BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
- pabloski
- V.I.P.
#1 BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Saco este tema de algún hilo en el que estaba relacionado para que se pueda encontrar más fácilmente con el buscador.
Cuando la goma que cubre los puños se desgasta, sobre todo en el caso de los calefactables, resulta un poco engorroso cambiarla, teniendo incluso que reemplazar los puños completos en algunos casos. La solución puede ser utilizar este truco, muy sencillo de llevar a cabo, para el que solo se necesita un recambio de puños de goma termorretráctil (comparada en Aliexpress en este enlace por menos de 1 euro) y una fuente de calor intensa. Lo ideal es una pistola de calor (unos 2.000 W de potencia), aunque sirve un soplete de llama o, incluso, un secapelos potente.
La única precaución a tomar, en caso de que los puños viejos estén sucios, es limpiarlos con un paño mojado en alcohol y después... mejor ver el vídeo, es más sencillo que explicarlo con palabras.
Agradecer a Chichu que se haya prestado a dejarnos a la Vlanki Pitufina para hacer el experimento y, de paso, ha sido el responsable de la grabación del vídeo
Cuando la goma que cubre los puños se desgasta, sobre todo en el caso de los calefactables, resulta un poco engorroso cambiarla, teniendo incluso que reemplazar los puños completos en algunos casos. La solución puede ser utilizar este truco, muy sencillo de llevar a cabo, para el que solo se necesita un recambio de puños de goma termorretráctil (comparada en Aliexpress en este enlace por menos de 1 euro) y una fuente de calor intensa. Lo ideal es una pistola de calor (unos 2.000 W de potencia), aunque sirve un soplete de llama o, incluso, un secapelos potente.
La única precaución a tomar, en caso de que los puños viejos estén sucios, es limpiarlos con un paño mojado en alcohol y después... mejor ver el vídeo, es más sencillo que explicarlo con palabras.
Agradecer a Chichu que se haya prestado a dejarnos a la Vlanki Pitufina para hacer el experimento y, de paso, ha sido el responsable de la grabación del vídeo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Roibc
- Pesao
#2 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Yo llevo eso mismo en todas mis motos desde que lo descubrí, incluso se lo pongo cuando me entra por primera vez en el garaje, para ya así evitar el desgaste desde el primer día. Y oye, mano de santo!!!
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
- Chichu
- Moderador
#3 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Agradecerte a ti Pablo que me los hayas puesto en 1'10 segundos, increíble.... si os gusta dar like y proponerme para un Oscar...
Agradecerte a ti Pablo que me los hayas puesto en 1'10 segundos, increíble.... si os gusta dar like y proponerme para un Oscar...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- stromsilver
- V.I.P.
#4 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Buenas,
Que bueno, compre lo mismo hace unas semanas en AliExpress. Incluso para las manetas de freno y embrague, ahora dudo si entraran por la bola de la maneta.
Ya contare.
Saludos.
Que bueno, compre lo mismo hace unas semanas en AliExpress. Incluso para las manetas de freno y embrague, ahora dudo si entraran por la bola de la maneta.
Ya contare.
Saludos.
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
#5 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Buen brico y fácil, ya tiene mí like, lo siento Chichu, pero él Óscar es para Pablosky, que es el actor jajajaChichu escribió: ↑05 May 2022 10:23 Agradecer a Chichu que se haya prestado a dejarnos a la Vlanki Pitufina para hacer el experimento y, de paso, ha sido el responsable de la grabación del vídeo
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- pabloski
- V.I.P.
#6 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Retículan una barbaridad, te valen seguro, ya he visto algunas y quedan de maravillastromsilver escribió: ↑05 May 2022 13:55 Buenas,
Ya contare.
Saludos.
- pabloski
- V.I.P.
#7 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Era tan sencillo y evidente que no hacer un vídeo hubiera sido un pecadoJose Luis Ternero escribió: ↑05 May 2022 15:31
Buen brico y fácil, ya tiene mí like, lo siento Chichu, pero él Óscar es para Pablosky, que es el actor jajaja
- Chichu
- Moderador
#8 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Por supuesto Jose Luis....mi Oscar sería como cámara pero ni pa eso...Jose Luis Ternero escribió: ↑05 May 2022 15:31Buen brico y fácil, ya tiene mí like, lo siento Chichu, pero él Óscar es para Pablosky, que es el actor jajajaChichu escribió: ↑05 May 2022 10:23 Agradecer a Chichu que se haya prestado a dejarnos a la Vlanki Pitufina para hacer el experimento y, de paso, ha sido el responsable de la grabación del vídeo
-
- V.I.P.
#9 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Muchas gracias por estos aportes sois estupendos cuando sea mayor quiero ser como vosotros
CARIÑO Y MUCHO AMORR
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
#10 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Jajaja , estoy siguiendo tú canal de hace tiempo y siempre tienes cosas muuuuy interesantes, tús viajes una pasada, gracias por compartirlospabloski escribió: ↑05 May 2022 15:51Era tan sencillo y evidente que no hacer un vídeo hubiera sido un pecadoJose Luis Ternero escribió: ↑05 May 2022 15:31
Buen brico y fácil, ya tiene mí like, lo siento Chichu, pero él Óscar es para Pablosky, que es el actor jajaja
https://youtube.com/c/TERNERO13
- ppmndz
- Tímido
#11 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Fantástico brico, gracias por compartirlo. me lo apunto en favoritos para rescatarlo el día se desgasten mis puños.
Este invierno les puse unos daytona calafactables, y espero que aún me duren unos añitos.
Este invierno les puse unos daytona calafactables, y espero que aún me duren unos añitos.
-
- Cansino
#12 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Muy bueno
Vamos Chichu, valiente!
Gracias por compartir.
Vamos Chichu, valiente!
Gracias por compartir.
- Chichu
- Moderador
#13 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Pues estrenados en la Nacional de Orcoyen y geniales... como si llevase puños nuevos...
- Eddyman00
- V.I.P.
#14 Re: BRICO: reparar puños con camisa termorretráctil de goma
Los tengo desde hace unos meses... a ver si me animo a ponerlos de una vez. Ahora que he visto el video seguro que me pongo a ello.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!