ITV, gases y filtro KN

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javierfegra
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#1 ITV, gases y filtro KN

Mensaje por javierfegra »

Hola a todos. Hace unos días me echaron para atrás la ITV por arrojar CO por valor de 1,57. Se trata de una k7. Le limpié la sonda lambda, le compré un bote de Metal Lube inyección de gasolina, le llené el depósito de gasolina de 98 y la he llevado esta mañana con el motor bastante caliente. Las bujías que tiene son de iridio, con unos 12.000 kms y el filtro KN. En el último año la he usado exclusivamente para trayectos cortos por autovía y ciudad, de forma muy esporádica.
Ha superado la prueba con 0,5 justos, porque el inspector se ha mostrado comprensivo y tras varios intentos y acelerones ha llegado a marcar 0,5 y justo ahí ha finalizado el control. Me ha señalado que la pasaba justita, de cara a tenerlo en cuenta para la próxima.
Al margen de su poco uso en carretera, bajas revoluciones y de todo lo que puede influir en los gases de CO, he pensado que llevaba puesto el filtro KN y no el original que recomienda la marca.
Pensáis que puede influir en los gases?
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stromsilver
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#2 Re: ITV, gases y filtro KN

Mensaje por stromsilver »

Buenas, lo que comentas es lo mas normal.
Si no hubiera pasado la ITV por mucho deberias llevarla al taller a ajustarla de inyección.
El limpiador de inyectores te ha ayudado en bajar un punto el valor de CO.
Y ademas un filtro bien limpio siempre ayuda. Y si no lo pones todavía baja algo mas ya que no hay restricción
ninguna de aire.
Yo en la anterior ITV, puse un limpiainyectores tambien. Normalmente estos limpiadores ya suben el octanaje si ademas le pusiste 98, igual pecaste de demasiado retardante sin saberlo. Seguramente con la 95 habría dado mejor cifra con el limpiador de inyectores. Si no le pones 95 y le echas 98 ya no hace falta el limpiador de inyectores por tema de octanos.
Siempre hablando de difrencias de CO muy pequeñas y donde los cambios son muy pequeños.
Pero vamos ya esta pasada verdad.
La proxima vez si le echas 95 pues con limpianinyectores pues mejor. Pero con 98 mejor que no ya que si le sumas 1 punto del limpiainyectores se retarda demasiado la detonación. Que a nivel mecanico te ira muy bien pero a nivel de emisiones te ira un pelin mas alto de CO. Menudo rollo jejeje :descojono:
El limpiainyectores de manera preventiva una vez al año y de una marca reconocida siempre va bien, y lo de menos es la limpieza del inyector, es mas importante la eliminación del agua del combustible que se vuelve acida, mejorar el octanaje ya que un porcentaje es bioetanol, y lo mas importante lubricar todo el sistema de inyeccion, ya que la parte bio reseca mucho juntas de goma, y agujas de inyectores. Esto al final hace que el sistema vaya mas fino y protegido contra oxidación, desde las paredes del deposito si este es metalico, juntas y tuberias. Bomba, inyectores etc....Importante que el combustible no sea Low Cost ya que estos no disponen de ciertos aditivos, los combustibles ya no llevan azufre que era el lubricante natural del petroleo por temas de contaminacion y que es cancerigeno.
Marcas reconocidas de combustible ya viene tratados.


Un saludo
javierfegra
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#3 Re: ITV, gases y filtro KN

Mensaje por javierfegra »

Muchas gracias Stromsilver, entiendo, pues, que un filtro como el KN que deja pasar más flujo de aire colaboraría en un CO más bajo, no?
Lo digo para tenerlo en cuenta en la próxima ITV y dejarlo o cambiarlo por uno original.
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Chichu
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#4 Re: ITV, gases y filtro KN

Mensaje por Chichu »

Stromsilver da gusto leerte coñe... se nota y mucho que controlas el tema... me alegro por todos... siempre se aprende algo nuevo... :ok: :ok:
Ah también me alegro del pase de la ITV del compañero... :good: :bye:
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Nachorivas
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#5 Re: ITV, gases y filtro KN

Mensaje por Nachorivas »

A mí me toca el mes que viene, también es una k7, crucemos los dedos primera ITV que paso a la moto. De momento ya la he llenado con 98 y tengo comprado el bote de limpia inyectores, que pensaba mezclarlo con 98 pero viendo lo que comenta stromsilver lo mezclaré con 95. También he seguido los consejos del foro y he limpiado la sonda lamda aunque estaba muy limpia. Ya solo me queda darle candela antes de entrar y no sé si prevenir y llevarla sin filtro de aire, me da cosa porque por lo que he leído pasan justas el tema del CO.
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#6 Re: ITV, gases y filtro KN

Mensaje por davidespele »

Lo mejor para pasar la ITV ( aparte de llevar la moto bien,filtros limpios bujias bien, etc...) es poder salir el fin de semana o unos dias antes de ruta, los trayectos cortos van ensuciando el motor internamente y en consecuencia sube el CO.
Osea que ya sabeis salidita y rodar bastante por carretera dandole un poco de caña al gas, mano de santo para la moto y el piloto :descojono:
Gasss i cul capatras :good:
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stromsilver
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#7 Re: ITV, gases y filtro KN

Mensaje por stromsilver »

Buenas, si eso es importante en cualquier vehiculo de combustion interna, gasolina o diesel, de hacer trayectos largos de vez en cuando como dice davidespele , y en caso de lo diesel una velocidad por debajo de la que llevarias habitualmente y revolucionar un poco el motor unos minutos. Sin pasar los limites de velocidad, pero por ejemplo en 4 o 3ª entre 3000 o 3500, no hace falta petar el motor ehhh!!! jejeje. Con eso el motor y toda la linea de escape alcanza alta temperatura.Y regenera en caso de llevar DPF.
Aunque en la moto también alcanza temperatura el catalizador y evapora la condensación de agua.
Importante ir a la itv con el motor bien caliente.


Saludos.
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#8 Re: ITV, gases y filtro KN

Mensaje por Maikel_32 »

Yo tengo una K7 con filtro K&N y nunca he tenido problema, yo rutas largas intentó hacer las máximas posibles.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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Nachorivas
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#9 Re: ITV, gases y filtro KN

Mensaje por Nachorivas »

Hoy llego el día de pasarle la ITV a la K7, y después de limpiar la sonda lambda, usar el limpiainyectores y una ruta de 500 km sin problema con el tema gases que era lo que me preocupaba después de haber leído varios hilos sobre el tema. Sin embargo me han tirado por dos cosas, no llevar portamatrículas que por lo visto es obligatorio para las motos con matrícula de chapa y por ruido ya que ha dado 80 y según pone en la ficha con la limitación tiene que dar 71 y sin limitar 88, así que se pasa por 9 db. El tema del portamatrículas ya está pedido por Amazon y llega mañana, pero el del ruido ni idea de que puede pasar ya que el escape es el original y está en buen estado. La limitación que lleva es la de la chapita en el cable del acelerador, y el anterior dueño se la quitaba y ponía por lo que puede que sea que cuando la puso la última vez no lo hiciese bien, porque otra cosa no sé me ocurre.
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