Viaje a Soria, Rioja y Navarra
- Chichu
- Moderador
#1 Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Pues eso... que de un día para otro decidimos abandonar los madriles huyendo del calor y nos dirigimos hacia el norte, Raquel y Pabloski por un lado y Yola y yo por otro, reuniéndonos en Cogolludo (Guadalajara) sobre el mediodía del martes 26 de julio, lástima de tener que pasar por el inmenso incendio de la zona de Humanes y Cerezo de Mohernando...
Desde Cogolludo reservamos plaza en el camping El Concurso de la localidad de Abejar (Soria) ya que nuestra intención era desde ahí dirigirnos hacia Vinuesa y la zona de Cameros...
Una vez dejado atrás Vinuesa seguimos norte... Puerto de Santa Inés...
image share
Atravesamos la pequeña localidad de Montenegro de Cameros...la temperatura sigue genial entre 23 y 25 grados con sol...
Carreteras de asfalto muy decente, muchas curvas y nulo tráfico.... lo que nos gusta a todos
Qué disfrute...
Ruta motera riojana...
Zona idílica incluso para valientes que se atrevan con ese agua fresquita...
Tomamos dirección Nájera...
Después de hacer un pequeño aprovisionamiento en Nájera, buscamos una buena sombra para comer....a nuestra manera...
Próximo destino Urbasa,
Llegada a destino, camping de Urbasa y otra cabaña, muy bonita por cierto y el camping también...con sus habitantes un poco especiales...y muy cariñosos por cierto...
Después de una noche bastante fresquita y que nos impidió cenar en el porche proseguimos el camino... hacia dónde ???
Respuesta....
Continuamos nuestras andanzas....
Esto podría sonar a algun@s...
upload images
Decidiendo hacia donde ir y nada mejor que....
La Infernuko errota... lo de infer no me sonaba muy bien.... y en parte me dio la razón...
Carretera del Infierno... por si habíamos tomados pocas curvas este día... dos tazas... una carretera de unos 16 km sin una sola recta... entretenida y mucho...
Desde Cogolludo reservamos plaza en el camping El Concurso de la localidad de Abejar (Soria) ya que nuestra intención era desde ahí dirigirnos hacia Vinuesa y la zona de Cameros...
Una vez dejado atrás Vinuesa seguimos norte... Puerto de Santa Inés...
image share
Atravesamos la pequeña localidad de Montenegro de Cameros...la temperatura sigue genial entre 23 y 25 grados con sol...
Carreteras de asfalto muy decente, muchas curvas y nulo tráfico.... lo que nos gusta a todos
Qué disfrute...
Ruta motera riojana...
Zona idílica incluso para valientes que se atrevan con ese agua fresquita...
Tomamos dirección Nájera...
Después de hacer un pequeño aprovisionamiento en Nájera, buscamos una buena sombra para comer....a nuestra manera...
Próximo destino Urbasa,
Llegada a destino, camping de Urbasa y otra cabaña, muy bonita por cierto y el camping también...con sus habitantes un poco especiales...y muy cariñosos por cierto...
Después de una noche bastante fresquita y que nos impidió cenar en el porche proseguimos el camino... hacia dónde ???
Respuesta....
Continuamos nuestras andanzas....
Esto podría sonar a algun@s...
upload images
Decidiendo hacia donde ir y nada mejor que....
La Infernuko errota... lo de infer no me sonaba muy bien.... y en parte me dio la razón...
Carretera del Infierno... por si habíamos tomados pocas curvas este día... dos tazas... una carretera de unos 16 km sin una sola recta... entretenida y mucho...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Chichu
- Moderador
#2 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
He dado enviar por error.... continuaré...
-
- V.I.P.
#3 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
De error nada, sigue que te sigo
- Chichu
- Moderador
#4 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Pues ya estaría, 2ª parte del viaje...
Estábamos disfrutando de la "Carretera el Infierno", de sus paisajes y de sus retorcidas curvas.
A veces el asfalto desaparecía siendo sustituido por el hormigón rallado...
Por fin...la verdad es que fue intenso el jodio infierno...
En esa parada de reorganización y descanso nos apercibimos de un cartel, verificado por Raquel, que indicaba "una carretera" hacia Zugarramurdi...
Y el camino o carretera o lo que fuese era malísimo...asfalto degradado, baches, grava suelta...y yo con una tara de 400kg... estaba encantado
Continuamos la marcha sin parar ya que había excesivos turistas, dirigiéndonos hacia el puerto de Otxondo... divertido puerto con unas curvas y un asfalto estupendos,,,
Toca avituallamiento en una buena sombra, al lado de unos restos de la Guerra y con una pequeña fuente...
Seguimos hacia el destino donde reservamos para pasar la noche... una casa rural...
Y para no aburrirnos seguimos con curvas y más curvas etc etc...
image sharing
Ya pasamos al viernes, con un buen aguacero que nos pilló al poco de salir...
Paradiña para tomar fuerzas con una torta de chicharrones y otra de aceite....en Burgi.
El destino que habíamos elegido era dirigirnos hacia el pantano de Yesa y el Monasterio de Leyre... y hacia allí nos dirigimos.... el tiempo nos sigue acompañando
Yesa, pero creo le falta mucho caudal....
Leyre...
Habíamos reservado en Javier, en el único hotel.... y para vamos ya que estamos muy cerca...
Este castillo nos gustó mucho, interesante y bien conservado....
Como nuestra intención era atravesar el desierto de las Bárdenas Reales y ya que un forero estaba en uno de los pueblos que dan acceso al desierto, tuvo la amabilidad de guiarnos hasta la entrada... gracias Faus...
La maldición de este verano, los incendios por todos los sitios los encontramos....
Entramos....
Me imaginaba que deberíamos tomar distancia entre nosotros ya que un polvo blanco nos cegaba cuando nos acercábamos entre nosotros.
Bonita mi Vlankita... y al que me diga que no pues....
Un remolino propiciado por la sequedad y el calor.... pero no nos tocó....
Qué maravilla de millones de años...
Una maravilla que se merece ser visitada por moteros de todo tipo...
Ya quedaba poco al miniviaje, ultima parada Yanguas (Soria)...dormimos en una casa rural que anteriormente era un cuartel de la guardia civil...bonito pueblo...
Volvimos juntos hasta Atienza y ahí nos separamos para llegar a nuestros domicilios lo antes posible ya que el calor empezaba a ser importante...
Y hasta aquí llega este relato... esperando que no os haga dormir la siesta... que sus conozco....
Estábamos disfrutando de la "Carretera el Infierno", de sus paisajes y de sus retorcidas curvas.
A veces el asfalto desaparecía siendo sustituido por el hormigón rallado...
Por fin...la verdad es que fue intenso el jodio infierno...
En esa parada de reorganización y descanso nos apercibimos de un cartel, verificado por Raquel, que indicaba "una carretera" hacia Zugarramurdi...
Y el camino o carretera o lo que fuese era malísimo...asfalto degradado, baches, grava suelta...y yo con una tara de 400kg... estaba encantado
Continuamos la marcha sin parar ya que había excesivos turistas, dirigiéndonos hacia el puerto de Otxondo... divertido puerto con unas curvas y un asfalto estupendos,,,
Toca avituallamiento en una buena sombra, al lado de unos restos de la Guerra y con una pequeña fuente...
Seguimos hacia el destino donde reservamos para pasar la noche... una casa rural...
Y para no aburrirnos seguimos con curvas y más curvas etc etc...
image sharing
Ya pasamos al viernes, con un buen aguacero que nos pilló al poco de salir...
Paradiña para tomar fuerzas con una torta de chicharrones y otra de aceite....en Burgi.
El destino que habíamos elegido era dirigirnos hacia el pantano de Yesa y el Monasterio de Leyre... y hacia allí nos dirigimos.... el tiempo nos sigue acompañando
Yesa, pero creo le falta mucho caudal....
Leyre...
Habíamos reservado en Javier, en el único hotel.... y para vamos ya que estamos muy cerca...
Este castillo nos gustó mucho, interesante y bien conservado....
Como nuestra intención era atravesar el desierto de las Bárdenas Reales y ya que un forero estaba en uno de los pueblos que dan acceso al desierto, tuvo la amabilidad de guiarnos hasta la entrada... gracias Faus...
La maldición de este verano, los incendios por todos los sitios los encontramos....
Entramos....
Me imaginaba que deberíamos tomar distancia entre nosotros ya que un polvo blanco nos cegaba cuando nos acercábamos entre nosotros.
Bonita mi Vlankita... y al que me diga que no pues....
Un remolino propiciado por la sequedad y el calor.... pero no nos tocó....
Qué maravilla de millones de años...
Una maravilla que se merece ser visitada por moteros de todo tipo...
Ya quedaba poco al miniviaje, ultima parada Yanguas (Soria)...dormimos en una casa rural que anteriormente era un cuartel de la guardia civil...bonito pueblo...
Volvimos juntos hasta Atienza y ahí nos separamos para llegar a nuestros domicilios lo antes posible ya que el calor empezaba a ser importante...
Y hasta aquí llega este relato... esperando que no os haga dormir la siesta... que sus conozco....
- pabloski
- V.I.P.
#5 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Subo un vídeo del viaje... Pero poco se puede añadir a la meticulosa crónica de Chichu y a las fotos de Yola
Última edición por pabloski el 09 Ago 2022 13:38, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
#6 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Que buena ruta parejas!!!, que bueno con el buen tiempo que han tenido y como dicen buscando algo mas de fresco, GRACIAS POR COMPARTIR, saludos
- rabasadas
- V.I.P.
#7 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Muy buenas fotos y crónica,los ENTRESEMANA,hicimos parte de la ruta en la carretera de la muerte, Zugarramurdi,etc.
Acompañador por Jucarmari.
Salud
Acompañador por Jucarmari.
Salud
- jucarmari
- Cansino
#8 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Joe, parece una de mis rutas. ¿Y no bajásteis hasta Infernuko Errota? Una pena. Además se come muy bien y barato. Ya tenéis un motivo para volver. Como consuelo, los "entresemanas" tampoco estuvieron allí. Ah, y hubiera sido un placer saludaros. Para la próxima o para cuando vaya a ver los pueblos negros ...
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- jucarmari
- Cansino
#9 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Y esa carretera infernal ... Es una de mis carreteras preferidas y se llama Orabidea. Con nombre propio y todo.
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#10 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Que ruta mas chula parejas, espectacular como siempre
Paz Y Amor
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#11 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Espectaculares las carreteras de la tercera y cuarta etapa, a parte del resto de rutas
Por cierto, me sigue pareciendo espectacular Raquel como road leader, con ella al fin del mundo (contigo también Pablo, pero si nos guía Raquel )
Paz Y Amor
- Chichu
- Moderador
#12 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Sí estuvimos, por ahí habrá alguna foto... buena ruta....jucarmari escribió: ↑08 Ago 2022 21:54 Joe, parece una de mis rutas. ¿Y no bajasteis hasta Infernuko Errota? Una pena. Además se come muy bien y barato. Ya tenéis un motivo para volver. Como consuelo, los "entresemanas" tampoco estuvieron allí. Ah, y hubiera sido un placer saludaros. Para la próxima o para cuando vaya a ver los pueblos negros ...
Si bajas por aquí andaremos
- jucarmari
- Cansino
#13 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Ah vale, muy bien pues. Es que me extrañaba no ver ninguna foto. Otra cosa es el "Obemeko Errota", que es el molino que visteis cuando ibais hacia Zugarramurdi. Por ahí pasasteis si o si, y los "Entresemanas" también. Me alegro de que disfrutéis de Navarra, de la que estoy muy orgulloso.
- pabloski
- V.I.P.
#14 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
¡Como para no estar orgulloso!jucarmari escribió: ↑09 Ago 2022 08:24 Ah vale, muy bien pues. Es que me extrañaba no ver ninguna foto. Otra cosa es el "Obemeko Errota", que es el molino que visteis cuando ibais hacia Zugarramurdi. Por ahí pasasteis si o si, y los "Entresemanas" también. Me alegro de que disfrutéis de Navarra, de la que estoy muy orgulloso.
Aunque la mayoría de los paisajes por los que atravesamos ya los conocíamos de otros viajes, en esta ocasión conseguimos (gran parte del éxito fue de Raquel, quien iba modificando la ruta, con el consenso de todos, a medida que avanzábamos) encadenar una ruta digna de tenerla para presumir de la naturaleza de Navarra. Siempre se puede mejorar pero, una comunidad tan repleta de rincones excepcionales, merecería una visita mucho más meticulosa y con más tiempo para disfrutarla a tope.
Si hubiéramos tenido una ruta programada con anterioridad os hubiéramos contactado a varios de los foreros residentes para vernos, pero íbamos improvisando el itinerario y solo nos cruzamos con @Faus (apenas nos vimos 10 minutos), ya que pasamos casi por delante de su casa y se brindó a mostrarnos una entrada a Las Bardenas muy cercana a su domicilio.
Volveremos, y no será tardando mucho
Última edición por pabloski el 09 Ago 2022 10:21, editado 1 vez en total.
- pabloski
- V.I.P.
#15 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Es muy dura, ya la conoces: no te va a pagar una ronda por los halagosUltimo Mohicano escribió: ↑08 Ago 2022 22:55 Por cierto, me sigue pareciendo espectacular Raquel como road leader, con ella al fin del mundo (contigo también Pablo, pero si nos guía Raquel )
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#16 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Cachis!!!pabloski escribió: ↑09 Ago 2022 10:20Es muy dura, ya la conoces: no te va a pagar una ronda por los halagosUltimo Mohicano escribió: ↑08 Ago 2022 22:55 Por cierto, me sigue pareciendo espectacular Raquel como road leader, con ella al fin del mundo (contigo también Pablo, pero si nos guía Raquel )
Paz Y Amor
-
- Pesao
#17 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Guauu, que bellos paisajes.
Gran aventura fue la que tuviste!
Gran aventura fue la que tuviste!
-
- Cansino
#18 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Ruta muy guapa y buenas fotos, me trae gratos recuerdos.
Gracias por compartir
Chichu, tu blankita mú bonita mú bonita
Gracias por compartir
Chichu, tu blankita mú bonita mú bonita
- Chichu
- Moderador
#19 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Gracias Richi, a ver si nos vemos en la Ruta del Chuletón de Evelio en Ávila
- stormbringer
- Administrador
#20 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Gracias por la crónica Chichu.
Por cierto ... que pasada de imágenes !!.
Por cierto ... que pasada de imágenes !!.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- gaditanum
- V.I.P.
#21 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Gracias por compartir, unas carreteras y paisajes espectaculares por esa zona....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Rovertowski
- Pesao
#22 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Espectacular ruta.
- Eddyman00
- V.I.P.
#23 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Qué guay! QUé viaje más chulo! QUeda apuntado.
¡Saludos!
¡Saludos!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- motón
- V.I.P.
#24 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
No puede haber un verano sin crónica de los 4 amigos aventureros.
Ole ahí por vosotros, chula esa ruta.
Ole ahí por vosotros, chula esa ruta.
DISFRUTA LA VIDA
- Chichu
- Moderador
#25 Re: Viaje a Soria, Rioja y Navarra
Apunta pero de verdad.... una maravilla...