Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
Moderador: Chichu
- MiguelXR33
- Asiduo
- Contactar:
#1 Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
En breve con nosotros la enésima versión de las BMW boxer GS, la R 1300 GS, con más potencia, más ligera, más electrónica... y seguro que mucho más cara. A ver qué os parece...
https://www.voromv.com/2023/10/novedade ... nueva.html
BMW R 1300 GS
BMW R 1300 GS Trophy
BMW R 1300 GS Triple Black
BMW R 1300 GS Tramuntana, equipada con maletas y navegador opcional
https://www.voromv.com/2023/10/novedade ... nueva.html
BMW R 1300 GS
BMW R 1300 GS Trophy
BMW R 1300 GS Triple Black
BMW R 1300 GS Tramuntana, equipada con maletas y navegador opcional
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
- spauser
- V.I.P.
#2 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
Al margen de lo buena (o no) que pueda ser, cualquier versión con el asiento corrido me parece horrorosa. Es mi opinión y como mínimo es absolutamente subjetiva... pero es lo que me parece a mí. La versión última, con asiento partido y maletas, bla, bla,bla me parece más acertada estéticamente.
De todas formas me recuerda un poco a la Honda Crosrunner, y digamos que la opinión pública no la favorecía a nivel estético.
Pero bueno, supongo que será un cacharro hipertecnológico con 2 ruedas y manillar. Si mi GS de 2017 ya me parece demasiado (aunque piqué), lo de hoy día con las GS o Multistrada o Superadventure es una barbaridad (para mí)
De todas formas me recuerda un poco a la Honda Crosrunner, y digamos que la opinión pública no la favorecía a nivel estético.
Pero bueno, supongo que será un cacharro hipertecnológico con 2 ruedas y manillar. Si mi GS de 2017 ya me parece demasiado (aunque piqué), lo de hoy día con las GS o Multistrada o Superadventure es una barbaridad (para mí)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Moncadillo
- V.I.P.
#3 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
Yo lo que veo que bmw cada vez pone el precio más alto esta versión esta ya en 28.000 € pelada y con los extras se va a los 31.000 € para más ya no te valen casi ningún accesorio de las antiguas bmw, así que todo nuevo y paga y sigue, una barbaridad aunque diga que el plan selec ayuda mucho y vale la pena.
En general las marcas conocidas se les están subiendo los precios por la nubes, nada que ver con las nóminas y la vida real.
En general las marcas conocidas se les están subiendo los precios por la nubes, nada que ver con las nóminas y la vida real.
- spauser
- V.I.P.
#4 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
El Select es un engañabobos, de verdad. Haces los números y al final has pagado casi el 65% de la moto, pero no es tuya. Luego decides completar el pago, y al final te vas a un +33% del precio de inicio. Una barbaridad.
El Select es para quien no tiene pensado tener moto a largo plazo o justo lo contrario, es una persona que no tiene agobios económicos y le gusta cambiar de jaca cada 3 añitos. Sea de esa persona o no en propiedad la montura, como de dinero andará bien en cualquier momento puede jecutar opción de compra o irse a por otra nuevecita de trinca.
Pero el Select como "ayuda" a medio plazo para quedarte la moto, va a ser que no. Que lo haga mucha gente o no, no tengo ni idea, no quiere decir que sea la elección inteligente (que no lo es).
Volviendo al tema precios que mencionas, se les va la olla bastante. Pero es en motos, en coches, en viviendas... el coste de la vida hasta en el día a día se está yendo de madre de tal manera que plantearse "caprichos" ya es una quimera para muchísima gente.
Y si nos centramos en esta BMW R 1300 GS pues sinceramente yo soy una persona que no va cambiando de moto cada 5 años, así que posiblemente sí me plantearía una moto "no barata" porque a fin de cuentas a más azúcar más dulce y a todos nos gusta tener de lo bueno lo mejor. Pero sinceramente y dicho esto, por muy buena moto que sea y por muy bonita que me parezca (que de momento no a falta de verla al natural, y eso que la tuve delante de mis narices el otro día y ni la miré) en estos precios yo desde luego no me muevo.
El Select es para quien no tiene pensado tener moto a largo plazo o justo lo contrario, es una persona que no tiene agobios económicos y le gusta cambiar de jaca cada 3 añitos. Sea de esa persona o no en propiedad la montura, como de dinero andará bien en cualquier momento puede jecutar opción de compra o irse a por otra nuevecita de trinca.
Pero el Select como "ayuda" a medio plazo para quedarte la moto, va a ser que no. Que lo haga mucha gente o no, no tengo ni idea, no quiere decir que sea la elección inteligente (que no lo es).
Volviendo al tema precios que mencionas, se les va la olla bastante. Pero es en motos, en coches, en viviendas... el coste de la vida hasta en el día a día se está yendo de madre de tal manera que plantearse "caprichos" ya es una quimera para muchísima gente.
Y si nos centramos en esta BMW R 1300 GS pues sinceramente yo soy una persona que no va cambiando de moto cada 5 años, así que posiblemente sí me plantearía una moto "no barata" porque a fin de cuentas a más azúcar más dulce y a todos nos gusta tener de lo bueno lo mejor. Pero sinceramente y dicho esto, por muy buena moto que sea y por muy bonita que me parezca (que de momento no a falta de verla al natural, y eso que la tuve delante de mis narices el otro día y ni la miré) en estos precios yo desde luego no me muevo.
- rck
- V.I.P.
#5 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
Me parece que acertaron con el diseño, ahora no entrara por el ojo pero con el tiempo seguro que si, lo de baca gorda funcionó pero yo creo que ahora se llevan las motos mas esterilizadas. Pero no es el tema de la línea, es el tema de motores en general en todas las marcas, por los euros 5, e 5+ etc etc, es un motor que conozco bien, no me hace falta mirar la moto para saber que lo que viene es un boxer, pero un día estando tomando algo al borde de una carretera de curvas se oye una moto y cuando pasa digo (coñ* una 1300) si fuera otro boxer de BMW lo hubiese adivinado ante de verla, pero ese día no, me dije será que me engaño el oído. Pero ayer estuve viendo una que se compro un conocido y no, no suena a motor boxer de BMW, no suena a gorda, le falta algo, supongo que será toda la restricciones que mandan meter hoy en día
- spauser
- V.I.P.
#6 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
Ahora ya me estoy "acostumbrando" a verla, de hecho he tenido 2 delante (una verde y una blanca/azul/roja) y la verdad es que... me parece pequeña, sigue sin gustarme estéticamente, y si ya pensaba que la tecnología ha rebasado cualquier lógica para mí...
Sin embargo veo la KTM Superadventure y me llama mucho la atención, para mí sí tiene ese factor "llamada" que la GS1300 no. Como siempre, para gustos los colores. Incluso en la futura Superadventure lo que se vislumbra es más impactante que esta GS.
De todas formas BMW es BMW y vende sin querer, o sea que con el tiempo nuestros ojos se acostumbrarán a ver esta GS1300 y efectivamente no nos parecerá tan boca-de-depredador-abierta.
Sin embargo veo la KTM Superadventure y me llama mucho la atención, para mí sí tiene ese factor "llamada" que la GS1300 no. Como siempre, para gustos los colores. Incluso en la futura Superadventure lo que se vislumbra es más impactante que esta GS.
De todas formas BMW es BMW y vende sin querer, o sea que con el tiempo nuestros ojos se acostumbrarán a ver esta GS1300 y efectivamente no nos parecerá tan boca-de-depredador-abierta.
- naryldor
- V.I.P.
#7 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
La probé el otro día y es una salvajada (tengo encargada una "triple-black), la han adelgazado no solo de peso sino también de ancho, distancia entre ejes y apariencia general. A pesar de no ser mi moto y no haberla conducido nunca, a los pocos minutos parecía que la llevaba conduciendo media vida, el motor es infinito y las suspensiones y frenos están a otro nivel (aunque ponga BMW, son pinzas Brembo "pata negra"), el cardan... buah... era mi sueño desde la adolescencia y sabía que me iba a gustar sí o sí, pero más allá de lo subjetivo, la moto es una puñetera pasada.
Sin discutir que es carísima, no os fieis del precio de catálogo (empieza en 21000 y pico, no 26000), luego en el concesionario os hacen una oferta con una rebaja bastante apañada, yo me la voy a llevar con todos los paquetes y alguna chuche más (casi 30K de precio de catálogo) por casi 4000 euros menos. Sigue siendo una puñalada trapera, pero es lo que hay, la compras o no la compras, ya os digo que el despliegue tecnológico que trae no tiene rival, al menos en la categoría maxi-trail, se le puede acercar la nueva Africa Twin, pero tampoco, sobre todo con el tema de la regulación de las suspensiones y los modos de conducción.
Respecto al Select, estoy de acuerdo, estoy pendiente de que me den la oferta, pero por lo que he podido ver, básicamente das una entrada, y luego te tiras tres años pagando una amortización francesa (prácticamente sólo intereses), y luego te quedan las 3/4 partes de la moto sin pagar, que es el valor residual que te dan si no te la quedas. Puede ser interesante si tienes dudas de quedártela al final de los tres años, o si vas sobrado y cada 3 años quieres cambiar de GS, pero para un perfil de usuario que tiene su moto 8-10 años o más, no compensa, además el TIN/TAE que ofrecen está bastante por encima de lo que muchos bancos te dan para un préstamo personal.
Y no sé porqué, pero a mí el faro "Depredador" ese me gusta desde el principio.
Sin discutir que es carísima, no os fieis del precio de catálogo (empieza en 21000 y pico, no 26000), luego en el concesionario os hacen una oferta con una rebaja bastante apañada, yo me la voy a llevar con todos los paquetes y alguna chuche más (casi 30K de precio de catálogo) por casi 4000 euros menos. Sigue siendo una puñalada trapera, pero es lo que hay, la compras o no la compras, ya os digo que el despliegue tecnológico que trae no tiene rival, al menos en la categoría maxi-trail, se le puede acercar la nueva Africa Twin, pero tampoco, sobre todo con el tema de la regulación de las suspensiones y los modos de conducción.
Respecto al Select, estoy de acuerdo, estoy pendiente de que me den la oferta, pero por lo que he podido ver, básicamente das una entrada, y luego te tiras tres años pagando una amortización francesa (prácticamente sólo intereses), y luego te quedan las 3/4 partes de la moto sin pagar, que es el valor residual que te dan si no te la quedas. Puede ser interesante si tienes dudas de quedártela al final de los tres años, o si vas sobrado y cada 3 años quieres cambiar de GS, pero para un perfil de usuario que tiene su moto 8-10 años o más, no compensa, además el TIN/TAE que ofrecen está bastante por encima de lo que muchos bancos te dan para un préstamo personal.
Y no sé porqué, pero a mí el faro "Depredador" ese me gusta desde el principio.
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- Chichu
- Moderador
#8 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
Me parece una moto interesante... espero que la disfrutes.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Use
- Pesao
#9 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
Seguro que es una gran moto, sin lugar a dudas, pero agárrate con los precios de las Bmw, a mi me parece que se pasan tres pueblos todas las marcas en general pero Bmw mas todavía. Pero si te entra por los ojos, a por ella y a disfrutarla, que solo se vive una vez.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- naryldor
- V.I.P.
#10 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
Sí, a ver, está claro, la moto tiene muchas virtudes, pero una de ellas no es el precio. Eso sí, como tú dices, tampoco es una cosa exclusiva de BMW, vete a por una Multistrada M4 o una Africa Twin, que verás la cartera... y con perdón, ninguna de las dos es una GS. Ojo, hay gente que no le gusta porque dice que te lo pone demasiado fácil todo, como que le faltan "sensaciones", en fin, el libro de los gustos está en blanco, yo lo estoy flipando con la moto y, ¿qué quieres que te diga? Con los 50 años cerniéndose sobre mí, pues las facilidades no vienen ni mal.
Pero sí, es algo que he asumido, no gasto muchos vicios así que tengo la inmensa fortuna de podérmelo permitir, y bueno, como decía un par de post atrás, he visto cumplido un sueño de la adolescencia. Por lo demás, la moto, que en el fondo es lo que importa, es una autentica locura, las suspensiones paralever/telelever están en otra galaxia, el cardan, los frenos son brutales (acostumbrado al tacto esponjoso de las primera DL650 con ABS, imagínate el cambio), el motor es una auténtica salvajada, no por el comportamiento que es noblote como él solo, parece el hermano mayor del de la V, es que nada más arrancar se pone en esa meseta de par que tienes prácticamente el 100% en todo el régimen razonable de funcionamiento del motor, y tienes la sensación de poder arrancar en 6ª.
Y luego las "chuches", lo de la suspensiones dinámicas, el faro inteligente, el control de crucero adaptativo con radar, el aviso de ángulo muerto en los retrovisores... yo qué sé, es un no parar ¿qué te puedes llevar una mostaza por varios miles de euros menos? Pues claro, pero lo dicho, para lo bueno y lo malo, no es una GS.
Vsssss.
Javi (aka Naryldor)
- Chichu
- Moderador
#11 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
Pues disfrútala compa y nos cuentas, a mi ha sido la versión de la GS boxer que mas me ha gustado...creo que has hecho una gran compra.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Use
- Pesao
#12 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
Está claro amigo, es una motaza, te gusta y te lo puedes permitir, pues adelante, te alabo el gusto. Pocas cosas hay en la vida que nos hagan más felices que estrenar o conducir una buena moto, que nos hace soñar. Mucha suerte y muchos kms con ella. Un saludo
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- naryldor
- V.I.P.
#13 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
Muchísimas gracias a todos, y es que es eso, disfrutar, lo importante, cada cual en su estilo he disfrutado enormemente de mi Peugeot 50cc "Rápido" , mi Yamaha Special 250 (otro tanque solo comparable a la V-Strom, pero en pequeño), luego mi V-Strom 650, y ahora esta... espero que venga alguna más.
Lo mismo os deseo a vosotros, mucho disfrute y cuidadito ahí fuera.
Os iré contando. Vsss.
Lo mismo os deseo a vosotros, mucho disfrute y cuidadito ahí fuera.
Os iré contando. Vsss.
Javi (aka Naryldor)
- spauser
- V.I.P.
#14 Re: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para todos los gustos
Pues a disfrutarla muchos años y kms, ¡qué menos!
¡Felicidades por tu gran moto nueva!
Al margen de lo bonita o fea que pueda parecernos, la GS hace muchos años que es una gran moto. Compra acertada al 100%.
¡Felicidades por tu gran moto nueva!
Al margen de lo bonita o fea que pueda parecernos, la GS hace muchos años que es una gran moto. Compra acertada al 100%.