Aceite a usar
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#1 Aceite a usar
Hola,como antes de hacerme con la V 650,he tenido una fz6 S2 facer,he usado motul 7100,10-40sintetico,del cual tengo muy buena opinión,...es adecuado para la V,o es más conveniente otro tipo de aceite? Respecto del kilometraje,entre cambios,veo que es sensiblemente inferior a la facer,10.000 contra 6.000 en la V,se pueden alargar los cambios si no se hace ciudad?gracias.
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#2 Re: Aceite a usar
Leo por aquí que hay gente que usa aceite carrefour,que ni si quiera está homologado para moto...
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#3 Re: Aceite a usar
Yo uso también Motul 7100 en mi caso 10w50 y encantado.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#4 Re: Aceite a usar
Yo en la primera revisión, el que dice la marca, ecstar semi 10/40, y de momento de lujo, para que voy a complicarme, mejor que suzuki no lo sabe nadie.
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#5 Re: Aceite a usar
Usa el mejor aceite que puedas pagar, yo uso Liqui Moly 10W50 full sintético.
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#6 Re: Aceite a usar
En mi V650 el cambio de aceite es a los 12.000 km o al año. Y es una L6.
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#10 Re: Aceite a usar
Hay mucha discusión en ese tema...al final cada uno toma su propia decisión... yo lo cambio en la V1000 cada 10.000km...
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#11 Re: Aceite a usar
A mí también me echaban el ecstar semisintético en garantía, no va mal, pero cuándo fui al circuito antes de acabar la garantía decidí probar el Pakelo 10w40 full sintético después de muchas recomendaciones y siendo patrocinador de nuestro motoclub, él cambio brutal, cambio mantequilla y el motor mucho menos ruidoso, hasta sé le quitó el típico sonido campana embrague de la V1000 , diría que hasta anda más, haré los cambios cada 10000 ,igual que chichu , siempre con éste aceite que me ha sorprendido muchísimo
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#12 Re: Aceite a usar
Como me quedan unos 1000km para la siguiente revisión preguntaré a mi mecánico sobre el aceite que mencionas Jose Luis...que seguro le vendrá muy bien a mi "aguelita" y sus más de 115Mkm......
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#13 Re: Aceite a usar
Como ha comentado el compañero Chichu, es del 2016. En el manual lo pone claro, 12.000 km ó al año.
Luego ya cada uno que haga lo que considere oportuno, yo si hiciese mucha ciudad lo cambiaria antes.
Saludos.
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#14 Re: Aceite a usar
Ése aceite sí lo buscás por web, verás que es muy caro, sí té decides por probarlo té mando mí contacto, trabaja directamente con el responsable de Pakelo, que son patrocinadores nuestros, y té lo envía a dónde sea al mejor precio, lo comenté en otro post, yo era reacio a créerme tanta diferencia, al probarlo quedé sin palabras, a día de hoy tiene él aceite 6000 kms y sigue con la misma suavidad qué al principio, lo cambiaré igual que tú a los 10000 y por supuesto no vuelvo a cambiar de marca,
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#16 Re: Aceite a usar
Pues ayer me pasé por el conce de suzuki de aqui de Zgza...a comentarle alguna cosa y estuvimos comentando lo del aceite.Me comentaron que usan un aceite(de una marca que no conocia ECSTAR)que es la que le obliga por contrato la marca suzuki...me comentaron que en realidad es Motul....para todas las strom usan 10-40 sintetico de dicha marca...pero que en realidad es semisintetico,aunque en el bote ponga sintetico....el full sintetico lo ponen para las rrs 600 y 1000....que es sintetico 100x100....me enseñaron los recipientes eh...
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#17 Re: Aceite a usar
Eso es algo ya comentado en otros Post, él ecstar R7000 es el que venden diciendo que es especial para la Suzuki y no es otro que él motul 5100 semisintético, él sintético es el R9000 y equivale al motul 7100 , pero sé ve que sacan más dinero echándote él semisintético a precio de oro , en fin, cada uno decide, para mí moto lo mejor, aunque éstos también son Buenos, aceites malos ya no existenBarbo escribió: ↑18 May 2021 18:58 Pues ayer me pasé por el conce de suzuki de aqui de Zgza...a comentarle alguna cosa y estuvimos comentando lo del aceite.Me comentaron que usan un aceite(de una marca que no conocia ECSTAR)que es la que le obliga por contrato la marca suzuki...me comentaron que en realidad es Motul....para todas las strom usan 10-40 sintetico de dicha marca...pero que en realidad es semisintetico,aunque en el bote ponga sintetico....el full sintetico lo ponen para las rrs 600 y 1000....que es sintetico 100x100....me enseñaron los recipientes eh...
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#18 Re: Aceite a usar
No lo sabía.....bueno pues me voy aclarando.....de momento seguiré con el motul 7100,que he estado usando para la facer..Jose Luis Ternero escribió: ↑19 May 2021 01:54Eso es algo ya comentado en otros Post, él ecstar R7000 es el que venden diciendo que es especial para la Suzuki y no es otro que él motul 5100 semisintético, él sintético es el R9000 y equivale al motul 7100 , pero sé ve que sacan más dinero echándote él semisintético a precio de oro , en fin, cada uno decide, para mí moto lo mejor, aunque éstos también son Buenos, aceites malos ya no existenBarbo escribió: ↑18 May 2021 18:58 Pues ayer me pasé por el conce de suzuki de aqui de Zgza...a comentarle alguna cosa y estuvimos comentando lo del aceite.Me comentaron que usan un aceite(de una marca que no conocia ECSTAR)que es la que le obliga por contrato la marca suzuki...me comentaron que en realidad es Motul....para todas las strom usan 10-40 sintetico de dicha marca...pero que en realidad es semisintetico,aunque en el bote ponga sintetico....el full sintetico lo ponen para las rrs 600 y 1000....que es sintetico 100x100....me enseñaron los recipientes eh...
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#19 Re: Aceite a usar
El Motul 7100 tampoco es sintético, es de base sintética. Si no, mirad lo que pone en la página web de Motul Alemania y comparad con lo que pone en la web de Motul España.
Respecto al aceite Pakelo, no dudo de que vaya bien, es un aceite poco conocido, pero al parecer no es 100% sintético, es de base mineral hidro crackeada con aditivos, como el Motul 7100.
Para el que tenga duda de lo que digo, que se meta en Youtube y busque un canal que se llama " La taberna del motor". Es un canal exclusivamente dedicado al análisis de aceites de motor, entre ellos analiza el Pakelo.
Yo en mi V650 he cambiado del Motul que le ponía el anterior dueño a Liqui Moly 5W40 y el cambio ha sido notable en finura de sonido de motor y de cambio, este último se ha vuelto muy suave, la moto estira más y mejor, y este SI es 100% sintético.
Todo esto tiene una explicación, en Alemania la publicidad engañosa está duramente sancionada económicamente, y un aceite 100% sintético solo puede ser un aceite de base IV o base V.
El multazo que le metieron en Alemania a Motul y Castrol, entre otros, fué morrocotudo. Desde entonces, allí solo se vende como 100% sintético lo que es 100% sintético.
Respecto al aceite Pakelo, no dudo de que vaya bien, es un aceite poco conocido, pero al parecer no es 100% sintético, es de base mineral hidro crackeada con aditivos, como el Motul 7100.
Para el que tenga duda de lo que digo, que se meta en Youtube y busque un canal que se llama " La taberna del motor". Es un canal exclusivamente dedicado al análisis de aceites de motor, entre ellos analiza el Pakelo.
Yo en mi V650 he cambiado del Motul que le ponía el anterior dueño a Liqui Moly 5W40 y el cambio ha sido notable en finura de sonido de motor y de cambio, este último se ha vuelto muy suave, la moto estira más y mejor, y este SI es 100% sintético.
Todo esto tiene una explicación, en Alemania la publicidad engañosa está duramente sancionada económicamente, y un aceite 100% sintético solo puede ser un aceite de base IV o base V.
El multazo que le metieron en Alemania a Motul y Castrol, entre otros, fué morrocotudo. Desde entonces, allí solo se vende como 100% sintético lo que es 100% sintético.
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#20 Re: Aceite a usar
chax escribió: ↑24 May 2021 19:33 El Motul 7100 tampoco es sintético, es de base sintética. Si no, mirad lo que pone en la página web de Motul Alemania y comparad con lo que pone en la web de Motul España.
Respecto al aceite Pakelo, no dudo de que vaya bien, es un aceite poco conocido, pero al parecer no es 100% sintético, es de base mineral hidro crackeada con aditivos, como el Motul 7100.
Para el que tenga duda de lo que digo, que se meta en Youtube y busque un canal que se llama " La taberna del motor". Es un canal exclusivamente dedicado al análisis de aceites de motor, entre ellos analiza el Pakelo.
Yo en mi V650 he cambiado del Motul que le ponía el anterior dueño a Liqui Moly 5W40 y el cambio ha sido notable en finura de sonido de motor y de cambio, este último se ha vuelto muy suave, la moto estira más y mejor, y este SI es 100% sintético.
Todo esto tiene una explicación, en Alemania la publicidad engañosa está duramente sancionada económicamente, y un aceite 100% sintético solo puede ser un aceite de base IV o base V.
El multazo que le metieron en Alemania a Motul y Castrol, entre otros, fué morrocotudo. Desde entonces, allí solo se vende como 100% sintético lo que es 100% sintético.
A ver, no es bueno generalizar, en esa página de Youtube analiza un modelo concreto, está marca cómo casi todas tienen minerales, semisintético y sintético, yo aparte de todo ésto té cuento mí experiencia con el probándolo reacio a créerme lo que me contaban, ahora té digo que ése aceite, en mí caso él modelo Krypton MBK 10w 40 full sintético, desde el principio ha sido todo suavidad y a día de hoy con 7000 kms incluida una jornada de circuito sigue exactamente igual dé bien.
Después de ésto té digo, ¿Qué prefieres creer? ¿Lo que cuenta un youtuber qué no sabés quién le paga o una experiencia real? Sin decir que la prueba qué tiene es dé otro modelo.
Después está lo del precio, es cierto que es un poco misterioso, salen en web con precios desorbitados, pero ya té digo que conociendo al distribuidor oportuno, yo pago 39 euros por 4 litros, ya cada uno decide, yo prefiero la experiencia de probarlo qué lo que me cuente un youtuber, la diferencia ha sido muy grande
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#21 Re: Aceite a usar
Insisto, compré el mejor aceite que pueda comprar!
El aceite es la sangre del motor, no experimente ni ahorre. Por algo el mercado valoriza las cosas.
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#22 Re: Aceite a usar
Yo en la Vstrom 650 2017
Uso y usare Motul 7100 10-40.
Fácil de encontrar y unos 33€ 4 litros
No lo veo mal aceite y nuestro motor no es de competición.
En las VFR usaba Castrol 20-50 mineral y una se vendió con 186.000 km
Si, le dio la vuelta al marcador. Posiblemente le haya dado otra vuelta, así que estará "nueva"
Uso y usare Motul 7100 10-40.
Fácil de encontrar y unos 33€ 4 litros
No lo veo mal aceite y nuestro motor no es de competición.
En las VFR usaba Castrol 20-50 mineral y una se vendió con 186.000 km
Si, le dio la vuelta al marcador. Posiblemente le haya dado otra vuelta, así que estará "nueva"
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#23 Re: Aceite a usar
elfernan250 escribió: ↑25 May 2021 10:15 Yo en la Vstrom 650 2017
Uso y usare Motul 7100 10-40.
Fácil de encontrar y unos 33€ 4 litros
No lo veo mal aceite y nuestro motor no es de competición.
En las VFR usaba Castrol 20-50 mineral y una se vendió con 186.000 km
Si, le dio la vuelta al marcador. Posiblemente le haya dado otra vuelta, así que estará "nueva"
Por supuesto que es buen aceite, ya no existen aceites malos, pero ése en especial es bastante bueno
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#24 Re: Aceite a usar
No es mi intención echar por tierra a una marca de acetie o a otra.Jose Luis Ternero escribió: ↑25 May 2021 00:29chax escribió: ↑24 May 2021 19:33 El Motul 7100 tampoco es sintético, es de base sintética. Si no, mirad lo que pone en la página web de Motul Alemania y comparad con lo que pone en la web de Motul España.
Respecto al aceite Pakelo, no dudo de que vaya bien, es un aceite poco conocido, pero al parecer no es 100% sintético, es de base mineral hidro crackeada con aditivos, como el Motul 7100.
Para el que tenga duda de lo que digo, que se meta en Youtube y busque un canal que se llama " La taberna del motor". Es un canal exclusivamente dedicado al análisis de aceites de motor, entre ellos analiza el Pakelo.
Yo en mi V650 he cambiado del Motul que le ponía el anterior dueño a Liqui Moly 5W40 y el cambio ha sido notable en finura de sonido de motor y de cambio, este último se ha vuelto muy suave, la moto estira más y mejor, y este SI es 100% sintético.
Todo esto tiene una explicación, en Alemania la publicidad engañosa está duramente sancionada económicamente, y un aceite 100% sintético solo puede ser un aceite de base IV o base V.
El multazo que le metieron en Alemania a Motul y Castrol, entre otros, fué morrocotudo. Desde entonces, allí solo se vende como 100% sintético lo que es 100% sintético.
A ver, no es bueno generalizar, en esa página de Youtube analiza un modelo concreto, está marca cómo casi todas tienen minerales, semisintético y sintético, yo aparte de todo ésto té cuento mí experiencia con el probándolo reacio a créerme lo que me contaban, ahora té digo que ése aceite, en mí caso él modelo Krypton MBK 10w 40 full sintético, desde el principio ha sido todo suavidad y a día de hoy con 7000 kms incluida una jornada de circuito sigue exactamente igual dé bien.
Después de ésto té digo, ¿Qué prefieres creer? ¿Lo que cuenta un youtuber qué no sabés quién le paga o una experiencia real? Sin decir que la prueba qué tiene es dé otro modelo.
Después está lo del precio, es cierto que es un poco misterioso, salen en web con precios desorbitados, pero ya té digo que conociendo al distribuidor oportuno, yo pago 39 euros por 4 litros, ya cada uno decide, yo prefiero la experiencia de probarlo qué lo que me cuente un youtuber, la diferencia ha sido muy grande
No vivo de la venta de aceite para motor ni me pagan por hacer propaganda a ninguna marca.
Respeto totalmente tús sensaciones, porque nadie mejor que tú sabe lo que siente encima de su moto.
"El youtuber este", hace análisis de laboratorio, muchas veces pagados de su bolsillo, de los aceites, y no entra en si un aceite es bueno o es malo, simplemente habla de su composición y en base a esta, dice si es un aceite 100% sintético de base IV o V, que son los realmente sintéticos.
Todo lo que esté fuera de esas bases, es de base mineral hidrocrackeada con aditivos, lo que no lo convierte en un mal aceite, simplemente NO es un 100% sintético.
Es como el tema de los jamones ibéricos.....¿Cuantos son realmente ibéricos de bellota o simplemente "ibéricos"?
Este "youtuber" pidió a Pakelo un análisis de laboratorio de su aceite, no la composición del mismo porque está claro que eso sería pedir la fórmula, y ningún fabricante va a desvelar sus fórmulas....pero un análisis de laboratorio da muchas pistas de la composición del mismo. Evidentemente Pakelo le dijo que se peinara....más bien ni siquiera se dignó a contestar
Yo mismo, cuando vi que el 7100 de Motul en la página de España figura como 100% sintético, y en Alemania figura como "de tecnología sintética" (que puede parecer lo mismo pero no lo es) les escribí un correo pidiendo una aclaración.
¿Te han contestado a ti? Pues a mi tampoco.
Repito, cada uno que ponga el aceite que mejor le parezca, no es mi intención condicionar o convencer a nadie, solo expongo una opinion, y luego "cá uno" que haga lo que mejor le parezca.
En mi caso decidí probar el Liqui Moly, que en España no es que sea un aceite muy usado, y me va tan bien como a ti el Pakelo, así que lo seguiré usando.
Un saludo.
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#25 Re: Aceite a usar
¿Habeis oído hablar del aceite SORT?
Es el acrónimo de Sport Oil Racing Team.
Un aceite diseñado por y para la competición, diseñado en unos laboratorios de alta tecnología, solo comparables a los de la NASA (por poner una comparación de nivel).
Según su página web es mejor que el bálsamo de Fielabrás, lo ponen equipos de competición de todo el mundo mundial y parte del espacio.....
Luego te pones a buscar en internet sobre la empresa.......y la sede social la tienen en un PISO de Valencia, tienen un CIF de autónomo, la empresa física está en una nave de Valencia dentro de un poligono y en su plantilla tiene a 5 trabajadores.......digno de una empresa petroquímica puntera.
Lo que estoy diciendo no es mentira, el que tenga un rato y ganas que se ponga a bucear en la red para confirmar o desmentir lo que estoy diciendo.
Al final, esta empresa tan puntera, se dedica AL RECICLADO DE ACEITE USADO.
No se lo que harán despues con el, que le pondrán o quitarán, pero lo venden como aceite de última tecnología a precio de jamón del bueno.
Pero lo mejor es que un conocido de un foro, que fué quien me habló de ese aceite, dice que es co....nudo y que la moto va fina filipina.
Es el acrónimo de Sport Oil Racing Team.
Un aceite diseñado por y para la competición, diseñado en unos laboratorios de alta tecnología, solo comparables a los de la NASA (por poner una comparación de nivel).
Según su página web es mejor que el bálsamo de Fielabrás, lo ponen equipos de competición de todo el mundo mundial y parte del espacio.....
Luego te pones a buscar en internet sobre la empresa.......y la sede social la tienen en un PISO de Valencia, tienen un CIF de autónomo, la empresa física está en una nave de Valencia dentro de un poligono y en su plantilla tiene a 5 trabajadores.......digno de una empresa petroquímica puntera.
Lo que estoy diciendo no es mentira, el que tenga un rato y ganas que se ponga a bucear en la red para confirmar o desmentir lo que estoy diciendo.
Al final, esta empresa tan puntera, se dedica AL RECICLADO DE ACEITE USADO.
No se lo que harán despues con el, que le pondrán o quitarán, pero lo venden como aceite de última tecnología a precio de jamón del bueno.
Pero lo mejor es que un conocido de un foro, que fué quien me habló de ese aceite, dice que es co....nudo y que la moto va fina filipina.