Duda en cambiar a vStrom 1050
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Duda en cambiar a vStrom 1050
Hola a tod@s, pues eso tengo una vStrom 650 k8, de la que solo puedo hablar bien, pero me gustaria algo mas potente, mejor frenada etc...siempre vamos dos y en ocasiones cargados con las 3 maletas
Y surgen las dudas...alguien que haya hecho un cambio similar? Estamos contentos con la 650 y no queremos equivocarnos, sobretodo mi mujer que va muy comoda
Agradezco cualquier comentario
Gracias, saludos
Y surgen las dudas...alguien que haya hecho un cambio similar? Estamos contentos con la 650 y no queremos equivocarnos, sobretodo mi mujer que va muy comoda
Agradezco cualquier comentario
Gracias, saludos
- jucarmari
- Cansino
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#2 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Los dos vais a ir mas cómodos, mas seguros y mas guapos. Mas motor, mejores suspensiones y frenos, muchísimo mejor chasis y suficiente electrónica.
También puedes echar un ojo a la 800. No la he probado pero se que va muy bien.
También puedes echar un ojo a la 800. No la he probado pero se que va muy bien.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- Chichu
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#3 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Yo hice ese cambio hace 9 años de la K9 a la V1000 y no me he arrepentido NUNCA. No lo dudes, ahora como dice jucarmari mira si la 1050 o la 800. Suerte, no te equivocarás con ninguna.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Eddyman00
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#4 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
En cuanto a comodidad del pasajero, la 1050 no supera a la tuya. Prueba a ver la 800.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- rabasadas
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#5 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Sin dudarlo,yo hace seis años hice el mismo cambio que tú,por lo mismo,mejor frenada suspensiones par motor,en cuanto al pasajero,no sé si la 1050 su asiento es más cómodo,pero en mi caso puse un SHAD,y es un sofá,seguro que en la industria auxiliar hay algo para hacerle al del pasajero,pero el cambio será acertado sin Duda.
Salud
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- rabasadas
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#6 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
rabasadas escribió: ↑22 Oct 2023 07:50 Sin dudarlo,yo hace seis años hice el mismo cambio que tú,por lo mismo,mejor frenada suspensiones par motor,en cuanto al pasajero,no sé si la 1050 su asiento es más cómodo,pero en mi caso puse un SHAD,y es un sofá,seguro que en la industria auxiliar hay algo para hacerle al del pasajero,pero el cambio será acertado sin Duda.
Por cierto,yo probé la 800,y el asiento es cómodo,al menos para el piloto,per tenia pinta de serlo para el pasajero,ahora sale la TECH,la cual probaré en cuanto pueda,posible candidata para sustituir a mi querida Del 1000, será difícil decisión,ya que es una gran moto,pero los años y los km.pasan.
Salud
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#7 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas, ayer nos subimos en la 1050 para mi bien, se subio mi mujer y no le gustó la posición, dice que la nuestra es mucho mas comoda, la moto me parece muy bonita, la posicion de conducción es muy buena, no me resultó una moto aparatosa
Pero de momento creo que no habrá cambio, iremos a mirar la 800 como comentais
Gracias de nuevo, un saludo
Pero de momento creo que no habrá cambio, iremos a mirar la 800 como comentais
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#8 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Se espera para finales de año la GSX- S1000 T... si no haces nada por pistas, si solo haces carretera igual es una buena opción.
Trail deportiva, asfáltica, con 150 cv. Se le espera en el mismo rango de precios que la 1050.. Yo estoy esperando para ver que sacan de ahí, y si ademas vais siempre dos, esa potencia extra no te vendrá mal.
Es solo una opción mas, pero saliendo de la v-strom
Trail deportiva, asfáltica, con 150 cv. Se le espera en el mismo rango de precios que la 1050.. Yo estoy esperando para ver que sacan de ahí, y si ademas vais siempre dos, esa potencia extra no te vendrá mal.
Es solo una opción mas, pero saliendo de la v-strom
¡¡No se puede saber de todo, pero si el teléfono del que sabe cada cosa!!
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- Cansino
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#9 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Como dije en otro post ahora puedo hablar con propiedad después de 9 días seguidos de viaje,y meses atrás cogiéndo la 1050 a diario
Tengo todavía mi antigua y queridísima k7 con la que he hecho algunos viajes...,siempre dije que para ello no hacía falta más moto,que está era suficiente como la mayoría de compañeros del foro
Pues deciros que ya no veo esto ni por asomo...,y será por mis condiciones "particulares",pero no es lo mismo hacer el viaje que acabo de hacer en la 1050 que en la 650...,ni de coña
Me pongo a pensar en mis 110 kgs,los cincuenta y pocos de mi mujer y baúl y maletas ...y llegamos fácilmente a los 200 kgs...,mover,acelerar,conducir por carretera bacheada y sobretodo, frenar todos esos kilos...,que queréis que os diga,la 650 lo sobrelleva con dignidad,pero la 1050 es bastante mejor máquina para esas malas condiciones pero de largo
Ya os digo que este viaje de 2500 kms lo hice con mi querida k7 hace unos 15 años en solitario,hoy acabo de hacerl ese mismo viaje con mi pareja en la 1050..., sé como van de bien las 2 motos,y en la 650 este viaje con acompañante hubiera sido bien distinto...,para mal,en todos los sentidos,no hay color,llevo 15 años equivocado diciendo que una 1000 no es necesaria...,no lo será pero si es muy recomendable
Saludos
Tengo todavía mi antigua y queridísima k7 con la que he hecho algunos viajes...,siempre dije que para ello no hacía falta más moto,que está era suficiente como la mayoría de compañeros del foro
Pues deciros que ya no veo esto ni por asomo...,y será por mis condiciones "particulares",pero no es lo mismo hacer el viaje que acabo de hacer en la 1050 que en la 650...,ni de coña
Me pongo a pensar en mis 110 kgs,los cincuenta y pocos de mi mujer y baúl y maletas ...y llegamos fácilmente a los 200 kgs...,mover,acelerar,conducir por carretera bacheada y sobretodo, frenar todos esos kilos...,que queréis que os diga,la 650 lo sobrelleva con dignidad,pero la 1050 es bastante mejor máquina para esas malas condiciones pero de largo
Ya os digo que este viaje de 2500 kms lo hice con mi querida k7 hace unos 15 años en solitario,hoy acabo de hacerl ese mismo viaje con mi pareja en la 1050..., sé como van de bien las 2 motos,y en la 650 este viaje con acompañante hubiera sido bien distinto...,para mal,en todos los sentidos,no hay color,llevo 15 años equivocado diciendo que una 1000 no es necesaria...,no lo será pero si es muy recomendable
Saludos
- Eddyman00
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#10 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Me sumo a lo que dices. Tras 13 años con la 650 y 2 con la 1050.
¿Que he ido? Si. ¿Que seguiría haciendo lo mismo? Si. ¿Qué voy infinitamente mejor ahora? Clarísimo. Y soy consciente de que me sobra moto, que no soy piloto para tanta potencia,... Pero que se viaja mejor es una realidad.
¿Que he ido? Si. ¿Que seguiría haciendo lo mismo? Si. ¿Qué voy infinitamente mejor ahora? Clarísimo. Y soy consciente de que me sobra moto, que no soy piloto para tanta potencia,... Pero que se viaja mejor es una realidad.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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- Cansino
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#11 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Más que nada Eddy hablo desde el punto de vista de un mecánico que nunca ha ejercido como tal, como he comentado en más de una ocasión mis estudios fueron de formación profesional de mecánica, y por ello soy de los que les gusta cuidar el motor, y pensando que si hubiera llevado como llevé pantalla alta, maletas, el excesivo peso que ya he comentado,viento en contra..., y querer haber ido como he hecho, dándole cera a una media de 135-140 de marcador durante muchos kilómetros seguidos por autopistas de peaje..., hubiera sido un maltrato hacia el motor de la 650 que no me lo hubiera permitido,es mucha leña para ese motor,y seguro que hubiera bajado bastante de crucero y de marcha,he llegado a ver la 1050 casi justa en algún momento...,con la 650 no me quiero ni imaginar
Mañana saco a la 650 del taller, la voy a coger por primera vez después de estar 6 meses con la 1050..., hoy ya he perdido de mi mente su tacto y sus prestaciones...,ya os contaré si me reafirmo en mi comentario
Saludos
Mañana saco a la 650 del taller, la voy a coger por primera vez después de estar 6 meses con la 1050..., hoy ya he perdido de mi mente su tacto y sus prestaciones...,ya os contaré si me reafirmo en mi comentario
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- MiguelXR33
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#12 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Desde mi punto de vista, y fue el motivo por el que cambié de Transalp 650 a V-Strom 1050 XT, es que una 1000 siempre es más moto EN TODO.
Lo primero que hacemos cuando pensamos en una 1000 es en potencia, en aceleración, en velocidades máximas alucinantes... en que si no será demasiado barco para poco marinero. Pero lo bueno de un motor es que, al final, tienes un acelerador con el que controlas cuanto quieres que corra. En un propulsor brusco es peor (las bicilíndricas de 1200-1300 cc por ejemplo), pero el de la 1050 tiene un tacto estupendo, muy fácil de dosificar. Ahí ganas siempre que tengas un poquito de cabeza. Además, los adelantamientos son más fáciles y, como comentas, el motor siempre padece menos.
Pero lo que me llevó a comprar una 1000 no fueron los 107 cv y el mucho par motor, fue el resto de la moto. Miré y probé muchas, entre ellas motos que me gustaban como Moto Guzzi V85 TT o la BMW F 850 GS. Pero las descarté, las suspensiones no eran regulables y, al final, su calidad es peor... en algún sitio tienen que abaratar con respecto a las 1000. Porque una 1000 sí lleva buenas suspensiones, o por lo menos de una calidad que no puede alcanzar una 650-800 a poco que quieran tener un precio contenido. Con el tema de frenado lo mismo, mejor calidad sí o sí. Y si encima tu 1000 lleva centralita inercial con todas las ventajas que eso conlleva... pues se va a un mundo de distancia. Por eso, para mí, grande. El acelerador lo dominas, las suspensiones y los frenos 'regulares' no.
Venga, una anécdota. Salimos mi mujer y yo hace unos seis años con otro matrimonio que tiene una V-Strom 650. Entonces teníamos la Transalp 650 y seguirlos fue difícil, pues mi amigo conduce muy bien y su moto tenía un poquito más de todo: suspensiones más cortas y rígidas, bastidor más estable y motor más brioso.
El año pasado volvimos a rememorar aquella salida por el mismo sitio. Ellos siguen con su 650 y nosotros íbamos con la 1050. En una zona de curvas algo bacheada mi amigo apretaba como siempre... pero me lo iba comiendo: frenaba y se le veía apurado, mientras que la 1050 lo hacía con un dedo; aceleraba y yo tenía que ir a poco gas, y lo mejor, su moto bailaba, se retorcía e iba haciendo topes, mientras la nuestra rodaba como en raíles. Luego lo comenté con mi amigo y me reconoció que se esforzó para ir a ese ritmo... y yo, sin embargo, me iba fumando un puro. La diferencia estaba en la moto.
Finalizo diciendo que nuestra 1050 XT es la primera moto que tengo de la que no sé cuanto corre, y la tengo cuatro años. Me da igual. Pero siempre busco curvas para ir rapidillo. A mi mujer no le gustan las autovías, le gustan las carreteras secundarias. Y todavía estoy que he tenido un susto. Nada, ni uno. Eso es lo que pagas con una 1000. O eso creo.
Lo primero que hacemos cuando pensamos en una 1000 es en potencia, en aceleración, en velocidades máximas alucinantes... en que si no será demasiado barco para poco marinero. Pero lo bueno de un motor es que, al final, tienes un acelerador con el que controlas cuanto quieres que corra. En un propulsor brusco es peor (las bicilíndricas de 1200-1300 cc por ejemplo), pero el de la 1050 tiene un tacto estupendo, muy fácil de dosificar. Ahí ganas siempre que tengas un poquito de cabeza. Además, los adelantamientos son más fáciles y, como comentas, el motor siempre padece menos.
Pero lo que me llevó a comprar una 1000 no fueron los 107 cv y el mucho par motor, fue el resto de la moto. Miré y probé muchas, entre ellas motos que me gustaban como Moto Guzzi V85 TT o la BMW F 850 GS. Pero las descarté, las suspensiones no eran regulables y, al final, su calidad es peor... en algún sitio tienen que abaratar con respecto a las 1000. Porque una 1000 sí lleva buenas suspensiones, o por lo menos de una calidad que no puede alcanzar una 650-800 a poco que quieran tener un precio contenido. Con el tema de frenado lo mismo, mejor calidad sí o sí. Y si encima tu 1000 lleva centralita inercial con todas las ventajas que eso conlleva... pues se va a un mundo de distancia. Por eso, para mí, grande. El acelerador lo dominas, las suspensiones y los frenos 'regulares' no.
Venga, una anécdota. Salimos mi mujer y yo hace unos seis años con otro matrimonio que tiene una V-Strom 650. Entonces teníamos la Transalp 650 y seguirlos fue difícil, pues mi amigo conduce muy bien y su moto tenía un poquito más de todo: suspensiones más cortas y rígidas, bastidor más estable y motor más brioso.
El año pasado volvimos a rememorar aquella salida por el mismo sitio. Ellos siguen con su 650 y nosotros íbamos con la 1050. En una zona de curvas algo bacheada mi amigo apretaba como siempre... pero me lo iba comiendo: frenaba y se le veía apurado, mientras que la 1050 lo hacía con un dedo; aceleraba y yo tenía que ir a poco gas, y lo mejor, su moto bailaba, se retorcía e iba haciendo topes, mientras la nuestra rodaba como en raíles. Luego lo comenté con mi amigo y me reconoció que se esforzó para ir a ese ritmo... y yo, sin embargo, me iba fumando un puro. La diferencia estaba en la moto.
Finalizo diciendo que nuestra 1050 XT es la primera moto que tengo de la que no sé cuanto corre, y la tengo cuatro años. Me da igual. Pero siempre busco curvas para ir rapidillo. A mi mujer no le gustan las autovías, le gustan las carreteras secundarias. Y todavía estoy que he tenido un susto. Nada, ni uno. Eso es lo que pagas con una 1000. O eso creo.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
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