New Vstrom 1050/DE
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- Mensajes: 117
- Registrado: 27 Sep 2021 19:40
#1 New Vstrom 1050/DE
Pues lo dicho!
Suzuki acaba de publicar la nueva versión de la Vstrom 1050/DE con alguna actualización y/o mejora como el cambio de panel de LCD a TFT, modo G (Grava) de tracción, posiblidad de anular el ABS en freno trasero y opciones a incluir en esta nueva variante.
https://www.globalsuzuki.com/motorcycle ... rom1050de/
https://www.globalsuzuki.com/motorcycle ... om1050_de/
Suzuki acaba de publicar la nueva versión de la Vstrom 1050/DE con alguna actualización y/o mejora como el cambio de panel de LCD a TFT, modo G (Grava) de tracción, posiblidad de anular el ABS en freno trasero y opciones a incluir en esta nueva variante.
https://www.globalsuzuki.com/motorcycle ... rom1050de/
https://www.globalsuzuki.com/motorcycle ... om1050_de/
- dSalva70
- Asiduo
- Mensajes: 81
- Registrado: 18 Feb 2010 03:55
- Ubicación: Málaga
#2 Re: New Vstrom 1050/DE
Me gusta la nueva pantalla tft.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
[url]http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/[/url]
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#3 Re: New Vstrom 1050/DE
Ha movido ficha Suzuki.... pantalla TFT, cambio semiautomático, desconexión ABS trasero...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
- Mensajes: 40
- Registrado: 05 Abr 2020 09:08
#4 Re: New Vstrom 1050/DE
Pies está muy chula, también gana más recorrido de suspensión, rueda de 21... Veremos el precio
Peugeot st 50cc (1994) el descubrimiento
Rieju rr 50cc (1997) la liberación
Kynco zing darkside 2 125cc ( 2006) la chula
Kawasaki z750cc (2008) la peligrosa
Yamaha nmax 125cc (2017) la apaña
Suzuki v strom 650 xt (2020) la lógica
Rieju rr 50cc (1997) la liberación
Kynco zing darkside 2 125cc ( 2006) la chula
Kawasaki z750cc (2008) la peligrosa
Yamaha nmax 125cc (2017) la apaña
Suzuki v strom 650 xt (2020) la lógica
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#5 Re: New Vstrom 1050/DE
Eso , es la mejora en muchos aspectos de lo ya bueno , un desdoble de modelos de verdad y no de maquillaje como con los actuales , no se habla de mejoras en el motor y demas pero si mantienen el precio de ambas versiones más o menos se va a vender.muvjo más y ojo a los colores porque me parecen una pasada tanto en un modelo como en otro
-
- Tímido
- Mensajes: 40
- Registrado: 05 Abr 2020 09:08
#6 Re: New Vstrom 1050/DE
La xt de se va a ir a 17k, verás...
Peugeot st 50cc (1994) el descubrimiento
Rieju rr 50cc (1997) la liberación
Kynco zing darkside 2 125cc ( 2006) la chula
Kawasaki z750cc (2008) la peligrosa
Yamaha nmax 125cc (2017) la apaña
Suzuki v strom 650 xt (2020) la lógica
Rieju rr 50cc (1997) la liberación
Kynco zing darkside 2 125cc ( 2006) la chula
Kawasaki z750cc (2008) la peligrosa
Yamaha nmax 125cc (2017) la apaña
Suzuki v strom 650 xt (2020) la lógica
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#7 Re: New Vstrom 1050/DE
Ojalá no... Si tocan mucho el precio la van a cargar pero bien
- Eddyman00
- V.I.P.
- Mensajes: 2860
- Registrado: 10 Oct 2008 07:29
- Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'
#8 Re: New Vstrom 1050/DE
Sabía yo que en cuanto me la comprase sacaban la XT con llantas de palos... Pos ya no la cambio, que por otro rodaje no paso.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#9 Re: New Vstrom 1050/DE
Esta vez han hecho algo más que cambiar los colores. Lo de la pantalla lo estaba pidiendo a gritos.
De la info oficial publicada extraigo estos 4 tips:
- Distancia entre ejes 40 mm más larga y un ángulo de dirección mayor (27,3º en la anterior 25,4º). Pero se eleva 25 milímetros más del suelo. Esto no es ningún alarde de diseño de geometría: sencillamente al utilizar una rueda delantera de 21 pulgadas y una suspensión más alta se produce este fenómeno en las acotaciones. También alargan el ancho del manillar 20 mm a cada lado.
- Basculante de aluminio rediseñado, para mejorar la estabilidad en recta y mejorar la conducción en superficies de tierra. Si el anterior no era malo, con este lo habrán bordado.
- La suspensión crece 1 centímetro en la horquilla (de 160 a 170 mm) y 9 mm en el amortiguador trasero (de 159 a 168). No dejan de ser "ínfulas endureras", pero a todas luces es un recorrido insuficiente para una moto con rueda delantera de 21 pulgadas. Si la memoria no me falla es la trail con rueda de 21" con menor recorrido de suspensión del mercado.
- Cadena reforzada y protector de aluminio más consistente. Junto con las nuevas estriberas (más anchas) mejoran sus cualidades "off-road".
Pero es bueno que hayan escuchado las críticas vertidas por todos los medios en referencia a su anterior pantalla, cambiándola por una TFT, en la que, además, habrá más opciones de ayudas electrónicas (conducción en tierra...) sumadas a su IMU de 6 ejes, control de descensos, ayuda de arranque desde parado (LOW RPM Assit)...
Personalmente no me gustan las motos con rueda de 21 delante y 17 detrás: la llanta trasera de 18 equilibra esa diferencia y homogeneiza en comportamiento en superficies muy bacheadas.
Tampoco los 252 kilos declarados son nada tranquilizadores: esperemos que en la nueva 700 se hayan tomado en serio una dieta que ponga a la "pequeña" en línea con la competencia.
De la info oficial publicada extraigo estos 4 tips:
- Distancia entre ejes 40 mm más larga y un ángulo de dirección mayor (27,3º en la anterior 25,4º). Pero se eleva 25 milímetros más del suelo. Esto no es ningún alarde de diseño de geometría: sencillamente al utilizar una rueda delantera de 21 pulgadas y una suspensión más alta se produce este fenómeno en las acotaciones. También alargan el ancho del manillar 20 mm a cada lado.
- Basculante de aluminio rediseñado, para mejorar la estabilidad en recta y mejorar la conducción en superficies de tierra. Si el anterior no era malo, con este lo habrán bordado.
- La suspensión crece 1 centímetro en la horquilla (de 160 a 170 mm) y 9 mm en el amortiguador trasero (de 159 a 168). No dejan de ser "ínfulas endureras", pero a todas luces es un recorrido insuficiente para una moto con rueda delantera de 21 pulgadas. Si la memoria no me falla es la trail con rueda de 21" con menor recorrido de suspensión del mercado.
- Cadena reforzada y protector de aluminio más consistente. Junto con las nuevas estriberas (más anchas) mejoran sus cualidades "off-road".
Pero es bueno que hayan escuchado las críticas vertidas por todos los medios en referencia a su anterior pantalla, cambiándola por una TFT, en la que, además, habrá más opciones de ayudas electrónicas (conducción en tierra...) sumadas a su IMU de 6 ejes, control de descensos, ayuda de arranque desde parado (LOW RPM Assit)...
Personalmente no me gustan las motos con rueda de 21 delante y 17 detrás: la llanta trasera de 18 equilibra esa diferencia y homogeneiza en comportamiento en superficies muy bacheadas.
Tampoco los 252 kilos declarados son nada tranquilizadores: esperemos que en la nueva 700 se hayan tomado en serio una dieta que ponga a la "pequeña" en línea con la competencia.
-
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 25 Ene 2022 22:05
#10 Re: New Vstrom 1050/DE
+1 , me ha pasado exactamente lo mismo !!!!
Sobre el precio, he visto una pagina que decian que tendrían un sobrecoste de 1000$ del precio actual.
- MiguelXR33
- Asiduo
- Mensajes: 105
- Registrado: 19 Nov 2020 20:46
- Ubicación: Valencia del Cid
- Contactar:
#11 Re: New Vstrom 1050/DE
He recopilado todo lo que he leído en inglés e italiano... aquí lo que nos van a ofrecer las dos nuevas V-Strom 1050 y 1050 DE:
https://www.voromv.com/2022/09/novedade ... -de-y.html
Esta la Suzuki V-Strom 1050 DE
Y esta la Suzuki V-Strom 1050, mucho más que la anterior 'sin letra"
https://www.voromv.com/2022/09/novedade ... -de-y.html
Esta la Suzuki V-Strom 1050 DE
Y esta la Suzuki V-Strom 1050, mucho más que la anterior 'sin letra"
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
-
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 09 Ago 2020 09:20
#12 Re: New Vstrom 1050/DE
Por lo visto el faro sigue siendo el mismo. Un error
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#13 Re: New Vstrom 1050/DE
Vuelve la horquilla dorada,creo que a pesar de la llanta de 21,no es una moto muy campera,son muchos kg.tal vez ahora el comportamiento en pistas sea mejor,por lo demás el cuadro de información parece más completo,y por lo que dicen los que tienen la 1050,el faro es el mismo,creo que será de los últimos modelos con el motor en V,tengo la sensación,que después de lanzar la 700,en poco tiempo sacarán la 1050 con el motor en línea,pero seguro mínimo tres añitos más,es una sensación que tengo,lo que si está claro,que se tienen que poner las pilas,ya que el mercado cambia.
Salud.
Salud.
-
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 19 Jun 2019 21:04
#14 Re: New Vstrom 1050/DE
He visto por las paginas italianas, que la nueva 1050 sin letra, la de carretera es la actual 1050xt con llantas de aleación... con lo que entiendo que le pondrán la imu de 6 ejes y la tecnología de la xt actual, de frenada salida en pendiente y esas cosas...
Si solo sube 1000$ a la actual se puede quedar una moto redonda... caballete, cubrepuños, led, imu, defensas bajas, pantalla regulable, pantalla TFT... para los que no hacemos mas que carretera... una digna sustituta de mi L2 650 con 90000 kilómetros...
Si solo sube 1000$ a la actual se puede quedar una moto redonda... caballete, cubrepuños, led, imu, defensas bajas, pantalla regulable, pantalla TFT... para los que no hacemos mas que carretera... una digna sustituta de mi L2 650 con 90000 kilómetros...
¡¡No se puede saber de todo, pero si el teléfono del que sabe cada cosa!!
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#15 Re: New Vstrom 1050/DE
Y para mí aunque tenga la actual 1050 jejej
-
- Asiduo
- Mensajes: 117
- Registrado: 27 Sep 2021 19:40
#16 Re: New Vstrom 1050/DE
El precio ahora en promoción de la normal está a dia de hoy en 12095€, supongo que si es la XT con llanta de aluminio la nueva a nada la pondrán en 14000€ o más! Salvo que liego hagan alguna promoción!Javog escribió: ↑06 Sep 2022 18:20 He visto por las paginas italianas, que la nueva 1050 sin letra, la de carretera es la actual 1050xt con llantas de aleación... con lo que entiendo que le pondrán la imu de 6 ejes y la tecnología de la xt actual, de frenada salida en pendiente y esas cosas...
Si solo sube 1000$ a la actual se puede quedar una moto redonda... caballete, cubrepuños, led, imu, defensas bajas, pantalla regulable, pantalla TFT... para los que no hacemos mas que carretera... una digna sustituta de mi L2 650 con 90000 kilómetros...
-
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 19 Jun 2019 21:04
#17 Re: New Vstrom 1050/DE
aunque sean 2000 € creo que están justificados.... A esperar noticias de precios y a ver si los pequeños cambios del motor se notan algo, que no creo... y las primeras pruebas...
¡¡No se puede saber de todo, pero si el teléfono del que sabe cada cosa!!
-
- Tímido
- Mensajes: 74
- Registrado: 03 Ene 2022 18:14
#18 Re: New Vstrom 1050/DE
Holaaa, esta nueva 1050 es un pelin más alta verdad? La standar pienso que vendrá también con la misma tecnología y nuevo panel ( ahora mismo hay diferencias como la emu de 6, ayuda en pendiente..) particularmente pensé que sería menos pesada
-
- Asiduo
- Mensajes: 117
- Registrado: 27 Sep 2021 19:40
#19 Re: New Vstrom 1050/DE
Están justificados? Sí, pues sólo el sensor IMU como repuesto són 900€, pero el problema que ahora no dan opción y pagas esos 2000€ o algo más sí o sí que le podrán de precio. Salvo que sigán con alguna promoción, que al principio de su salida en venta lo dudo mucho, pasaras de poder optar a una moto más basica por 12000€ a un 20% más pero el mundo de la moto evoluciona y hay que adaptarse a él!
- MiguelXR33
- Asiduo
- Mensajes: 105
- Registrado: 19 Nov 2020 20:46
- Ubicación: Valencia del Cid
- Contactar:
#20 Re: New Vstrom 1050/DE
Soguillo, yo creo que en Suzuki van a reescalar sus precios. Hasta hoy mismo, precios en promoción, la V-Strom 650, un modelo super-amortizado y que han podido ajustar su precio a algo más de 8.700 euros, con la 650 XT rondando los 9.300; la 1050 XT, la más potente y equipada, a 14.700 euros de catálogo; y entre medias, justo entre medias, podían colocar la 1050 standard, igual de potente pero menos equipada, a 12.100 euros.soguillo escribió: ↑10 Sep 2022 00:19Están justificados? Sí, pues sólo el sensor IMU como repuesto són 900€, pero el problema que ahora no dan opción y pagas esos 2000€ o algo más sí o sí que le podrán de precio. Salvo que sigán con alguna promoción, que al principio de su salida en venta lo dudo mucho, pasaras de poder optar a una moto más basica por 12000€ a un 20% más pero el mundo de la moto evoluciona y hay que adaptarse a él!
Ahora llega la próxima V-Strom 700. Sin duda será una moto mucho más moderna que la actual 650, donde cambia motor, chasis, horquilla invertida... todo nuevo. Y esa seguro seguro que estará a más de 10.000 euros que, sin oferta, costaba la 650 XT. Yo diría que sobre los 11.000-12.000 en alguna versión más equipada. Por tanto, es la próxima 700 la que sustituirá a la 1050 standard actual, con la próxima 1050 (que sigo pensando deberían ponerle alguna letra para diferenciar la antigua de la próxima) ocupando el sitio de la actual XT, posiblemente un poquito más barata (llantas, falta de defensas). Y luego la próxima 1050 DE, que realmente no debería costar mucho más... si no es hinchándola de precio.
Aquí una idea de lo que podría llegar:
9.000 euros- 650 standard (mientras siga teniendo ventas, para combatir la competencia china Morini X-Cape, Benelli TRK 702,)
10.500 euros-700 standard (llantas de palos 19", sin defensas, caballete...)
12.500 euros- 700 DE llantas de radios 21", suspensiones largas, equipamiento más completo y rondando a la competencia (12.000 la Aprilia Tuareg, 12.800 la Yamaha Teneré World Rally, más la futura Honda Transalp 750, también con 21")
14.500 euros- 1050 standard 2023 (la XT actual con llantas de palos y sin defensas)
15.200 euros- 1050 DE 2023 (la Honda AT 1100 15.075 euros)
... o algo así, yo casi pondría 500 euros más a todo por la crisis económica que lo subirá todo para 2023, pero la competencia a fecha de hoy tiene estos precios. Pero bueno, mi apuesta es esta.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
- jandri
- Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: 25 Abr 2016 19:28
#21 Re: New Vstrom 1050/DE
hola, no... da la impresión que la rueda delantera es con cámara y la trasera tubeless
-
- Asiduo
- Mensajes: 117
- Registrado: 27 Sep 2021 19:40
#22 Re: New Vstrom 1050/DE
Pues MiguelXR33, te lo compro! Esas son las horquillas de precio e incluso un poco más por el ajuste de precios nuevos en 2023. Lo que comentaba es que podían haber mantenido una moto más básica como la actual 1050 normal para los menos exigentes y cuyo desembolso parte de 12000€, luego escalar en equipamiento para tener más opciones a la hora de elegir modelo. De esta otra forma si quieres vstrom de 1050 o adquieres un equipamiento heredado de la XT y 2000 o 3000€ más o pasas a otra marca. Ya veremos que precios ponen pero tu pronostico tiene mucho sentido!!
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#23 Re: New Vstrom 1050/DE
El problema de la escalada de precios se les empieza a escapar a los fabricantes, y tiene su origen en la dependencia de "terceros" a la hora de montar las motos.
Si utilizas una IMU de 6 ejes, la empresa Bosh te hace pasar por caja, lo mismo que Kayaba al emplear sus sistemas de suspensión, o el incremento que supone una pantalla TFT...
Yo creo que todos los fabricantes intentan aquilatar el precio para ser más competitivos, de manera premeditada, pero no controlan el 100% del coste de los componentes que utilizan. Y esto va a suceder cada vez con más partes de las motos y los coches modernos.
Si utilizas una IMU de 6 ejes, la empresa Bosh te hace pasar por caja, lo mismo que Kayaba al emplear sus sistemas de suspensión, o el incremento que supone una pantalla TFT...
Yo creo que todos los fabricantes intentan aquilatar el precio para ser más competitivos, de manera premeditada, pero no controlan el 100% del coste de los componentes que utilizan. Y esto va a suceder cada vez con más partes de las motos y los coches modernos.
- gemballa996
- Conocido
- Mensajes: 238
- Registrado: 14 Nov 2010 22:26
#24 Re: New Vstrom 1050/DE
Para mi, la version normal 1050 la veo GENIAL, ya que solo hago carretera. Han acertado con la pantalla TFT, pero como dice un compañero mas arriba, el tema del faro....... yo lo hubiera mejorado para ofrecer mas luz.
He estado bicheando mucho la Versys 1000, pero esta mejora de Suzuki me gusta, los colores tambien, y desde luego mi experiencia con mi V-Strom L2 es inmejorable, 0 problemas.
A ver que depara el año que viene y como decis, que no se vayan muy de madre con los precios.
Saludos.
He estado bicheando mucho la Versys 1000, pero esta mejora de Suzuki me gusta, los colores tambien, y desde luego mi experiencia con mi V-Strom L2 es inmejorable, 0 problemas.
A ver que depara el año que viene y como decis, que no se vayan muy de madre con los precios.
Saludos.
-
- Pesao
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jun 2017 10:54
#25 Re: New Vstrom 1050/DE
Pues no seria mala idea una política de ventas al estilo BMW, una base barata y el resto como paquetes y extras. Que pudiera ser barata y sencilla, o un avión si puedes pagarlo. En eso BMW lo borda.