Limpieza de cadena.
- Joselito60
- Nuevo
#1 Limpieza de cadena.
Feliz año nuevo compañeros.
Quisiera a ver si me podeis aconsejar. Compre una moto del 2009 que va de maravilla. Suelo lubricar la cadena con valvulina y me va bien o al menos eso creo.Antes de lubricarla suelo lipiar la cadena con Wd 40 y me va bien pero quiero saber si podria hacerlo con gasoil. Gracias.
Quisiera a ver si me podeis aconsejar. Compre una moto del 2009 que va de maravilla. Suelo lubricar la cadena con valvulina y me va bien o al menos eso creo.Antes de lubricarla suelo lipiar la cadena con Wd 40 y me va bien pero quiero saber si podria hacerlo con gasoil. Gracias.
- urbam
- Conocido
#2 Re: Limpieza de cadena.
Lo mejor que hay para limpiar y no estropear los rehenes, el milagro, mano de santoJoselito60 escribió:Feliz año nuevo compañeros.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Al sur del sur con mi blanquita
- Ivan-alc-1979
- Tímido
#3 Re: Limpieza de cadena.
Hola, yo le suelo pasar un trapo seco y es suficiente para la poca suciedad que coge la mía. Pero para limpieza a fondo, este tipo recomienda el gasoil.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
- Cansino
#4 Re: Limpieza de cadena.
A que te refieres al gasoil o a WD40, la verdad que mirando por internet parece que la mayoría aconseja el WD40 para limpiarla y luego los sprays lubricantes de calidad cada 1000 kms para los que no pisamos la tierra..urbam escribió: ↑02 Ene 2022 18:29Lo mejor que hay para limpiar y no estropear los rehenes, el milagro, mano de santoJoselito60 escribió:Feliz año nuevo compañeros.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
#5 Re: Limpieza de cadena.
Para los que no pisamos tierra, él truco es no volverse loco con la limpieza (productos, cepillos, etc...), Limpieza a fondo como mucho cada 5 o 7 mil kms y engrase cada 1000 con grasa buena después de un lavado normal , aconsejo Pakelo o sikolene, con ése sistema hice 62000kms al Kit de la 650 y 44000 al Kit de la 1000 con 2 entradas a circuito incluidas, muchas veces nos las cargamos dé tanto limpiarlas
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
-
- Cansino
#6 Re: Limpieza de cadena.
El gasoil era lo indicado cuando no existìa el wd40. Los dos son vàlidos.Joselito60 escribió: ↑02 Ene 2022 18:05 Feliz año nuevo compañeros.
Importante quitar (manguerazo) y secar (trapo) el limpiador antes de engrasar.
- Joselito60
- Nuevo
#7 Re: Limpieza de cadena.
Gracias.
-
- Asiduo
#8 Re: Limpieza de cadena.
He limpiado y limpio la cadena con queroseno. Me lo enseñaron para la moto de enduro (tiene retenes)
En las grandes superficies lo venden como liquido de encendido par barbacoas o chimeneas. Es barato y fácil de conseguir.
Luego limpiar bien, con agua presión es ideal y engraso con valvulina (creo que SAE 90). Muy barato y a mi gusto hace muy bien su función.
En las grandes superficies lo venden como liquido de encendido par barbacoas o chimeneas. Es barato y fácil de conseguir.
Luego limpiar bien, con agua presión es ideal y engraso con valvulina (creo que SAE 90). Muy barato y a mi gusto hace muy bien su función.
- Chichu
- Moderador
#9 Re: Limpieza de cadena.
Yo también la limpio con queroseno, pero en mi caso de aviación... se queda como nueva, seco, doy una vuelta y cuando la cadena está un poco caliente la engraso...con un buen producto...y a rodar...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Asiduo
#10 Re: Limpieza de cadena.
Importante lo que ha dicho el compañero.
La cadena se engrasa en caliente.
Eso es: lavar, secar, pequeña vuelta y engrasar. Yo, si lo hago en lavadero el camino de casa al garaje, si la lavo en casa me doy una vuelta para que se seque bien y engraso.
- Chichu
- Moderador
#11 Re: Limpieza de cadena.
Parece que es mucho pero se hace en muy poco tiempo...y anda que no se nota una cadena bien engrasada, menos ruido y más suavidad entre otros...
-
- Cansino
#12 Re: Limpieza de cadena.
Y pensando para calentar la cadena hace falta salir con la moto o si se pone en el caballete central y ponerla en marcha unos minutos a poca velocidad no haria esa función...?, luego por su puesto parar el motor y realizar el engrase..
-
- Asiduo
#13 Re: Limpieza de cadena.
Mi argumento no tiene mas fundamento que mi observación.grancanariovst escribió: ↑14 Ene 2022 00:20 Y pensando para calentar la cadena hace falta salir con la moto o si se pone en el caballete central y ponerla en marcha unos minutos a poca velocidad no haria esa función...?, luego por su puesto parar el motor y realizar el engrase..
Una cadena en el caballete no tiene la misma tensión que cuando esta en el suelo, se suma el peso de la moto mas el piloto. Además de que los esfuerzos y a la velocidad que gira no es comparable.
Entiendo que no se calienta igual.
Pero vamos que creo que todos lo hemos hecho, la diferencia es que la grasa que apliques no se mete tanto entre los eslabones. Entre los eslabones no va a tener un engrase "optimo" y en marcha la cadena te "escupira" mas aceite.
La moto no se va a romper, ni la cadena ni nada por no hacerlo así, el otro día leí en el foro un cambio de filtro de aire con 70.000km y 15 años y ahí sigue la moto.
Es casi mas la costumbre de cada uno, a mi me gusta terminar la ruta y si puedo dedicar un rato a la moto, sino ahí se queda y ya se hará.
- Chichu
- Moderador
#14 Re: Limpieza de cadena.
Cierto es, lo de subir la moto al caballete alguna vez lo hice pero se me encendió el FI y me acojonó...tardó un día en quitarse...prefiero dar una pequeña vuelta...
-
- Conocido
- Contactar:
#15 Re: Limpieza de cadena.
La verdad es que yo soy un poco guarro Nunca he limpiado la cadena de ninguna de mis motos. Eso sí, engrasar siempre cada 1000 kilómetros o después de lavarla o rodar en lluvia.
Como dato, decir que el último kit de arrastre de mi V1000 K5 lo cambié con 40.000 km
Como dato, decir que el último kit de arrastre de mi V1000 K5 lo cambié con 40.000 km
-
- Pesao
#16 Re: Limpieza de cadena.
Lo del gasoil o 4 wd lo comparto,secar y engrasar....pero con grasa específica....mi experiencia con la valvulina fue mala...lo hice una vez en la fz6 y salpica mucho...moja el flanco de la rueda y el canto de la banda de rodadura y es peligroso...me llegó a manchar tanto que unos moteros en un bar de Navarra me llamaron la atención...para quitarlo tuve que lijar el flanco de la rueda.
Yo creo que lo mejor es la grasa específica...no tengo manías con las marcas...engrasar y dejar secar para que salpique lo menos posible...
Yo creo que lo mejor es la grasa específica...no tengo manías con las marcas...engrasar y dejar secar para que salpique lo menos posible...
-
- Cansino
#17 Re: Limpieza de cadena.
Eso fue porque no la pusistes en modo 0 para off road y el control puede notar la rueda delantera parada, creo yo, yo la puse una vez y no me salió ninguna señal, pero bueno igual al ser de diferente año puede ser algo diferentes..
-
- Cansino
#18 Re: Limpieza de cadena.
Puedes tener razón y lo tendré en cuenta, aunque sinceramente me pongo a pensar en lo que hace los talleres de motos y tengo uno pegado a mi trabajo y engrasan la cadena sin hacer recorridos y en frio, pero claro ellos van a lo facil y tardarían mucho mas con ese sistema.elfernan250 escribió: ↑14 Ene 2022 09:54Mi argumento no tiene mas fundamento que mi observación.grancanariovst escribió: ↑14 Ene 2022 00:20 Y pensando para calentar la cadena hace falta salir con la moto o si se pone en el caballete central y ponerla en marcha unos minutos a poca velocidad no haria esa función...?, luego por su puesto parar el motor y realizar el engrase..
Una cadena en el caballete no tiene la misma tensión que cuando esta en el suelo, se suma el peso de la moto mas el piloto. Además de que los esfuerzos y a la velocidad que gira no es comparable.
Entiendo que no se calienta igual.
Pero vamos que creo que todos lo hemos hecho, la diferencia es que la grasa que apliques no se mete tanto entre los eslabones. Entre los eslabones no va a tener un engrase "optimo" y en marcha la cadena te "escupira" mas aceite.
La moto no se va a romper, ni la cadena ni nada por no hacerlo así, el otro día leí en el foro un cambio de filtro de aire con 70.000km y 15 años y ahí sigue la moto.
Es casi mas la costumbre de cada uno, a mi me gusta terminar la ruta y si puedo dedicar un rato a la moto, sino ahí se queda y ya se hará.
-
- Cansino
#19 Re: Limpieza de cadena.
Pues ya somos dos guarros jeje, la verdad que siempre he realizado en todas mis motos lo mismo engrase cada 1000 kms con el tipico spray y nunca le he realizado limpieza, también es verdad que el 99% lo hago fuera de la tierra y a la Varadero 1000 le cambié solo la cadena a los 40000 kms y el resto estaba bien...
Da para mucho el tema de la cadena, pero pienso que la limpieza es mas para los que pisan tierra, barro etc, no obstante despues de leer tanto le voy a realizar un día una limpieza a ver que tal sale todo.
- Chichu
- Moderador
#20 Re: Limpieza de cadena.
Ya no recuerdo como lo hice, pero desde entonces vueltecita para calentar la cadena limpia...grancanariovst escribió: ↑15 Ene 2022 02:56Eso fue porque no la pusistes en modo 0 para off road y el control puede notar la rueda delantera parada, creo yo, yo la puse una vez y no me salió ninguna señal, pero bueno igual al ser de diferente año puede ser algo diferentes..
- Chichu
- Moderador
#21 Re: Limpieza de cadena.
"Puedes tener razón y lo tendré en cuenta, aunque sinceramente me pongo a pensar en lo que hace los talleres de motos y tengo uno pegado a mi trabajo y engrasan la cadena sin hacer recorridos y en frio, pero claro ellos van a lo fácil y tardarían mucho mas con ese sistema".
Por supuesto, por eso nunca les digo que me limpien la cadena...y lo entienden perfectamente...
Por supuesto, por eso nunca les digo que me limpien la cadena...y lo entienden perfectamente...
-
- Cansino
#22 Re: Limpieza de cadena.
Yo por gandulismo hacía lo contrario cada vez que la llevaba al taller aprovechaba para decirles que me engrasaran la cadena, pero luego cuando vi lo que hacían me dije si solo les ponen el spray y a correr. Ahora solo les diré que hagan el tensado de la cadena porque ya para eso no me atrevo y según parece me dice el taller que si es por fabrica se debería ir haciendo el tensado de cadena cada 500 kms. Ya eso si me preocupa porque con la Varadero una vez en el parking de un centro comercial y menos mal que iba despacio ya se me salió la cadena y grua al canto, al final solo era eso cadena floja y se habia salido de su sitio.Chichu escribió: ↑15 Ene 2022 09:48 "Puedes tener razón y lo tendré en cuenta, aunque sinceramente me pongo a pensar en lo que hace los talleres de motos y tengo uno pegado a mi trabajo y engrasan la cadena sin hacer recorridos y en frio, pero claro ellos van a lo fácil y tardarían mucho mas con ese sistema".
Aquí veo gente con sus buenas herramientas y conocimientos para hacer eso pero me da MUCHO MIEDO ya que es la rueda motriz y cualquier cosa que deje floja o mal tienes un accidente grave..
-
- Tímido
#23 Re: Limpieza de cadena.
Hola, en donde se puede comprar el queroseno de aviación?.
Yo solo encontré el líquido de barbacoa en supermercados, porque el queroseno puro me dicen que ya no lo hay
- Chichu
- Moderador
#24 Re: Limpieza de cadena.
Hola compi, no, no se puede comprar es un regalo...que proviene del mundo de la aviación.... y cuando se me acabe ya que tengo muy poco, compraré algún producto específico...
- rabasadas
- V.I.P.
#25 Re: Limpieza de cadena.
Pregunta en ferreterias,yo compré un bidon de 5 litros en una,te durará años.
Salud
Salud