¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
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#1 ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
https://www.voromv.com/2022/08/novedade ... 00-se.html
Novedades 2023. Suzuki 'Strom 700': se confirma que la nueva trail japonesa llevará un twin paralelo y llanta delantera de 21"
Novedades 2023. Suzuki 'Strom 700': se confirma que la nueva trail japonesa llevará un twin paralelo y llanta delantera de 21"
Última edición por MiguelXR33 el 31 Ago 2022 18:13, editado 3 veces en total.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
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#2 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
No tiene mala pinta. Se habla de dos tipos de medidas en las ruedas. Bueno, a ver qué más se va sabiendo...
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#3 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Igual hacen la normal con llanta 19" y la XT con 21" ( suposiciones mias )
Gasss i cul capatras
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#4 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Ya podían haber puesto unas pinzas radiales y un poco más de cilindrada, y disputarle las ventas a las BMW850 y KTM890, y no irse al segmento de la Yam700...
De todas formas es una buena noticia, Suzuki se está quedando muy atrás respecto al resto de marcas.
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#6 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Esperaremos al a ver que presentan en la feria de Milán.
Ya no se podrá decir V-Strom, sería algo como, Duo-Strom 🥴
Habrá que ver los fallos de juventud de este nuevo motor. Si sale la mitad de fiable que el motor en V, ya sería un logro
Ya no se podrá decir V-Strom, sería algo como, Duo-Strom 🥴
Habrá que ver los fallos de juventud de este nuevo motor. Si sale la mitad de fiable que el motor en V, ya sería un logro
- Chichu
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#8 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
No mejoran pinzas freno?
Por la disposición de los radios en la llanta, parece que son neumáticos con cámara...no?
Por la disposición de los radios en la llanta, parece que son neumáticos con cámara...no?
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#9 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Tal vez harán como las ruedas OFF de KTM, que monta fondos de llanta estancos como las mountainbike con tubeless. Llevan aros y radios "convencionales", pero pueden ir sin camara. Eso sí, como te pases un poco con el punzon de los "churros" al tapar un pinchazo, o te cambie las gomas el torpe de turno, adiós...
Prefiero las llantas que llevan los radios por el exterior, como BMW, o la solucion de la Vstrom XT.
Lo de las pinzas de freno es para mear y no echar gota, aunque la F850GS también va con pinzas convencionales. KTM y Ducati juegan en otra liga...
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#10 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Mas sobre el tema:
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#11 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Supongo que al ritmo de subidas que llevamos se irá a los 10000 e.
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600
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#12 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Estoy seguro que más cara. La T7 ya vale eso, llevando un motor ya más que amortizado en las MT07 y Tracer700...eljinetepalido escribió: ↑07 Sep 2022 22:17 Supongo que al ritmo de subidas que llevamos se irá a los 10000 e.
La Suzuki parte de cero y han de recuperar la inversión...
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#13 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Seguro que será más cara (como todo) pero, en mi opinión, no deberían pasarse con el precio...
Por mucho que la novedad pueda atraer a bastantes compradores, creo que Suzuki en general, y la VStrom en particular, tiene más éxito entre clientes menos impulsivos (o más "racionales" si se quiere usar el término), donde la "sencillez" y la fiabilidad (y el precio) están por encima de modas y tendencias y, como cualquier nuevo modelo, de momento la nueva V tendrá que demostrar serlo.
Salvo sorpresas en los componentes o equipamiento, lo más probable es que nos encontremos con material de calidad pero sin el nivel de sofistificación de los modelos equivalentes de otras marcas por lo que, por un precio similar, perdería parte de las ventajas que tenía hasta ahora.
Además, salvo que alguna nueva normativa les obligue a hacerlo, lo normal es que Suzuki mantenga en el mercado el modelo durante muchos años, "estirando" más que otras marcas el tiempo en el que la inversión puede rentabilizarse.
Parece que pronto lo sabremos...
Un saludo.
Por mucho que la novedad pueda atraer a bastantes compradores, creo que Suzuki en general, y la VStrom en particular, tiene más éxito entre clientes menos impulsivos (o más "racionales" si se quiere usar el término), donde la "sencillez" y la fiabilidad (y el precio) están por encima de modas y tendencias y, como cualquier nuevo modelo, de momento la nueva V tendrá que demostrar serlo.
Salvo sorpresas en los componentes o equipamiento, lo más probable es que nos encontremos con material de calidad pero sin el nivel de sofistificación de los modelos equivalentes de otras marcas por lo que, por un precio similar, perdería parte de las ventajas que tenía hasta ahora.
Además, salvo que alguna nueva normativa les obligue a hacerlo, lo normal es que Suzuki mantenga en el mercado el modelo durante muchos años, "estirando" más que otras marcas el tiempo en el que la inversión puede rentabilizarse.
Parece que pronto lo sabremos...
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- CUERBO
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#14 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Totalmente de acuerdo! Fiabilidad y sencillez mejor que pinzas radiales y demás gadgets de moda.usuariovstrom escribió: ↑08 Sep 2022 09:51 Seguro que será más cara (como todo) pero, en mi opinión, no deberían pasarse con el precio...
Por mucho que la novedad pueda atraer a bastantes compradores, creo que Suzuki en general, y la VStrom en particular, tiene más éxito entre clientes menos impulsivos (o más "racionales" si se quiere usar el término), donde la "sencillez" y la fiabilidad (y el precio) están por encima de modas y tendencias y, como cualquier nuevo modelo, de momento la nueva V tendrá que demostrar serlo.
Salvo sorpresas en los componentes o equipamiento, lo más probable es que nos encontremos con material de calidad pero sin el nivel de sofistificación de los modelos equivalentes de otras marcas por lo que, por un precio similar, perdería parte de las ventajas que tenía hasta ahora.
Además, salvo que alguna nueva normativa les obligue a hacerlo, lo normal es que Suzuki mantenga en el mercado el modelo durante muchos años, "estirando" más que otras marcas el tiempo en el que la inversión puede rentabilizarse.
Parece que pronto lo sabremos...
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#15 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Comparto opinión, compañero! Creo que esa tendencia de suzuki "quedarse atrás" con respecto a otras marcas es por eso mismo, porque pienso que su público no es el que necesita lo último en tecnología. Sólo algo que funcione bien y de forma fiable.CUERBO escribió: ↑08 Sep 2022 20:29Totalmente de acuerdo! Fiabilidad y sencillez mejor que pinzas radiales y demás gadgets de moda.usuariovstrom escribió: ↑08 Sep 2022 09:51 Seguro que será más cara (como todo) pero, en mi opinión, no deberían pasarse con el precio...
Por mucho que la novedad pueda atraer a bastantes compradores, creo que Suzuki en general, y la VStrom en particular, tiene más éxito entre clientes menos impulsivos (o más "racionales" si se quiere usar el término), donde la "sencillez" y la fiabilidad (y el precio) están por encima de modas y tendencias y, como cualquier nuevo modelo, de momento la nueva V tendrá que demostrar serlo.
Salvo sorpresas en los componentes o equipamiento, lo más probable es que nos encontremos con material de calidad pero sin el nivel de sofistificación de los modelos equivalentes de otras marcas por lo que, por un precio similar, perdería parte de las ventajas que tenía hasta ahora.
Además, salvo que alguna nueva normativa les obligue a hacerlo, lo normal es que Suzuki mantenga en el mercado el modelo durante muchos años, "estirando" más que otras marcas el tiempo en el que la inversión puede rentabilizarse.
Parece que pronto lo sabremos...
Un saludo.
- Phaedrus
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#16 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Colegas
Me decepciona un poco que abandonen el motor V. Parece que la industria se esta mudando al paralelo frontal. Miren al Africa Twin, que “evolucionó” su V de los 90’s. La media de la KTM, BMW 850 de hace varios años. Aprilia con su 660.
Algunos lo esconden detras de mejor centralización de masa, o “empaque” de los componentes. Pamplinas. El mejor filtro de aire lo tuvo la vieja Africa Twin: una tapa delante del tanque de gasolina. Tardas más en repostar que cambiar el filtro. Igual la KTM 950 adv.
La razón es costos. Es más barato hacer un bicilindrico frontal que casi cualquier otro diseño. Y en el proceso le hacen el juego a los chinos, que SIEMPRE van a ser más baratos que los Japos.
Combina la presión de costos, con la falta de innovación más alla de cumplir con leyes ambientales, unido a la migración a eléctricos y es claro que lo que viene en la próxima decada no entusiama. Algo así como el ocaso de una industria. Lástima…
Me decepciona un poco que abandonen el motor V. Parece que la industria se esta mudando al paralelo frontal. Miren al Africa Twin, que “evolucionó” su V de los 90’s. La media de la KTM, BMW 850 de hace varios años. Aprilia con su 660.
Algunos lo esconden detras de mejor centralización de masa, o “empaque” de los componentes. Pamplinas. El mejor filtro de aire lo tuvo la vieja Africa Twin: una tapa delante del tanque de gasolina. Tardas más en repostar que cambiar el filtro. Igual la KTM 950 adv.
La razón es costos. Es más barato hacer un bicilindrico frontal que casi cualquier otro diseño. Y en el proceso le hacen el juego a los chinos, que SIEMPRE van a ser más baratos que los Japos.
Combina la presión de costos, con la falta de innovación más alla de cumplir con leyes ambientales, unido a la migración a eléctricos y es claro que lo que viene en la próxima decada no entusiama. Algo así como el ocaso de una industria. Lástima…
- Bienve
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#17 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Buenas saludos para tod@s , en mi opinión particular cuando un motor como el de las vstrom tanto las 650 como las 1000 y ahora las 1050 , siendo un motor de los más fiables y duraderos del mundo de la moto que de hecho es uno de los principales motivos de que las vstrom hayan durado tantos años en el mercado mundial de las motos sean sustituidos por motores paralelos es un gran riesgo que correrá suzuki y espero que les salga bien , cosa que dudo , yo pienso que cuando una cosa es buena lo mejor que se puede hacer es buscar la forma de mejorarla sin perjudicar , las bondades que ya posean , tal ves pienso que se acapararía mas mercado ( mas ventas ) solo con subir la cilindrada alrededor de los ochocientos cc aprovechando el motor en v mas que fiable y duradero que ya posen y mejorando un poco la frenada y la electrónica y seguro que pondrían a mas de una marca de renombre en serios aprietos ya que podrían competir claramente con el mercado mundial entre las motos de 700 a los 800 cc , pensando en el par motor de los v 90 % , sigo diciendo que es mi opinión personal y que no tiene por que coincidir con las demás personas que también tendrán la suya propia y que seguro será tan respetable como la mía , un saludo cordial a tod@s l@s lectores de este foro
- Phaedrus
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#18 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Colegas
Hoy salió un anuncio en revista americana sobre la continuación del modelo actual en el 2023.
https://www.motorcyclistonline.com/stor ... view-2023/
No sería la primera vez que un modelo nuevo es anunciado en Europa y no en USA, sobre todo para “limpiar” inventarios. Pero, anuncian hasta colores nuevos para ese mercado.
Ya veremos.
Hoy salió un anuncio en revista americana sobre la continuación del modelo actual en el 2023.
https://www.motorcyclistonline.com/stor ... view-2023/
No sería la primera vez que un modelo nuevo es anunciado en Europa y no en USA, sobre todo para “limpiar” inventarios. Pero, anuncian hasta colores nuevos para ese mercado.
Ya veremos.
- Chichu
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#19 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Pues bien claro dice el reportaje que "el 2023 no será el año del gran cambio"...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#20 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Supongo que no puede descartarse ninguna posibilidad... pero si a estas alturas lo único que se ha "filtrado" son las fotos que hemos visto por aquí, no sería de extrañar que continúen un año más con el modelo actual...
También hay que tener en cuenta que, al igual que pasa con los coches, las marcas empiezan a encontrar serios problemas para introducir nuevos modelos (o seguir vendiendo los actuales) en Europa, donde las distintas políticas en cuanto a contaminación, seguridad, etc. les obligan a realizar cambios y adaptaciones que no son necesarias para seguir estando presentes en otros continentes...
Por muy raro que nos parezca después de haber sido el "ombligo" del mundo durante muchos años (sobre todo en automoción), nuestro mercado no tiene el peso suficiente comparado con el americano o el asiático... y, en algunos casos, hasta ha dejado de ser interesante para las marcas (son bastantes los modelos que desaparecieron de Europa pero que se siguen fabricando y vendiendo fuera).
Un saludo.
También hay que tener en cuenta que, al igual que pasa con los coches, las marcas empiezan a encontrar serios problemas para introducir nuevos modelos (o seguir vendiendo los actuales) en Europa, donde las distintas políticas en cuanto a contaminación, seguridad, etc. les obligan a realizar cambios y adaptaciones que no son necesarias para seguir estando presentes en otros continentes...
Por muy raro que nos parezca después de haber sido el "ombligo" del mundo durante muchos años (sobre todo en automoción), nuestro mercado no tiene el peso suficiente comparado con el americano o el asiático... y, en algunos casos, hasta ha dejado de ser interesante para las marcas (son bastantes los modelos que desaparecieron de Europa pero que se siguen fabricando y vendiendo fuera).
Un saludo.
- GTargui
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#21 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Al menos, parece que han cambiado la horquilla, si ya cambian los frenos, podría ser un cambio muy bueno, de largo era lo peor de la moto y por lo que me decidí a cambiarla.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)
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#22 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
El motivo del cambio en los diseños de motores, en muchos casos, se debe a la necesidad de reducir fricciones, aumentar resistencia frente al aumento de la temperatura de combustión, y ganar eficiencia.Bienve escribió: ↑18 Sep 2022 21:30 Buenas saludos para tod@s , en mi opinión particular cuando un motor como el de las vstrom tanto las 650 como las 1000 y ahora las 1050 , siendo un motor de los más fiables y duraderos del mundo de la moto que de hecho es uno de los principales motivos de que las vstrom hayan durado tantos años en el mercado mundial de las motos sean sustituidos por motores paralelos es un gran riesgo que correrá suzuki y espero que les salga bien , cosa que dudo , yo pienso que cuando una cosa es buena lo mejor que se puede hacer es buscar la forma de mejorarla sin perjudicar , las bondades que ya posean , tal ves pienso que se acapararía mas mercado ( mas ventas ) solo con subir la cilindrada alrededor de los ochocientos cc aprovechando el motor en v mas que fiable y duradero que ya posen y mejorando un poco la frenada y la electrónica y seguro que pondrían a mas de una marca de renombre en serios aprietos ya que podrían competir claramente con el mercado mundial entre las motos de 700 a los 800 cc , pensando en el par motor de los v 90 % , sigo diciendo que es mi opinión personal y que no tiene por que coincidir con las demás personas que también tendrán la suya propia y que seguro será tan respetable como la mía , un saludo cordial a tod@s l@s lectores de este foro
Un motor en V arrastra dos cadenas de distribución, dos tensores, cuatro árboles de levas con sus correspondientes poleas, mas refrigerante, más escapes, mayor volumen y peso... Un motor en línea gana en este apartado de largo, nos guste o no.
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#23 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Todo eso es cierto... y la vez es mucho más polivalente (se puede usar en más modelos) y, según dicen, más barato de fabricar... y parece que con las motos está pasando lo mismo que con los coches: las marcas están tendiendo a disponer del menor número de plataformas y motores posible (que luego presentan en distintas configuraciones) con el fin de reducir costes.Pepué escribió: ↑22 Sep 2022 23:14 El motivo del cambio en los diseños de motores, en muchos casos, se debe a la necesidad de reducir fricciones, aumentar resistencia frente al aumento de la temperatura de combustión, y ganar eficiencia.
Un motor en V arrastra dos cadenas de distribución, dos tensores, cuatro árboles de levas con sus correspondientes poleas, mas refrigerante, más escapes, mayor volumen y peso... Un motor en línea gana en este apartado de largo, nos guste o no.
A nivel empresarial no cabe duda de que es la mejor decisión (si les sale bien y no da problemas), pero también es cierto que las sensaciones que ofrece un motor en V son difíciles de conseguir con uno en línea de la misma cilindrada y, en el caso de la VStrom.
Posiblemente ese haya sido un argumento de bastante peso a la hora de decidirnos a comprarla, "perdonando" otras "carencias" como los tan comentados frenos y suspensión (qué, intentando ser objetivo, y teniendo en cuenta el precio del conjunto, creo que son suficientes para el uso que podemos darle la mayoría...).
Un saludo.
- pabloski
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#24 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!
Esto ya se venía haciendo desde hace tiempo también con las motos: el mismo motor de la "V" se utilizaba en las Suzuki SV y en la Gladius. Honda también ha empleado el mismo motor en la Transalp, Deauville, X-Adv, Forza y la Vultus y Yamaha ha hecho lo propio con los motores de la MT (Teneré, Niken...). Pero con los nuevos diseños, con los cilindros paralelos calados a 270º, se está consiguiendo el mismo diagrama de entrega de potencia que en los motores en V, reduciendo muchas partes móviles, rebajando la fricción, como dice Pepué y, sobre todo, reduciendo los costes de fabricación (y el peso).usuariovstrom escribió: ↑23 Sep 2022 09:39
Todo eso es cierto... y la vez es mucho más polivalente (se puede usar en más modelos) y, según dicen, más barato de fabricar... y parece que con las motos está pasando lo mismo que con los coches: las marcas están tendiendo a disponer del menor número de plataformas y motores posible (que luego presentan en distintas configuraciones) con el fin de reducir costes.
Un saludo.
A mi, personalmente, me encanta el tacto de los motores en V, pero ahora que mi moto tiene cilindros paralelos, no le encuentro ninguna ventaja a esos antiguos motores. Y mucho menos si el fabricante no quiere disparar el precio final del producto.
Última edición por pabloski el 03 Oct 2022 21:01, editado 1 vez en total.
- rabasadas
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