenta a la hora de probarla de hacer un algunos kilometros de noche
Saludos y Vsss
Lo que tiene delito es lo que comentas de la iluminación, lo tendré en cuenta a la hora de probarla de hacer un algunos kilometros de noche
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MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
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#10 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Muchas gracias por tus impresiones, son muy de valorar y sobretodo por compis de este grupo en el q me incluyo pq seremos muchos los q vemos con buenos ojos el cambio a la 800.
Es un producto muy bien logrado, motor suspension, frenos, comodidad, y seguro q tb será muy fiable.
Yo como ya dije en algún post, hay cosas q no entiendo, lo de la luz es DELITO, muy mal pero q muy mal. Con esas luces debería ser denunciable por la Policía si nos ven circular por la noche. En la segunda vez q la probé, y fue un rato a oscuras, no me lo podría creer, algún fallo tendrá? Me pensaba yo, pero no.
Hoy día las marcas dicen FULL LED y parece q te venden ORO y resulta q la vstrom 650 hace mucha mejor luz , y yo la llevo con LED ( no pasa itv) y hace una luz bestial, además la llevo con antiniebla y aún más increíble.
Lo q tp es de recibo, q percibí es el tremendo calor, la cogí eña finales de julio y no daba crédito como calentaba la zona del gemelo.
Es más, mi antigua 1250 gs , uno de los motivos fue el calor q desprende.
Estaba muy con ganas de cambiarla a la 800, pero visto lo visto creo q PARA MI, son dos motivos más q suficientes para no comprarla de momento.
Veremos que hace suzuki cuando vaya recibiendo quejas de la luz y del tremendo calor.
Un saludo y gracias
Es un producto muy bien logrado, motor suspension, frenos, comodidad, y seguro q tb será muy fiable.
Yo como ya dije en algún post, hay cosas q no entiendo, lo de la luz es DELITO, muy mal pero q muy mal. Con esas luces debería ser denunciable por la Policía si nos ven circular por la noche. En la segunda vez q la probé, y fue un rato a oscuras, no me lo podría creer, algún fallo tendrá? Me pensaba yo, pero no.
Hoy día las marcas dicen FULL LED y parece q te venden ORO y resulta q la vstrom 650 hace mucha mejor luz , y yo la llevo con LED ( no pasa itv) y hace una luz bestial, además la llevo con antiniebla y aún más increíble.
Lo q tp es de recibo, q percibí es el tremendo calor, la cogí eña finales de julio y no daba crédito como calentaba la zona del gemelo.
Es más, mi antigua 1250 gs , uno de los motivos fue el calor q desprende.
Estaba muy con ganas de cambiarla a la 800, pero visto lo visto creo q PARA MI, son dos motivos más q suficientes para no comprarla de momento.
Veremos que hace suzuki cuando vaya recibiendo quejas de la luz y del tremendo calor.
Un saludo y gracias
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- Cansino
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#11 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Segunda tanda de rodaje. 660 km en total. El viernes habré cumplido los 1.000 km y la llevaré a la primera revisión y a que monten los paramanos y cambien el caballete central de la DE que montaron por error por el de la Tech. Hoy me han llegado el soporte y el adaptador (Givi) para el baúl. A ver si tengo tiempo de montarlo.
Me reafirmo en todas las sensaciones explicadas y añado un detalle que había leído en alguna prueba: parece que le falte una 7ª marcha.
NOS VAMOS A DIVERTIR MUCHO.
El rodaje.
El manual indica 800 km sin superar las 4.500 rpm (el equivalente a circular en 6ª a 100 km/h) y otros 800 (hasta los 1.600 km) sin sobrepasar las 7.000 (calculo que rondará los 150 km/h en 6ª, una velocidad que difícilmente voy a alcanzar nunca).
La pantalla.
Con la 650 (2007) tuve una decepción tremenda. A partir de 80/km las turbulencias me movían el casco violentamente, un cosa horrorosa. Un compañero del foro organizó una compra conjunta del primer Madstad (regulador de altura e inclinación), que llegó de EE.UU. Desde entonces, Madstad y pantalla original, sin ningún problema.
La pantalla de la 800 no es un dechado de belleza pero en la posición más alta (unos 3 cm respecto a la posición más baja) a mí (1,67 m) me da la impresión de que protege hasta la zona alta del casco, incluso las manos. No genera turbulencias que provoquen movimientos de cabeza. El problema (y lo he comprobado con dos cascos diferentes) es el inmenso ruido de aire, desagradable y molesto. Estoy seguro (tengo que cerciorarme) de que con la posición baja (-3 cm) se termina el problema del ruido, pero, claro, entonces supongo que una parte mayor del casco quedará expuesta al viento.
Me consta que, en una exhibición de maestría, un colega del foro ya se ha fabricado unos soportes metálicos que permiten elevar más la pantalla.
De nuevo, aunque no tanto como hace 16 años, considero que la solución casera o un Madstad (todavía no los he visto para esta moto) son imprescindibles. Otra opción, que además, para mi gusto, supone una mejora estética, son las pantallas mayores que figuran en los catálogos de Puig y Givi.
Seguiremos informando.
Me reafirmo en todas las sensaciones explicadas y añado un detalle que había leído en alguna prueba: parece que le falte una 7ª marcha.
NOS VAMOS A DIVERTIR MUCHO.
El rodaje.
El manual indica 800 km sin superar las 4.500 rpm (el equivalente a circular en 6ª a 100 km/h) y otros 800 (hasta los 1.600 km) sin sobrepasar las 7.000 (calculo que rondará los 150 km/h en 6ª, una velocidad que difícilmente voy a alcanzar nunca).
La pantalla.
Con la 650 (2007) tuve una decepción tremenda. A partir de 80/km las turbulencias me movían el casco violentamente, un cosa horrorosa. Un compañero del foro organizó una compra conjunta del primer Madstad (regulador de altura e inclinación), que llegó de EE.UU. Desde entonces, Madstad y pantalla original, sin ningún problema.
La pantalla de la 800 no es un dechado de belleza pero en la posición más alta (unos 3 cm respecto a la posición más baja) a mí (1,67 m) me da la impresión de que protege hasta la zona alta del casco, incluso las manos. No genera turbulencias que provoquen movimientos de cabeza. El problema (y lo he comprobado con dos cascos diferentes) es el inmenso ruido de aire, desagradable y molesto. Estoy seguro (tengo que cerciorarme) de que con la posición baja (-3 cm) se termina el problema del ruido, pero, claro, entonces supongo que una parte mayor del casco quedará expuesta al viento.
Me consta que, en una exhibición de maestría, un colega del foro ya se ha fabricado unos soportes metálicos que permiten elevar más la pantalla.
De nuevo, aunque no tanto como hace 16 años, considero que la solución casera o un Madstad (todavía no los he visto para esta moto) son imprescindibles. Otra opción, que además, para mi gusto, supone una mejora estética, son las pantallas mayores que figuran en los catálogos de Puig y Givi.
Seguiremos informando.
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#12 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Seguimos.
La moto está en el concesionario para la revisión de los 1.000 km, montaje de paramanos y cambio de caballete central.
Ya he podido rodar 200 km del rodaje hasta 7.000 rpm y el comportamiento de la moto es increíble. Muy rápida y muy ágil. Divertidísima. La suspensión es firme, pero tan efectiva como la de la 650 en asfaltos destrozados. El chasis se lo come todo. Los avisadores rozan demasiado.
He montado soporte y placa de baúl Givi. Le he dado vueltas al Shad, por el baúl expandible de 58 litros que tienen, pero me he decidido por Givi por dos razones: 1) tengo de la 650 el baúl de 46 l original y dos maletas Kappa K40. He montado una de estas maletas (negra) como baúl y si necesito más capacidad coloco la de 46 l, aunque sea de diferente color que la moto. 2) Con 8,5 kg, me pareció que el peso del baúl Kappa es excesivo. Estoy intentando meterle el mínimo de peso posible. (Acabo de ver una Benelli 500 con un equipo de maletas de metal que pesa 35 kg. Las llenas y metes un pasajero y la moto no se mueve).
La placa Givi es esta (https://www.nilmoto.com/nueva-parrilla- ... glmcfd_bwe). Al comienzo me parecía demasiado aparatosa (me voy acostumbrando). La de metal quedaría mejor, pero, sorprendentemente, soporta mucho menos peso: https://www.givi.it/FAQ-es/diferencias- ... okey-plate.
Esperando que alguien saque un sistema de maletas que me guste.
El ruido de viento que provoca la pantalla empieza a ser insostenible.
La moto está en el concesionario para la revisión de los 1.000 km, montaje de paramanos y cambio de caballete central.
Ya he podido rodar 200 km del rodaje hasta 7.000 rpm y el comportamiento de la moto es increíble. Muy rápida y muy ágil. Divertidísima. La suspensión es firme, pero tan efectiva como la de la 650 en asfaltos destrozados. El chasis se lo come todo. Los avisadores rozan demasiado.
He montado soporte y placa de baúl Givi. Le he dado vueltas al Shad, por el baúl expandible de 58 litros que tienen, pero me he decidido por Givi por dos razones: 1) tengo de la 650 el baúl de 46 l original y dos maletas Kappa K40. He montado una de estas maletas (negra) como baúl y si necesito más capacidad coloco la de 46 l, aunque sea de diferente color que la moto. 2) Con 8,5 kg, me pareció que el peso del baúl Kappa es excesivo. Estoy intentando meterle el mínimo de peso posible. (Acabo de ver una Benelli 500 con un equipo de maletas de metal que pesa 35 kg. Las llenas y metes un pasajero y la moto no se mueve).
La placa Givi es esta (https://www.nilmoto.com/nueva-parrilla- ... glmcfd_bwe). Al comienzo me parecía demasiado aparatosa (me voy acostumbrando). La de metal quedaría mejor, pero, sorprendentemente, soporta mucho menos peso: https://www.givi.it/FAQ-es/diferencias- ... okey-plate.
Esperando que alguien saque un sistema de maletas que me guste.
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#13 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
En primer lugar darte las gracias por el "tocho", a mi personalmente me ha aportado bastante información interesante. Yo tengo la 650 del 2017 y la verdad es que esta 800 me ha entrado mucho por el ojo. Creo que mejora bastante en frenada, suspensiones y electrónica a la 650. Tuve la oportunidad de probar el pasado verano la 800 DE pero su apuesta más campera no me acabo de entusiasmar, ya que apenas utilizo la moto fuera de asfalto.
Saludos y a disfrutar de la 800.
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#14 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Gracias Storm, yo en la V1000 llevo la parrilla trasera de nailon desde el 2014 y está como nueva.... muy recomendable. Estoy loco por probar esta tech 800...probé un poco la DE y su motor y agilidad me sorprendió muy gratamente.
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#15 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Yo de esa moto solo hay 2 cosas que son los pequeños problemas que dicen nos probadores o algunos.
- dicen que esas luces son un peligro y no alumbran nada.
- la frenada tienen dudas sobre si es buena o no
Ambas cosas en la 1000 son mucho mejores, si menos la frenada que dicen que es estupenda.
Ya nos irás contando más cosas y como ves ambos puntos.
Gracias
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- dicen que esas luces son un peligro y no alumbran nada.
- la frenada tienen dudas sobre si es buena o no
Ambas cosas en la 1000 son mucho mejores, si menos la frenada que dicen que es estupenda.
Ya nos irás contando más cosas y como ves ambos puntos.
Gracias
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#16 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
De acuerdo en lo del alumbrado. Es terriblemente malo en curvas (en rectas no es excepcional pero al menos no es peligroso).brigadier69 escribió: ↑02 Dic 2023 11:55 Yo de esa moto solo hay 2 cosas que son los pequeños problemas que dicen nos probadores o algunos.
- dicen que esas luces son un peligro y no alumbran nada.
- la frenada tienen dudas sobre si es buena o no
Ambas cosas en la 1000 son mucho mejores, si menos la frenada que dicen que es estupenda.
Ya nos irás contando más cosas y como ves ambos puntos.
Gracias
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Imperativo el montaje de faros adicionales.
Respecto a los frenos, no suelo usarlos de forma intensiva (cambié las pastillas delanteras de la 650 K7 a los 100.000 km y todavía quedaba) y no he probado la V 1.000, pero debo decir que me parecen buenos. Para quien los utilice mucho (y me temo que voy a tener que hacerlo más que hasta ahora porque la 650 te da lo que le pides pero la 800 también te pide que le des) son infinitamente mejores que los de la 650. Con dos niveles de ABS: voy con el menos intrusivo y no me ha entrado el ABS en alguna frenada que en la 650 me hubiera entrado. Ninguna queja de los frenos, al contrario.
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#17 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Para viajar al fin del mundo de forma cómoda y tranquila no creo que exista una moto más lógica y equilibrada que la 650 porque es un conjunto muy armónico, con poca diferencia entre los puntos fuertes y los puntos débiles. Para sus pretensiones y finalidades no sobra nada y tampoco falta nada. Siempre he pensado que es de las pocas motos que no son un capricho sino una herramienta.MAGELX escribió: ↑24 Nov 2023 13:20 Gracias por contarnos tu experiencia, yo estoy mirando videos y comparativas pues veo una moto muy lógica y equilibrada. Tengo pendiente pasar a probarla en el concesionario que ya me la han ofrecido, pero es que estoy muy contento con mi 650 y no se si vale la pena el cambio, ya que con la 650 y mi forma tranquila de viajar voy al fin del mundo.
Lo que tiene delito es lo que comentas de la iluminación, lo tendré en cuenta a la hora de probarla de hacer un algunos kilometros de noche
Saludos y Vsss
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#18 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Tú lo has dicho, Chichu: motor (enérgico, elástico, con tres modos de entrega de potencia que se notan muchísimo, frugal en consumo) y agilidad (chasis, suspensiones, reparto de pesos...) son puntos fuertes de la moto.
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#19 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Cierto, esta 800 tienen casi todas las papeletas para ser mi próxima moto.
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#20 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Yo para mí solo le falta una cosa para ser una moto casi perfecta, el control de velocidad
Teniendo acelerador electrónico lo podían haber puesto como opción.
Veo una moto muy buena y honesta para lo que vale, no creo que tarde mucho Suzuki en sacar alguna promoción tipo caballete y protector de manos.
Disfrutala
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Teniendo acelerador electrónico lo podían haber puesto como opción.
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#21 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Tienes toda la razón. Yo pensaba lo mismo y era un elemento que me hacía ilusión porque en el coche ya no puedo vivir sin él. Pero ahora tampoco veo que vaya mucho con el carácter de la moto. No es muy de autopista. Y, en mi caso, pisará la mínima imprescindible.brigadier69 escribió: ↑04 Dic 2023 15:48 Yo para mí solo le falta una cosa para ser una moto casi perfecta, el control de velocidad
Teniendo acelerador electrónico lo podían haber puesto como opción.
Veo una moto muy buena y honesta para lo que vale, no creo que tarde mucho Suzuki en sacar alguna promoción tipo caballete y protector de manos.
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Gracias!
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#22 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
He dejado dicho por ahí que me gustan las maletas de plástico, con forma de maleta y bien integradas.
Me temo que no va a poder ser, pero van saliendo cositas, como esto de Givi:
https://www.givi.es/para-tu-moto/produc ... ls/plx3125
No tiene mal aspecto.
¿Alguien tiene (de otros modelos V-Strom) este anclaje/maletas?
¿Merecen la pena? (estética, practicidad, capacidad, precio...)
* El soporte y parrilla del baúl trasero que he montado es el mismo que sale en la foto.
Gràcias!
Me temo que no va a poder ser, pero van saliendo cositas, como esto de Givi:
https://www.givi.es/para-tu-moto/produc ... ls/plx3125
No tiene mal aspecto.
¿Alguien tiene (de otros modelos V-Strom) este anclaje/maletas?
¿Merecen la pena? (estética, practicidad, capacidad, precio...)
* El soporte y parrilla del baúl trasero que he montado es el mismo que sale en la foto.
Gràcias!
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#23 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Pido consejo para aumentar la protección de la pantalla. Mejor dicho, para reducir el ruido del viento.
¿Monto esta pantalla? (10,5 cm más alta que la original)
https://www.nilmoto.com/cupula-puig-tou ... 23--p21652
¿O mejor esta visera multirregulable?
https://www.nilmoto.com/visera-universa ... uig-p20764
Gracias por la ayuda!
¿Monto esta pantalla? (10,5 cm más alta que la original)
https://www.nilmoto.com/cupula-puig-tou ... 23--p21652
¿O mejor esta visera multirregulable?
https://www.nilmoto.com/visera-universa ... uig-p20764
Gracias por la ayuda!
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#24 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
La última visera es la que yo llevo en mi moto (bueno la mía es china), unos 60.000/70.000 kilómetros y perfecta, ya ha ido montada en dos motos.
Si solo tienes problemas en la parte superior con eso te sobra, es más por 10 euros tienes una china, la pruebas si te va bien puedes comprar otra mejor si quieres y así vas sobre seguro.
Mira esta por 13 euros
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 13,53€ 66%de DESCUENTO | Extensión Universal para parabrisas de motocicleta, accesorios de elevación para BMW, KTM, KAWASAKI, YAMAHA, HONDA, SUZUKI, DUCATI
https://a.aliexpress.com/_EwB56Il
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Si solo tienes problemas en la parte superior con eso te sobra, es más por 10 euros tienes una china, la pruebas si te va bien puedes comprar otra mejor si quieres y así vas sobre seguro.
Mira esta por 13 euros
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#25 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
¡Gracias! Buen consejo, Brigadier69.
Visera pedida. A ver qué tal.
* Ha probado la visera barata del AliExpress. Parece que va bien, pero se me desliza hacia un lado porque las pinzas no cogen bien. ¿Alguien ha solucionado este tema?
Igual la pantalla es demasiado fina. Intentaré enrollar cinta aislante en las pinzas a ver si sujetan bien.
Visera pedida. A ver qué tal.
* Ha probado la visera barata del AliExpress. Parece que va bien, pero se me desliza hacia un lado porque las pinzas no cogen bien. ¿Alguien ha solucionado este tema?
Igual la pantalla es demasiado fina. Intentaré enrollar cinta aislante en las pinzas a ver si sujetan bien.
Última edición por Storm el 19 Dic 2023 14:48, editado 1 vez en total.