Consumo de refrigerante
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Consumo de refrigerante
Hola, buenos días,
Quería haceros una pregunta,
Después de 30000 kms, me entretengo en mirar el nivel de refrigerante, y observo que está por debajo del mínimo aconsejable,
Desde que la compre, al estar en garantía , y habiéndola llevado a las revisiones previstas de mantenimiento , no me había molestado en mirar nada, solo gasolina, grasa para cadena y nivel de aceite, todo correcto hasta que miro el nivel de refrigerante,
Sabéis si es normal un consumo mínimo de anticongelante en este modelo ?
Gracias de antemano
Quería haceros una pregunta,
Después de 30000 kms, me entretengo en mirar el nivel de refrigerante, y observo que está por debajo del mínimo aconsejable,
Desde que la compre, al estar en garantía , y habiéndola llevado a las revisiones previstas de mantenimiento , no me había molestado en mirar nada, solo gasolina, grasa para cadena y nivel de aceite, todo correcto hasta que miro el nivel de refrigerante,
Sabéis si es normal un consumo mínimo de anticongelante en este modelo ?
Gracias de antemano
-
- Tímido
#2 Re: Consumo de refrigerante
Hola yo la mía con 25000km del 2021 la 1050xt me han tenido que rellenar de refrigerante en cada revisión,según partes de trabajo del taller oficial de Suzuki,asique supongo que será normal,eso sí,no sè cuánto bajo y la verdad es que también me tiene un poco mosca
-
- V.I.P.
#3 Re: Consumo de refrigerante
El refrigerante, es agua, esta se calienta, y evapora, también le pasa al aceite, sólo que al ser más espeso, nos damos cuenta menos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- Tímido
#4 Re: Consumo de refrigerante
Gracias por contestar, lo iré observando, un consumo mínimo de refrigerante no es ningún problema, solo es cuestión de tenerlo vigilado , lo comento por si es normal ese consumo, que se vigile y no lleguemos ninguno a quedarnos son líquido y dar un calentó al motor, que llega el verano y el calor aprieta
- Chichu
- Moderador
#5 Re: Consumo de refrigerante
Bien dicho, con los calores de estos últimos años es conveniente tener controlado el liquido refrigerante...Palancas escribió: ↑21 Abr 2023 12:28 Gracias por contestar, lo iré observando, un consumo mínimo de refrigerante no es ningún problema, solo es cuestión de tenerlo vigilado , lo comento por si es normal ese consumo, que se vigile y no lleguemos ninguno a quedarnos son líquido y dar un calentó al motor, que llega el verano y el calor aprieta
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Nuevo
#6 Re: Consumo de refrigerante
Hola.
Con 23000km me di cuenta que estaba totalmente seco de anticongelante. ni rastro.
No aprecié fuga alguna, pero el tapón del radiador estaba mal apretado, le faltaba como medio giro para llegar al tope.
Rellené y verifiqué a los 500km aprox, Seguía el depósito vacío, pero se apreciaba un pelín en el fondo del todo.
Probablemente con el primer llenado no se completó el volumen necesario, y al circular terminó por rellenar.
La llevé a al revisión de los 24k y pedí que me cambiaran todo el líquido, por el tema de haber rellenado con el que tenía en casa, que aunque también es orgánico prefiero llevarlo 100% original.
En los próximos 500 volveré a revisar, a ver que pasa.
Saludos.
Luis
Con 23000km me di cuenta que estaba totalmente seco de anticongelante. ni rastro.
No aprecié fuga alguna, pero el tapón del radiador estaba mal apretado, le faltaba como medio giro para llegar al tope.
Rellené y verifiqué a los 500km aprox, Seguía el depósito vacío, pero se apreciaba un pelín en el fondo del todo.
Probablemente con el primer llenado no se completó el volumen necesario, y al circular terminó por rellenar.
La llevé a al revisión de los 24k y pedí que me cambiaran todo el líquido, por el tema de haber rellenado con el que tenía en casa, que aunque también es orgánico prefiero llevarlo 100% original.
En los próximos 500 volveré a revisar, a ver que pasa.
Saludos.
Luis
- Eddyman00
- V.I.P.
#7 Re: Consumo de refrigerante
Ya nos dirás a ver qué pasa.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- Richardsf
- Conocido
#8 Re: Consumo de refrigerante
Le hice recientemente el cambio a la mía con 27.000 kms y 4 años no le faltaba casi nada, estaba dentro del rango. Incluso tuve dudas si tenía que cambiarlo porque el liquido salió como si estuviera nuevo pero supongo que igual estaría degradado aunque visiblemente no tuviera ningún signo. Le hice un lavado primero con agua destilada y posteriormente liquido nuevo motul inugel orgánico al 50% y a seguir, hasta ahora está perfecta y mantiene el nivel.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud
- MiguelXR33
- Asiduo
- Contactar:
#9 Re: Consumo de refrigerante
Comprobada en mi 1050 XT, con 14.800 kms. Ni me ha consumido agua ni aceite.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!