¿Sólo existe el mercado trail?
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#1 ¿Sólo existe el mercado trail?
Muy buenas a todos y todas, abro este hilo con interés en saber la visión de cuanta más gente mejor. Seguro que me ayuda a entender el mundo de la moto y sus propietarios/as de manera más exacta.
En evolución del título, la siguiente pregunta que formulo a vosotros/as es: ¿no hay sobresaturación de trails en el mercado? (Vaya con el palabro que me ha salido, sé que gramaticalmente está fatal pero expresa bien a las claras mi sentir)
Tres de cada cuatro novedades son trails, sea la cilindrada que sea. Para no mentir, las cilindradas entorno a los 500cc mantienen una variedad como antaño cualquier cilindrada: las hay café racer, retro, scrambler, trails, naked, etc. Pero esa variedad es inexistente casi de facto a partir de las cilindradas medias donde la cosa (casi) se polariza en trails y nakeds… y cuanto más subimos la cilindrada más escasea la diversidad en la oferta.
Echo totalmente en falta el sector GT, que creo que a día de hoy se podría re-establecer en cilindradas medias.
Echo muy en falta el sector ST, que básicamente queda representado por la saga Tracer: un soplo de aire fresco en el sector de la moto, una reinterpretación de las motos sport turismo (no como la BMW-RS, que me encanta pero sigue fiel a la “tradicional interpretación de una ST).
Echo muy en falta un sector naked no-agresivo, que sin ser retro sí tenga un carácter más “afable”
Con la cantidad de sinergias que las empresas crean, veo un poco enojante que vayan tan a los supuestamente seguro y no intenten ofrecer algo diferente sin ser extravagante.
¿Cómo lo veis vosotros/as?
En evolución del título, la siguiente pregunta que formulo a vosotros/as es: ¿no hay sobresaturación de trails en el mercado? (Vaya con el palabro que me ha salido, sé que gramaticalmente está fatal pero expresa bien a las claras mi sentir)
Tres de cada cuatro novedades son trails, sea la cilindrada que sea. Para no mentir, las cilindradas entorno a los 500cc mantienen una variedad como antaño cualquier cilindrada: las hay café racer, retro, scrambler, trails, naked, etc. Pero esa variedad es inexistente casi de facto a partir de las cilindradas medias donde la cosa (casi) se polariza en trails y nakeds… y cuanto más subimos la cilindrada más escasea la diversidad en la oferta.
Echo totalmente en falta el sector GT, que creo que a día de hoy se podría re-establecer en cilindradas medias.
Echo muy en falta el sector ST, que básicamente queda representado por la saga Tracer: un soplo de aire fresco en el sector de la moto, una reinterpretación de las motos sport turismo (no como la BMW-RS, que me encanta pero sigue fiel a la “tradicional interpretación de una ST).
Echo muy en falta un sector naked no-agresivo, que sin ser retro sí tenga un carácter más “afable”
Con la cantidad de sinergias que las empresas crean, veo un poco enojante que vayan tan a los supuestamente seguro y no intenten ofrecer algo diferente sin ser extravagante.
¿Cómo lo veis vosotros/as?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- pabloski
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#2 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Yo creo que hay saturación de todo, también el mercado "scrambler" está creciendo, pero es por la sencilla razón de que aumenta la demanda. Si los fabricantes incrementan en sus catálogos la familia trail es por que los clientes se lo piden.
El fenómeno trail es paralelo al SUV en el mundo del automóvil: en nuestro imaginario pretendemos adquirir un vehículo que nos sirva para todo y los que los fabrican hacen caso a sus estudios de mercado para mantenerse en la cresta. ¿Cuántos "todocamino" comercializa Mercedes, Audi, Kia, Nissan, Seat, Renault...?
Por encima de todo están los argumentos comerciales: hay que vender a toda costa. Con el problema añadido para los fabricantes de que ahora los vehículos son más longevos que nunca: un SEAT 127 o un Renault 8 con 100.000 km estaban para tirarlos; hoy es muy normal hacer 300.000 km a un vehículo sin haber pasado por el taller apenas para realizar el mantenimiento programado. Con las motos pasa lo mismo: una Bultaco Metralla o una Montesa Enduro con 50.000 km ya necesitaba camisa y pistón nuevos y seguramente dos juegos de discos de embrague. Hoy en día hay muchas motos que pasan holgadamente de los 100.000 km sin haber abierto el motor y con el embrague original.
Así que, si tienes una ST o una custom... necesitas comparte una trail: es lo que te acercará a la aventura (aunque nunca salgas más allá de 200 km de tu domicilio). Además, aunque tu moto de hace 5 años esté como nueva, las normas antipolución -que entrarán en vigor en un par de años- te aconsejarán deshacerte de ella y comprar una BMW GS 1450 que cumpa las normas Euro 7 y que utilice un sistema híbrido de baterías de polímeros de aluminio que te permita utilizarla por el centro de las grandes ciudades.
El fenómeno trail es paralelo al SUV en el mundo del automóvil: en nuestro imaginario pretendemos adquirir un vehículo que nos sirva para todo y los que los fabrican hacen caso a sus estudios de mercado para mantenerse en la cresta. ¿Cuántos "todocamino" comercializa Mercedes, Audi, Kia, Nissan, Seat, Renault...?
Por encima de todo están los argumentos comerciales: hay que vender a toda costa. Con el problema añadido para los fabricantes de que ahora los vehículos son más longevos que nunca: un SEAT 127 o un Renault 8 con 100.000 km estaban para tirarlos; hoy es muy normal hacer 300.000 km a un vehículo sin haber pasado por el taller apenas para realizar el mantenimiento programado. Con las motos pasa lo mismo: una Bultaco Metralla o una Montesa Enduro con 50.000 km ya necesitaba camisa y pistón nuevos y seguramente dos juegos de discos de embrague. Hoy en día hay muchas motos que pasan holgadamente de los 100.000 km sin haber abierto el motor y con el embrague original.
Así que, si tienes una ST o una custom... necesitas comparte una trail: es lo que te acercará a la aventura (aunque nunca salgas más allá de 200 km de tu domicilio). Además, aunque tu moto de hace 5 años esté como nueva, las normas antipolución -que entrarán en vigor en un par de años- te aconsejarán deshacerte de ella y comprar una BMW GS 1450 que cumpa las normas Euro 7 y que utilice un sistema híbrido de baterías de polímeros de aluminio que te permita utilizarla por el centro de las grandes ciudades.
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#3 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Estoy de acuerdo con Pablosky.
Lo que está claro, que las maxi traiis actuales, son motos, que te permiten desde hacer una ruta por montaña/campo, como por carretera, son motos con posición cómoda, tanto para piloto como copiloto, estabilidad, y etc.
No es mi caso, a las traiis, habló en general, sólo les veo un problema, que para gente bajita no valen, pero por lo demás, cumplen todo
Lo que está claro, que las maxi traiis actuales, son motos, que te permiten desde hacer una ruta por montaña/campo, como por carretera, son motos con posición cómoda, tanto para piloto como copiloto, estabilidad, y etc.
No es mi caso, a las traiis, habló en general, sólo les veo un problema, que para gente bajita no valen, pero por lo demás, cumplen todo
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#4 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Pues sinceramente, estoy poco o nada de acuerdo con vosotros.
Antiguamente, cuando las trails eran vetustas motos (o al menos toscas) y las carreteras eran la mitad de buenas que las que a día de hoy disfrutábamos, eran las ST y las GT las reinas. Ahora que tenemos carreteras muchísimo mejores el mercado tira para motos polivalentes para uso fuera de carretera... gran incongruencia cuando el 85% de los/las propietarios/as no salen del asfalto.
Entiendo que la demanda del mercado es la que manda en el mercado (pedazo juego palabras ) pero también entiendo que posiblemente ahora se deba "deshacer" el camino o volver al inicio de la rueda o del ciclo. O sea, volver a motos más pensadas para el uso verdadero que se le va a dar.
Además es curioso que las trails menos aptas para ese uso polivalente en On y en Off, que serían las trails medias, son las que más se venden: las mastodónticas maxitrails.
A ver, suena incongruencia brutal que esté diciendo esto y a su vez tenga una GS-LC comprada nueva y que al paso que voy la venderé o tiraré a la basura casi tan nueva (del ínfimo uso que le doy) cuando estoy criticando este comportamiento. No voy a justificarme porque incluso conforme pasan los años me resulta más complicado justificármelo a mí mismo. Pero precisamente por eso es por lo que veo que el mercado normalmente responde a la demanda mayoritaria... pero la potencia exponencialmente. Es decir, si aumentar la oferta de sector X va a ir en directo detrimento de los otros sectores al final es el pescado que se muerde la cola: por un lado es que se vende el sector X más y por otro que la oferta de otros sectores se reduce considerablemente o se elimina directamente.
Recuerdo cuando empecé en este foro, creo que era el 2004 ó 2005, y me hice "popular" por el por c*lo que daba preguntándolo todo sobre la Strom. El día que me presenté en el concesionario Suzuki en Valencia, que me fuí allí (soy de Villarreal) porque llamé antes y pregunté expresamente si tenían todos los modelos 650 disponibles para verlos, que una vez allí me senté en todas las motos (la SV, la Bandit, y la Strom)... y no me costó mucho (para mi propia sorpresa) decidirme por una flamante Bandit 650S en un precioso azul. Y "tenía clarísimo" que quería la Strom 650. Es decir, muchas veces las tendencias son eso pero a la postre uno/a va a por lo que mejor y más se le acopla. Cosa que hoy día es bastante complicado porque esa falta de variedad hace que no poca gente al final compre por inercia de mercado, comprando más pensando en si la tengo que vender el día de mañana que en si verdaderamente es la moto que uno/a quiere.
De hecho me arrepiento de no haber comprado la BMW R1200RS en vez de la GS, por ejemplo. Es el tipo de moto que me gusta, con el que disfruto más, y al final "otros factores" marcaron la decisión. En cualquier caso mi intención no es defenestrar las trails sean de la cilindrada que sean, peeeeroooo no es el único tipo de moto que se busca y especialmente en cilindradas altas casi no hay otra opción... con excepción de las Tracer, que sin suponer romper con todo lo establecido en el mercado sí marcan una linea diferente de moto que hace lo mismo que lo que hacen el 95% de propietarios de trails.
Respecto al tema que saca pabloski de las restricciones circulatorias,las Euro-7 y las que vengan, etc pues contra eso poco o nada se puede hacer. De momento podemos disfrutar de la moto y ya veremos dentro de 15-20 años, porque antes no creo yo que estemos en peligro real de inexistencia. Es más, con el tema de los combustibles 100% sintéticos incluso veo estirando el uso de vehículos a combustión muuuuchooos años. Pero que este gran condicionante de la electricidad y ls contaminaciones cambie el tipo de moto que se hará "popular" en los próximos años no lo veo.
Sí veo que el cliente tipo de las motos está cambiando enormemente, eso casi seguro que sí cambiará la oferta de modelos a medio-largo plazo. Cada vez hay más gente que disfruta de la moto pero no tanto haciendo escapadas de fin de semana o de grandes vacaciones por Europa o el mundo en general. Veo con interés que muchos de los propietarios/as jóvenes de motos entienden esto como algo más urbanita porque ellos/as mismos/as también lo son. Aunque luego usen la moto para todo. Que les gusta más tener un tablero totalmente digital con función "espejo" del móvil que si los frenos son unos de bomba radial... porque realmente no los necesitan. O prefieren un sistema de alarma integrado con su app para el móvil y posibilidad de conectarse a una compañía de seguridad privada que llame a la policía antes que tener sistema IMU de 5-6 ejes. Ahí, en la futura clientela de la moto, sí veo que la tendencia es bastante rompedora con la herencia que estamos dejando como clientes. Nosotros/as nos hemos dejado llevar por lo que siempre se ha entendido de la moto tradicional, el tema de los grandes viajes, las carreras en carreteras abiertas, etc, etc. Pero la gente nueva, que casi ve igual de buena marca a BMW que a Kymco, o que no les import mucho el tema de las carreras de competición, busca lo que busca la gente de hoy: modernidad electrónica en la moto que se adapte a su vida urbanita (o no tan urbanita) porque sus intereses no proceden de la herencia e la historia de la moto sino más bien de una necesidad real que parte de cero, sin influencias de épocas anteriores.
Puedo estar muy equivocado, desde luego que sí, pero sigo pensando que hay exceso de oferta trail, escasez de oferta de otros muchos tipos de moto, y que conforme se renueve la edad media de la nueva gente propietaria de moto también cambiará el tipo de moto que será popular.
Igual me estoy columpiando a base de bien, no sé si compartís la opinión en parte o en nada
Antiguamente, cuando las trails eran vetustas motos (o al menos toscas) y las carreteras eran la mitad de buenas que las que a día de hoy disfrutábamos, eran las ST y las GT las reinas. Ahora que tenemos carreteras muchísimo mejores el mercado tira para motos polivalentes para uso fuera de carretera... gran incongruencia cuando el 85% de los/las propietarios/as no salen del asfalto.
Entiendo que la demanda del mercado es la que manda en el mercado (pedazo juego palabras ) pero también entiendo que posiblemente ahora se deba "deshacer" el camino o volver al inicio de la rueda o del ciclo. O sea, volver a motos más pensadas para el uso verdadero que se le va a dar.
Además es curioso que las trails menos aptas para ese uso polivalente en On y en Off, que serían las trails medias, son las que más se venden: las mastodónticas maxitrails.
A ver, suena incongruencia brutal que esté diciendo esto y a su vez tenga una GS-LC comprada nueva y que al paso que voy la venderé o tiraré a la basura casi tan nueva (del ínfimo uso que le doy) cuando estoy criticando este comportamiento. No voy a justificarme porque incluso conforme pasan los años me resulta más complicado justificármelo a mí mismo. Pero precisamente por eso es por lo que veo que el mercado normalmente responde a la demanda mayoritaria... pero la potencia exponencialmente. Es decir, si aumentar la oferta de sector X va a ir en directo detrimento de los otros sectores al final es el pescado que se muerde la cola: por un lado es que se vende el sector X más y por otro que la oferta de otros sectores se reduce considerablemente o se elimina directamente.
Recuerdo cuando empecé en este foro, creo que era el 2004 ó 2005, y me hice "popular" por el por c*lo que daba preguntándolo todo sobre la Strom. El día que me presenté en el concesionario Suzuki en Valencia, que me fuí allí (soy de Villarreal) porque llamé antes y pregunté expresamente si tenían todos los modelos 650 disponibles para verlos, que una vez allí me senté en todas las motos (la SV, la Bandit, y la Strom)... y no me costó mucho (para mi propia sorpresa) decidirme por una flamante Bandit 650S en un precioso azul. Y "tenía clarísimo" que quería la Strom 650. Es decir, muchas veces las tendencias son eso pero a la postre uno/a va a por lo que mejor y más se le acopla. Cosa que hoy día es bastante complicado porque esa falta de variedad hace que no poca gente al final compre por inercia de mercado, comprando más pensando en si la tengo que vender el día de mañana que en si verdaderamente es la moto que uno/a quiere.
De hecho me arrepiento de no haber comprado la BMW R1200RS en vez de la GS, por ejemplo. Es el tipo de moto que me gusta, con el que disfruto más, y al final "otros factores" marcaron la decisión. En cualquier caso mi intención no es defenestrar las trails sean de la cilindrada que sean, peeeeroooo no es el único tipo de moto que se busca y especialmente en cilindradas altas casi no hay otra opción... con excepción de las Tracer, que sin suponer romper con todo lo establecido en el mercado sí marcan una linea diferente de moto que hace lo mismo que lo que hacen el 95% de propietarios de trails.
Respecto al tema que saca pabloski de las restricciones circulatorias,las Euro-7 y las que vengan, etc pues contra eso poco o nada se puede hacer. De momento podemos disfrutar de la moto y ya veremos dentro de 15-20 años, porque antes no creo yo que estemos en peligro real de inexistencia. Es más, con el tema de los combustibles 100% sintéticos incluso veo estirando el uso de vehículos a combustión muuuuchooos años. Pero que este gran condicionante de la electricidad y ls contaminaciones cambie el tipo de moto que se hará "popular" en los próximos años no lo veo.
Sí veo que el cliente tipo de las motos está cambiando enormemente, eso casi seguro que sí cambiará la oferta de modelos a medio-largo plazo. Cada vez hay más gente que disfruta de la moto pero no tanto haciendo escapadas de fin de semana o de grandes vacaciones por Europa o el mundo en general. Veo con interés que muchos de los propietarios/as jóvenes de motos entienden esto como algo más urbanita porque ellos/as mismos/as también lo son. Aunque luego usen la moto para todo. Que les gusta más tener un tablero totalmente digital con función "espejo" del móvil que si los frenos son unos de bomba radial... porque realmente no los necesitan. O prefieren un sistema de alarma integrado con su app para el móvil y posibilidad de conectarse a una compañía de seguridad privada que llame a la policía antes que tener sistema IMU de 5-6 ejes. Ahí, en la futura clientela de la moto, sí veo que la tendencia es bastante rompedora con la herencia que estamos dejando como clientes. Nosotros/as nos hemos dejado llevar por lo que siempre se ha entendido de la moto tradicional, el tema de los grandes viajes, las carreras en carreteras abiertas, etc, etc. Pero la gente nueva, que casi ve igual de buena marca a BMW que a Kymco, o que no les import mucho el tema de las carreras de competición, busca lo que busca la gente de hoy: modernidad electrónica en la moto que se adapte a su vida urbanita (o no tan urbanita) porque sus intereses no proceden de la herencia e la historia de la moto sino más bien de una necesidad real que parte de cero, sin influencias de épocas anteriores.
Puedo estar muy equivocado, desde luego que sí, pero sigo pensando que hay exceso de oferta trail, escasez de oferta de otros muchos tipos de moto, y que conforme se renueve la edad media de la nueva gente propietaria de moto también cambiará el tipo de moto que será popular.
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#5 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Desde el punto de vista personal he tenido scooter de 50cc (rectificada, yasuni.... todo lo de época ), luego una de cross 125cc, una enduro 350cc, luego una gsxr 750 del 92 convertida a naked (streetfighterr , la hecho de menos), otra bandit 600 naked, r6 (1mes me duró y una salida en cuanto vi los 260 en el marcador y sin sensaciones de ningún tipo supe que no era mi moto), otra bandit 650, unos años sin moto, una intruder 800 (quiero otra, aunque quizás la 1800 ), luego la varadero 1000 (con esta hice mi primer gran viaje por europa), v-strom 650, dr650 y ahora v-strom 1000 xt y drz 400, bueno y una vespa 200 restaurada por mi entera que está guardada.
No vuelvo a rr por supuesto, naked, ni custom (solo terraceo) ni cosas similares sin pantalla ni protección aerodinámica, eso lo tengo claro 100%, de hacer rutas de 200kms y llegar a casa como si me hubiese atropellado un tren, ahora me hago rutas de 300-600, llego a la misma hora y encima llego nuevo, es otra historia. Es cierto que con la v-strom solo hago carretera y pistas muy fáciles, las inercias que tiene en campo son brutales, tampoco la he probado con tacos, ni he bajado presiones, pero seamos honestos es muy bajita y fuera de lo que son pistas la moto va a sufrir demasiado, y en carretera va perfecta, para hacer el animal ya tengo la drz 400 e (que gran compra, nunca pensé que me iba a gustar tanto).
Este verano me he ido hasta Rumania, pasando por Italia, Croacia, Bosnia (que locura de país, me encanta),Serbia, Rumania (casi entera), Hungría, Eslovenia e Italia de nuevo incluyendo dolomitas, 8000kms, 20 y algo días, y solo, y me lo he pasado como un enano, de verdad, pero es cierto que cuando llegué a dolomitas mi mente estaba pensando todo el rato y para este viaje una RT o FJR o similares no sería mejor? y las transiciones kms y kms interminables de autovía sean más leves, con maletas integradas, más protección aerodinámica, se presumen mas cómodas e incluso quizás menor consumo, aunque supongo que lo que ahorran en menor resistencia al aire lo ganan en mayor cilindrada, de hecho he llegado a buscar algún modelo antiguo para probarlo tipo panaeuropean, pero claro luego recuerdo las carreteras rumanas y serbias, con baches como una rueda, carreteras en obras donde tienes que hacer 20kms por una carretera sin asfaltar, bueno peor aún en obras solo con piedras y chinas, en dolomitas obras cada 20 curvas con asfalto recién puesto de este que al pasar escuchas como 1000 chinazos pegan con el cubrecarter, y luego piensas en las ruedas de las antes mencionadas con sus 16'' o 17'' y se te quitan las ganas.
Las tracer me parece que fuera de salidas de domingo a mi no me convence, es una muy buena moto, y sinceramente tiene un motor como la copa de un pino (y abro paraguas inmenso ojalá nuestra v-strom tuviese ese motor, aunque no sea V ni lo que quieras, como estira, como recupera, sin traqueteos si te equivocas de marcha, la docilidad que tiene y como corre.... el día que hagan una trail asfáltica con ese motor cambio de moto, sería en mi opinión, la cuadratura del círculo) pero tiene una capacidad de carga de chiste, el pasajero no va como en una trail, ni como en una rr, algo intermedio super incomodo en mi opinión, si quieres protección del aire le tienes que poner una pantalla que parece las que llevan las scooters italianas que tienes que mirar a través de ella, para lo que yo la quiero no vale, ahora el que quiera una moto en ciudad grande para el día a día y rutas de domingo por la sierra, es SU moto, porque en ciudad tiene un motor muy dócil y para rutas de domingo es un diablo con sus 110cv, me parece la mejor alternativa a las incómodas naked.
Como yo supongo que estarán mucho, haces un viaje o dos viajes largos al año, un par de escapas de fin de semana, luego rutas de domingo y si quieres ciudad, al final la única moto que hace eso es una trail, por ciudad no son incómodas, para ruteo de fin de semana a menos de que salgas con motos RR dudo que te quedes atrás casi con cualquiera que salgas, e irás mejor que customs, scramblers, nakeds y demás, quizás te superen las motos ruteras 100% y las RR, te haces un viaje largo al año y tienes capacidad de carga ya sea marruecos, como pirineos, alpes.... Es la única que hace de todo, teniendo un comportamiento decente en todo. Una rt, panaeuropean, fjr.... por ciudad son un trasto inmenso, te da igual ir en coche que con eso, no puedes filtrarte, se calientan, problemas de aparcamiento.... una trail si le quitas las maletas la metes donde quieras y aparcas en cualquier sitio, para el resto de cosas fin de semana, viajes y demás son muy similares, pero la trail puedes meterte en Rumania sin preocuparte de que te vas a encontrar y con la rt te lo piensas.
Entiendo que muchos compran pensándose que son sinewan o miquel o similares y luego no salen de su provincia, no todo el mundo se va a Rumanía ni alpes cada año, pero vamos que también tengo un amigo con una gsxrs 750 de 2018 comprada nueva con 3000kms y no sale porque dice que tiene frio, luego calor...etc... y no cambia porque dice que es muy bonita, no se la mirará en el garaje a diario; y otro que tiene una scooter 600 para una ciudad de 50k habitantes donde te sobra con una 125, pero eso ya cada uno con como se deja engañar o si es feliz con su compra o no.
No vuelvo a rr por supuesto, naked, ni custom (solo terraceo) ni cosas similares sin pantalla ni protección aerodinámica, eso lo tengo claro 100%, de hacer rutas de 200kms y llegar a casa como si me hubiese atropellado un tren, ahora me hago rutas de 300-600, llego a la misma hora y encima llego nuevo, es otra historia. Es cierto que con la v-strom solo hago carretera y pistas muy fáciles, las inercias que tiene en campo son brutales, tampoco la he probado con tacos, ni he bajado presiones, pero seamos honestos es muy bajita y fuera de lo que son pistas la moto va a sufrir demasiado, y en carretera va perfecta, para hacer el animal ya tengo la drz 400 e (que gran compra, nunca pensé que me iba a gustar tanto).
Este verano me he ido hasta Rumania, pasando por Italia, Croacia, Bosnia (que locura de país, me encanta),Serbia, Rumania (casi entera), Hungría, Eslovenia e Italia de nuevo incluyendo dolomitas, 8000kms, 20 y algo días, y solo, y me lo he pasado como un enano, de verdad, pero es cierto que cuando llegué a dolomitas mi mente estaba pensando todo el rato y para este viaje una RT o FJR o similares no sería mejor? y las transiciones kms y kms interminables de autovía sean más leves, con maletas integradas, más protección aerodinámica, se presumen mas cómodas e incluso quizás menor consumo, aunque supongo que lo que ahorran en menor resistencia al aire lo ganan en mayor cilindrada, de hecho he llegado a buscar algún modelo antiguo para probarlo tipo panaeuropean, pero claro luego recuerdo las carreteras rumanas y serbias, con baches como una rueda, carreteras en obras donde tienes que hacer 20kms por una carretera sin asfaltar, bueno peor aún en obras solo con piedras y chinas, en dolomitas obras cada 20 curvas con asfalto recién puesto de este que al pasar escuchas como 1000 chinazos pegan con el cubrecarter, y luego piensas en las ruedas de las antes mencionadas con sus 16'' o 17'' y se te quitan las ganas.
Las tracer me parece que fuera de salidas de domingo a mi no me convence, es una muy buena moto, y sinceramente tiene un motor como la copa de un pino (y abro paraguas inmenso ojalá nuestra v-strom tuviese ese motor, aunque no sea V ni lo que quieras, como estira, como recupera, sin traqueteos si te equivocas de marcha, la docilidad que tiene y como corre.... el día que hagan una trail asfáltica con ese motor cambio de moto, sería en mi opinión, la cuadratura del círculo) pero tiene una capacidad de carga de chiste, el pasajero no va como en una trail, ni como en una rr, algo intermedio super incomodo en mi opinión, si quieres protección del aire le tienes que poner una pantalla que parece las que llevan las scooters italianas que tienes que mirar a través de ella, para lo que yo la quiero no vale, ahora el que quiera una moto en ciudad grande para el día a día y rutas de domingo por la sierra, es SU moto, porque en ciudad tiene un motor muy dócil y para rutas de domingo es un diablo con sus 110cv, me parece la mejor alternativa a las incómodas naked.
Como yo supongo que estarán mucho, haces un viaje o dos viajes largos al año, un par de escapas de fin de semana, luego rutas de domingo y si quieres ciudad, al final la única moto que hace eso es una trail, por ciudad no son incómodas, para ruteo de fin de semana a menos de que salgas con motos RR dudo que te quedes atrás casi con cualquiera que salgas, e irás mejor que customs, scramblers, nakeds y demás, quizás te superen las motos ruteras 100% y las RR, te haces un viaje largo al año y tienes capacidad de carga ya sea marruecos, como pirineos, alpes.... Es la única que hace de todo, teniendo un comportamiento decente en todo. Una rt, panaeuropean, fjr.... por ciudad son un trasto inmenso, te da igual ir en coche que con eso, no puedes filtrarte, se calientan, problemas de aparcamiento.... una trail si le quitas las maletas la metes donde quieras y aparcas en cualquier sitio, para el resto de cosas fin de semana, viajes y demás son muy similares, pero la trail puedes meterte en Rumania sin preocuparte de que te vas a encontrar y con la rt te lo piensas.
Entiendo que muchos compran pensándose que son sinewan o miquel o similares y luego no salen de su provincia, no todo el mundo se va a Rumanía ni alpes cada año, pero vamos que también tengo un amigo con una gsxrs 750 de 2018 comprada nueva con 3000kms y no sale porque dice que tiene frio, luego calor...etc... y no cambia porque dice que es muy bonita, no se la mirará en el garaje a diario; y otro que tiene una scooter 600 para una ciudad de 50k habitantes donde te sobra con una 125, pero eso ya cada uno con como se deja engañar o si es feliz con su compra o no.
- Chichu
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#6 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Estoy contigo Ark... y al recorrer los países que nosotros hicimos en 2019 es cuando te das cuenta qué bien que llevábamos una Trail... varias rutas no las hubiésemos hecho con motos de carretera ni Sport Turismo ni turismo puro...
Cuando tienes experiencia en el mundo de las motos debes saber que moto comprarte, como está bien sabido no hay moto mala, hay compra equivocada... pero yo por ahora y contradiciendo a mi colega José Antonio (Spauser... ) prefiero trail...
Cuando tienes experiencia en el mundo de las motos debes saber que moto comprarte, como está bien sabido no hay moto mala, hay compra equivocada... pero yo por ahora y contradiciendo a mi colega José Antonio (Spauser... ) prefiero trail...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#7 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Por supuesto entiendo que las trails son las más polivalentes, entiendo también que debido a ello sean las más populares... no entiendo que casi no haya opciones diferentes donde elegir a partir de las cilindradas medias. Están las naked, por cierto cada vez más deportivas, pero efectivamente cubren una demanda diferente a las trails. Que ya es algo, o mucho. Luego están las deportivas puras y duras que por herencia las marcas suelen cuidarlas, en todas o algunas cilindradas pero la verdad es que como no dejan de ser las "más fáciles" de acoplar sus desarrollos tecnológicos en competición (por similitud) pues eso, vendan o no ahí están. Y no venden, hace años que no venden.
Donde veo mayor variedad de oferta, perdonad que me repita mucho, es en las cilindradas de iniciación. Las 500cc están con las trails pero también con las naked de diverso enfoque, o las pseudo custom (así considero yo las imitaciones de la Diavel, que están en casi todas las marcas chinas o sucedáneas), etc. Y me da la sensación, además corroborado con las pocas personas jóvenes con las que tengo contacto vía terceros o directamente, que esa variedad es porque el perfil del comprador o compradora es notablemente diferente. Una buena parte de esta clientela no está interesada en si Marc Márquez vuelve a ganar regularmente en Motogp, si Johnatan Rea se lleva su 7º antorchado en SBK, o si Toni Bou deja de una vez a los demás ganar algo... les da igual, y eso marca que lo que buscan en una moto sea diferente a lo que la clientela más tradicional busca. Eso entiendo yo, que tampoco es que sea verdad (pero así lo entiendo). Conforme pasen los años, si siguen enganchados a las motos, posiblemente volvamos a ver variedad de modelos en medias-altas cilindradas.
Además no siempre el raciocinio es lo que manda en una compra. De hecho aquí se dice mucho, pero sin embargo solamente entre modelos y marcas. No entre diferentes sectores. Es decir, ¿realmente me queréis decir que ya no hay gente interesada en las GT ni en las semicarenadas (o tipo ST como digo yo)? Al margen de si se venden mucho o poco, no se puede ofrecer exclusivamente trails por muy "ventajosas" que sean.
Porque estoy viendo un contrasentido en esto, algo así como lo que le pasó al sector GT hace años: evolucionar modelos trail ya va en base a una mayor carga tecnológica, lo que encarece sobremanera la moto en cuestión. Sea la que sea. Y no poca gente busca potencia pero no robots con 2 ruedas, con automatismos para todo. Y en consecuencia tampoco quieren gastarse los 20.000€ que valen las actuales grandes motos (del tipo que sean, porque al final todas van cargadas de todo). Muy posiblemente motos "gordas" sin tanto avance tecnológico puedan volver a tener sentido, y no por ello son obsoletas.
Por volver con el ejemplo de las Tracer, efectivamente no serán tan polivalentes... pero yo fuera de España veo tantas motos no-trail como sí-trail, y con todas ellas veo que si maletas, que si bolsas sobredepósito, que si... porque efectivamente tal y como bien decís, para 1-2 veces al año que puede notarse que no es la moto ideal, en ese viaje de vacaciones que se ha mencionado, sí que se disfruta mucho el resto del año en la zona de curvas o en lo que sea. Por poner un ejemplo de otro modelo que siempre me ha gustado mucho y desde luego que si pensara por mí solo sería mi opción primera o segunda: Kawasaki Ninja 100 SX. Una moto deportiva con posición de conducción cómoda y con opción de fábrica de todo lo GT que se pueda pensar. Desde maletas hasta puños calefactables, caballete central, bla, bla, bla. En otros países es claramente más popular que aquí.
No trato de convencer a nadie, faltaría más, pero sigo creyendo que la falta de opciones a las trails es preocupante. Las Bandit se vendían como churros, de hecho fue la salvación de Suzuki en su día, y si se hubiesen cuidado como ahora se hace con la saga Strom quién no me dice a mí que seguirían teniendo una clientela fiel. Hasta quizás popular. A eso me refiero yo.
Donde veo mayor variedad de oferta, perdonad que me repita mucho, es en las cilindradas de iniciación. Las 500cc están con las trails pero también con las naked de diverso enfoque, o las pseudo custom (así considero yo las imitaciones de la Diavel, que están en casi todas las marcas chinas o sucedáneas), etc. Y me da la sensación, además corroborado con las pocas personas jóvenes con las que tengo contacto vía terceros o directamente, que esa variedad es porque el perfil del comprador o compradora es notablemente diferente. Una buena parte de esta clientela no está interesada en si Marc Márquez vuelve a ganar regularmente en Motogp, si Johnatan Rea se lleva su 7º antorchado en SBK, o si Toni Bou deja de una vez a los demás ganar algo... les da igual, y eso marca que lo que buscan en una moto sea diferente a lo que la clientela más tradicional busca. Eso entiendo yo, que tampoco es que sea verdad (pero así lo entiendo). Conforme pasen los años, si siguen enganchados a las motos, posiblemente volvamos a ver variedad de modelos en medias-altas cilindradas.
Además no siempre el raciocinio es lo que manda en una compra. De hecho aquí se dice mucho, pero sin embargo solamente entre modelos y marcas. No entre diferentes sectores. Es decir, ¿realmente me queréis decir que ya no hay gente interesada en las GT ni en las semicarenadas (o tipo ST como digo yo)? Al margen de si se venden mucho o poco, no se puede ofrecer exclusivamente trails por muy "ventajosas" que sean.
Porque estoy viendo un contrasentido en esto, algo así como lo que le pasó al sector GT hace años: evolucionar modelos trail ya va en base a una mayor carga tecnológica, lo que encarece sobremanera la moto en cuestión. Sea la que sea. Y no poca gente busca potencia pero no robots con 2 ruedas, con automatismos para todo. Y en consecuencia tampoco quieren gastarse los 20.000€ que valen las actuales grandes motos (del tipo que sean, porque al final todas van cargadas de todo). Muy posiblemente motos "gordas" sin tanto avance tecnológico puedan volver a tener sentido, y no por ello son obsoletas.
Por volver con el ejemplo de las Tracer, efectivamente no serán tan polivalentes... pero yo fuera de España veo tantas motos no-trail como sí-trail, y con todas ellas veo que si maletas, que si bolsas sobredepósito, que si... porque efectivamente tal y como bien decís, para 1-2 veces al año que puede notarse que no es la moto ideal, en ese viaje de vacaciones que se ha mencionado, sí que se disfruta mucho el resto del año en la zona de curvas o en lo que sea. Por poner un ejemplo de otro modelo que siempre me ha gustado mucho y desde luego que si pensara por mí solo sería mi opción primera o segunda: Kawasaki Ninja 100 SX. Una moto deportiva con posición de conducción cómoda y con opción de fábrica de todo lo GT que se pueda pensar. Desde maletas hasta puños calefactables, caballete central, bla, bla, bla. En otros países es claramente más popular que aquí.
No trato de convencer a nadie, faltaría más, pero sigo creyendo que la falta de opciones a las trails es preocupante. Las Bandit se vendían como churros, de hecho fue la salvación de Suzuki en su día, y si se hubiesen cuidado como ahora se hace con la saga Strom quién no me dice a mí que seguirían teniendo una clientela fiel. Hasta quizás popular. A eso me refiero yo.
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#8 ¿Sólo existe el mercado trail?
Es que todo mejora con un manillar ancho, jaja.
En serio, coges una RT/GT y se lo pones y tienes la Maxitrail Touring más vendida (GS). Coges cualquier naked con semis por encima de la tija y te hinchas a vender MT07 o Tracer. Coges una RR y la conviertes en Multistrada, XR o similar, que andan mucho también y no están tan vistas como las RR, y en su segmento también se venden. O cualquier Sport-Turismo (como la Bandit) y la conviertes en una maxi-SUV (VStrom).
Sólo falta que esos manillares lleguen a los scooters.
Vamos, que se ha popularizado el segmento trail porque se lo llamamos a todo lo que lleva manillar ancho. Y si encima en carretera cada vez es más complicado ir sin sustos a recetas, la gente se está tirando más al monte. Estimo que nunca se habían vendido tantas gomas de 19” como ahora.
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En serio, coges una RT/GT y se lo pones y tienes la Maxitrail Touring más vendida (GS). Coges cualquier naked con semis por encima de la tija y te hinchas a vender MT07 o Tracer. Coges una RR y la conviertes en Multistrada, XR o similar, que andan mucho también y no están tan vistas como las RR, y en su segmento también se venden. O cualquier Sport-Turismo (como la Bandit) y la conviertes en una maxi-SUV (VStrom).
Sólo falta que esos manillares lleguen a los scooters.
Vamos, que se ha popularizado el segmento trail porque se lo llamamos a todo lo que lleva manillar ancho. Y si encima en carretera cada vez es más complicado ir sin sustos a recetas, la gente se está tirando más al monte. Estimo que nunca se habían vendido tantas gomas de 19” como ahora.
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#9 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Entiendo tu postura spauser, yo mismo he tenido el dilema al buscar en el mercado, me falta oferta, incluso me miré modelos de segunda mano de hace años atrás.
Puedo hablar de hacer kilómetros con una Pan european o con diferentes trail, una Xtz 750 o una Vstrom 650 y he probado todo tipo de trails, desde las más básicas como una XT600e, hasta la GS 1250LC, pero ninguna de ellas se acerca a una GT en cuanto a comodidad y calidad de rodadura.
La moda de hoy día es usar esa moto que sirve para todo, pero no nos engañemos, ni son tan buenas en el campo ni lo son en el asfalto, simplemente por que son híbridos adaptados a las modas, pero flaquean en modalidades puras.
Recuerdo viajar con la Pan euro por gran parte de Europa y que delicia, hacer 1800 kilómetros en una jornada y bajarte de la moto con dolor de muñeca, solo eso ( hoy con el control de crucero ni me habría pasado eso).
También veo claro que no es moto para meterla en Ciudad, pero una trail tampoco lo es, para eso están los scooters....entonces que moto me compro después de años de experiencia y viendo el mercado actual???
Difícil decisión viendo la oferta.
Al final me he decantado por una Tracer 700, no quería gastar demasiado y me ha costado encontrar algo polivalente y que a la vez cumpla mis expectativas, no quería otra trail, quería sensaciones en lo uno o en lo otro, pero no medias tintas.
La evolución del mercado manda, si, pero se echa en falta oferta, de eso no hay duda.
Ahora Triumph quiere apuntarse al concepto Tracer, a ver con que nos sorprende, el mercado medio está falto de variedad y creo que ya se van dando cuenta algunas fábricas, ya que tíos raros como nosotros quedamos unos cuantos.
Puedo hablar de hacer kilómetros con una Pan european o con diferentes trail, una Xtz 750 o una Vstrom 650 y he probado todo tipo de trails, desde las más básicas como una XT600e, hasta la GS 1250LC, pero ninguna de ellas se acerca a una GT en cuanto a comodidad y calidad de rodadura.
La moda de hoy día es usar esa moto que sirve para todo, pero no nos engañemos, ni son tan buenas en el campo ni lo son en el asfalto, simplemente por que son híbridos adaptados a las modas, pero flaquean en modalidades puras.
Recuerdo viajar con la Pan euro por gran parte de Europa y que delicia, hacer 1800 kilómetros en una jornada y bajarte de la moto con dolor de muñeca, solo eso ( hoy con el control de crucero ni me habría pasado eso).
También veo claro que no es moto para meterla en Ciudad, pero una trail tampoco lo es, para eso están los scooters....entonces que moto me compro después de años de experiencia y viendo el mercado actual???
Difícil decisión viendo la oferta.
Al final me he decantado por una Tracer 700, no quería gastar demasiado y me ha costado encontrar algo polivalente y que a la vez cumpla mis expectativas, no quería otra trail, quería sensaciones en lo uno o en lo otro, pero no medias tintas.
La evolución del mercado manda, si, pero se echa en falta oferta, de eso no hay duda.
Ahora Triumph quiere apuntarse al concepto Tracer, a ver con que nos sorprende, el mercado medio está falto de variedad y creo que ya se van dando cuenta algunas fábricas, ya que tíos raros como nosotros quedamos unos cuantos.
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#10 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Lo que falta, en mi opinión, más allá del tipo, es el mercado medio. Nada de 160cv y casi 300 kilos, alrededor de los 100, ligeras en lo posible y que uses en el día día sin pensar en el transatlántico que pones en marcha.
Saludos
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#11 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Totalmente de acuerdo, bien dicho...
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#12 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
A ver chicos, ni lo uno ni lo otro, estoy de acuerdo en que para viajar no hacen falta 150 cv ni 300 kilos de moto, que se van a más si llevas pasajero, tres maletas etc, tampoco que sean tan ligeras como sugiere un compañero mencionando esos 100 kilos aproximadamente que lo veo imposible si quieres montar equipaje y acompañante, sencillamente por que no tiene chasis para soportar esa carga, ni motor etc...
Creo que un término medio es lo adecuado para poder usarla en el día a día, hacer rutas de fin de semana y algún viaje que otro de larga distancia.
Tampoco vas a comprar una moto tal, la que sea, por si en un viaje te encuentras un tramo en obras o sin asfaltar y tienes que pasar despacito y punto.
Hablando hoy con Rosa sobre la comodidad de la moto, punto muy importante si viajas a dúo, me ratifica lo que ya me comentó unos meses atrás, con esta Tracer 700 va más cómoda que con la V650, tiene más espacio entre los dos, la postura de piernas es relajada como en la V y el asiento es incluso mejor que el de la suzuki, que la moto sea más compacta no quiere decir que ergonómicamente sea peor, al contrario en este caso.
Luego está el consumo, con los 17 que le entran se hacen 400 de sobras, de hecho hoy le he metido 18 euros a 1.30 el litro y llevaba hechos 350 kilómetros, luego el seguro, 170 euros, por no hablar del impuesto de circulación que no pasa de 70 euros y así podemos seguir con otros elementos como neumáticos, revisiones etc.
Por potencia no se queda corta, hablamos de viajar, no de hacer carreras, va sobrada.
Por protección aerodinámica, es mejor que la V en las piernas, no tanto de cintura para arriba que es donde flaquea si la comparamos, pero con la pantalla touring es más que suficiente y para nada se parece a la de un scooter, ni vas mirando a través de ella ni mucho menos, recordemos que es una ST. ( Sport Touring)
En cuanto a capacidad de carga, hablamos de dos maletas laterales de 20 litros cada una, un Top Case de 50 y una sobre depósito de 10 litros más, que suman 100 litros de capacidad, que no son pocos.
Luego en ruta, dinamicamente, es más manejable que la V 650, se llega mejor al suelo, frena mejor y traza mejor.
Luego la iluminación full Led, otro punto a su favor.
Lástima que cada marca no tenga algo similar en sus catálogos para poder escoger y comparar ya que creo que supera ampliamente las cualidades en ruta de las trail medias actuales, que es a lo que va este post de spauser.
Falta oferta en el mercado medio de las ST que tanto hemos disfrutado muchos años atrás.
A ver si se ponen las pilas, se dejan de modas y nos ofrecen motos para disfrutar, ya que estamos entrando en un terreno muy plano y falto de emociones, sensaciones etc.
Es mi humilde opinión, tampoco pretendo convencer a nadie, solo contaros mi experiencia con esta ST.
Mucho gas.
Creo que un término medio es lo adecuado para poder usarla en el día a día, hacer rutas de fin de semana y algún viaje que otro de larga distancia.
Tampoco vas a comprar una moto tal, la que sea, por si en un viaje te encuentras un tramo en obras o sin asfaltar y tienes que pasar despacito y punto.
Hablando hoy con Rosa sobre la comodidad de la moto, punto muy importante si viajas a dúo, me ratifica lo que ya me comentó unos meses atrás, con esta Tracer 700 va más cómoda que con la V650, tiene más espacio entre los dos, la postura de piernas es relajada como en la V y el asiento es incluso mejor que el de la suzuki, que la moto sea más compacta no quiere decir que ergonómicamente sea peor, al contrario en este caso.
Luego está el consumo, con los 17 que le entran se hacen 400 de sobras, de hecho hoy le he metido 18 euros a 1.30 el litro y llevaba hechos 350 kilómetros, luego el seguro, 170 euros, por no hablar del impuesto de circulación que no pasa de 70 euros y así podemos seguir con otros elementos como neumáticos, revisiones etc.
Por potencia no se queda corta, hablamos de viajar, no de hacer carreras, va sobrada.
Por protección aerodinámica, es mejor que la V en las piernas, no tanto de cintura para arriba que es donde flaquea si la comparamos, pero con la pantalla touring es más que suficiente y para nada se parece a la de un scooter, ni vas mirando a través de ella ni mucho menos, recordemos que es una ST. ( Sport Touring)
En cuanto a capacidad de carga, hablamos de dos maletas laterales de 20 litros cada una, un Top Case de 50 y una sobre depósito de 10 litros más, que suman 100 litros de capacidad, que no son pocos.
Luego en ruta, dinamicamente, es más manejable que la V 650, se llega mejor al suelo, frena mejor y traza mejor.
Luego la iluminación full Led, otro punto a su favor.
Lástima que cada marca no tenga algo similar en sus catálogos para poder escoger y comparar ya que creo que supera ampliamente las cualidades en ruta de las trail medias actuales, que es a lo que va este post de spauser.
Falta oferta en el mercado medio de las ST que tanto hemos disfrutado muchos años atrás.
A ver si se ponen las pilas, se dejan de modas y nos ofrecen motos para disfrutar, ya que estamos entrando en un terreno muy plano y falto de emociones, sensaciones etc.
Es mi humilde opinión, tampoco pretendo convencer a nadie, solo contaros mi experiencia con esta ST.
Mucho gas.
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#13 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Lo suscribo totalmente. A mí la Tracer 700 me recordó mucho cuando la probé a mi ex-Versys 650, mucho más compactas ambas que la VStrom 650.sharkblack escribió:A ver chicos, ni lo uno ni lo otro, estoy de acuerdo en que para viajar no hacen falta 150 cv ni 300 kilos de moto, que se van a más si llevas pasajero, tres maletas etc, tampoco que sean tan ligeras como sugiere un compañero mencionando esos 100 kilos aproximadamente que lo veo imposible si quieres montar equipaje y acompañante, sencillamente por que no tiene chasis para soportar esa carga, ni motor etc...
Creo que un término medio es lo adecuado para poder usarla en el día a día, hacer rutas de fin de semana y algún viaje que otro de larga distancia.
Tampoco vas a comprar una moto tal, la que sea, por si en un viaje te encuentras un tramo en obras o sin asfaltar y tienes que pasar despacito y punto.
Hablando hoy con Rosa sobre la comodidad de la moto, punto muy importante si viajas a dúo, me ratifica lo que ya me comentó unos meses atrás, con esta Tracer 700 va más cómoda que con la V650, tiene más espacio entre los dos, la postura de piernas es relajada como en la V y el asiento es incluso mejor que el de la suzuki, que la moto sea más compacta no quiere decir que ergonómicamente sea peor, al contrario en este caso.
Luego está el consumo, con los 17 que le entran se hacen 400 de sobras, de hecho hoy le he metido 18 euros a 1.30 el litro y llevaba hechos 350 kilómetros, luego el seguro, 170 euros, por no hablar del impuesto de circulación que no pasa de 70 euros y así podemos seguir con otros elementos como neumáticos, revisiones etc.
Por potencia no se queda corta, hablamos de viajar, no de hacer carreras, va sobrada.
Por protección aerodinámica, es mejor que la V en las piernas, no tanto de cintura para arriba que es donde flaquea si la comparamos, pero con la pantalla touring es más que suficiente y para nada se parece a la de un scooter, ni vas mirando a través de ella ni mucho menos, recordemos que es una ST. ( Sport Touring)
En cuanto a capacidad de carga, hablamos de dos maletas laterales de 20 litros cada una, un Top Case de 50 y una sobre depósito de 10 litros más, que suman 100 litros de capacidad, que no son pocos.
Luego en ruta, dinamicamente, es más manejable que la V 650, se llega mejor al suelo, frena mejor y traza mejor.
Luego la iluminación full Led, otro punto a su favor.
Lástima que cada marca no tenga algo similar en sus catálogos para poder escoger y comparar ya que creo que supera ampliamente las cualidades en ruta de las trail medias actuales, que es a lo que va este post de spauser.
Falta oferta en el mercado medio de las ST que tanto hemos disfrutado muchos años atrás.
A ver si se ponen las pilas, se dejan de modas y nos ofrecen motos para disfrutar, ya que estamos entrando en un terreno muy plano y falto de emociones, sensaciones etc.
Es mi humilde opinión, tampoco pretendo convencer a nadie, solo contaros mi experiencia con esta ST.
Mucho gas.
Y como bien dices se puede viajar perfectamente con ellas, yo lo hice a dúo con las 3 maletas y bolsa sobre depósito por toda Castilla León y ningún problema a ritmo normal con margen para alguna estrujada en sitios oportunos.
Ahora bien, con mi V1000 actual los kilos en el día a día son un engorro pero los 35CV extra cuando apetecen… ufff, que bien que van.
A ver la posible NT1000, o como la llamen, de Honda, con el motor de la Africa pero con ruedas y aspecto más SUV. Si se quedase por debajo de los 15mil sería una candidata que yo personalmente vigilaría muy de cerca.
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#14 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Ahora se ve que va a salir un Ducati TRK 800cc.
Se ve que la TRK 500cc no va nada mal aún con sus restricciones de motor 48cv, yo creo que una 800, con 80-100cv no estaría mal.
Se ve que la TRK 500cc no va nada mal aún con sus restricciones de motor 48cv, yo creo que una 800, con 80-100cv no estaría mal.
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#15 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Creo te refieres a Benelli... antes italiana...
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#16 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Si correcto, he puesto Ducati y me refieria a Benelli.
El Alzehimer este
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#17 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
De Benelli solo tiene el nombre. Es china y una porquería!
No sé porque se dan buenas referencias sobre ellas! Están acabando con el mundo de la moto y por desgracia parece que va a más. Cada uno es libre de comprar la moto que quiera pero eso es tirar el dinero. Y hablo con "algo" de conocimiento de causa.
No sé porque se dan buenas referencias sobre ellas! Están acabando con el mundo de la moto y por desgracia parece que va a más. Cada uno es libre de comprar la moto que quiera pero eso es tirar el dinero. Y hablo con "algo" de conocimiento de causa.
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#18 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
¿Realmente están saliendo tan malas las motos chinas?CUERBO escribió:De Benelli solo tiene el nombre. Es china y una porquería!
No sé porque se dan buenas referencias sobre ellas! Están acabando con el mundo de la moto y por desgracia parece que va a más. Cada uno es libre de comprar la moto que quiera pero eso es tirar el dinero. Y hablo con "algo" de conocimiento de causa.
Quiero decir, si cuestan no sé, la mitad, y duran la mitad de tiempo sin dar problemas, la relación calidad/precio es la misma.
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#19 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Explícanos algo más si puedes...CUERBO escribió: ↑28 Ago 2021 22:16 De Benelli solo tiene el nombre. Es china y una porquería!
No sé porque se dan buenas referencias sobre ellas! Están acabando con el mundo de la moto y por desgracia parece que va a más. Cada uno es libre de comprar la moto que quiera pero eso es tirar el dinero. Y hablo con "algo" de conocimiento de causa.
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#20 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Resumiendo mucho es por la nula calidad de los componentes: electrónica (centralitas, ABS, bombas de combustible...), cableados y enchufes, cojinetes (en ruedas pero también dentro de motor), tuberías de combustible, incluso tornillería realmente mala, etc...Chichu escribió: ↑28 Ago 2021 22:57Explícanos algo más si puedes...CUERBO escribió: ↑28 Ago 2021 22:16 De Benelli solo tiene el nombre. Es china y una porquería!
No sé porque se dan buenas referencias sobre ellas! Están acabando con el mundo de la moto y por desgracia parece que va a más. Cada uno es libre de comprar la moto que quiera pero eso es tirar el dinero. Y hablo con "algo" de conocimiento de causa.
Servicios post-venta de chiste. Falta de recambios.
En motos pequeñas muchas veces la reparación cuesta más que la moto. Y estoy hablando de "motos" muy nuevas, ni imagino como envejecerán!
Eso sin olvidar que todo lo que fabrican es fusilado de otras marcas con lo que I+D gratis.
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#22 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
a mi la trk 500 me parece una moto espectacular por 6000€ y por poco mas la sacas con 3 maletas, es una moto para saber lo que tienes, pero para gente que solo sale de rutas los fines de semana 1 o 2 al mes, de +-300kms, y algún viaje puntual, calidad-precio- estética me parece impresionante, son muy muy bonitas, por autovia se ponen a 120 sin problemas y puedes hacer casi cualquier ruta solo y a duo, no vas a tener la pontecia de la vstrom 1000 ni de una gs1250, pero para muchos que no corren, para que mas? y sino hace viajes largos donde la fiabilidad si cuenta mucho, por que no?, yo sino fuese un loco de la moto (ultimo año 20.000kms) me la plantería, sobretodo si es para salidas de domingo, ir en una posición trail muy cómoda con capacidad de carga y tiene una estética genial, sin contar que vale para A2
En forocoches había uno que le hizo en 6 meses 30.000kms e iba contando todo el mantenimiento y problema, y quitando unos tornillos del patacabra creo recordar que le hizo buen servicio, la cambio al año con mas de 40.000kms.
Ojalá yamaha haga una trail, con el motor de la tracer 900, lo que es el chasis de una una v-strom 1000-1050 con ese motor tricilíndrico, creo que sería la moto casi perfecta para mí.
En forocoches había uno que le hizo en 6 meses 30.000kms e iba contando todo el mantenimiento y problema, y quitando unos tornillos del patacabra creo recordar que le hizo buen servicio, la cambio al año con mas de 40.000kms.
Ojalá yamaha haga una trail, con el motor de la tracer 900, lo que es el chasis de una una v-strom 1000-1050 con ese motor tricilíndrico, creo que sería la moto casi perfecta para mí.
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#23 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
CUERBO escribió: ↑29 Ago 2021 22:17Resumiendo mucho es por la nula calidad de los componentes: electrónica (centralitas, ABS, bombas de combustible...), cableados y enchufes, cojinetes (en ruedas pero también dentro de motor), tuberías de combustible, incluso tornillería realmente mala, etc...Chichu escribió: ↑28 Ago 2021 22:57Explícanos algo más si puedes...CUERBO escribió: ↑28 Ago 2021 22:16 De Benelli solo tiene el nombre. Es china y una porquería!
No sé porque se dan buenas referencias sobre ellas! Están acabando con el mundo de la moto y por desgracia parece que va a más. Cada uno es libre de comprar la moto que quiera pero eso es tirar el dinero. Y hablo con "algo" de conocimiento de causa.
Servicios post-venta de chiste. Falta de recambios.
En motos pequeñas muchas veces la reparación cuesta más que la moto. Y estoy hablando de "motos" muy nuevas, ni imagino como envejecerán!
Eso sin olvidar que todo lo que fabrican es fusilado de otras marcas con lo que I+D gratis.
Se que las primeras tuvieron problemas, pero como la mayoría por juventud, pero me parece que problemas ya están dando pocos, y la gente, hasta donde yo sé, las ponen muy bien, lo único que es un 500cc con 48cv, aunque bien aprovechados.
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#24 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
En mi opinión, el "problema" de la TRK es que, por poco más, tienes una CB500X.
No tiene la presencia de la TRK (que, a ojos de un profano, pasa por una maxitrail "gorda"), también va más justa de equipamiento, etc. pero a cambio te llevas una Honda...
En cuanto a la cilindrada, teniendo claro lo que ofrece, una 500 puede ser más que suficiente para muchos tipos de uso. En ese sentido ningún reproche.
En mi opinión, al igual que pasa con los coches (SUV), los modelos trail ganan adeptos por varias razones... sin entrar a valorar las aptitudes trail reales de cada modelo (pocos podríamos considerar trail si aplicamos ese filtro), en general su estética resulta atractiva, y eso es muy importante (están de moda y "entran por los ojos").
Por otro lado ofrecen la comodidad y capacidad de carga de vehículos de mayor tamaño, sin llegar a dimensiones/peso excesivos que penalicen su uso en carretera (que es para lo que en realidad se van a usar...).
Un saludo.
No tiene la presencia de la TRK (que, a ojos de un profano, pasa por una maxitrail "gorda"), también va más justa de equipamiento, etc. pero a cambio te llevas una Honda...
En cuanto a la cilindrada, teniendo claro lo que ofrece, una 500 puede ser más que suficiente para muchos tipos de uso. En ese sentido ningún reproche.
En mi opinión, al igual que pasa con los coches (SUV), los modelos trail ganan adeptos por varias razones... sin entrar a valorar las aptitudes trail reales de cada modelo (pocos podríamos considerar trail si aplicamos ese filtro), en general su estética resulta atractiva, y eso es muy importante (están de moda y "entran por los ojos").
Por otro lado ofrecen la comodidad y capacidad de carga de vehículos de mayor tamaño, sin llegar a dimensiones/peso excesivos que penalicen su uso en carretera (que es para lo que en realidad se van a usar...).
Un saludo.
- Chichu
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#25 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?
Ojalá yamaha haga una trail, con el motor de la tracer 900, lo que es el chasis de una una v-strom 1000-1050 con ese motor tricilíndrico, creo que sería la moto casi perfecta para mí.
Qué buena idea... creo se vendería bien y ayudaría a la Tenere... que ya tiene sus añitos...
Qué buena idea... creo se vendería bien y ayudaría a la Tenere... que ya tiene sus añitos...
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