tspr52 escribió: ↑09 Ene 2021 17:38
ark escribió: ↑06 Ene 2021 20:57
Maverick CAP1 escribió: ↑06 Ene 2021 19:21
He aquí la siguiente cuestión ¿RACC o RACE?
COn linea directa por europa y zona mediterraneo bien, pero si me voy a balcanes o turquia como quiero el verano que viene ya no te cubre.
Racc o race, mira las condiciones hay uno mejor que otro en españa y otro mejor por el mundo, es una liada
Discúlpame, pero no se de donde has sacado que Linea Directa no tiene cobertura en Turquia o paises balticos, porque te confirmo que SI que la tiene.
Otra cosa es que en republicas como Azerbayan solo lo haga en las zonas que estan bajo control del gobierno, vamos como el resto de aseguradoras.
Vamos a ver porque hay cosas que no se entienden y es solo leer, linea directa en Azerbaiyán no te cubre, porque ni es Europa ni mediterráneo.
LINEA DIRECTA y MApfre (son casi iguales, el resto suelen tener peores coberturas, al menos cuando las miré)
https://www.lineadirecta.com/doc/Cobert ... 018-ES.pdf
"Ámbito Territorial
La asistencia al vehículo se cubrirá en toda
España, resto de Europa y países ribereños
del Mediterráneo"
No especifica si es UE o Europa física.
Y si UE, olvidate de balcanes, noruega, Turquía ..., si es física Turquía esta dentro o no?, todo el país entero o en el monte ararat también?
Asistencia normal:
"Gastos de remolcaje en el extranjero: si el vehículo queda inmovilizado en el extranjero por avería o accidente, Línea Directa se hará
cargo de los gastos de remolque hasta el concesionario oficial o taller especializado más próximo, con un límite máximo de 100 km"
"Si el vehículo sufre un siniestro o avería a más de 25 km del domicilio habitual del asegurado y no puede ser reparado en un plazo de 5 días hábiles, Línea Directa se hará cargo de los gastos de transporte del vehículo, hasta el taller oficial de la marca más cercano al domicilio habitual del asegurado."
Vamos una mi*rda.
Si pillas el ampliado, dice que:
"En caso de accidente, rotura de lunas o avería ocurrida en España, Francia, Portugal, Andorra o Gibraltar, que impida al vehículo asegurado circular por sus propios medios, Línea Directa se hará cargo de los gastos de remolque del vehículo hasta el taller que elija el asegurado en España. Si el siniestro o avería ocurriese en un país distinto de los mencionados anteriormente, Línea Directa se hará cargo de los gastos de remolque hasta el taller oficial de la marca más próximo o al de su elección, siempre que esté a la misma o inferior distancia, con un límite máximo de 100 km"
Fuera de España, Francia, Andorra, Portugal... , si se te jode yo que se, un alternador, una caída que rompas plásticos, la horquilla, cualquier tontería de caída, pero aparatosa, pues muy divertido que se queden arreglando la moto en marruecos, en Grecia o donde sea, tu te vuelvas a casa y los 15 días, 3 meses o cuando sea, tras pagar lo que sea, pues te tengas que ir a por la moto y traerla andando o contratas remolcaje que será caro.
Mi último viaje que fue en una varadero con muchos años, pues esta opción cogí si le pasa lo que sea grabe pues es que ni me planteaba el arreglarla, la vendía rota y ale, pero claro con la v1000, pues es diferente, no vas a dejarla por ahí.
que opciones hay? Racc / Race
RACC
https://www.racc.es/docs/af_a4prestacio ... cache=true
"si la inmovilización se produce a menos de 200 km de su domicilio, el socio tendrá derecho, si lo desea, a que el vehículo sea remolcado hasta un taller de reparación situado en su localidad de residencia o, como máximo, a 50 km de su domicilio"
"Si el vehículo no puede ser reparado en el lugar en que ha quedado inmovilizado a causa de una avería o accidente, el RACC se encargará de su remolque hasta el taller del servicio autorizado de la marca del vehículo más próximo o hasta el taller elegido por el socio situado en la localidad más cercana al lugar de la avería o accidente"
Hasta aquí, es mejor linea directa que el RACC, seguimos..
"El RACC se hará cargo de los gastos de traslado o repatriación cuando el vehículo conducido por el socio precise —a causa de una avería o accidente ocurrido a más de 200 km de su domicilio habitual— de una reparación que conlleve
más de 3 días de inmovilización, o de 8 horas de reparación según el tarifario de la marca. El RACC lo trasladará o repatriará hasta el taller que designe el socio situado en su localidad de residencia o, como máximo, a 50 km de su domicilio."
"Cuando el vehículo accidentado o averiado hubiera sido reparado en el lugar del percance y el socio ya haya regresado a su domicilio, o a su lugar de destino caso de haber escogido dicha opción, el RACC se hará cargo de los gastos de desplazamiento, en un medio de transporte público, del socio o de la persona designada por este para la recuperación de su vehículo.
El RACC se hará cargo de los gastos, siempre y cuando sean debidos a una avería o accidente ocurrido a más de 200 km del domicilio habitual del socio y que comporte más de 3 días de inmovilización o de 8 horas de reparación según el tarifario de la marca."
Bueno esto mejora, si nos reparan la moto lejos de casa nos pagan el desplazamiento en transporte público, si es en España puede ser una jodienda por si nos pueden llevar en coche (quizás se pueda cambiar por gasolina), pero si la moto está en Split pues en principio nos pagan autobuses y avión.
Cubre la asistencia en camino, siempre que sea legal circular por ellos, linea directa no. Pasan la itv por nosotros, nos cubre si vamos en bici tanto asistencia como responsabilidad civil, para los que andamos en bici nos hace ahorrarnos un seguro.
"España, el resto del continente europeo y los países no europeos ribereños del Mediterráneo, excepto la asistencia a la bicicleta, que es en España y Andorra"
RACC mejora a linea directa en algunas cosas, nos atienden en Europa (si quieres todo el mundo es más dinero), cubre que nos recojan en el campo, las bicis, nos llevan la moto a casa si se jode, pero solo si son más de 8h de taller el arreglo, en esto linea directa es mejor.
Una batería fundida (que no se pueda arreglar) en domingo a 400kms de casa, se queda la moto donde esté y tu o te pides el día y duermes con ella allí o te vuelves a casa y te toca ir a por ella, aunque te paguen el viaje es una jodienda.
RACE, tiene versión motorista, normal y unlimited.
Versión moto 144€ al año
https://raceservices.race.es/raceServic ... OUMOU.PDF/
"En España:
Cuando a causa de un percance ocurrido en España, el Vehículo Cubierto no pudiera ser reparado “in situ”, RACE asumirá los gastos de su remolque al taller designado por el Socio RACE MOTORISTAS en España."
"Internacional:
1. Cuando a causa de un percance ocurrido fuera de España, el vehículo cubierto no pudiera ser reparado “in situ”, RACE remolcará el vehículo al taller oficial de la marca más cercano al lugar de percance o a aquél que admita ese tipo de vehículos.
2. Si la reparación ocupase
más de 5 días de inmovilización del vehículo y 8 horas de mano de obra ......, RACE se hará cargo de los gastos de traslado del vehículo hasta el taller oficial de la marca más cercano al domicilio habitual del Socio RACE MOTORISTAS en España para efectuar la reparación. Igualmente actuará en los casos de hurto o robo del vehículo cubierto en el extranjero,.... Si el Socio RACE MOTORISTAS
conductor del vehículo cubierto sufriera una enfermedad imprevisible o un accidente que le incapacitara para conducir ..... RACE
se hará cargo de los gastos de traslado del vehículo hasta el domicilio habitual del Socio RACE MOTORISTAS en España."
Esto si es otra cosa, en España me la mandan a casa sin excepciones BIEN!, en el extranjero (francia, andorra y portugal incluidas) primero te llevan a un taller y si lo que tiene es más de 8h, ale a España, sino allí se queda. PERO! si te pones enfermo, te caes y te rompes algo, te haces un esguince visitando una cueva o yo que se, y te rompes un hueso o similares, te traen la moto a casa, esto es un lujo, nunca solemos pensar en esto, pero es muy fácil que te hagas algo y en moto necesitas las 4 extremidades, en coche todavía sin una mano mal que bien puedes conducir, pero en moto....
"RACE se hará cargo de los gastos de traslado del Socio RACE MOTORISTAS, o de una persona designada por él, para que en el medio más adecuado se desplace hasta el lugar donde se halle el vehículo cubierto y recuperarlo cuando se dé una de las siguientes circunstancias:
1) Cuando, durante un viaje, el vehículo cubierto, a consecuencia de una avería o accidente, hubiera tenido la necesidad de ser reparado en un taller.
2) En los casos de hurto o robo con recuperación posterior, previa denuncia a las autoridades."
Nos pagan el ir a buscar la moto a nosotros u a otro, puede ir un amigo/hermano/ pareja...
Hay moto de sustitución, buenos con unos límites de dinero obviamente y también nos pagan algo si pinchas un neumático.
EL RACE unlimited, pues es igual pero para todos tus vehículos, es decir te cubre vayas en el vehículo que vayas el coche, moto, furgonet, barcos y demás creo que no cubre.
Limitación territorial no la he leido, entiendo que cuando dice internacional es todo el mundo, porque no he encontrado diferencias entre europa, asia o africa, solo habla de España e internacional, aunque seguro que si sales de Europa tiene un plus.
RESUMEN!
Si solo vas por España, Francia y Portugal, linea directa, sin lugar a dudas lo mejor.
Si sales de estos, RACC no compensa, vale casi igual que el RACE y es más completo, al menos en mi punto de vista.
Si viajas fuera y por España, lo más completo es linea directa + RACE, pero claro son 100 y pico de uno y 144 de otro, depende cuanto viajes.
Problema? que el RACE o RACC no puedes pagarlo por meses, solo anual, lo suyo sería contratarlo los meses que viajas, el resto es un gasto absurdo ya que no lo usas.
Alternativa? seguro amv o similares sin asistencia muy barato y que te cubra todo el race o racc.
Luego hay que pensar que según que países esto es papel mojado, si te quedas tirado en Egipto (pais ribereño del mediterraneo) o Tunez o Albania profunda, pues las gruas son como son y si hay, y facturas y tal (para que te lo devuelvan después) bueno..... seguramente te toque buscarte la vida.
En Croacia, a 10 kms de Plitvice, estaba en el porche del apartamento poniendo a punto la Varadero tras 2 semanas de viaje, y hubo un accidente de moto a 30 m del porche, había un atasco y el motorista no le dio tiempo a frenar y se comió el culo del coche de delante. Una cbr xx110 preciosa, los dos salieron despedidos, pero no les paso nada, la moto para desguace, horquillas dobladas, radiadores rotos, rueda girada, plásticos, focos... un show. Ellos eran croatas, les ayudé porque era el que estaba más cerca, y allí ni apareció una grúa ni nada, entre los policías, la gente que se acercó y tal quitamos la moto de la carretera, el dueño de un bar dijo que se la guardaba y ellos llamaron a no se quien y se quedaron esperando a que fueran a por ellos, les pregunté por el seguro y me dijeron que casi nadie las contrata en los seguros porque hay pocas fuera de las grandes ciudades, que las tienes que pagar tu y muy caras, llamaron a por la grúa y les dijo que estaba haciendo otra cosa que hasta 2 días más tarde no podía ir a por la moto.
Y esto era una zona turística y un país bueno.