Pues nada que leyendo la info recogida en el salos de la moto ( ese que no fue para tanto ) veo que la Honda Deauville lleva transmision por eje y sin embargo la Pan europe la lleva por cardan .
¿ Alguien sabria explicarme la diferencia ? Por mas que la he buscado en la red no la he encontrado ,
Gracias de antemano
Cardan o eje ?
- salva650
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#1 Cardan o eje ?
Saludos desde Alhama de Murcia
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- salva650
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#3
Yo diria que tiene que haber alguna diferencia pues incluso fisicamente son distintos, uno lleva como un fuelle la pan y la deauville va atornillada directamente
Saludos desde Alhama de Murcia
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- Cansino
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#4 Eje cardánico
Según tengo entendido, ambos modelos llevan cardan (o eje cardánico). El de la Pan ha de ser por fuerza más complejo y sofisticado, con amortiguadores que puedan digerir sus ciento veintipico cv y hacer que la transmisión sea suave.
La Deauville nueva, con 65 cv, probablemente no necesite de estas sofisticaciones.
Una diferencia igual la puedes ver entre cualquier custom gorda equipada con este sistema (generalmente sin articulación en la parte trasera del cardan) y por ejemplo en cualquier BMW o Guzzi de la última generación (Paralever y CARC, respectivamente).
En cualquier caso, alguien que sepa más de mecánica te podrá dar una explicación más completa y/o convincente
Saludos
V'ss
La Deauville nueva, con 65 cv, probablemente no necesite de estas sofisticaciones.
Una diferencia igual la puedes ver entre cualquier custom gorda equipada con este sistema (generalmente sin articulación en la parte trasera del cardan) y por ejemplo en cualquier BMW o Guzzi de la última generación (Paralever y CARC, respectivamente).
En cualquier caso, alguien que sepa más de mecánica te podrá dar una explicación más completa y/o convincente
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#5 Re: Eje cardánico
Salva, creo que egoskor va muy bien encaminado, lo que denominan eje, es el eje cardánico.egoskor escribió:Según tengo entendido, ambos modelos llevan cardan (o eje cardánico). El de la Pan ha de ser por fuerza más complejo y sofisticado, con amortiguadores que puedan digerir sus ciento veintipico cv y hacer que la transmisión sea suave.
La Deauville nueva, con 65 cv, probablemente no necesite de estas sofisticaciones.
Una diferencia igual la puedes ver entre cualquier custom gorda equipada con este sistema (generalmente sin articulación en la parte trasera del cardan) y por ejemplo en cualquier BMW o Guzzi de la última generación (Paralever y CARC, respectivamente).
En cualquier caso, alguien que sepa más de mecánica te podrá dar una explicación más completa y/o convincente
Saludos
V'ss
Pero seguramente en la Pan va más evolucionado por el tema del peso y la mayor potencia para evitar retenciones bruscas de la rueda trasera.
En mi opinión hablan de lo mismo pero uno más sofisticado que el otro.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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